Alan Wake 2 | Hilo de Rendimiento

Blackrade

#90 Si implementan el FSR3 en el juego todo el que no tenga una tarjeta de nvidia de la serie 4000 podria activarlo. Es algo peor que el frame gen de nvidia pero funciona bastante bien por lo poco que he visto.
Y se supone que los usuarios de graficas AMD pueden activarlo desde las opciones de los drivers sin necesidad de que este implementado en el juego.

1 respuesta
Mega-Ninja

#91 Y quien con una 4000 quiere FSR3?

1 respuesta
Blackrade

#92 Nadie. Me referia a que si tienes una grafica de nvidia de la serie 2000 o 3000 no tienes frame gen de nvidia porque es exclusivo de las 4000. Asi que la unica opcion que te queda es que los desarrolladores implementen el FSR3 para que los de la serie 2000 y 3000 puedan activar el frame gen de AMD.

C

Buenas. Aquí os dejo un mod para mejorar el rendimiento en tarjetas graficas antiguas de Nvidia:

https://www.nexusmods.com/alanwake2/mods/2?tab=description

dynamic

Lo bueno de este juego es que el procesador se toca los huevos

Ephectx1

Uhm... 70fps de media a 3440x1440 con todo en ultra y FSR desactivado, con una 7900XT

1 respuesta
Carcinoma

#96 Sin RT sigue siendo un juego increíblemente espectacular.

1 1 respuesta
Ephectx1

#97 Totalmente, con RT en ultra se me queda en 8-10 fps xd

kratos_lnr

Hola, es normal que con una 3070 y un 5800X3D no consiga verlo del todo fluido ponga los settings que ponga? yo lo suelo jugar todo a 1440p, pero este juego no se si es que esta optimizado como el culo o ya va pidiendo otro tipo de tarjetas graficas para que corra bien.

1 respuesta
Blackrade

#99 en 1440p deberias rondar los 60 fps con todo al maximo, sin RT, y usando DLSS en calidad. Seguramente con alguna rascada de 10 fps en zonas clave que sean muy exigentes.
Te dejo este video que tiene tu misma GPU/CPU y prueba con distintas configuraciones en 1440p y 1080p. Los graficos parece ser que siempre los mantiene al maximo y solo cambia el DLSS o activar/desactivar el RT para las pruebas.

1 2 respuestas
kratos_lnr

#100 Si ese video lo vi y aun asi no consegui ponerlo del todo fluido, pero gracias, en 1080p se me ve borroso ponga la config que ponga ya que tengo monitor 4k, lo he puesto a 1440p con dlss nativo y algunas opciones entre media/bajo y parece que es jugable dentro de que hay sitios que rasca un poco.

C

han sacado un mod para usar vulkan mejora 50 % los fps

1 respuesta
TRON

#102 depende de la gráfica, es una lotería.

1 respuesta
C

#103 en una 5500xt funcionaria a 30 fps? todo al minimo claro

1 respuesta
TRON

#104 depende de la zona, puede oscilar entre los 20 y 60 con FSR en Rendimiento.

1 mes después
AzuRe

Para quien le interese, ha salido un mod para el frame generation en series inferiores a la 4, para gente como yo con una 3080 o incluso serie 2 puede estar bastante bien.

https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files

Esto no es solo para Alan Wake, serviría para todos en principio

3 2 respuestas
Dientecillos

#106 Muchas gracias por el aporte, lo probaré con el Game+.

1
Mega-Ninja

#100 Con una 3070 en el bosque no tienes 60fps ni con dlss rendimiento, hay que bajar 1 o 2 opciones clave y se llega a algo parecido a eso.

alb3rtpr0

#106 Esto del FSR 3 qué tal va? Hay algún hándicap como el tema del input lag, letras distorsionadas etc?

1 respuesta
AzuRe

#109 Esto en concreto es un mod que permite usar el "frame generation" de AMD(llamado fluid motion) en gráficas de nvidia de la gama 3000 o 2000.

Actualmente el frame gen de nvidia solo está disponible para la gama 4000. Con el mod además, aunque estés usando el frame gen de AMD, no tienes por qué usar FSR, puedes seguir usando DLSS, que en principio va mejor.

Un poco en resumen, la opción consiste en generar de forma mágica más frames, poniéndote un ejemplo yo en el Alan Wake, en zonas en las que me va a 60 fps, he pasado a tener 100-110. El input lag aumenta pero yo no lo he notado.

Lo que si que me ha pasado es que aparecía mucho ghosting en el personaje principal cuando movía la camara de forma rápida

Si preguntas por FSR 3(se puede usar engráficas AMD y nvidia) y DLSS(solo nvidia) , es otra cosa diferente a lo de arriba y la forma simple de explicarlo es que bajan la resolución interna del juego y la reescalan para que no se note tanto la pérdida de calidad. Con lo que ganas fps. Algunos juegos están muy bien implementados y es difícil ver la pérdida de calidad

3 3 respuestas
alb3rtpr0

#110 Sí, me refería a eso. Lo de los upscalers me lo conozco bien. Me refería al frame gen.Tendré que probarlo en algún juego de los que tengo a ver qué me parece

AzuRe

El ghosting que estaba teniendo con el mod se corrige yendo a C:\Users\tuusuario\AppData\Local\Remedy\AlanWake2 y en el archivo renderer editar la opción "m_bLensDistortion" y ponerla a false

Lo he estado probando un poco más y está bastante guay. La única pega es que cuantos mejores frames tienes de base, mejor va.
Es decir si tienes 60 fps sin el frame generation activado, te los sube a 100 110 y va fino fino, pero si tienes 30 fps y lo activas, aunque te los suba a 55 o 60 fps, no se sienten de verdad, van un poco a trompicones. Pero bueno menos es nada xD, para cuando vas justito a los 50 o 60 fps es un boost importante.

Otra cosa a tener en cuenta, he leído que si usais el mod y toqueteais muchas cosas gráficas después de tener el frame generation activo, se le puede ir la pinza y lo mejor es cerrar el juego y ejecutarlo de nuevo

1 1 respuesta
BlackBeasT

#112 A mi me subio una locura los fps tambien incluso subiendo casi todo en ultra ,hablamos de un archivo de 4 mb,es brujeria.(y la cara que tienen los de nvidia)

3
S

#110

Jaja de forma mágica, se llama interpolación te crea un Frame falso con la información de los reales, aunque meter un Frame falso en medio de dos también te crea mas input lag.

2 respuestas
dynamic

#114 por muy hater que seas, a mi el frame gen me parece genial xD y mira que soy tiquismiquis pero no he notado nada malo en los juegos que lo use

AzuRe

#114 Ya, lo sé, pero para el caso no era necesario explicarlo xD

9 días después
JonyMnemonic

Yo no entiendo por qué, pero el juego por momentos se me hace injugable. Con una 3080 me va entre 50-60fps y, sin ningún motivo, tiene caídas a 2fps que se queda casi congelado durante casi un minuto hasta que se recupera.

#110 He instalado el mood del FSR3 pero no me deja activar el check del frame generation ¿puede ser que está activado por detrás y no haga falta ponerlo?
Tengo todo en high y el RT desactivado.

2 respuestas
MrJ

#117 A mi me ocurrió eso mismo un par de veces con una 4080.

Se quedaba como congelado a 1-2 fps durante bastante rato y luego ya tiraba como si nada.

Sin sentido total. Por todo lo demás de lujo

AzuRe

#117 Tengo la 3080 también y a mi me van algunas zonas intensas de bosque entre 50 y 60 también, y otras como el pueblo llega a 80,pero no tengo bajadas a 2 fps como dices, ahí hay algo raro a revisar me temo, ¿lo tienes en un ssd?

Respecto al mod, no, te debería de dejar activarlo sin problema, si no lo está no funciona por debajo. ¿Has activado el disable que hay en la carpeta del mod? ¿En qué carpeta has metido los dlls?

1 respuesta
JonyMnemonic

#119 Sí, lo tengo en un NVMe, creo que se ha solucionado al bajar la calidad de las texturas a "media". Podrían indicar para qué resolución se recomienda cada nivel en este ajuste.
Sobre el MOD, es muy extraño porque las instrucciones son facilísimas. He ejecutado el script y copiado los dos archivos indicados en la ruta del juego. Lo que me pare raro es que las instrucciones dicen:
Copy "dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll" and the new "nvngx.dll" to your game's installation directory.
Ese "the new" me confunde, parece que quiera decir que había previamente un archivo con ese nombre y, aunque los hay con alguna variación, no hay ninguno que reemplazar.
Además, ha aparecido el archivo log que indica y tiene tres líneas, como si se hubiese ejecutado, pero no hay ningún mensaje de funcionamiento ni error.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Asgaya
  • AzuRe
  • dynamic
  • SolPower
  • Mega-Ninja
  • Dientecillos
  • 256

Tags