[Win10] Problema actualizacion NVidia? Solucion aqui

AcidNos

Como he visto en varios sitios que ha habido un monton de gente que ha tenido problemas después de actualizar a Windows 10 con graficas NVidia (de AMD no he visto nada), os dejo la solución que encontré yo aquí plasmada.

Al actualizar a Windows 10, me encontré con el problema de que el el driver grafico no estaba presente. Incluso en el Administrador de dispositivos me salía el adaptador de pantalla con un Warning. Asi pues, me descargue los drivers y me dispuse a instalarlos. Al hacerlo me tope con un error al comenzar la instalación de los mismos, del cual no sabia nada. Después de mucho marearme consegui instalar el driver grafico de la siguiente manera:

  • Al abrir el instalador descargado de la pagina de NVidia, se crea una carpeta en C:/ llamada NVidia. Dentro de esta carpeta están todos lo que el instalador nos guarda en el PC para hacer uso del potencial de estas tarjetas. Pero bueno, el que nos interesa esta en la ubicación C:NVIDIADisplayDriver353.30Win10_64InternationalDisplay.Driver

  • Localizado el driver, basta con ir al administrador de dispositivos, hacer un click con el botón derecho sobre el warning de la grafica y seleccionar la opción "Actualizar este controlador".

  • Cuando nos lo pida seleccionamos "Instalar controlador desde una ubicación" (Creo que decía algo asi xD) y dejamos que termine. Con esto ya estará el driver de la grafica instalado y todo funcionando a la perfeccion. Del resto no0 tuve que reinstalar nada.

Realmente pensamos que esto es un fallo del Sistema Operativo por ser nuevo, pero el fallo es realmente NUESTRO. El por que es muy simple, cada sistema usa sus controladores, por lo que antes de instalar un nuevo sistema (aunque sea una actualización de Windows) para que no ocurra esto, deberíamos saber que es probable que esto suceda. Con esto quiero decir que lo mejor antes de una actualización de este calibre, o del cambio de un sistema operativo a otro, es cerciorarse de que tenemos los drivers actualizados para dicho sistema de antemano y desisntalar los viejos que puedan ser mas problemáticos (placa y grafica al menos).

Usuarios habituales

  • AcidNos