Pifia y muerte. Off Topic Rol

spaker

no es que no me fie es que para mi le sigue faltando un brazo xd

NeV3rKilL

La gente está loca con el tema de la IA. Si cualquier artista quiere usarla, debería ser libre de ello mientras el producto final merezca la pena. Es como si mañana sale WOTC diciendo que únicamente está permitido el arte con acuarelas.

En su derecho estarían, absurdo también sería.

Anyway, esto huele a cuadrar los números anuales y ya recontratarán el año que viene a otra cosa.

2 respuestas
Mtra

#2522 es mas que cuestionable la nobleza (según como miremos) de como se ha llegado hasta la tecnología actual, pero si, no creo que la solución sea ponerse tan nazi con el tema ni crucificar a quienes lo usan xD

Ilore

#2522 Según los detractores de las IA que producen imágenes, estás usan imágenes que encuentran por internet para modificarlas, sin permiso ni retribución a los autores. En otras palabras, roban las imágenes. De ahí todo el jaleo.

2 3 respuestas
Mtra

#2524 Imágenes que los artistas han colgado en internet, cuyo visionado es gratuito, inspiradas en muchas ocasiones en otros productos protegidos por derechos de autor pero que al ser "fan-art" no tienen porque cumplir y monetizarlo para su propio beneficio lucrativo (que yo no lo critico y me parece genial) pero me parece un poco hipócrita la queja de que "algo" aprenda viendo sus dibujos que están colgados en la red, igual que ellos han hecho viendo dibujos de otros, las IA no "copian" y "pegan" ni "roban" sus dibujos y los venden a otros, las IAs utilizan ese arte para aprender patrones de dibujo con los que hacer dibujos nuevos. Aun así, creo que se debería buscar hacer una base de datos de imágenes y que ir agrandando a base de acuerdos y compra de derechos de imágenes para nutrir y entrenar a las IAs sin tanto jaleo de "me están robando".

Y como dije, me parece vergonzoso que lo usen para ahorrarse 4 duros empresas que facturan millones XD

1 respuesta
Rigal01

#2524 todo artista se inspira en otras obras, aprende de ellas y usa cosas de otras obras. Si se inspiran entre personas todo bien, pero si es una máquina la que se inspira entonces mal?

Porque la IA no hace plagio, no copia algo tal cual.

No es como si un artista viviese crease imágenes de la nada tras haber vivido toda su vida en una caverna sin tener acceso a nada visual.

Al final es un problema de dinero, de repartición de la riqueza y de una profesión que no se muere pero de la que va a ser más difícil vivir.

Como la profesión de doblador que salvo los cuatro más famosos no da para vivir de ello y ahora que hasta se están haciendo los doblajes de videojuegos por IA... https://twitter.com/GetGianni/status/1718213579382407449

Una empresa lo tiene claro, puede gastar 150€ para una ilustración de su web o libro o que lo haga uno de sus empleados en un par de horas. Los ilustradores comerciales van a tener que empezar a usar la IA podrán hacer un boceto inicial y los retoques finales, pero la mayor parte del trabajo no lo van a hacer ellos. Pensad que una portada de un manual de rol puede llegar a costar 700€ actualmente, con la IA se va a poder bajar el precio a una cuarta parte.

El problema será dentro de unos años que no queden casi profesionales porque en lugar de coger un becario y que vaya aprendiendo se va a contratar una IA.

Ir contra la IA es un poco como ser ludita. ¿Sabéis que en nueva York los camiones de basura no tienen una grúa hidráulica automática como en España y cada camión va con cinco tíos que se bajan y cogen los cubos a manos? La razón es que se sindicalizaron para no ser sustituidos por maquinas. Yo creo que esta bien que las maquinas nos quiten trabajo, pero igual hay que revisar como se reparte la riqueza generada por esa IA, aunque esto ya es entrar en política.

2 respuestas
Kaledros
#2526Rigal01:

Yo creo que esta bien que las maquinas nos quiten trabajo, pero igual hay que revisar como se reparte la riqueza generada por esa IA, aunque esto ya es entrar en política.

Lo que hay que revisar es qué trabajos quita.

Digan lo que digan en NY, cargar basura en un camión es un trabajo que podría hacer una IA tranquilamente, reubicas a los trabajadores en otros sectores y arreando. Pero no, hay que quitarle lo mejor que tiene la especie humana, el arte, en lugar de empezar por los trabajos de puta mierda que tienen a gente destrozada física y mentalmente por cuatro duros.

Jubilad a las cajeras, a los carretilleros, a los que trabajan en el campo y a toda la gente puteada por un trabajo de mierda, y luego ya discutimos si puedes copiar o no un puto dibujo.

Ilore

#2525 La inmensa mayoría de imágenes que cuelgan los artistas en internet tienen licencias de uso no-comercial. El hecho de que estén expuestas no te da derecho a explotarlas económicamente.

Por otro lado, eso de que son "fan-art" de otros productos con copyright te lo has sacado un poco de la manga... 🤣🤣

Yo en este tema no tengo una opinión formada, porque depende de dónde te informes, cada lado intenta venderte la moto hacia su bando. El tiempo dirá...

1 2 respuestas
Mtra

#2528 el entrenamiento es un uso comercial? estas explotando la IA no las imagenes xD Que me sigue pareciendo feo, pero no para quemar a las IA en las hogueras cual brujas.

#2528Ilore:

Por otro lado, eso de que son "fan-art" de otros productos con copyright te lo has sacado un poco de la manga...

Cuanto contenido de arte no hay basado en disney, pixar, pokemon, videojuegos, etc, y viven de ello comercializándolo XD

MTX_Anubis

#2528 Entrenar a las IAs con imágenes tampoco es explotar esas imagenes comercialmente. O sea, es no saber como funciona una IA porque decir "es que coge mis imágenes y las modifica" es quedarse en un argumento tan superficial y pobre que merece ser ignorado.

Es basicamente lo que dice #2526. La IA o cosas parecidas se llevan usando muchos años (para hacer retoques por ejemplo) lo que pasa que ahora tienen capacidad de generar x 1000000 lo que antes y con calidades que empiezan a ser aceptables y es ahora cuando da miedo.

A

#2524 En otras palabras, la gente no tiene ni idea de legislación, ni de cómo funcionan estas IA, pero salen con la antorcha sin importar a quién se lleven por delante.

Uni0n94

Hay en Humble Bundle un bundle de la 2e de Pathfinder, bastante jugosa la verdad

https://www.humblebundle.com/books/pathfinder-second-edition-legacy-bundle-paizo-books

Lo que no entiendo es porque se llama "second edition legacy"

Supongo que es por lo del nuevo libro con la reglas de 2e que van a sacar?

3 respuestas
Sesshoumaru1

#2532 Es porque son de las reglas antiguas, lo que tu dices precisamente, que ahora van a sacar la nueva versión del libro y este bundle es de la vieja.

1 respuesta
Uni0n94

#2533 acabo de ver en Amazon que ya están los 2 nuevos libros

Nymphetamine

#2532 Este bundle es bueno si juegas con Foundry VTT y pretendes jugar la caja de inicio o la primera campaña de 2E (La Era de las Cenizas) porque puedes importar todo el contenido directamente a Foundry con un módulo (y solamente se puede importar si tienes la edición en inglés y con la marca de agua original).

Mtra

+1 es lo que dicen, que porque sean las reglas legacy no son malas ni malos libros para nada pero hay que entender el contexto de que han salido las nuevas 🤣

#2532 se llama legacy porque lo que ha salido no es una 3a Edición, sino una 2.5 es decir una revisada y mejorada entonces esta de este bundle la han dejado como version obsoleta ya.

SamaWoodo

Del 18 al 20 metieron otro Bundle con AV y más cosas para Foundry y no me dio tiempo a pillarlo 🥲

https://www.humblebundle.com/books/so-you-wanna-try-out-pathfinder-paizo-holiday-encore-books?hmb_source=&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_1_layout_type_threes_tile_index_1_c_soyouwannatryoutpathfinderpaizoencore_bookbundle

Ojalá lo saquen de nuevo, parece ser que está ha sido la segunda vez pero solo lo hicieron durante 3 días.

1 respuesta
Mtra

#2537 manda foto de que contenia para ver si se te puede ayudar

1 respuesta
SamaWoodo

#2538 Todo lo que venía aquí

https://paizo.com/community/blog/v5748dyo6si8e?So-You-Wanna-Try-Out-Pathfinder-Bundle

Sobre todo me interesaba AV adaptado para Foundry porque por si solo vale 60 pavets

1
spaker

Discord de comunidad pathfinder en español?

12 días después
Uni0n94

No se si os interesará pero esto está rondando ya que sale este mes:

https://www.salvat.com/dungeons-dragons-284

1 respuesta
ronyribi

#2541 Yo creo que solo compraré el primer número, porque al completo lo encuentro carísimo para solo traer dados

1 1 respuesta
Uni0n94

#2542 no es solo dados.

Yo me he suscrito y ya según vea cancelare o no

SamaWoodo

Pero que incluye en esas 80 entregas?

1 respuesta
ro_B0T_nik

#2544 Yo me he pillado el primero y tampoco me ha quedado claro. Mas alla de las chorradas como una carcel para dados en el envio 15 o una pantalla para el master en el decimo mucho no explican. Tiene pinta de que seran modulos sueltos (el primero trae una mini aventura de iniciacion) que luego podras juntar en una campa;a completa, pero 800$ por algo asi es fliparse un poco me parece....

Polakoooo

Creo que Lince subió un vídeo dando detalles, pero no lo he visto así que no sé.

1 respuesta
Mtra

Yo el otro dia leí lo que traian los primeros 20 numeros, basicamente es 1 juego de dados por revista (luego a ver metes tanto dado XD) Si alguien le quiere echar un vistazo al contenido aqui dejo el link donde lo leí

https://cargad.com/index.php/2024/01/07/dungeons-and-dragons-adevnturer-desglose-de-la-coleccion/

Y yo parecido, pillare la 1 (a ver si la traen a quiosco y me puedo agenciar una) y ya veré que hago.

1 respuesta
Weisho

Seguramente alguno caiga aunque sea por la campañita y los dados. Nunca estan de mas dados extra :joy:

Ivray

#2546 el video de lince explica sobretodo la primera entrega.

Por lo que he leído es prácticamente un manual del jugador, un poco de manual del máster y unas aventuras en fascículos, con algunos regalos como dados, tokens para personajes, pantalla...

Si tienes ya los libros no tiene mucho sentido pillarlos

1 respuesta
Mtra

#2549 Si, tiene pinta muy de para iniciarse, pero es eso 800 pavos por un manual básico o a lo sumo básico + gm + un par de sendas de aventuras completas troceadas...

El video de Lince a mi me dio sensación de recogida de cable porque le patrocinaron porque lo deja caer un par de veces en el video de forma sutil.

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Rigal01
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Mtra
  • Kenderr
  • Mako666

Tags