WD VelociRaptor-Velocidad en forma de Disco Duro

mongui

¿Quieres velocidad? Pues tómala, en forma de Disco Duro. Western Digital se ha puesto las pilas, y nos saca lo que sería el HD de 2.5" más rápido del mundo, girando a 10.000 RPM.

Cuenta con 300 GB de capacidad, y va sujeto por un bloque IcePack, de 3,5 pulgadas, con disipador de calor para mantenerlo en las mejores condiciones de refrigeración en todo momento. La función SecurePark viene cuidando nuestro HD, ya que aparcará los cabezales cuando el disco acelere, desacelere, o simplemente cuando entre en reposo.

Podremos disfrutar del WD VelociRaptor a finales de abril en los PCs de alto rendimiento de Alienware -donde se incluirán dos discos WD en RAID 0-. El precio por unidad de disco será de 300 €.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/04/21/wd-velociraptor-el-disco-sata-mas-rapido-del-mundo/

Saludos !

Hobbes

#1 Tambien se te ha olvidado decir que con ese disco seguro que fundes la bateria en un asalto.

No me convence nada para un portatil.

Un saludo.

djtonight

no es para portatil... lee bien que el refrigerador ocupa e resto como si fuese uno grande

cortes

#2 donde pone que es para portatiles?

mongui

Exactamente. Que sea de 2.5" de tamaño, sólo indica valga la redundancia, su tamaño. Nada de en qué dispositivos va a ir. Y en efecto, como dicen los demás, el simple hecho de que lleve carcasa refrigeradora, anula por completo tu planteamiento.xD

Nikoss

Se han roto la cabeza con el nombre xD.

Loa

#6 siguen el ejemplo de los Raptor de toda la vida ¬¬

curiosidad por verle en accion pero seguro que no me compensa en precio

NeO_PedritO

Sera sata II ?

qu4ker

Es sata 2

Cabe mencionar que las conexiones no estan colocadas de forma estandar y por ejemplo no se podra montar en carcasas externas

mongui

"Supongo" que será SATA II

NeO_PedritO

Superara a los actuales raptor?

Yo creo que si, porque giran a la misma velocidad, son sata 2, cuestan el doble...

Tienen buena pinta, pero son demasiado caros... podrian sacar versiones de menos capacidad y mas baratos.

GR33N

esperaremos a verlo frente a frente vs un F1 Spinpoint

Vara

mas rapido que los SSD ?
permiteme dudarlo

ZeroX_r00lz

Lo que no entiendo es porque lo sacan en tamaño de 2.5" si luego con el disipador va a ocupar 3.5". No les sale mas barato y menos costoso hacer uno de 3.5" y 300gb?

No me termina de convencer..

Saludos

Porrete

No se para poner un 2,5 de 1000 mejor pongo un 3.5 de 15000 ,
http://www.lagiga.com/2007/09/06/seagate-cheetah-disco-duro-a-15000-rpm/

Tamabien es verdad que necesito una controladora

Ch4iNeR

#13 Quien ha dicho que sea mas rapido que un SSD?

NetDevil

Qué HD recomendáis comprar ahora mismo? esque estoy pensando en comprarme uno ya que el que tengo rasca como un condenao.

mongui

#17 ¿Arquitectura? ¿Presupuesto? ¿Preferencias?

T3rm1n4t0r

#18 yo tambien quiero pillarme uno

arquitectura: PS3 usea 2.5"

presupuesto: no importa pero sin pasarse

preferencias: + de 200gbs

GR33N

sin duda el Samsung F1 Spinpoint 500gb

Choimbo

joer ya podrian sacar Discos solidos...

qu4ker

En HotHardaware.com hacen un analisis del rendimiento muy completo. Por lo que he visto a mi me gusta y creo que va a dar que hablar, pero para mi gusto se me va del presuspuesto :( :(

Os dejo el link para los que querais echarle un ojo

http://www.hothardware.com/Articles/Western_Digital_Velociraptor_300GB/?page=1

B

a mi me gustaria catarlo en una ps3, pero a ver como le quitas ese iceberg que lleva endosao

cortes

mola mas el nuevo Ultrastar, 450GB a 15000rpm, 3'6ms de busqueda y 2ms de respuesta, eso si, esta destinado a uso profesional en servidores o algo asi, por que usa interfaz SAS o fibra optica...

GryF

Me encanta el nombre que le han puesto xD. Le va al dedillo

TheBis

#25 a mi el nombre me parece un pelin hortera xD

B

10k de rpm, pero el cabezal a cuanto?

Usuarios habituales

  • GryF
  • cortes
  • qu4ker
  • GR33N
  • mongui
  • NetDevil
  • NeO_PedritO