DRM vs DRM free

Krosita

Hilo sencillito que se me ha ocurrido abrir debido a esto.

Sabeis que implica cada uno de ellos? Cual preferis vosotros?

En mi caso prefiero DRM free siempre por todas las ventajas que da, ademas demuestra que para que un juego venda bien no necesita tener un monton de medidas de proteccion para evitar su pirateo, simplemente ser realmente bueno.

Celestine

No es un debate que tenga mucho sentido.

El usuario siempre va a preferir DRM Free como es lógico, pero por otro lado es comprensible que las empresas quieran poner algún tipo de limitación para proteger su producto y limitar la piratería.

4 respuestas
Krosita

#2 La mayoria de la gente esta ya tan acostumbrada a que practicamente todo tenga DRM que se olvidan de las ventajas y de lo importante que algo sea DRM free, igual la pregunta que tendria que haber hecho seria "Os da igual el DRM en las cosas o de verdad valorais que sea DRM free?"

1 respuesta
Celestine

#3 Ese es otro tema. El DRM Free ofrece más ventajas y los usuarios deberían valorarlo. Yo siempre que puedo elegir me voy al DRM Free de cabeza. Pero a parte de GOG pocas opciones de DRM Free hay y mucha gente desgraciadamente se queda en Steam y de ahí no sale ni pa dios.

B

No estaria mal un resumen de lo que es cada cosa y sus ventajas.

tDarka

#2 Pues da para debate. La mayoria de la gente dice que si no es steam el juego no vale nada y si bien es cierto que para juegos multi puedo llegar a entenderlo, para un singleplayer no tiene sentido. Mas que nada porque muchos de los juegos de steam (no se decir la cifra exacta) vienen con DRM. De hecho dependiendo por donde te pases del foro prefieren DRM.

B

El styx podra ser DRM free y to lo que ellos digan, ahora, necesitas steam siempre para instalarlo por primer vez, GOG por ejemplo te da el instaldor.

Que una vez que lo decargas por steam puedes copiar la carpeta y pasarla a tus colegas? pues sí, pero ahora tienes que usar su cliente para descargarte el juego, no te da el instalador.

Eso es un Fake DRM-Free como una casa

1 respuesta
Krosita

#7 Y que mas te da en ese caso usar un instalador que la plataforma que sea? Internet lo necesitas igualmente la primera vez para instalarlo en ambos casos.

1 respuesta
B

#8 En ese momento ya choca con la definicion de DRM-Free, en steam tienes que descargar el juego (no el instalador) y abrirlo con steam por primera vez para activarlo, donde ves tú ahí que sea DRM-Free?

1 respuesta
Krosita

#9 Que una vez lo bajas ya sea mediante un instalador o una plataforma es DRM free.

ramaGZ
#2Celestine:

es comprensible que las empresas quieran poner algún tipo de limitación para proteger su producto y limitar la piratería

La mejor manera de proteger un producto es ofrecer un producto. Cuando ofreces un producto, la gente compra. A buen entendedor.

1
xPipOx

Opino que da lo mismo, quien quiere piratear lo hara con DRM o sin DRM, quien quiere tener sus juegos en una plataforma los tendra con DRM o sin DRM y quien le quiera pasar el juego a su colega lo hara con DRM o sin DRM

iCharlie17

Si es un DRM transparente al usuario, como Denuvo por ejemplo, DRM si.

Los típicos DRMs antiguos esos que no te dejaban jugar si cambiabas piezas del pc o tenias que validar y cosas asi, DRM no.

tute07011988

Debido a que siempre juego en el mismo PC con conexión permanente, no es un tema que me quite el sueño, no me importa tener que usar una plataforma -siempre que esta funcione bien-. Por comodidad a la mayoría nos gustaría tener todo en un mismo cliente, pero no tengo problema en que no sea así, uso tanto Steam, como Origin, uPlay, itch.io, GOG, antiguo Desura...

Un guantazo le daba a los "¿No es Steam? Entonces paso".

sefirus

Hoy en dia ni se nota el DRM de un juego pero siempre es preferible que no tenga y si el producto es bueno tendra buenas ventas aun con su facil acceso ilegal

1 respuesta
Kenderr

Prefiero que no tenga, por desgracia tengo que pasar por el aro de steam muchas veces, pero siempre que puedo tiro de Gog.

¿Que pasaría si quiebra o cierra steam?

Singed

DRM free... la cosa es que un DRM como el de Steam no me molesta.
Me toca las pelotas Uplay y mierdas que como Windows games y basuras de esas que joden al usuario. Bueno y Origin es que, Dios que mierda, que yo intenté jugar al Sim City nuevo xD

Si yo pudiera pasar mi colección de Steam, lo que tengo en Origin y eso a GOG lo hacía a ojos cerrados.

B

#15 Diselo al pobre desarrollador de x360ce, que esta todavia a ver si encuentra una manera de hacerlo funcionar con Denuvo

1 respuesta
Laserazul

#18 Y menuda putada me hacen, pero hay otro aspecto todavía mayor, los mods, por ejemplo Bethesda vive de ellos y por ejemplo no se pueden arreglar chapuzas como Dishonored 2
Hace cuatro días lei que Durante había sido contratado por los creadores de Little King's Story por ser un despropósito de port, hablamos del responsable de dejar al primer Dark Souls en su sitio y de que no se haya ido a la mierda la saga

guillauME

DRM Free por supuesto y siempre en GOG pero sino queda otra pues Steam.

1
Meleagant

#2 Ni sé las veces que he visto hilos de ofertas de juegos y la gente no los quería porque no tenían claves de Steam.

DRM es un término demasiado genérico, no es lo mismo que te metan una mierda cuya única funcionalidad es obligarte estar online cada vez que quieras jugar que algo como Steam que tiene sus beneficios.

Usuarios habituales