Baldur's Gate 3 se verá por primera vez el 27 de febrero

guillauME
#415Cronm:

Entiendo la frustración nostálgica pero es el combate en tiempo real está caducado.

¿Caducado? Pero si es más dinámico y más divertido que el combate por turnos y a mi me gusta DOS pero es que Baldur's Gate no es DOS ni debe serlo.

Explica esa afirmación porque no tiene sentido.

Si lo han sacado por turnos es porque Larian no sabe hacer otra cosa y no porque el sistema esté caducado.

No necesitan asegurar nada, hace 20 años que no sacaban un BG y ahora sacan esto que se le parece lo mismo que una pera a una manzana. Han cogido el nombre se lo han metido a DOS 3 y se han quedado tan anchos.

Les va a caer muchísima mierda y no por el sistema de combate únicamente porque hay para todos los gustos sino porque es que han hecho una presentación lamentable y encima lo que han mostrado es una copia de DOS2 sin ni siquiera molestarse en cambiar el estilo artístico, los iconos, la itemización, la fuente de las letras, la interfaz ni los diálogos.

No había necesidad de prostituir la saga de esta manera. Si hubiesen hecho un DOS3 lo hubiesemos comprado todos por lo que es y no por lo que nos quieren colar.

7 1 respuesta
Cryoned

#417 No te creas, que una vez aceptado lo que iba a ser obvio, ver un DOS3 sin sistema de armadura (por favor que no esté) me pone contento dentro de la decepción xDD

Mi cabeza lo llamará DOS3 y listo, a moverse que el mundo no se para.

2 1 respuesta
Cronm

#418 ¿Y eso por qué exactamente? ¿Porque tú lo dices? Supongo que también te quejarás del remake del FF7.
Resucitar una saga no implica seguir sus raíces mecánicas, para nada.
En cuanto al reuso de assets, toda la razón, al juego le falta ambientación para parecerse a BG, y desde luego esta presentación no ayuda.

1 2 respuestas
Cryoned
#423Cronm:

Supongo que también te quejarás del remake del FF7.

porque no se ha quejado nadie apenas xD

Pero vamos, que una cosa son las quejas y otra quedarse anclado en lo que no es y nunca será.

B

#422 Yo también me lo tomaré como que es Divinity 3, de lo contrario, es que de la rabia ni lo compraría.

1
Cronm

#421 Eh, yo disfruto de ambos sistemas, pero lo que está claro es que el mercado actual pide un sistema por turnos (Mira los mods del PoE2 y Kingsmaker)
A eso me refiero con caducado.
Y ojo, a mi personalmente me gusta mas la historia del Kingsmaker que la de los DOS.
En cuanto a la presentación lamentable, no creo que nadie tenga duda vamos, ha sido un desastre.

Corvo

Cagada cósmica

Imrahyl

#423 A mi me la trae al pairo FF7, sinceramente. Estamos hablando de una saga cerrada, concluída con la expansión del 2. Qué necesidad tienes de sacar una tercera parte, cambiando un pilar principal del juego que era su sistema de combate y haciendo lo que te da la real gana con él? Si sacas la tercera parte es para aprovechar el tirón del nombre, de la fanbase que tiene esa saga, no para innovar el mercado.

Como bien están diciendo, para eso que le llamen Divinity 3 o que le pongan cualquier nombre de D&D, o si aún así son tan cabezones de usar Baldur's Gate, por lo menos que hagan como Dark Alliance, con un nombrecito que lo diferencie. Pero tiene delito llamar a esto BG3.

No creo que sea tan complicado de entender la verdad.

Ah, y no es porque lo diga yo, es porque lo dice el sentido común.

16 1 respuesta
MrFrit0

Pues como juego se ve increíble la verdad. Muy fiel al DnD de 5a y con muchas posibilidades. Una pena los bugazos, deseando más. Os coméis mucho el tarro.

4
Ilore

Un artículo de alguien que dice que ha visto 4 horas de Gameplay y hablado con los desarrolladores. Ojo, tiene mini-spoilers del argumento:

https://www.3djuegos.com/juegos/avances/34776/5411/0/baldurs-gate-3/

Cronm

#428 Totalmente de acuerdo en que la reutilización del motor, paleta, assets, ui, etc sobra. Eso y que si muestras gameplay que menos que tenga que ver con la linea argumental de BG. En cuanto a que el sistema de combate tenga que ser el mismo, discrepo, pero entiendo el punto de vista nostálgico.

Mungrun

Me parece genial que sea completamente fiel a la 5ª edición del juego de rol y el trailer me ha encantado, hay cosas que pulir pero lo veo muy muy bien. La historia seguro que será tremenda porque Wizards of the Coast está detrás de ella.

1 respuesta
Cryoned
#432Mungrun:

La historia seguro que será tremenda porque Wizards of the Coast está detrás de ella.

wizards of the coast licencia, pero no pone los guionistas

1 respuesta
Perico97

Buena expansión de Divinity Original Sin 2, no se han cortado ni con el inventario ni con el sistema de loot, me parece cantoso de narices xD

Que ojo, como RPG y juego puede ser la real leche pero no les veo arriesgando en ni un solo punto, me esperaba algo más fresco por su parte y lo único que se ha visto es un "Tenemos un RPG nuevo que además copia el 90% de mecánicas de Divinity Original Sin 2, todo ok"

1
dakmien

Ahora es cuando obsidian anuncia PoE3

1
B

Impresiones de MV tras la presentación de Baldur's Gate 3.

Mungrun

#433 En los videos que han presentado han dicho que supervisaban el lore del juego para que se ajustará al Cannon de los Reinos Olvidados y se ha visto a Mike Mearls (peso pesado de D&D) trabajando con Larian.

1 respuesta
Cryoned

#437 Para el setting mayormente, el escritor principal es el mismo de DOS 2 y el equipo también

Endorfina

Es lógico que haya turnos y se parezca a DD5.

Cuando salió BG salió en segunda edición de ADD y el sistema era basado en ello. Salió la segunda parte y lo mismo. Para la expansión había salido tercera edición y metieron cosillas mezclando.

Ahora está la quinta edición y el sistema de combate tiene que ser parecido. Es lo lógico en EL mundo de rol.

2
lagman

Me da mucha tristeza lo que hemos visto hasta ahora.

Si las cosas siguen en esta linea no lo compraré y eso que soy un gran fan del genero y los compro todos Day 1.

En mi opinion los DOS son geniales, pero los BG son diferentes y si cambias su mecánica fundantal, estilo gráfico, ambiente, etc... lo conviertes en otra cosa. Aunque no salga un mal juego ni mucho menos, no es lo que pienso que deberia ser un BG.

Algunos he leido que dicen que los cambios son lo que quieren los que compran estos juegos y es verdad que hay gente a la que le gusta mas el sistema por turnos pero lo que estan haciendo no es una IP nueva sino una tercera parte de una de las sagas más emblematicas y cambiarla entera en lo que parece un mod de otro juego es una falta de respeto para los fans.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Durandir

Pues la verdad es que pinta a juegazo, pero coincido que esto parece más un DOS que un Baldur's Gate.
Me mola mucho que sea por turnos con sistema de D&D.

SiCk

#440 +1. Lo veo y no me parece un BG y no hablo del combate etc, hablo del estilo artístico y si me apuras, cosas como la paleta de color o la ambientación. No sé, de chaval empecé mil partidas de BG y tengo metido en la cabeza yoquesé, la fortaleza Gnoll o los bosques de Larwood o algo así y es que lo veo como IPs absolutamente diferentes... será sensación personal y no objetiva, pero así lo siento.
Con todo respeto a los juegos de rol "que no son BG" (que los hay y igual de buenos - el POE 1 me pareció genial y también conseguía su propio estilo) me parece "otro más" (que será cojonudo) pero de los que hay ya unos cuantos. Poco innovador o ambicioso.

Clinisvud

Mucho hablar de rol y D&D pero no sé si esos porcentajes de 99% o 94% de acierto se pueden sacar con dados.

2 respuestas
Shincry

#444

Claro, de hecho enseñó que tras el % podías ver la tirada enfrentada.

Todo depende del CA del monstruo entre otras cosas dependido de lo que hagas.

1 respuesta
MrFrit0

#444 Una tirada contra una AC, no deja de tener una probabilidad que se puede determinar. No tiene mucho misterio. El juego simplemente lo hace por ti. Si tus modificadores de base superan la AC base de un enemigo, por ejemplo, sería 100%.

1 respuesta
Clinisvud

#445 #446 Ya, pero si usas la fórmula de (21 - (AC - AB)) / 20 sólo puedes sacar porcentajes en múltiplos de 5 (vamos 5% de cada cara de un dado de 20 caras multiplicado por el número de valores que son válidos). ¿Hay algo que me estoy perdiendo?

Edit: Debe ser ventaja y desventaja, ahora tiene sentido.

1 respuesta
NeV3rKilL

#447 La venda del fanatismo es lo que te pierdes.

El combate aún no estaba adaptado a dnd5 en la demo que nos enseñaron. Simplemente pillaron los assets que tenían del combate del divinity 2 y los enseñaron de nuevo.

Como lo de mover la roca para ver el loot oculto debajo de esta como si fuese algo novedoso.

1 respuesta
Shincry

#448

Madre mia, que jodidamente agresivo te veo xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#449 Las saving throws y las tiradas para determinar cosas ya estaban en DOS2. Eso no es nuevo.

La chicha del combate:

Brillava por su ausencia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • NeV3rKilL
  • IceMelon
  • guillauME
  • Adamassartus
  • Fyd
  • wajaromau