Consulta de D&D Maldicion de Strahd

erixis

Buenas gente, unos amigos y yo estamos jugando campaña en la maldicion de Strahd, yo como GM y tenia una dudilla:
A que nivel se puede encarar ya el castillo ravenloft?
El libro lo pone como zona de nivel 10, pero no se si exagera o que, mis jugadores ahora son nivel 6 y puede que se les vaya ir para allá.
Podrian ir y subir de nivel dentro? o mejor que hagan cosas fuera y vayan luego?

Seyriuu

Depende de cómo juegues la campaña, especialmente la letalidad de esta, el castillo Ravenloft no sólo es la zona final del juego, donde los encuentros estarán pensados para nivel 10, si no que además el propio Strahd vive ahí y te puede aparecer en cualquier momento, su mayordomo, Rahadín, también, y los vampiros varios que tiene viviendo con él.

Yo diría que ir ahí demasiado pronto, especialmente si no tienen la espada de luz solar, puede significar la muerte. Por otro lado, como máster, les puedes dejar avanzar un trozo del castillo y luego no dejarles avanzar más y tirarles para atrás, alguna demostración de fuerza quizás que les haga perder un combate, pero en vez de matarlos los envíe de vuelta para que Strahd pueda seguir divirtiéndose con ellos, como el gato que juega con el ratón.

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hda

Si son nivel 6 y la zona es nivel 10 por diseño para tu número de jugadores, a menos que tengas experiencia como máster para editar eventos, te recomiendo que les impidas ir hasta que suban un poco.

Impedir, entiéndeme, de manera orgánica y que case con la trama. Siempre hay formas de conducir a los pequeños (p.e. un sello para acceder al castillo, que han de buscar por donde seguiría el diseño de la aventura).

1 1 respuesta
Seyriuu

#3 En Strahd el mundo está limitado por las nieblas, y cuando te metes por alguna zona que Strahd no quiere que vayas, las nieblas te rodean indicándote claramente que por ahí no. Si fuerzas el límite de las nieblas, dejas de poder respirar. Así que tiene el mecanismo perfecto para evitar que vayan al castillo antes de hora, aunque también creo que es limitar un poco la creatividad de los jugadores cuando se supone que Strahd es un sandbox.

Por otro lado, creo que las criaturas del bosque también responden a las órdenes de strahd, con lo que no sería raro que si van para allá les ataquen lobos y otras bestias, que igual por nivel ya no son mucho desafío, pero pueden salir 20 lobos huargos y por números acojonarles.

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erixis

perfecto! muchas gracias por las respuestas, creo que los guiaré a hacer 1 par de cosillas mas donde subir de nivel antes de mandarlos para el castillo.

Weisho

Recuerda que llegado a un punto de la historia Strahd les invita a cenar y les permite ver la parte superior del castillo con total libertad (se les prohíbe ir al sótano). Si quieres puedes hacer este evento y aunque no les ataques si hacerles ver lo peligroso que puede ser atacarlo explicándole todos los sirvientes y enemigos que ven en su paseo por la mansión para que ellos mismos entiendan que deben seguir subiendo y no vayan en plan kamikaze.

erixis

si el miedo a Strahd se lo tienen acojonante ya, de hecho casi palman con las brujas del molino que huyeron y ellos preferiran subir, era por saber si encaminarlos para un sitio u otro xd

KraK-PPD

Yo dirigí la campaña hace un tiempo y hay un evento en el que el propio Strahd los invita a ir al castillo. Si quieren ir, haz que les entreguen la invitación y deja que caminen por el castillo y roleales la cena donde Strahd juguetea con ellos y les haga sentir insignificantes dándoles la idea de que aún no pueden ni soñar con enfrentarse a él, como te han dicho antes. Hay otros NPCs con los que puedes "interferir" como Rictavio, o el "matón" de Strahd a que ese nivel les puede explicar claramente donde se estan metiendo sin necesidad de hacerles un TPK.

erixis

La cena con Strahd creo que puede ser una buena manera de "ordenarlos".
Riktavio por ejemplo ya lo conocen y saben que les ayudara contra strahd por lo que dijo el tarot y la espada de luz tambien lo dijo el tarot y la tienen.
Los moveré por ahí a ver que tal

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