Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256
#18718Nomebanees:

O no, el G604 y el G502 que tengo no admiten 1600 dpi 2k hz, se queda en 1000

Tampoco te ralles demasiado, la diferencia entre 1k y 2k polling en cuanto a latencias es 0.5ms. Aunque pudieses lo mas seguro es que ni lo notes.

También necesitas un buen cacharro para sacar provecho a estas cosas.

Si quieres leer mas: https://blurbusters.com/faq/mouse-guide/

Buenos ladrillos btw, quizás deberías de probar ratones más nuevos xD

1
DkPwnZ

tendré que testear esto.. yo sigo con mis 800 dpi de donde no me he movido durante muchos años, eso si como lo haceis luego en windows los que llevais 3200? que maldita locura no? xD

1 respuesta
HeXaN

#18722 Los cambias con el típico botón que tienen los ratones para cambiar DPI.

1
-Crusher-

A partir de 1600 es prácticamente inapreciable la diferencia.

3
256

mas chinerío con 3950, algunos llaman 3950, otros 3950 pro, otros 3950 ultra... vaya caos de nombres

pero este va con MCU de Huawei que está por ver como se comporta.

en TPU tienen la review de un ratón con esa MCU en early access de patreon https://www.techpowerup.com/review/thunderobot-ml903-nearlink/single-page.html , a ver si la sacan pronto


El supuesto clon del Viper V3

D4rKiTo

#18697 O he tenido yo suerte o tú muy mala.
Llevo con un G305 que va a hacer en 20 días 4 años. Uso mínimo sobre 9h diarias desde entonces. Por tener la tapa no tiene ni logo ya del uso. Lo único que hice fue ponerle una rueda metálica porque a la de goma se le fusionaba mi sudor :psyduck:

Mi pareja usa un G304 (es lo mismo pero mercado asiático) de aliexpress (es original, lo detecta logitech ghub) también y tampoco le ha dado ningún tipo de problema. De hecho, acabamos de comprar un tercer ratón para otro pc de lo bien que nos han salido.

KoRS4KoV

Dos dias probado el sora v2, menudo ratonaco, impresionante

3
Vireca

gente, como limpias la alfombrilla? Tengo una Aqua Control II

5 respuestas
256

#18728 con algo de jabón y agua en la ducha/bañera. Con la mano o un paño que no sea demasiado abrasivo repartes bien el jabón y limpias, aclaras con agua hasta que veas que no queda jabón y ya.
El tema es no concienciarse demasiado ni usar nada abrasivo porque sino te cargas el tejido y el feeling de la alfombrilla.

1 respuesta
Vireca

#18729 no está super sucia, tiene a penas 3 meses creo lo que pasa que del polvillo que se queda en las lineas de los skates del raton, se está creando el tipico circulo de roña en el medio.

No sé si teneis un metodo para mantenerlas

Y jabon, supongo que mistol/fairy ni de coña que eso es acido

1 respuesta
256

#18730 prueba a pasarle un paño húmedo si no quieres lavarla por completo, igual te hace el apaño.

Jabón yo suelo usar el de manos mismamente, o también tengo usado detergente líquido. No sé, tampoco creo que importe demasiado eso la verdad.

1
HaSHBeRRy

#18728 en la ducha o bañera, tiras la alfombrilla y con agua tibia la mojas toda, le tiras un champu a poder ser con ph neutro 5.5, si no uno normal también vale, y con una esponja de espuma frotas y pista, llevo muchos años así y me quedan perfectas xD

1
256

Al final las alfombrillas de tela se acaban degradando con el tiempo igualmente, ya sea por el uso normal en el escritorio o al lavarlas.

Hay que tener un poco de cuidado y no pasarle abrasivos ni cepillos duros pero tampoco hay que rallarse demasiado porque seguramente en unos años lo ideal sea cambiarla por otra nueva si quieres volver a tener las propiedades que tenía originalmente.


btw si a alguien le interesa acabo de ver el M600 Ultra a 29€ con el codigo de tienda + monedas + cupon aliexpress CDES03
https://a.aliexpress.com/_EzmHJhp

es un calco de viper mini https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Razer-Viper-Mini-vs.-Delux-M600-Ultra

cosca

#18728 Si sólo tiene polvillo como comentas yo lo que hago es ponerla en el plato de ducha y le doy un manguerazo, todo lo superficial se va perfecto.

2
HaSHBeRRy

si tiene polvo pues una toallita húmeda y listo, ya si tiene la mítica mierdecilla que le pasas la uña y queda la marca blanca pues ahí le toca un buen baño xD

1
Krosita

Os he hablado de lo buenas que son las de cristal para evitar esos problemas de suciedad y desgaste que tienen las de tela?

2 1 respuesta
HaSHBeRRy

#18736 pero para fps/shooters no valen

2 respuestas
Krosita

#18737 Y ese BULO de donde sale?

1 1 respuesta
HaSHBeRRy

#18738 para un tactical shooter no vas a ser tan preciso como con una de tela, como es lógico, y no es un bulo, es mi opinión y solo hay que ver la escena del cs, valorant, rainbow, etc etc cuantos usan cristal? por algo será.

3 respuestas
Paillo

#18739 La precision es la misma una vez te acostumbras, lo que pasa es que el stopping power es literalmente 0 y acostumbrarse a eso cuando eres proplayer y llevas toda tu vida jugando con alfombrillas de tela es bastante difícil.

1 1 respuesta
isnotavail

#18739 Ya pero es que hay mas #18737 que tactical shooters no?, ademas la scene de los tactical shooter es muy especialita aun hay gente jugando con 400dpi y 500hz, como para que prueben a jugar con una de cristal xD.

Por ejemplo en ow y apex si que hay pros usando glass pads, incluso en OW, PINE uno de los mejores widow de la liga profesional usaba glass pad antes del boom de la skypad, usaba una koreana.

1
Krosita

Ojala poner a todos los top del Quake a jugar con cristal, a ver si eso seria precision.

1 respuesta
isnotavail

#18742 Yo juego al QC y he jugado con la skypad y con la fnatic jet que es practicamente igual que una de cristal, sin problemas, el tema es que hay mucho mito con el aim, sucede lo mismo sobre los cm/360 que se deben usar o no, etc.

Es mas, a mi el aim de quake me parece mas facil que el de OW por ejemplo, la dificultad mecanica de quake se debe mas al movimiento que al aim.

Cryoned
#18739HaSHBeRRy:

para un tactical shooter no vas a ser tan preciso como con una de tela,

Por aquí, tengo el mismo rank en R6 siege con una de cristal que con las clásicas de tela y ando en los rangos más altos de elo.

no volvería a usar una alfombrilla que no sea de cristal ni aunque me la repusiese logitech cada 2 semanas


Lo que usen los pros te debería dar igual, la mayoría no saben ni lo que es un sensor, los dpi o una gpu. Simplemente tienen talento en la muñeca y 30324234 horas jugadas, y siguen con lo que han usado toda su vida desde hace 15 años, o con lo que copiaron a otros cuando empezaron sin preguntarse por qué.

1
isnotavail

#18740 El tema es que la mayoria de los aficionados ven a los pros, y se creen que estan ahi porque su aim es digno de aimbot, y la realidad es que llegado a ese nivel, la habilidad mecanica no es el factor determinante, llega un punto donde el aim es lo de menos, y ni si quiera tienen que destacar en ello.

esto lo explica muy bien raisy en la entrevista que puse hace unos meses, que es pro de QC y estuvo en la scene competitiva de CS:GO, por ejemplo en Quake el GOAT es Rapha, juega con 22cm/360 lo cual ya rompe el esquema clasico de sens optima para jugar a shooters.

1
256

Shroud ha dicho que si tienes un raton de una marca tienes que comprarte una alfombrilla de la misma marca para que funcione bien.

Asique ya me diréis, porque no hay alfombrilla de cristal de Logitech pero si de tela.

Jaquemate cristalfags.

1 1 respuesta
Krosita

Hablamos unos pocos posts de alfombrillas y ya ha cambiado de nombre al hilo :oncoming_police_car:

4
-Crusher-

#18728 https://shop.x-raypad.com/how-to-deeply-clean-the-mouse-pad/

No recomiendan limpiarla esta porque la superficie cambia, doy fe ya que la mía se puso más lenta al lavarla varias veces.

2 respuestas
Nomebanees

#18746 Ya que estaba dando consejos, podría haber dicho quien le hace todos los chetos da igual al juego que le de

Krosita

#18748 Estas bien jodido cuando unos fabricantes te dicen que no puedes limpiar unas alfombrillas de telas concretas, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • AcidNos