Información | |
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Género: | CRPG |
Desarrollador: | Larian Studios |
Editor: | Larian Studios |
Nº de jugadores: | 1 - 4 |
Idioma: | Textos en español |
Lanzamiento: | 14/09/2017 (05/09/2019 en Switch) |
Plataforma: | PC, PS4, Xbox One y Switch |
La segunda entrega del aclamado CRPG de Larian Studios está ya prácticamente entre nosotros, su early access termina en apenas dos semanas (14 de septiembre) y con ello llega una nueva y apasionante aventura que aspira a ser más grande, más épica y con más posibilidades que la fantástica entrega original. ¿Preparado para embarcarte en un nuevo viaje por Rivellon?
Divinity: Original Sin 2 es todo lo que fue el primero y muchísimo más. Se han mejorado y expandido todas las características y además se han introducido muchas otras nuevas que hacen de esta segunda entrega un rpg muchísimo más profundo (el primero ya lo era bastante en general) y grande. Pese al enorme éxito que tuvo Divinity: Original Sin, llegando incluso a aparecer en consolas tiempo más tarde, para esta secuela también se contó con el apoyo de los fans mediante Kickstarter, llegando a recaudar nada menos que 2.032.434$. Además ha estado en acceso anticipado en Steam desde el pasado 15 de septiembre de 2016, es decir, exactamente un año hasta su estreno. Todo esto ha contribuido a que la enorme comunidad que posee ya Divinity: Original Sin haya podido dar buen feedback a Larian Studios para crear ni más ni menos que lo que los fans esperaban de esta secuela.
Historia
La historia de Divinity: Original Sin 2 tiene lugar mil años después de los acontecimientos del original, será mucho más oscura y mientras que en el primero adoptábamos el papel de un cazador de la Fuente, cuya misión era detener a todo aquél que usara las magia oscura, en esta ocasión seremos Sourcerers, poderosos individuos capaces de invocar monstruosas criaturas del vacío.
El Divino ha muerto y el vacío está por todas partes, se culpa a los Sourcerers de este desastres y el Magisterio de la Orden Divina lidera la carga contra todos vosotros y tú eres el último objetivo que le queda. Tras ser capturado se te ha enviado a Fort Joy, donde van a tratar de "curar" esos poderes que tienes.
Pero esta Orden tiene secretos, secretos que harán cualquier cosa por proteger y que podrían poner en tela de juicio la supuesta misión sagrada que dicen llevar a cabo. Si escapas de Fort Joy serás testigo de que si el mundo permanece sin dios durante mucho más tiempo, será finalmente engullido por el vacío.
Razas jugables
A diferencia del primero donde sólo podíamos ser humanos, en DOS2 contaremos con nada menos que 5 razas jugables, completamente editables. Además como novedad, cada raza contará con misiones únicas de origen. Estas misiones se basarán en ciertos parámetros sobre la historia de nuestro personaje y su origen que escogeremos al crear nuestro personaje. Así pues, además de la trama principal, contaremos con la trama personal de nuestro pj, la cuál podremos completar con libertad y según nuestras acciones y decisiones el mundo y los npc's cambiarán. Y en multiplayer cada uno tendrá su trama propia, dando lugar a 5 grandes arcos argumentales, el de la historia y los 4 restantes de cada jugador en la partida.
Humanos
Adaptables, expansionistas y supersticiosos. Los seres humanos son la raza dominante de Rivellon. Las guerras civiles han devastado sus tierras, pero no su autoridad.
Elfos
Elegantes y de larga vida, son hechiceros cualificados. La memoria es la piedra angular de la cultura élfica; Pueden absorber los recuerdos de otros al consumir su carne.
Enanos
Los enanos son fervientes seguidores de su emperatriz. Su sociedad orgullosa venera la Fuente y está basada en clanes, a menudo divididos entre si.
Lizards
Pertenecientes a un antiguo imperio, son cultivados aristócratas. Adeptos a la Fuente, siguen sus propias normas y los extrangeros los ven como una sociedad elitista. Es muy extraño encontrarlos como sirvientes.
No-muertos
Los no-muertos son considerados una abobinación hacia el orden natural en Rivellon, por tanto aquellos que decidan ponerse en el papel de uno de ellos deberá disfrazarse a la hora de moverse entre la multitud o podría desatar el pánico y la violencia.
Clases
En DOS2 contaremos con 14 clases diferentes entre las que elegir. A continuación un breve resumen de cada una:
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Battlemage: Guerreros que combinan ataques físicos con hechizos de largo alcance.
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Cleric: Los clérigos usan magia sagrada para curar a sus aliados así como para infligir daño al enemigo, según la situación.
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Enchanter: Magos que usan hechizos para manipular el entorno desde la distancia y para así obtener ventaja en el campo de batalla.
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Fighter: Guerreros expertos en el combate cuerpo a cuerpo.
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Inquisitor: Usan poderosas varas mágicas para diezmar y desgastar al enemigo.
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Knight: Luchadores duros como una roca, el típico tanque.
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Ranger: Diestros en el manejo del arco.
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Rogue: Expertos en el uso del sigilo y el pillaje.
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Shadowblade: Asesinos que usan dagas y devastadores hechizos de magia oscura.
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Wayfarer: Expertos en supervivencia que además utilizan magia. Son difíciles de golpear y sus ataques difíciles de evadir.
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Witch: Poseen una presencia intimidante, y sus oscuros poderes aterrorizan a enemigos y amigos por igual.
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Wizard: Expertos en todo tipo de magia elemental. Son magníficos para destrozar al enemigo desde una distancia segura.
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Conjurer: Sin información.
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Metamorph: Sin información.
Mualtijugador Cooperativo local/online
Al igual que en el anterior, DOS2 contará con modo multijugador en línea o en local. Pero la diferencia aquí es que en lugar de ser solo para dos jugadores, esta vez será para hasta 4. Se ha pontenciado enormemente esta característica, en especial porque ahora al contar con historias personales de cada personaje jugador, además de la trama principal, tendremos 4 arcos argumentales más que son principales y todos pueden participar en los del resto, o por contra cada uno ir a su bola. La verdad es que el modo multijugador de DOS2 promete una barbaridad. Os dejo un vídeo que explica bastante bien sus posibilidades:
PvP
El modo PvP en DOS2 se basa en arenas en el que hasta 4 jugadores pueden competir mediante el combate por turnos del juego. Las arenas estarán especialmente diseñadas para ser divertidas, con obstáculos, elementos para usar en beneficio propio y todas las posibilidades del sistema de combate del juego. Se podrán elegir personajes predefinidos para lanzarse a la lucha desde el principio y tras el lanzamiento habrá diferentes modos de juego como todos contra todos, capturar la bandera etc.
Para acceder a estas arenas habrá que hablar con un npc específico para tal efecto situado en cada una de las ciudades del juego. Se espera que estos modos de juego PvP tengan una duración aproximada de 20 min.
Game Master Mode
Otra de las grandes novedades de DOS2 es el modo de juego Game Master. Se trata de una combinación de juego de rol de mesa y juego de rol de ordenador. Es una modalidad a parte de la campaña en la que un jugador encarna el papel de Game Master mientras el resto trata de cumplir ciertos objetivos o misiones. El papel del Game Master será el de controlar todo el mundo en el que los demás participantes están jugando, ya sea obstanculizando su camino, por ejemplo, los jugadores quieren quemar una casa y usan un hechizo de fuego, entonces el GM hace que comience a llover, también creando situaciones que los jugadores no se esperen (como tenderles una emboscada en mitad del camino) y toda clase de cosas que os podáis imaginar.
Será una herramienta sencilla y flexible de utilizar, pero a la vez profunda y con muchísimas posibilidades. Desde el principio habrá 100 mapas predefinidos para jugar en este modo, pero gracias a Steam Workshop la gente podrá crear los suyos propios y compartirlos con todo el mundo.
Características generales
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Elige tu raza y tu origen. Juega como humano, lagarto, elfo, enano o no-muerto. El mundo reacciona a lo que eres y a lo que haces. Cada elección tendrá consecuencias.
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Libertad ilimitada para explorar y experimentar. Ve a cualquier parte, hablar con quien quieras, e interactuar con todo. Cada NPC puede ser matado, cada animal tendrá algo que contar e incluso los fantasmas tienen algunos secretos...
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La próxima generación de combate basado en turnos. Sistema de puntos de acción mejorado, nuevos combos elementales, más de 200 habilidades, ventajas de altura... y mucho, mucho más.
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Hasta 4 jugadores en línea o en local a pantalla dividida. Elije uno de los 6 personajes predefinidos o crea el tuyo propio. Además de soporte completo para gamepad.
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Game Master Mode: Lleva tu imaginación al siguiente nivel y elabora tus propias historias con el modo Game Master. Descargua campañas y mods hechos por los fans en Steam Workshop.
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Clases: Tendremos 14 clases diferentes para elegir.
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PvP basado en arenas mediante un npc al que se accede desde las ciudades.
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Voces para todos los personajes: 80 actores de doblaje profesionales darán vida a cerca de 1200 personajes y criaturas.
Divinity: Original Sin 2 sale la mercado el día 14 de septiembre de 2017 a un precio de 44,99€ para PC. Es de esperar que al igual que el primero, habrá una versión de consolas en el futuro.
No llegará de salida en español, aunque desde Larian Studios ya han prometido agregar más idiomas tras el lanzamiento (el primero se tradujo al llegar la versión de consolas y antes la comunidad de Clan DLan ya hizo una traducción magnífica), entre ellos el nuestro, los idiomas más solicitados son Chino, Español e Italiano.
Actualización 24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español
Sitios de Interés
24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español
31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.
Metacritic - 95