Recuperar disco duro dañado (click)

PiPePiTo

#29 buena suerte.

Espero que lo hayas envuelto bien xD

1 respuesta
spyro512

#30 sin problema, sólo faltaba. Es cuestión de suerte, por poder, puede pasar.

#31 yes, tremendo bocadillo de papel de burbuja.

Espero que sean estrictos con la protección de datos, los muy cabrones.

1 respuesta
LLoskka

#32 Si lo tienen externalizado, por mas manos pasa.

Lo de siempre se reduce al cotilla del técnico que se encargue de el.

Por lo pronto mandaría un email, preguntando si estan al día en cuanto a protección de datos, solo por salir de dudas.

Cryoned

el ingeniero de datos echando un ojo al contenido del disco de @spyro512

5 1 respuesta
spyro512

#34 xddd sólo habrá alguna foto pasada de rosca, pero nada heavy

Yo quiero recuperar datos que están marcados como tal y ahí sé que no hay nada privado (o muy privado, para entendernos xD), pero aquellos sectores recuperables (que estén marcados como libres pero que físicamente contengan datos), por poder, pueden contener algo más de artillería. Es un disco viejo a fin de cuentas, no me acuerdo xD

1 comentario moderado
spyro512

#36 te has registrado para esto, crack?

Y qué esperas que te diga una empresa que vende sw para recuperar datos, que te vayas a la competencia?

2
Kikebetico

No No No, sigo este post para ver si este tipo de empresa puede finalmente recuperar los datos :grinning:

1 respuesta
spyro512

#38 pues depende, el daño que tiene mi disco duro es físico (cuando hace ruidos fuera de lo normal, suele ser eso).

Si tu problema es que has borrado datos o que las particiones tienen algún problema lógico, esos softwares sí que pueden ayudar.

Shaka

#28 Mira yo tengo 3 discos de 2 TB, dos de ellos internos en el pc que solo conecto cuando hago el volcado de fotos cada x meses de mi tlf y el de mi pareja. Vuelco lo mismo en los 2, y luego tengo otro externo de 2 tb donde tb hago la copia.

Si me entra virus de codificacion al no tener conectados los discos, no le pasa nada a la info. Si sale ardiendo el piso o bloque. Me llevo el disco externo y a tomar por culo.

1 respuesta
spyro512

#40 y si arde cuando tú no estás, te quedas sin ná

1 1 respuesta
Shaka

#41 eso es verdad. Cabron ahora tendre que llevarme otro a la tienda xD

2 respuestas
PiPePiTo

#42 Así funciona la paranoia de la pérdida de datos xDD

1 1 respuesta
spyro512

#42 #43

3
carracho

#26 100tb... mi madre! quien tuviera....

Yo lo "importante" lo tengo en 5tb raid 1... Pero tengo interiorizado que realmente, perder... se puede llegar a perder.

Como anecdota, recuerdo el día que me dio por probar BTRFS... atraído por lecturas sobre sus bondades en NAS. Fue venirme el primer apagón y enterarme de algo llamado "diario"... volvi rápido a ext4. Para los Pros de la vida BTRFS será la hostia... para mi fue un quebradero de cabeza que no me interesaba a aprender.
Ah! si... tras el apagon perdí todos los datos tratando de recuperar la partición :)

1 respuesta
hda

#45 BTFRS ftw, aunque yo ando ahora jugando con zfs. La pena es no maximizar zfs en mis dispositivos. Pero poco a poco, como cuando migramos de microusb a usb c xDDD

1 1 respuesta
carracho

#46 A mi desde mi experiencia con BTRFS tengo miedito a explorar nuevos horizontes... Necesito un caso de éxito recuperando una partición "dañada" de BTRFS para volver a recuperar la confianza en mi mismo y en algo que no sea ext4 :P

1 respuesta
hda

#47 yo me considero debianero; desde hace tiempo hay compatibilidad. También te digo que espero no tener que ponerme a recuperar una partición dañada nunca, en general xDD

Sí que cambiaría, con la experiencia ganada hoy, el irme a RAID 6 en vez de a SHR-2 en el NAS. Aunque ya en vez de RAID 6 tiraría de los pools de zfs.

Por último, yo no tengo ni puta idea, eh, que ya sabes, esto lo hago por jugar. Mejor que habléis vosotros los profesionales, como tú o como @nerkaid.

1 respuesta
carracho

#48 Esperemos a ver si comenta algo nerkaid... porque yo de estos temas en concreto tampoco soy un experto. Sabes tu más que yo seguro... yo lo único es que he tenido la mala suerte de ponerme BTRFS en una temporada de apagones jejeje

NSFW
1 1 respuesta
hda

#49 puto señor lobo. Tan puto necesarios son los señores lobos en la vida. La gente no avanza a falta de varazos xDDD

spyro512

Tengo noticias

Cuando me llamaron por teléfono me dijeron que en función de la gravedad había tres tarifas: 350/550/950€

Me dijo que apuntase a la de abajo seguramente porque sonaba a poca cosa.

Hoy me llaman y me confirman que es poca cosa, de hecho, el disco está bien y es recuperable. No hace falta ni abrirlo. Me mandan estos presupuestos:

spoiler
1 respuesta
sacker

#51 es que los precios de estas cosas suelen rondar eso... no quita el baile que te han pegado con los números, pero en fin. Suerte con la búsqueda 🤞

1 respuesta
spyro512

#52 si ese es el precio, me parece bien. Lo que me jode es el toreo.

spyro512

News: me lo dejan hecho por 600€. No sé qué hacer.

3 respuestas
Zireael

#54 Si realmente son datos de valor, paga y ya. Las opiniones de ese sitio son buenas.

1 respuesta
Cryoned

#54 qué gravedad tiene para que te digan que no es nada y te quieran cobrar más que la mitad de lo propuesto?

vaya jeta xD

1 respuesta
spyro512

#55 sí y no, son fotos, la mayoría chorras. Pero son buenos recuerdos.

#56 estoy rebuscando en Reddit segundas opiniones en /AskADataRecoveryPro

Krosita

Entiendo que no quieras perder los audios de ernesto, pero no sé si pagar 600€ por ello es buena idea.

3
PiPePiTo

#54 regateales más, siendo de UK seguro que por una caja de vegetales frescos se rebajan un poco más

En verdad no sé, si los tienes y te va a quitar quebraderos de cabeza afloja y a tomar por culo

1
hda

No sé si te servirá por el punto en el que te encuentras; y también depende el punto en el que se encuentre el disco duro, si por ejemplo tiene el cabezal atascado hay poco que se pueda hacer vía software. Con todo, aquí lo dejo, uno de los mejores programas para recuperar datos, OpenSource, multiplataforma y con larguísima carrera:

https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

2

Usuarios habituales

  • spyro512
  • hda
  • PiPePiTo
  • Cryoned
  • Zireael
  • carracho
  • Shaka