Abrimos melón: Game pass y su rentabilidad

MaTrIx

#60 me sorprende esa cantidad de horas, la verdad

Kabraxis
#57jos8:

Ni si quiera te lees lo que pones, pones las ventas en físico de una semana en españa como si fueran el summun... cuando no ha habido ningún otro lanzamiento.

Que pongan que está dentro de los mejores lanzamientos del año en varios países, lo ignoras por qué patata. Hay que leer los artículos enteros.

#57jos8:

Pones un artículo erroneo que dice que Starfield ha vendido más que Hogwarts legacy y sons of the forest cuando solo tienes que ir a steam a ver que es mentira
https://store.steampowered.com/sale/BestOf2023

Ese artículo habla de septiembre de 2023 en EEUU concretamente, tú me pones las estadísticas de Steam a nivel Global, :man_shrugging:

Aun así, hay tenemos a Starfield en el top de tu enlace. No sé qué me quieres mostrar con eso si ese enlace me da la razón, vendió y se coló en el top de los mejores del año :man_shrugging:

#57jos8:

Un juego de bethesda sin retención de usuarios... lo normal, cuando F4 y Skyrim están toda la vida en el top100 en steam y starfield se cayó a los 3 meses.

Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie, es un secreto ¿Vale?

spoiler

Supongo que para ti que esos juegos sean los más moddeables no tendrá nada que ver.

#57jos8:

Que es que Starfield con 8 años de desarrollo y la tira de recursos dedicados ha tenido un coste muy superior al resto de juegos de la lista por lo que necesita números más altos para ser rentables.

Dicen algunas noticias, esto no se sabe si es verdad, que el presupuesto fue de 200 millones, tenemos 25M de usuarios de GP según los últimos reportes, como no sabemos ni ha subido o bajado dejémoslo en 20M de usuarios de GP, luego tenemos otra noticia de Microsoft de que la mayoría de usuarios de gamepass paga el precio completo, pero aun así hagamos una media entre precio completo, 14.99, y la trama de Turquía que según tú son 1.99, eso son 8.49 de media mensuales.

Eso son 169.8 millones al mes arriba o abajo sin contar las ventas físicas y digitales, en dos meses el dinero de Starfield recuperado, ponle 3 por si el presupuesto fue mayor.

A mí las cuentas a tu estilo me salen :man_shrugging:

2 respuestas
jos8

#62 Técnicamente the Marvels esta en el top 30 de ingresos brutos en el año pasado, es un éxito, no? O hay que pensar en los gastos y ver como se quedan los ingresos NETOS? en serio, tanto Starfield como el GP tiene un gasto detrás y no es algo que puedas sacar cada año, de hecho el próximo Fallout no espero verlo hasta 2027-2028...

Se pillan antes a los mentirosos que los ladrones, Hogwats legacy salió en enero, ya hizo las ventas antes de la salida de Starfield y sin embargo según tu, las ha realizado +9 meses después de su lanzamiento cuando todo el hype se ha pasado?

Starfield está hecho con el mismo motor de mierda que F4 y Skyrim para que sea modeable, si un juego nuevo no genera el mismo interés que el enesimo run al skyrim por muy modeable que sea... mal vamos.
Y el otro tema es que ni los modders tienen interés en el juego.

Y sobre el último párrafo.

  • En esos 25M están todos los tiers del GP, no solo los ultimate.
  • En los 3 meses de salida del juego han tenido 13 millones de jugadores, no puedes aplicar el 100% de los ingresos del GP al starfield cuando ni siquiera la mitad ha jugado al juego.
  • 200 millones es el coste del juego, 7.500 millones es el coste de la compañía que ha pagado microsoft, QUIZA esta gente estaba esperando mucha más pasta para empezar a recuperar la inversión, sobre todo porque no queda absolutamente nada en la recámara de Zenimax/Bethesda que pueda recuperar más dinero, de ahí que se haya cerrado Tango y Arkane antes que darles nuevos proyectos.
2 respuestas
Kabraxis
#63jos8:

Técnicamente the Marvels esta en el top 30 de ingresos brutos en el año pasado, es un éxito, no?

¿Hablamos de videojuegos o de películas? ¿O quieres empezar a mezclar?

#63jos8:

Hogwats legacy salió en enero, ya hizo las ventas antes de la salida de Starfield y sin embargo según tu, las ha realizado +9 meses después de su lanzamiento cuando todo el hype se ha pasado?

¿No estábamos hablando de ventas anuales? Da igual que se venda en enero que en septiembre, aun así no sé por qué te aferras a eso, yo te he puesto esos enlaces porque hablan del top ventas del año...

Aun así... ¿Enero?

Hogwarts Legacy.

Lanzamiento en PS5: 10/2/2023
Lanzamiento en Xbox Series X/S: 10/2/2023
Lanzamiento en PC: 10/2/2023
Lanzamiento en PS4: 5/5/2023
Lanzamiento en Xbox One: 5/5/2023
Lanzamiento en Switch: 14/11/2023

#63jos8:

En esos 25M están todos los tiers del GP, no solo los ultimate.

Por eso se saca la media entre el precio más alto y el precio más bajo, para incluir todo el rango de precios.

#63jos8:

En los 3 meses de salida del juego han tenido 13 millones de jugadores, no puedes aplicar el 100% de los ingresos del GP al starfield cuando ni siquiera la mitad ha jugado al juego.

¿? ¿Qué tiene que ver que jueguen o no al juego? Están pagando suscripción, ¿no? ¿O si no juego al Starfield me dan el GamePass gratis? Pues voy a reclamar a Microsoft.

#63jos8:

200 millones es el coste del juego, 7.500 millones es el coste de la compañía que ha pagado microsoft, QUIZA esta gente estaba esperando mucha más pasta para empezar a recuperar la inversión, sobre todo porque no queda absolutamente nada en la recámara de Zenimax/Bethesda que pueda recuperar más dinero, de ahí que se haya cerrado Tango y Arkane antes que darles nuevos proyectos.

Las ventas de Skyrim se mantienen, toda la saga Fallout vendiendo a saco por la serie, TESO en su mejor momento, sí... Zenimax/Bethesda están en la ruina y sé vana llevar a Microsoft con ella...

DevilJin

#63 discutir con kabraxis es perder el tiempo, solo recomendable si te aburres

3 2 respuestas
Kabraxis

#65 Estamos en un foro de debate, mientras se debata con respeto no veo el problema, ¿No te gustan mis argumentos? Pues en vez de contestar así debate mis argumentos.

Para eso están los foros, si esperáis una cámara de eco donde todo el mundo piense que Microsoft es un fracaso, y que GamePass es un arruina empresas y que mañana cierran todo, pues lo siento, no funciona así, siempre existirá alguien que opina diferente a ti, bienvenido a los foros. :wink:

1 respuesta
1 comentario moderado
legendcr7

#49 El problema es que ni siquiera está claro que el modelo de Netflix funcione.

Kabraxis

Pues nada, en vez argumentar, empezamos con los insultos... typical

legendcr7

#62 Cuántos de esos millones hubieran dejado de pagar el GP si no estuviera Starfield?

Es Starfield el único gasto del GP esos meses o el único juego que se podía jugar?

1 respuesta
Kabraxis

#70 La cantidad de usuarios no la sabemos y efectivamente GP conlleva más gastos, pero no llevan en el mercado 2 meses precisamente, hay meses que te sueltan juegos más pequeños.

La realidad es que ninguno de los presentes sabemos números exactos, solo podemos hacer especulaciones.

Pero parece que para alguna gente haga lo que haga Microsoft va a ser malo sí o sí, y esa no es la realidad.

jos8

#65 si es curioso ver las huidas hacia delante que tiene.

2 respuestas
Kabraxis

#72 No entres en el juego de la gente que viene a desviar el tema con ataques y argumenta.

1 respuesta
DevilJin

#72 se entiende perfectamente lo que estás diciendo, no hay que estar dentro de Microsoft para ver que las cuentas no están saliendo

Bueno no solo las cuentas, es que los juegos no están saliendo ha comprado 1000 estudios para que cosas como el primer AAAAAAAAAAAAAAA de la historia nunca llegue a salir

La consola lleva ya 4 años de ¿que le sirve a Microsoft tener tantos estudios si sus first party no están sacando juegos y está teniendo que pagar morteradas a estudios externos para el gamepass?

#73 y si no quiere le vas a obligar? Toxicidad eres tú

3 respuestas
Kabraxis

#74 DevilJin, si te vas a meter en la conversación al menos ten algo más de seriedad.

Aquí el único que se está comportando de manera tóxica eres tú, el otro chico y yo solo estamos argumentando nuestras posiciones, tú has entrado al hilo a faltar al respeto y a desviar el tema.

Respecto al resto de tu post... creo que va siendo hora de actualizarse el discurso.

1 1 respuesta
wajaromau

#74 xbox no esta sacando juegos first party...

Es la segunda que mas juego first esta sacando de las tres así que no se yo xD y bueno si a nintendo le quitas los refritos lo mismo la primera.

Pero bueno el mantra de que xbox no saca juegos de sus first ha calado fuerte xDDD.

2 respuestas
ElJohan

A ver, bastante tienen cobrando 14-15 pavos al mes y trayendo muchas veces juegos que no le interesan a nadie... O mejoran la oferta o bajan el precio, no tiene más.

DevilJin

#75 el que falta al respeto eres tu.

Eres un usuario que se mete como abogado del diablo en cualquier post del foro y eternizas hasta el inifinito cualquier discusión

Te ponen un ejemplo de exito que no es un exito porque hay que analizar el contexto (caso the marvels) y le dices al usuario que si estais hablando de juegos o de peliculas y asi con todo, retorciendo al maximo cualquier cosa que te digan

Me contestas con condescendencia te respondo a tu mismo nivel y te victimizas de que te insulto. Así que si, el toxico eres tu

Quien tiene que actualizar el discurso eres tu

#76 ¿más que nintendo? lo dudo horrores, pero puedes traer la lista de first desde la fecha de salida de la xbox series y la ps5
que los estudios de Microsoft estan rindiendo muy por debajo de lo esperado es un hecho, lo siento si no quereís verlo pero es la verdad

2 respuestas
wajaromau

#78 y tan bajo que el juego que mas esta vendiendo en ps5 es de xbox.

En serio el nivel del hilo...

Kabraxis
#78DevilJin:

Eres un usuario que se mete como abogado del diablo en cualquier post del foro y eternizas hasta el inifinito cualquier discusión

Para la próxima te preguntaré a ti cuanto tiene que durar un debate. Anotado.

#78DevilJin:

Me contestas con condescendencia, te respondo a tu mismo nivel y te victimizas de que te insulto. Así que si, el toxico eres tu

Entras al hilo atacándome sin venir a cuento, pero me victimizo... en fin, el típico tiro la piedra y escondo la mano.

Felicidades, ya conseguiste desviar el hilo a la temática de siempre.

DevilJin

El nivel de la camara de eco diosito

jos8

#74 el tema es que deben llevar perdiendo pasta durante mucho tiempo, pero nunca habían perdido tanta si pones el gasto en comprar zenimax en la ecuación.

Sobre todo porque gracias a que Sony lloro por los cods, actiblizz sigue siendo multiplataforma, hacen unos números que humillan al resto de estudios de MS y es algo que la dirección no puede ignorar.

#76 la función de los first party es vender consolas (o game pass), si los números no mejoran a pesar de tener más juegos que la competencia igual hay que revisar la estrategia.

1 respuesta
Kabraxis
#82jos8:

Sobre todo porque gracias a que Sony lloro por los cods, actiblizz sigue siendo multiplataforma, hacen unos números que humillan al resto de estudios de MS y es algo que la dirección no puede ignorar.

1 1 respuesta
jos8

#83 Curioso que en vez de buscar algún artículo que me lleve la contraria, eres "toxico" :P

https://www.gamesindustry.biz/call-of-duty-and-diablo-boost-microsofts-gaming-revenues-but-xbox-sales-continue-to-fall
Actiblizz a la cabeza de los beneficios mientras las ventas de xbox siguen cayendo.

Cierto juego de MS en el top de ventas de ps5 meses después de su salida, suerte para ver starfield en el top 2 de steam meses después de su salida... :p
https://www.gamesradar.com/platforms/xbox/xbox-founders-reportedly-mourn-the-loss-of-its-identity-its-not-xbox-anymore-its-microsoft-gaming/
La CEO y CFO de Microsoft pivotando de estrategia y diciendo que "ya no es xbox gaming, ahora es microsoft gaming" tras la compra de actiblizz.

1 respuesta
Kabraxis
#84jos8:

Actiblizz a la cabeza de los beneficios mientras las ventas de xbox siguen cayendo.

Oh, perdone usted, no sabía que había que separar beneficios de ABK de Microsoft. Mis disculpas, a partir de ahora en este hilo ABK no pertecene a Microsoft.

#84jos8:

Curioso que en vez de buscar algún artículo que me lleve la contraria, eres "toxico"

Cuando me pongas tú un artículo donde diga que gracias a Sony Microsoft no hizo COD exclusivo te contestaré más seriamente, Microsoft dijo desde el principio que hacer COD exclusivo sería suicidarse, tienes unos preciosos hilos para leer en mi perfil sobre cierto juicio para que te informes de lo ocurrido.

#84jos8:

Cierto juego de MS en el top de ventas de ps5 meses después de su salida, suerte para ver starfield en el top 2 de steam meses después de su salida... :p

No sé a donde quieres llegar con esto, ¿Qué esperabas? ¿Que Starfield fuese top ventas durante años? Ha vendido lo que tuvo que vender, el juego no gusto y no es tan moldeable como los Fallout o los Elder Scroll.

Hoy no es top ventas como tampoco lo es cualquier otro juego de Septiembre del año pasado que no sea Online o sea viral, ¿Y? ¿Qué tiene eso que ver con que el gamePass no sea rentable?

#84jos8:

La CEO y CFO de Microsoft pivotando de estrategia y diciendo que "ya no es xbox gaming, ahora es microsoft gaming" tras la compra de actiblizz.

Cuidado, han cambiado de nombre, que paren las rotativas.

¿Dónde estabas cuando SCE se cambió el nombre a SIE?

En serio, os agarráis a cada cosa... pero bueno, se supone que el hilo iba de la rentabilidad del GamePAss y aquí ya estamos sacando hasta cambios de nombres, mezclar por mezclar.

1 respuesta
jos8
#85Kabraxis:

Oh, perdone usted, no sabía que había que separar beneficios de ABK de Microsoft. Mis disculpas, a partir de ahora en este hilo ABK no pertecene a Microsoft.

No piensas lo que escribes, no?

Lo normal en las empresas es hacer informes sobre como funcionan cada una de sus divisiones internas, pensaba que era algo de sentido común ver que funciona bien y que funciona mal, donde hay que invertir más recursos, donde hay que reestructurar y lo que no es salvable y directamente se cierra...

Pero si fallamos con argumentos tan chorras es que no merece ni ver el resto, paso.

1 respuesta
Kabraxis

#86 ¿Qué tiene que ver lo que me dices con lo que citas?

Hace ya tiempo de la compra de ABK, ¿Cómo sabes que no han hecho esos informes y han visto que funciona y que no? No hace falta que contestes, me imagino la respuesta negativa de que Microsoft lo hace todo mal.

Tienes un problema con Microsoft, no sé por qué, y para ti todo lo que hacen lo hacen mal si o sí, da igual lo que te digamos, si no es A es X.

:man_shrugging:

1 respuesta
Nathan_Drake

#48

venden el GP en el resto de consolas o empezaremos

No pueden hacer eso, Nintendo y Sony no van a aceptar el GP, como es lógico.

1 respuesta
jos8

#88 Tanto EA como Ubisoft tienen sus suscripciones en Playstation, mientras haya negocio que hacer, ya sea haciendo que la compra de la suscripción se tenga que hacer desde la tienda de sony y por lo tanto cobrando comisión o porque muchos juegos del GP tienen multijugador y es una forma de vender Plus aunque sea el esencial.

De hecho el ubi+ de pc/xbox/luna no es compatible con el de ps5 y este solo se puede comprar desde la psn o como parte del ps+ extra/premium.

Nintendo en cambio es más dinosaurio, seguramente sea venta tradicional.

#87 Cosas básicas:
Microsoft es una empresa privada que da dividendos cada 3 meses, por cojones tiene que tener informes para los inversores demostrando los ingresos y planes de la empresa... como todas las empresas.

ABK al haber estado en el centro de los juicios por monopolio ha seguido operando como third party vendiendo sus juegos en PS5 y solo ha metido Diablo en el GP cuando ya ha caído los números, y lo dicho, a pesar de lo que ha costado comprarla, van a ser capaces de recuperar el coste a medio-largo plazo.

En cambio tienes la división de Xbox que tiene un agujero de 7500 millones por comprar Zenimax y ni se ha recuperado la inversión ni ha crecido la cantidad de usuarios de Xbox/GP.

Que el CEO y CFO de Microsoft quieran hacer cambios saltándose al jefe de la división de Xbox significa que hay algo más que el cambio de nombre, la propia empresa no confía en Phil.

No tengo un problema con Microsoft porque no soy tan fanboy de ir defendiendo corporaciones por internet, soy capaz de criticar lo que considero que se hace mal y me parece absurda la mentalidad de corporación americana de quemar pasta a capazos con la esperanza de conseguir un crecimiento irreal y lo contrario, despedir miles de personas y cerrar estudios porque hay que demostrar que se gana dinero a base destruir valor en la empresa.

3 respuestas
Kabraxis

#89 Asumes demasiadas cosas sin sentido y sobre todo sin pruebas.

#89jos8:

Microsoft es una empresa privada que da dividendos cada 3 meses, por cojones tiene que tener informes para los inversores demostrando los ingresos y planes de la empresa... como todas las empresas.

Ok, ¿Y? Los informes de ingresos los tienes públicos, no sé a donde quieres ir a parar.

#89jos8:

ABK al haber estado en el centro de los juicios por monopolio ha seguido operando como third party vendiendo sus juegos en PS5 y solo ha metido Diablo en el GP cuando ya ha caído los números

No, el único juego por el que giro todo el juicio fue COD, es el juego que la FTC y Sony querían salvar, Blizzard y King en ningún momento fueron importantes en el juicio. El juego ha salido en GP cuando ha tenido que salir, pero saliera cuando saliera alguna pega le pondrías, si sale antes porque están desesperados y si sale tarde porque tenían miedo al fracaso... es lo de siempre.

#89jos8:

En cambio tienes la división de Xbox que tiene un agujero de 7500 millones por comprar Zenimax y ni se ha recuperado la inversión ni ha crecido la cantidad de usuarios de Xbox/GP.

La primera te la inventas por qué patata, en el último trimestre reportaron que tuvieron unos ingresos netos de 21.900 millones de dólares (un 33% más que el trimestre anterior) pero según tú no pueden cubrir 7500 millones de una compra de hace 4 años, para que veas las burradas que dices.

Y la segunda no lo sabemos, pues Microsoft la última cifra que dio son 25 millones de usuarios, pero por eso siempre que hablamos de estos temas preferimos decir que son 20, por si acaso ha ido a la baja que nadie lo duda.

#89jos8:

la propia empresa no confía en Phil.

Claro que si campeón, ha conseguido que la división de juegos pase de ser la peor de Microsoft a ser la líder en ingresos de la compañía, pero mañana lo despiden.

Menos mal que no tenías problemas con Microsoft.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • namidsan
  • Brago
  • DevilJin
  • Kabraxis
  • jos8
  • M4A