#17986 #17988 No seré yo quien defienda a las empresas, pero este tipo de vídeos yo lo cogería con pinzas...
En teoría ese panel del MSI (3ª generación) es más duradero que el de mi Alienware (1ª generación), y mi primer AW3423DWF de Diciembre 2022 (el que vendí a mi colega) ahí sigue sin ningún tipo de retención de imagen y el chaval lo usa 8h diarias para teletrabajar y luego otro par de horas por las noches para viciar...
Yo creo que eso es una lotería, igual que mi antiguo LG 38GN950B (Nano IPS) que el primer día estaba impoluto con 0 píxeles defectuosos, y después casi un año estaba con +10 píxeles pillados (usándolo para curro también).
Habrá que ver a la larga con más tests y feedback de la gente. El que os pasé yo de RTINGS del otro día por ejemplo el AW3423DWF empezaba a tener burn-in con la barra de la CNN, pero es que es un test donde lo tienen 18h diarias con el mismo canal (que siempre tiene el logo y la barra en la misma posición) al 100% de brillo, que por defecto el monitor viene al 75% y a mi personalmenbte me ciega y para viciar lo tengo bajado al 50-60% y las pocas veces que lo uso para currar lo bajo al 10-20%. Ese stress test de RTINGS ni de puta coña se asemeja al uso que le pueda dar alguien incluso teletrabajando 8h diarias de lunes a viernes y luego usándolo 3-4h para viciar.
Creo que es una lotería y cada panel se comporta distinto, lo mismo el que tiene mi colega le dura los 3 años de garantía sin ningún quemado, y el mío que lo uso solo para ocio (para currar uso 2x IPS 24" que me dieron en el curro) quizás se queme antes que el suyo... En Reddit ya he visto posts así diciendo cosas parecidas con varios monitores del mismo modelo en el mismo entorno/vivienda. xD
Yo mientras lo seguiré disfrutando, no vuelvo a un IPS ni borracho, excepto para trabajar.