Premio Juego del año 2015 en España.

CHiNaZo

Un año mas tenemos este premio dado al mejor juego del año publicado es España y un año mas viene con polemica.

El Jurado del Premio JdA 2015 ha seleccionado como finalistas los siguientes juegos:

  • Ciudad Machi Koro de Masao Suganuma (Homoludicus – Devir)

  • Colt Express de Christophe Raimbault (Ludonaute – Asmodée Ibérica)

  • El Grande (2ª edición) de Wolfgang Kramer & Richard Ulrich (Devir)

  • Lords of Xidit de Régis Bonnessée (Libellud – Asmodée Ibérica)

  • Manila de Franz-Benno Delonge (Devir)

Los Recomendados JdA 2015 son juegos que no han llegado a ser Finalistas de esta edición del Premio JdA pero que el Jurado también quiere destacar, con el objetivo de dar un muestrario más ámplio de todo lo que pueden ofrecer los actuales juegos de mesa.

El Jurado del JdA 2015 ha seleccionado como juegos Recomendados para esta edición:

  • Age of war de Reiner Knizia (Edge)

  • Alquimistas de Matúš Kotry (Devir)

  • Ca$h’n Guns (2ª edición) de Ludovic Maublanc (Repos Production – Asmodée Ibérica)

  • Cacao de Phil Walker-Harding (Devir)

  • Co-Mix de Lorenzo Silva (Edge)

  • Dogs of war de Paolo Mori (Edge)

  • Drako de Adam Kałuża (Ediciones Masqueoca)

  • Imperial assault de Corey Konieczka & Justin Kemppainen & Jonathan Ying (Edge)

  • K2 de Adam Kałuża (Ediciones Masqueoca)

  • Loony Quest de Laurent Escoffier & David Franck (Libellud – Asmodée Ibérica)

  • Pictomanía de Vlaada Chvátil (Ediciones MasQueOca)

  • Port Royal de Alexander Pfister (Homoludicus – Devir)

  • Viento del Norte de Klaus Teuber (Devir)

Web del premio: http://premio-jda.es

CHiNaZo

¿Donde estan juegos como La Granja? que no esta ni en los recomendados y para no irnos muy lejos ha sido juego del año en Portugal este año.
Y sin embargo nominan un juego que ya esta editado en España como es El Grande.

Me da la sensacion de que quisieran llevar el premio mas hacia juegos mas "familiares" como por ejemplo el Machi Koro o el Colt express para atraer a mas gente al mundillo, pero creo que tienen que tener cuidado con esto.
Por ejemplo yo mismo el año pasado que me empece a interesar por esto de los juegoa de mesa y estaba totalmente desinformado me compre Jaipur y bueno no es un mal juego, pero despues de unas partidas me vino la pregunta ¿y de verdad este es el mejor juego del año? y me consta que no soy al unico que le ha pasado.

Usuarios habituales

  • CHiNaZo

Tags