Surface Laptop 3 o MacBook Pro WORK

AlejaaaN1

Buenas noches.

Mi pareja necesita comprar un ordenador para trabajar, y ha estado mirando estos dos modelos, por capacidad, autonomía, diseño y peso.

Me gustaría saber, cuál sería la recomendación ideal entre ellos, el que menos le gusta es el laptot 3 (en diseño) tiene un teclado raro.

Lo que le tira hacia atrás de Mac es el tema de la compatibilidad con su trabajo, alguien sabe qué tal funciona hoy en día la compatibilidad de Mac etc?

Ella trabaja para la AET (Intranet de la agencia, certificados de seguridad, firmas digitales...) no sabemos qué problemas le puede dar el Mac, si alguien podría iluminarnos.

Gracias.

thrazz

¿Le corre mucha prisa?

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#2 honestamente no.
además hemos barajado esperar a que saquen algo que le cuadre más (no tenemos mucha idea de cuando presentan nuevos modelos etc)

Hoy hemos ido directos a comprar el surface laptot, pero el diseño del teclado nos ha tirado hacia atrás a ambos.

También nos abrimos a otras marcas, pero nos han dicho que con estos dos no fallamos en rendimiento, autonomía, peso...

1 respuesta
Doest

Generalmente sus compañeros de trabajo que mas usan como SO? Windows o Mac?

  • Si trabaja por la intranet via web, con Win/Mac no debe tener problema si usa firefox o Chrome como estándar.
  • Instalar certificados de seguridad en el equipo como en los navegadores web son un par de clics en ambos SO y no hay problema.
  • Las firmas digitales pasa exactamente lo mismo en windows como en mac si por ejemplo se necesita hacer uso en programas como adobe reader

Aun así. Si no le convence Mac... Hay amplia gama de portátiles con windows y que no necesariamente tienen que ser de microsoft y su surface. Pudiendo tirar por gamas como ejemplo el HP Spectre x360, Lenovo Yoga730, LG gram 14T990-G, Huawei Matebook E y un largo etc.

Como dato. ¿Que sea táctil o convertible 2 en 1 es necesario?

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#4 Todos usan Windows, de echo no se cierran a Mac pero los propios informáticos dicen que si no es Mac pues casi que mejor ( por eso pregunto lo de la compatibilidad, que no sé si será mero capricho o que si es cierto que les pueda generar problemas )

Voy a mirar los que me comentas también

El tema del tactil era uno de los puntos por el que se quería decantar por la surface laptot, pero digamos que no es del todo necesario.

Lo del convertible si que es totalmente prescindible, con que sea ligero de peso y tamaño ella se encuentra más cómoda trabajado con más robustez

thrazz

#3 si no le corre mucha prisa, yo esperaría un poco.

Ahora mismo tienes dos opciones: portátiles buenos (MBP, XPS, X13, Surface) pero viejunos (marcos grandes, etc) con la patata de los Intel de 10ª generación o portátiles mediocres con los Ryzen 4000 que les dan mil vueltas a los Intel, porque de los que hay decentes no hay stock.

En los próximos dos meses o así tienen que lanzar:

  • Nuevos MacBook (aunque seguramente sean ya ARM y encima lleven el diseño viejo).
  • Surface Laptop 4 con Ryzen 4000 o Tiger Lake.
  • Yoga Slim 7, Slim 7 Pro (Ryzen 4000 y pantalla retina 16:10), Slim 7i Pro (Tiger Lake y pantalla retina16:10) <- estos tres pintan tremendos
  • Todos los Asus ZenBook con Ryzen 4000 de los que no hay stock
  • Quizá los XPS con Tiger Lake (lo más probable es que se vyaan 2021)

Yo necesito reemplazar mi MBP, no me corre muchísima prisa y casi seguro que tiraré por el Yoga Slim 7 Pro o el Slim 7i Pro.

4 1 respuesta
AlejaaaN1

#6 Pues muchísimas gracias por la opinión thrazz.

Voy a comentárselo por qué es lo último que habíamos hablado, en un tiempo volveremos a abrir el debate.

Gracias a ambos!

garlor

yo trabajo en una administracion, si tienes mac y algo no te funciona te has de buscar las habichuelas

Usuarios habituales

  • garlor
  • AlejaaaN1
  • thrazz
  • Doest