Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

AlecHolland

He comprobado que la mejor forma para salir de plata es "checkear" dashes con jabs y mini combo de débiles. La cantidad de gente que dashea en tu cara para intentar el throw es demencial xD

1 respuesta
ManOwaR

#6211 lo mejor es aprender a hacer shimmies

No solo sirve para baitear throws, también reversals.

2
7 días después
AlecHolland

El tema del shimmy es complicado en rango bajo, con gente que juega mucho más random de lo que requiere dicha técnica y el condicionamiento mental es muy débil.

Hablando de otro asunto, los Sagat y los Guile me follan llevando a Zeku, incluso me topé con un Gill que me hizo picadillo 3-4 veces. En definitiva, tengo algunos problemas con los zoners "duros" . No se si será un problema de paciencia porque me conozco las herramientas (el flip del OZ, el shoulder de YZ... ) pero me cuesta encontrar hueco.

Los Sagat simplemente se me hacen muy inaccesibles con esos pedazo de normales que se gasta. Los Guile me ponen una presión enorme con tandas de frametraps cada vez que me acerco (saltar ni lo cuento), me pasa un poco como con Bison, que prácticamente espero sentado a un whiff o a que tiren un inferno random.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6213 Ese tipo de matchups tienes que mirar que hacen los jugadores mejores. No te vayas a mirar el mejor japonés del mundo porqué juegan a otra cosa, busca un diamante random con Zeku, a ver que hace que tu no hagas.

1
9 días después
AlecHolland

Yo cada vez que veo a EndingWalker ganando algo:

1
Lord_Khronus

Y con un personaje que nunca ha dado nadie un duro por él, yo he jugado con él bastante online y es increible el tio.

2 1 respuesta
Drakkon

Qué crack el chaval. Y encima gana y se va sin el trofeo xD

1
AlecHolland

#6216 Hostia amigo, ¿pero que rango eres?

Yo ya subi a oro con el Zeku, ahora me toca cambiar a Akira, bajar a plata y volver a remar, como siempre. Algún día me quedaré con el mismo muñeco en oro xD

2 respuestas
Drakkon

#6218 Eso me parece haber leído que será distinto en el SF 6. Al parecer tienes una clasificación distinta con cada personaje. Si me lo puede confirmar alguien que jugase a la beta, mejor, que he leído tanto que ya tengo un batiburrillo interesante en la cabeza xD

2 respuestas
Lord_Khronus

#6218 A partir de diamante el matchmaking se abre y te sale todo de Diamante - Warlord,, yo tengo nivel de super - ultra diamante.

#6219 Es cierto, hay rango por personaje en el sf6.

1 2 respuestas
AlecHolland

#6220 Ah claro, pues te has debido pegar con todos los cocos de Europa. Seguro que tienes alguna anecdota en plan "yo gané al Phenom una vez"

#6219 Eso me va a dar la puta vida la verdad, porque no paro de cambiar xD

1 respuesta
Drakkon

#6220 Muchas gracias caballero :thumbsup:

#6221 Yo creo que en general es muy buena idea. Uno de los motivos por los que la gente no cambia demasiado de personaje es esa. Tienes cierto nivel con tu main (el que sea) y cuando te cambias a un personaje que no tiene nada que ver, por ejemplo de Ryu a Zangief, te dan hasta en el cielo de la boca xD. Además, evidentemente hay gente a la que no le gusta perder el ranking que tuviese. Con esto veremos algo más de variedad en las partidas... o eso espero.

AlecHolland

Pues pillé la cuenta de la play que tenía Ultra Silver y he bajado del tirón a Ultra Bronze con Akira. Que suplicio cambiar de muñeco xD

Me he dado cuenta de que Akira es muy de jugar al counter-hit/whiff porque sus normales no son gran cosa y además cuando zonean es jodido. No soy especialmente bueno, pero tiene pinta de que subir ese muñeco va a ser buena práctica.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6223 Es complicada Akira, además hay que aprendese combos en el aire muy raros XD

1 1 respuesta
AlecHolland

#6224 si, de repente me he sentido como jugando al DBFZ xD

iKarbOne

Alguien se va a animar a crear hilo del 6?

1 respuesta
Ralf1977

#6226 Creo que ya lo hay, al menos por partes: Personajes, beta y trailers.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/primer-trailer-gameplay-street-fighter-6-687473
https://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/abiertas-inscripciones-para-beta-street-fighter-6-691218
https://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/revelados-personajes-lanzamiento-street-fighter-6-691263/2#42

1 respuesta
iKarbOne

#6227 decia un hilo general, pero bueno, supongo que aun es pronto.

1
7 días después
AlecHolland

Pues nada, el otro día gané una ronda haciendo mi primer shimmy y se me quedo esta cara

https://liquipedia.net/commons/images/8/8a/Daigo_Red_Bull_2019.jpg

Ya estoy en super silver con Akira, el cielo es el límite (siempre y cuando cojas la V-Skill 2)

PD: no me salen las imágenes en el móvil :_

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#6229 Sabes hacer delay tech?

Si quieres que te heche una mano, Akira no la controlo pero te puedo ayudar con los fundamentos y algunos matchups.

1 1 respuesta
AlecHolland

#6230 lo más que he hecho ha sido un shimmy y unos cuantos tick throws. No se en que se basa el delay tech pero todo conocimiento es bienvenido

Mis peores Matchups son con los zoners, creo que soy un pelin impaciente y me como mil proyectiles/DPs. Me he dado cuenta de que no se jugar sin mi propio proyectil xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#6231 El delay tech es una técnica básica de defensa. Cúando caes al suelo cuando te levantas el otro tiene ventaja y pueden pegarte, agarrarte o hacer algo pero tarde.

A niveles bajos la gente se levanta siempre tocando o con shoryuken así que hacer golpes meaty o agarre funciona muy bien, cómo te defiendes si eres tú el del suelo? Te esperas unos milisegundos despues de levantarte mientras te estás cubriendo y haces agarre. Si el otro te pega el meaty, entrarás en block stun y no saldrá el agarre, si te intenta coger, como hay una ventana generosa para techear el throw lo vas a techear.

Hay gente que hace esto de manera inconsciente y gente en diamante que ni sabía que esto exisitia.

Por contra para ganarle a esto, puedes retrasar el meaty (que también va bien si crees que se van a levantar con shoryu).

3 1 respuesta
AlecHolland

#6232 aaah, por eso cuando estaba viendo el UFA, comentaban lo del "delay jab", que supongo que es el delay del meaty

Pues intentaré hacerlo de forma consciente porque parece buena solución cuando te tumban en esquina, así cubres casi todas las opciones supongo, no soy muy de ex-DP a la hora de levantarme, me da miedo xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#6233 Hay veces que hay que tirase los dps, porqué sinó la gente se puede regalar a la hora de presionar. Aún que no entre ya es algo que tiene que estar el otro vigilando y tendrá que hacer una presión más estructurada y dejarte respirar un poco.

Ademásel de Akira el fuerte creo atraviesa tiene invencibilidad a proyectiles, si te lo tiran de cerca les puedes meter el dp fuerte si estás al loro.

11 días después
AlecHolland

Pues dado que me queme con Akira y me he pasado a Rashid, algún buen consejo @Lord_Khronus ?

De momento estoy tirando de VT1 para no tener que estudiar mucho.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6235 Cheatsheet de Rashid

Te dejo una guía simplificada con los bnbs, pokes, combos, etc...

El gameplan general es meter al otro en esquina y luego empezar a hacerle mixups con el salto en pared. Luego ya cada matchup es un mundo.

2 1 respuesta
AlecHolland

#6236 muchas gracias. Parece que la presión con la VS1 de HK/Ex fireball seguido de un roll es importante, pero de momento no se ni espaciar bien el roll para esquivar proyectiles, así que paso a paso xD.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6237 El roll tiene bastante startup así que si estás muy cerca no se puede usar, a partir de media distancia ya es más fácil.

Los kens por ejemplo si están un poco lejos las fireballs son free roll kick. Si les das con la roll kick puedes hacer una eagle spike floja (qcb + lk) y estarás en su cara y puedes hacer meaty.

Y lo de hk/ex wws into roll fuera de esquina ni te molestes de momento. En esquina puedes hacer st.mp, st.mp xx ex. wws, roll y vuelves a estar en su cara positivo. Si se comen algún st.mp o la ex wws pues haces combo.

2 1 respuesta
AlecHolland

#6238 buen consejo, a veces con el roll les saco fuera del EX wws y me quedo súper en negativo en su cara, así que lo usare solo en esquina.

Tampoco se me había pasado por la cabeza hacer en esquina un roll+kick>HP mixer tras un ex wws que de hit. Va tan rápida la presión con el Rashid que a mí cabeza/mis reflejos a veces le cuesta mantener el ritmo

2 respuestas
Lord_Khronus

#6239 Si te entra el ex wws, sale más a cuenta roll, st.hp, roll kick, h mixer

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags