Detallado el gameplay de Ys VIII: Lacrimosa of Dana

H

El último trabajo en el que se encuentra enfrascado Falcom es la octava parte de la longeva saga Ys. En Lacrimosa of Dana, así es su sobretítulo, volvemos >a tirarnos por la borda junto a Adol Christin en nuevo naufragio, esta vez, para terminar en las playas de una misteriosa y maldita isla llamada Seiren.

Atributos de ataque

Existen tres tipos distintos de atributos:

  • Slash

  • Strike

  • Shoot

Y cada uno de estos ataques será ejecutado por uno de los protagonistas de Ys VIII: Lacrimosa of Dana. Como ya ocurría en otros juegos de la saga con parties (Ys SEVEN e Ys Memories of Celceta), será necesario ir cambiando de personaje dependiendo el tipo de enemigo. Ahora detallamos cada uno de los ataques además del nuevo sistema Guard Breaker.

Slash (Adol)

Adol Christin posee la habilidad de hacer daño físico con su espada a enemigos de composición débil y mediana. En general, muchos de los enemigos son de este tipo por lo que Adol será quien más tiempo ocupe nuestra pantalla.

Strike (Sahad)

No puede faltar el personaje Dogi-alike que ataca a los enemigos más duros y acorazados. En esta entrega, Sahad es el encargado de amartillar a los enemigos más robustos para infligirle el daño que se merecen.

Shoot (Raksha)

Tampoco puede faltar los golpes rápidos y contundentes de tipo Pierce. Estos golpes se caracterizan por ser poco dañinos aunque muy útiles contra enemigos voladores. Además nos otorga una distancia de seguridad muy útil si no queremos entrar directamente en el cuerpo a cuerpo. En esta entrega, el honor lo tiene Raksha.

break

El nuevo sistema, inédito en la saga y se llama Break. Como os podéis imaginar, este nuevo sistema romperá la defensa del enemigo y cualquiera de nuestros ataques infligirá un montón de daño. ¿Como se rompe? Atacando y atacando. Este nuevo sistema, inspirado del mejor Final Fantasy jamás creado, tiene bonus porque si lo activamos podremos conseguir ítems menos comunes u otorgar estados alterados a los enemigos, como por ejemplo, hacer que un enemigo volador deje de volar y caiga al suelo aturdido.

Jump actions

-----------------------------

Además, hace unos días se dio información sobre personajes, enemigos y localizaciones que recojo en este hilo:

Raksha (19 años)

“An ‘adventurer’? I would never acknowledge such a facetious title!”

Raksha es hija de la noble familia Roswell, en Garman. Como noble, siempre intenta actuar de la forma más políticamente correcta, pero su orgullo y su tenaz carácter hace que pierda la compostura. Gracias a su profundo conocimiento sobre ruinas antiguas, plantas y animales, Raksha ayudará a Adol en muchos tramos de la aventura.

Sahad (41 años)

“Ga ha ha, I was saved thanks to you. I love you two!”

Sahad es un amable, simpático y cariñoso pescador natural del continente de Greek. Raksha siempre estará escandalizada debido a su actitud dicharachera y campechana, aunque tendrá sus momentos emotivos. Sahad es un hombre de mar con una personalidad que no podrás odiar ;__;

Isla de Seiren

La Isla maldita de Seiren está localizada en el océano de Goethe, al sur de Greek. Según cuentan las leyendas, hubo un día en que un barco pasaba por sus aguas y misteriosamente se hundió, inhabitando misteriosamente la isla. La isla es bautizada como Seiren en memoria a una leyenda popular sobre un monstruo ancestral que, a través de sus cánticos, causaba confusión a marineros y navegantes y provocaba el hundimiento de sus navíos.

Razas Antiguas

Género utilizado para catalogar a las criaturas que habitan la Isla de Seiren. Tienen morfología de aves, reptiles o incluso peces y tienen una ecología totalmente distinta a cualquier otra criatura habitante en la isla. Existen Antiguos que atacan a todo lo que se mueve en la isla y se rumorea que son criaturas creadas en un entorno distinto, incluso en un mundo distinto.

3
B

Damn, está claro que el estudio es pequeño y tienen unas limitaciones del copón a nivel técnico pero sus artworks son una pasada.

Day one obligatorio.

B
#1Hunter138:

Este nuevo sistema, inspirado del mejor Final Fantasy jamás creado

Si este juego se volviera anime, con las imágenes enamoran. Los jugadores ya saben que Ys no destaca por sus gráficos, es puro gameplay.

1 respuesta
H

#3 no te sorprendas, hasta la todopoderosa Falcom sabe donde está la calidad

A

Lightning confirmed. Also esos artworks :3

H

He sonreído al ver que en este juego también tenemos nobles y obreros

Hah

Wululu

No pinta nada mal, lo pillare day1, y posiblemente no lo juegue nunca por el puto backlog que tengo con la consola.....

B

Tiene muy buena pinta. El break me recuerda más a Xenosaga, habrá que ver cómo funciona (si es necesario para vencer a algunos enemigos o solamente algo opcional).

Lo que me extraña es

spoiler
B
#1Hunter138:

será necesario ir cambiando de personaje dependiendo el tipo de enemigo

En el próximo Ys cambian de gameplay y con suerte dejarán esta mierda

1 1 respuesta
H

#9 en el próximo van a meter a Adol en el instituto o idols, sorry

1 respuesta
B

#10 Donde se firma?

1 respuesta
H

#11 en mis pantalones

2
Shikoku

"Este nuevo sistema, inspirado del mejor Final Fantasy jamás creado"

Muahahahahahaha

B

Ys VIII: Lacrimosa of Dana Will Have Two Protagonists

Falcom revealed in this week’s issue of Famitsu magazine that their upcoming PS4 and PS Vita action RPG Ys VIII: Lacrimosa of Dana will have an additional protagonist to go with Adol.

The character in question is “Dana,” the mysterious blue-haired girl that appears in Adol’s sleep. While Adol dreams, he’ll get to relive her life and experience it for himself. Dana is said to have more power and speed than the veteran hero Adol.

As an interesting twist, what happens in Dana’s story while Adol experiences in his dreams will influence what happens in his own adventure. Again, Adol’s existence seems to be recognized in Dana’s part of the story, so actions that Adol takes will also influence Dana’s story.

1 respuesta
H

#14 ufff not sure if

Este tipo de cosas no me gustan nada y suelen romperme habitualmente el clímax. In Falcom I trust pero entre esto y lo del town defence me tienen acojonado.

1 respuesta
B

#15 Ey, quizás Dana tiene jump y va sóla, sería la parte buena del juego, hohohohoho.

2 1 respuesta
H

#16 si no da empujones no me vale

1
B

Suena un poco a Ys Origin pero con más interacción entre los personajes...

B

time travel pls

Link34

Blue > Red

Ya era hora de jubilar a adol

H

Hay un contest de mal gusto con este juego para que cada comentario sea peor?

1 respuesta
Link34

#21 Tantas ganas tienes de ganarlo?

H

Se detallan todos los detalles sobre Dana, la misteriosa chica que solo aparece en los sueños de Adol y que tendrá un papel importante en el juego. Tanto que se le atribuye el título de co-protagonista.

“Fiery red hair…. Who was that person, I wonder?”

A pesar de su aspecto inocente e inofensivo, sus acciones son sorprendes e imaginativas, tanto que sorprenderán a todos los que la rodean.

Dana nunca ha visto el continente Eresiano (humanos), y parece que vive en una región que cuenta con una avanza tecnología. Nosotros, como jugadores, disfrutaremos de las aventuras de Dana mientras Adol se echa unas cabezadillas, o no...

Al igual que Adol, Dana tiene un tipo de ataque Slash (enemigos blandos y semiblandos) gracias a sus Half-Moon Swords que son una maravilla del diseño. Sus ataques se centran en girar todo su cuerpo mientras corta y destroza y dada su agilidad y rapidez, provoca mucho más daño que Adol.

Pero, ¿Quién es Dana? Aquí está la gracia de Ys VIII: Lacrimosa of Dana donde descubriremos como poco a poco, las historias de Adol y Dana van convergiendo hasta descubrirse todo el pastel.

unCoVered_

Dat art-works... pufff.

No soy muy fan del gameplay de estos ultimos Ys, aun asi son bastante disfrutables. Esperando con ganas esta entrega.

B

Dana es cute y sus armas molan un huevo, a ver si muestran un tráiler en condiciones de una vez, Falcom plssssss.

centu

Se puede ser mas cute?

1 respuesta
Link34

#26 A mas resolución seguro

1
Igneel

Yo creia que Tales studio era el estudio mas vago graficamente con sus jegos, i was wrong

1
B

No os preocupéis por el SALTO visual, muy pronto lo darán

B

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Also, no recuerdo si teníamos web oficial: http://www.falcom.com/ys8/

Usuarios habituales