Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

-Valan-

#5280 Gracias por el aporte. Ahora mismo seguia mas o menos lo que dices, viendo a esta gente y me intento quedar con algo para luego aplicarlo.
Lo de la frustacion sobre todo lo decia por los malditos NMM , mira que me encantan pero en cuanto la mini tiene alguna zona un poco mas complicada de como "incide" la luz la lio bastante

1 respuesta
Headok

#5281 El NMM es normal que no te salga. A mi me sale bastante regulero, y llevo mucho tiempo pintando. Requiere dos/tres cosas bastante complicadas cuando te inicias. La primera es colocar bien las luces. Pero no solo las luces, si no también posibles brillos secundarios (afectados por los elementos de alrededor). Esto se aprende mirando referencias del mundo real, y de trabajos de pros, yo miraría a Kiril y a Lan Studio, los maestros de esto con diferencia.

Otro tema importante es que necesita un gran contraste en un espacio muy pequeño, según la figura. Esto requiere un buen nivel de pintado ya que, o consigues una transición medianamente buena, o se va a ver un salto muy brusco que no ayuda a ver el efecto. Y no digo que haya que estar haciendo veladuras 2horas, se puede conseguir este efecto mezclando en húmedo, con punteado, trabajando la pincelada a líneas, etc.

Y finalmente, el NMM se entiende mejor con los elementos de alrededor bien trabajados. Si cerca de ese metal tienes una tela, y le pones una luz con un valor similar al del NMM (una luz igual de fuerte), el efecto del NMM no se va a entender, porque tu ojo va a ver que esas dos piezas tienen el mismo nivel de luz, cosa que en la realidad no va a ser así. Es importante saber cuando parar de iluminar una pieza, porque quieres que destaque la de al lado. Igual que es importane saber cuando iluminar menos una zona de la figura en general (o iluminar con un color menos saturado) porque quieres que destaque otra parte.

Yo te recomiendo mirar con calma el trabajo de los pros. No solo mirar y pasar a la siguiente foto de IG, pararse y observar bien.

PD: 3mendas chapas estoy soltando

7 1 respuesta
Dalgu

#5282 ojalá así todas las chapas. Gracias!

1
KaeliS

Si queréis ejemplos de NMM también podéis fijaros en este artista, que tiene mucho arte y escultura metálica.

2
DiSKuN

Tema NMM lo tengo casi descartado. Demasiado curro , que no me sale bien y que me aporta poco. Al final, pintura metálica y a correr.

1 1 respuesta
-Valan-

#5285 A mi es que la pintura metalica nunca me ha gustado, no solo el efecto, sino como se comporta a la hora de usarla. Pintar con dorado por ejemplo me da un asco tremendo

1 respuesta
DiSKuN

#5286 depende de dorado. Es un color que tampoc me gusta pero con algunas marcas y luego aplicando shades, evito que la mini psrezca que sea el colgante de algún gitano

Headok

Os pongo un vídeo muy util para mejorar en la primera parte que comento. La de colocar bien las luces y que sean creíbles.

1
DiSKuN

Scale75 ha lanzado un KickStarter de una especie de enciclopedia de guías para pintar miniaturas de los juegos mas jugados/famosetes.
El Early Bird está a 85€ toda la colección https://www.kickstarter.com/projects/scale75/minipedia-for-gamers

Ya han conseguido casi todos los stretch goals, y están a 15k de llegar al último que es una segunda miniatura gratis.

1 2 respuestas
khaxal

#5289 Cabe mencionar que en wayland con el Black Friday tienen bastante de scale75 a un 60%. Si compráis sets os cobran el envío normal, 5€, en lugar del caro que ponen para pinturas sueltas.

Yo he encargado un par de sets, a ver qué tal esta marca.

2 respuestas
DiSKuN

#5290 Solo veo sets de pinturas al 10% -_-

1 respuesta
Rhisthel

#5290 Ojo que las pinturas te las tiran para atrás en aduanas.

2 respuestas
perche

#5292

en wayland si pides minis son 5 de envio pero si metes una pintura son 30 de envio.

1 respuesta
Rhisthel

#5293 Yo lo digo porque a otro user (no recuerdo quien) le tiraron para atrás el pedido de caja grande + pinturas... Más no sé xD

khaxal

#5291 Quedaban poquitos, de algunos que he comprado el mío era el último.
Pero veo que aún tienen US Army & Marines Paint Set, o Panzer Crew Summertime. Son Warfront, que por lo que me he informado son como el rango normal, pero tonos más militares. Scale 75 tiene un post en FB mostrando el degradado de toda la gama Warfront, lo que ayuda para elegir.

Por otro lado Wayland clasifica como el culo y a veces me salían sets buscando en la que debería ser la sección incorrecta.

#5292 Ya veremos qué pasa, pero en teoría no deberían. Si fuesen pinturas individuales quizás.

1
espikiller

#5289 Nunca he comprado algo así, se supone que tu pagas lo que quieras, te envian lo que toca 100%? Quiero decir en un kickstarter.

1 respuesta
DiSKuN

#5296 En realidad no compras, financias un proyecto. Tienes diferentes pledges o packs de diferente valor. Según cual escojas, cuando se financie el proyecto y el producto salga, te envian el contenido del pack por el cual has pagado.

Además, si se recauda mas de lo solicitado, se va desbloqueando stretch goals. Cada stretch goal desbloqueado, te lo envían junto al pledge.

Por ejemplo, si se recauda, 140k, pues, entre otros stretch goals , te envian una miniatura.

Eso si, todo lo envían, en este caso en Junio de 2022

1
Rhisthel

Pues dejo por aquí un vídeo de los 1000p de necrones. Es una chorradita pero me gusta hacer este tipo de vídeos xD

Ahora toca estudiarse los cambios en necrones para subir a los 2k.

8 2 respuestas
espikiller

#5298 Muy guapo, yo moriré sin jugar a estas cosas xd.

1 1 respuesta
Rhisthel

#5299 No te creas... que solo he podido jugar 1 partida xD Con el tema de la pandemia me cortaron las alas :(

Dalgu

#5298 me gustan mucho. Yo igual no hubiera elegido el rosa, pero son gustos.

Los metálicos te han quedado chulos.

Otra cosa que añadiría es un brillo en los ojos. Creo que pueden ganar bastante.

Gracias por compartirlos.

1 1 respuesta
Rhisthel

#5301 Las minis importantes deberían tenerlo. Aunque quizás por no cagarla no lo exageré. Los guerreros ni de coña. He acabado hasta la polla de pintar tanta masilla xD

1
Zendel

Pues se me rompió el ala de este liche de hierro en una mudanza, y total, me daba pena que se quedase sin pintar. Así que se la he pegado como mejor he podido y le echado un par de tardes. Así ha quedado.

La verdad que ha sido bastante relajante y liberador pintar sin presión alguna sobre cómo va a ser el resultado final, total la mini ya está dañada xD. Y bueno, ni tan mal, me vale para jugar :)

Saludos.

11 2 respuestas
Headok

#5303 Te ha quedado muy chula.
Venía a poner El Lobo terminado. Muchas horas y muy contento con lo conseguido.

A pintar!

14 2 respuestas
Khaleck

#5304 Que asco das, en el buen sentido claro xD
#5303 La mini da repelús y todo xD, muy chula.

1 respuesta
Zendel

#5304 Espectacular. Enhorabuena.

#5305 Muchas gracias :-)

16 días después
Ilore

Tengo un ejército de Guerreros del Caos y me compré esta pintura porque se me pasó por la cabeza usarla para las peanas, pero hasta ahora no la he usado:

Sin embargo, he visto este producto de Vallejo y me ha dado una idea:

Había pensado en pintar las peanas con barro húmedo de Vallejo y ponerle parches de nieve Citadel, para simular las zonas del norte en las que viven los Mortales del Caos (con la tierra mojada por la nieve). Nunca he probado ninguno de los dos productos, ¿qué os parece la idea?

Hasta ahora les he metido la base típica de tierra seca + hierba, pero quizá esto quede también chulo. Aunque me preocupa el tema de la nieve, ¿no se caerá con el tiempo? Lo veo un producto bastante delicado...

1 respuesta
Rhisthel

#5307 Yo tengo el efecto de barro de AK (que entiendo será similar) y se queda bien pegado. No creo que tengas problemas.

Headok

Aquí nadie pinta ya o que coj**es pasa! Pongo a Illidan a ver si os abre los botes de pintura.

14 1 respuesta
DiSKuN

Pintar se pinta, pero viendo ciertos trabajos, pues como que da cosa subirlos xD

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Dieter
  • Rucruc
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok