uTorrent limitado a 1MB/s teniendo 200Mb de ONO

pantocreitor

Tengo una pequeña duda, hoy he puesto a descargar unas cosillas por uTorrent (hace mucho que no lo uso) y me he sorprendido al ver que todo lo qu eme estaba bajando me iba a un máximo de 1MB/s:

  • Si ponía un archivo me iba a 1MB/s
  • Con 2 a 500KB/s
  • Con 3 a 333KB/s

He estado mirando la configuración y no he encontrado nada mal, ni límites ni nada y no se que hacer.
Es mas, he dejado la subida sin límite y también se estanca en 1MB/s.
El uso de red está muy bajo y si pongo a descargar por Mega a través de Megadownloader me baja fácil a 15MB/s, así que en principio he descartado que sea problema de la red.
Pongo el post mas que nada por el tema de que antes me llegaban facilmente las descargas a 7-8MB/s con la misma configuración que tenía hoy.

montal

#1 La cosa es que los Trackers de torrents, si no me equivoco, funcionan a traves de prioridades. Tienen prioridad los que más han compartido. Por tanto si acabas de empezar a descargar no tendrás una prioridad muy alta, por lo que no bajarás a la máxima velocidad (nunca creo que bajarás a la max vel).

Todo esto que te digo es lo que me comentó un amigo hace un tiempo, que el tenía una tienda de informática y dejaba el servidor que tenía ahí encendido 24/7, y compartiendo, para subir prioridad y bajar más rapido.

Por último existen muchos trackers, por ejemplo, Thepiratebay usa el suyo, publichd es otro creo, etc.

pantocreitor

La gilipollez mas grande del mundo y lo único que no se me había ocurrido, apagar y encender el router... :palm:
Aún así no me termina de ir bien, pero bueno, algo mas rápido va

2 respuestas
AikonCWD

#3 Mi recomendación es que entres a TPB y te pongas a bajar el torrent más popular que veas (que tenga muchos usuarios), por ejemplo:

[url=magnet:?xt=urn:btih:49f532ee98e210e64d3f909a0ca039da0b2bf3a7&dn=Game+of+Thrones+S04E06+HDTV+x264-KILLERS%5Bettv%5D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker-ccc.de%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337]AQUI[/url]

Configura tu uTorrent con los parámetros correctos:

Activa en tu router el mapeo de puertos por PnP. Abre el puerte correspondiente a tu cliente torrent y comprueba que la excepción en el firewall esté habilitada.

Saludos.

1 respuesta
pantocreitor

#4 He hecho eso y el resultado ha sido el mismo. El torrent bueno se ha puesto a unos 700KB/s y el otro también. Al final le he hecho un hard reset al router, lo he vuelto a configurar, he hecho la autoconfiguración del uTorrent y ya si que parece que se ha arreglado. El que tenía puesto me ha empezado a ir a unos 4,4MB/s y el otro a unos 5MB/s.
Habría un problema o algo en el router y por eso no iba bien :wtf:

Gracias igualmente por la ayuda y una pregunta, en ancho de banda, con la autoconfiguración se me han cambiado los valores y se me han puesto unos bastante mas altos, ¿dejo los automáticos o pongo esos?

1 respuesta
Leirlux

#5 Pues macho ... el problema está en el tracker. Haz una prueba (sé que no es lo mismo, pero es para que no te pienses que es de tu fibra): ponte a bajar algo por DD desde Mega en vez de P2P y mira a ver el pico de velocidad máxima. Si te tira entre 15-20mgb/s el problema está en tu uTorrent. De todas formas te digo, que yo lo máximo en uTorrent que me ha llegado a tirar en trackers públicos es muy poquito, no llegaba al mega y medio.

1 respuesta
pantocreitor

#6 Pues como te comento, al hacerle el hard reset al router ha empezado a ir bien (antes probé varios trackers, pero iban igual).
Me baje por DD Blade Runner y se bajó a unos 23MB/s (con el Megadownloader, desde la pag o con JDownloader me va mas lento) pero el torrent me iba a 1MB/s (tenía 1000 y pico de seeders).
De todas maneras eso, después si quieres paso una captura del uTorrent, a 23MB/s no llega, pero 4MB/s si los suele coger si el archivo tiene suficientes seeders.

B

tengo ono 30mb contratado y los mismos problemas que tú #1

Aunque en ocasiones alcanza los 2.7 rara es el momento que pasa de 1, ni siquiera por steam.

Además de que he estado teniendo microcortes constantemente durante meses hasta que hice venir a un técnico. Cambió el conector en la centralita del rellano y los cortes se han solucionado, pero la velocidad sigue siendo penosa.

Subo por torrent mas de lo que bajo

me pongo el hilo en fav para hacer un seguimiento, a ver si alguien da con la solución aunque yo sospecho simplemente que lainfraestructura de ono está obsoleta, compensa sólo por la tarifa de la promoción.

1 respuesta
pantocreitor

#8 De momento lo que único que he sacado en claro es que parece que ha funcionado el hard reset (meter un palillo en el botoncito de reset del lateral durante 20s), esta tarde veré si ha sido una solución temporal o sigue bien.

1 respuesta
B

#9 si, eso es temporal. También lo hago así, cuando veo que parece colapsado el torrent reseteo el router y parece que tira un poco mejor, aunque sea el capítulo con mas seeds de todo internet, no descarga a tope. O la linea esta capada, o es que no dá para mas.
De hecho, en la oficina tengo un adsl de 6 mb que incluso va mas fino que el ono 30mb

1 respuesta
sagha

#3 cuanto mas rapido?

1 respuesta
pantocreitor

#11 pasó de 1 a 1,4

1 respuesta
sagha

#12 tampoco es mucho...

yo de las descargar, el unico que me baja a tope siempre es Origin. tengo 100/10 y me descarga a 12-14mb/s. Steam me baja a 5-6 mb/s y el launchez de blizz......como le apetezca.

y luego por el jdownloader lo normal es que me baje a 4-5 mb /s pero tb depende de server....si bajo en mega me lo baja a 9-10 mb /s

1 respuesta
pantocreitor

#13 Cada PC es un mundo xD a mi con Steam me va hasta a 24MB/s y en Origin no pasa de 15MB/s.
Cuando he notado la diferencia ha sido haciendo el hard reset (pero solo en el uTorrent, las demás descargas si iban bien) aunque como dice #10 parece ser mas una medida temporal que otra cosa.
Será ONO que cuando ve que te pasas con el P2P te lo capa...

MegalomaniaC

Pues yo tengo ono 100/10 y en la ofi movistar ftth 100/10 y en ambos sitios, bajando de rutracker, tpb y demas me baja siempre (si el torrent tiene buenos seeders) al maximo de conexion...

Y no he tocado nada, uso utorrent default sin limite de subida ni bajada.

Tambien es verdad que seedeo muchisimo.

1 respuesta
pantocreitor

Esto suele ser lo normal (ahora parece ir bien) http://i.imgur.com/XmU7Mug.png

TallerCandy

Cuando poneis velocidad de subida a 0 no se os ralentiza internet? Es que si lo pongo asi, me va muy lento por las paginas o lag en los juegos.

2 respuestas
pantocreitor

#17 Te refieres a limitar la subida a 0? En principio te deberia ir un poco mejor, aunque el torrent con o sin subida come mucho ancho de banda, asi que es relativamente normal.
Lo que si he notado bastante es lo lento que se ejecutan algunos juegos y programas que tengo en el HDD secundario (en ese disco tengo la carpeta temporal del uTorrent) cuando descargo 2 o mas archivos, asi que twniendo solo un HDD, con todo ahi, debe ser peor.

Edit: te comento esto porque incluso sin comerme el ancho de banda, se me ralentiza el navegador y parece que va lento, pero es por la carga del HDD, que esta casi al 100%.

HeXaN

#17 Claro, si acaparas toda la subida y la bajada con el uTorrent; no dejas ancho para nada más xD

TallerCandy

Vale vale, es que como todos ponian que ponian a 0 la subida pues pense que seria al unico que se le ralentizaba el navegador y tal, pero ya veo que todo normal, gracias

1 respuesta
pantocreitor

#20 Igualmente, esto ya no se si es leyenda urbana o de verdad funciona como dice #15 que seedeando mucho se descarga mas rápido (es decir, que subas mucho igual que bajas). Yo lo que hago siempre es, si me bajo un archivo de 3Gb, subo 3Gb, así me curo en saludo xD

Usuarios habituales