Factorio - Lista de Mods Recomendados

Sesshoumaru1

#30 Instálalo desde el propio juego. mucho más fácil y seguro de que funcione.

1 respuesta
0NieBeL0

#31 Si, ya he visto que se podia hacer y de hecho lo hice, pero sigo igual, se que te aparecia un icono desde el cual en el mapa arrastrabas en ore que quisieras y ya te lo registraba, pero no esta el icono y ya he mirado por si tenia que investigarlo y nada.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#32 Lo has añadido a la barra? Tienes que ponerlo ahora desde los cambios a la GUI, o puedes usar el shortcut. Tienes el readme aquí.

Sesshoumaru1

Bump! He finalizado los overhauls que faltaban por rellenar, y ahora en un rato pondré algún que otro mod extra que es bastante útil para jugar.

2 1 respuesta
Shanker

#34 Te quiero, una cerveza en vitoria cuando quieras

jeke

Buen curro #1 Próxima partida que haga voy a probar el Krastorio a ver qué tal

Sesshoumaru1

Añadidos los mods Even Distribution, Auto Deconstruct y Blueprint Flip and Turn.

Aprovecho para comentar: He empezado un run de Sea Block de a dos personas. Llevamos unas 40 horas jugadas en esa partida, y todavía no hemos hecho ni tech verde, ni chips azules. A duras penas hemos podido sacar una cantidad de planchas de hierro/cobre/tin decentes para poder hacer cosas básicas como belts amarillos o pipes. Iré comentando algo más del run y poniendo capturas de pantalla si alguien está interesado en que además de poner mods, vaya comentando mis experiencias con ellos conforme los vaya jugando, así que decidme algo si interesa para al menos tener una opinión más "in game" de algunos overhauls/mods que he puesto en la lista.

2 2 respuestas
0NieBeL0

#37 Adelante con comentar tus experiencias y poner capturas, me interesa mucho.

RanaPeluda

#37 Va dale, a ver como vais con el run. Yo llevo algunas horas más en Seablock y acabo de hacer combustible sólido con el charcoal y el hidrógeno, muy worth al parecer ya que quemaba todo el hidrógeno del slag.

Igual podríamos abrir otro hilo para mostrar capturas de las partidas y setups chulas?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#39 Quizás haga algún que otro hilo de runs que vaya haciendo, si. Lo pensaré, pero este run ya está empezado, así que seguramente haga uno de 0 y vaya compartiendo los avances, setups, e incluso alguna blueprint de lo que haga, que a más de uno le irá bien.

Kelaritan

Me acabo de empezar un run de SE+AAI, a ver si no me vuelvo loco antes de llegar al espacio.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#41 Loco no, pero esta noche vas a soñar que crafteas motores xDDDDDDDDDDD

1
Kelaritan

Jajajajjaa ya ves, es la nueva placa de metal no?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#43 Es uno de los productos intermedios que más se utilizan en AAI, sobre todo al principio. Te hinchas a handcraftearlos hasta que te automatizas algo en condiciones.

1 respuesta
KaBeZiLLa

Podéis dar algún consejo para los que no somos capaces de dejar de hacer bases spaghetti? Mira que intento hacerlo ordenado pero el spaghetti siempre acaba volviendo.. Y luego veo los pantallazos que cuelga la gente en grupos de facebook y lo flipo con esas pedazo de bases tan ordenadas.. como son capaces?

pdt: Llevo como unas 70 horas jugadas.

3 respuestas
0NieBeL0

#45 Yo estoy mas o menos igual que tu, cuando ya tengo casi o todo desarrollado intento hacerme una base grande grande. E intento pensar a lo grande, pero al final me acaba quedando una mierda de base en la que me quedo corto de recursos y se me para la produccion de algunas cosas al de un rato o acabo haciendo spaghetti XD. Y eso que tengo como 800 horas jugadas :man_facepalming:#45

1
Thunderhawk

#44 Acabas de comentar justo en al fase en la que estoy.. Madre de Dios.. hay algún edificio que como intenté craftearlo desde 0 me puedo tirar tranquilamente media hora de tanto subproducto que hay..

#45 El problema del spaghetti es que planeas algo en base a algo que ya conoces.. y cuando viene el recurso nuevo te manda el spaghetti a Cuenca entre nidos de bichos y trozos de agua.. xD Mi consejo de noob es que intentes dejar mucha separación entre tus fábricas y crear zonas de subproductos para mover a donde sea necesario.. Yo ahora con el AAI he tenido que hacer mil caminos sin sentido por que no contaba con decenas de recursos básicos.. xD

Gente una duda se que ya me comentaste que no se debería pero he pensado en sí es posible añadir algún mod con la partida ya comenzada, tenía ganas de probar los biters bestiales y por no comenzar otra partida y desnudo xD Quería añadir el helmod y el Rampant.. y talvez alguno mencionado de los que simplifican alguna tarea xD

EDT: Joder el Seablock pensaba que era algo de barcos pero viendo las nuevas descripciones.. que nuevo descubrimiento esto de los mods de factorio.. xD grandísimo..

1
RanaPeluda

#45 Creo que puedes intentar hacer una base con bus, que es básicamente hacer varias cintas en paralelo que lleven los materiales e ir sacando de ellas para crear otra cinta con nuevo material, por ejemplo, tienes dos cintas una cobre y otra hierro que van hacia la derecha, sacas parte de ellas con divisores hacia arriba donde creas circuitos verdes y los llevas a una tercera cinta paralela a estas dos anteriores. Hay muchas bases de este estilo y mientras no construyas en frente del bus no tienes gran problema por el spagetti.

Otra forma es hacerla modular con vías de tren haciendo que en cada zona se craftee un objeto, esto suele hacerse en celdas (cuadrados de vías de tren y en las esquinas cruces) y puede llevarse medianamente bien con el mod LTN mencionado en la lista.

A parte de esto que sería lo más usado a mi parecer todo queda en manos de lo ordenado que sea cada uno.

1
xeven

Yo te recomendaria, si has empezado hace poco que te hagas un base basada en bus circular, esta mas limitada que el bus normal pero es mucho mas facil. Tienes que tener en cuenta que la zona del bus, sera muy larga y tendra bastante ancho. A partir de esa idea, cada buffer contendria un material ya procesado o el resultado de un producto.
En base a este diseño, irias haciendo como ramas de fabricas en perpendicular al bus que has hecho

No tengais miedo a equivocaros e incluso a hacer alguna ñapa sobre todo al principio, tened en cuenta además que una vez desbloqueais los drones, es muy facil reconstruir cosas.

PD: Vuestra primera base, como la de todos, va a ser un spagheti duro y malo xD

1
Sesshoumaru1

Yo personalmente soy de los que suele hacer una base de mierda, rushear drones, y luego dejarla bien chula y abusar de ellos como un cabrón. Eso de estar tirando underground belts a muerte me pone negrísimo xDDDDDDD

Thunderhawk

Estaría bien si alguno comparte alguna foto de sus ideas xD De ver videos en Youtube intenté hacer un bus circular y fue un fiasco total, al final no tenía espacio suficiente para tanto subproducto de los cojones xDD Yo con el spaghetti gordo y fino hago subproductos hacia las líneas de producción pero nunca he conseguido hacer una producción estable en recto con todos los recursos.. Al final el único spaghetti es el de las placas que se divide en mil secciones con túneles subterráneos :D xD

La verdad he visto algunas bases vuestras de imágenes de Steam y otras de YouTube y flipo en colores con las bases que se monta la gente.. Arquitectura faraónica.. En mi caso y creo que de alguno más es llegar a los drones y empezar una nueva base desde 0 utilizando los drones para gestionar todos los recursos pero hasta que llegas a ese punto tienes la base que parece un galimatías de los buenos xDD

1 respuesta
RanaPeluda

#51 Te muestro dos partidas que hice vanila o casi. La primera es un bus a medias ya que me gusta la pasta y suelo mandar cintas por el medio.

Y la otra está más ordenada porque es la segunda base que hice en esa partida así que al comenzar a hacerla con materiales y no según la necesidad que va surgiendo pues la pensé un poco más

Te puedes fijar que uno intenta crear los recursos en los laterales y luego llevarlos al bus. Está bien dejar algo de espacio entre el bus y las fábricas aunque tampoco demasiado, el bus va "creciendo" con cada cinta nueva que metes, eso si, no todos los objetos merece la pena meterlos, solo productos intermedios como motores, engranajes (las varas de hierro no las metería por ejemplo)...

Ahí cada uno hace como le conviene o cree que es mejor pero la gente suele hacer 4 cintas de hierro otras 4 de cobre y 1 o 2 de acero, luego igual compensa hacer alguna de dos materiales como ladrillos y hormigón o cosas así.

2 1 respuesta
Shanker

#1 Pillas los blueprint de algun lado ? o son creaciones vuestras ?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#53 Para los runs con overhaul mods nos hacemos nuestras propias blueprints ya que en general suele haber poco o nada. Muchas veces sí que utilizo algunos setups ya creados y los adapto, pero en general te acaba tocando crearlos por ti mismo a golpe de helmod y mucha creatividad con el espacio y los belts.

Thunderhawk

#52 Estoy empezando ahora en mi partida a hacer la segunda base mas limpia, me estaba estancando con las tarjetas de tier 6 amarillas con kras aai se.. La verdad te voy a coger algunas ideas de tus bases para hacer en condiciones mi nueva base. No te renta sacar los subrecursos como el condenado hilo de cobre? Veo que muchas factorías que requieren de ello le añades un constructor más, no sería mejor crear el spaghetti definitivo con mil recursos? Había empezado mi base con esa idea, crear un bus de recursos principales, crear otro bus más separado de subproductos, etc, etc.. creando pequeños cuadrados independientes que suministren constantemente al bus, ningun constructor usaría otro constructor para terminar la labor.. No estoy usando helmod asique si tengo escasez de algún recurso simplemente sería añadir otro cuadrado de factorías, aunque ya sé que estaré limitado por lo que saquen los hornos ya que sin el helmod voy un poco a ciegas xD

La verdad nunca he hecho una base tan grande, si acaso en vanilla alguna vez que llegase casi a lanzar el cohete pero siempre he creado factorías laberínticas xD

1 1 respuesta
RanaPeluda

#55 Lo de crear hilos de cobre en un lugar y llevarlos al resto de la base puede llegar a ser una locura, de ejemplo te pongo una cinta amarilla de circuítos rojos:
como puedes ver necesitarías 10 amarillas de hilo de cobre, mientras que si solo llevas placas de cobre necesitas la mitad.

El caso contrario sucede con los engranajes ya que necesitas dos placas para un engranaje y compensa más hacerlos y llevarlos que hacer una fábrica en cada sitio, como te digo es cuestión de ver lo que más te compensa meter en el bus y lo que puedes prescindir bien porque no lo vas a usar después o porque es mejor hacerlo en el sitio como pueden ser las partes de robot con la ciencia amarilla que prácticamente tienen el ratio 1 a 1.

1 respuesta
Thunderhawk

#56 Entiendo a lo que te refieres aunque con el link ya me he perdido xD Como digo no he usado mucho el helmod. En mi caso he tenido constantemente problemas con el hilo de cobre, bien por qué no llegase o por que no se hacía suficiente asique la primera idea al hacer la nueva base que tenía pensada era crear una buena zona que producirse constantemente cable y de ahí llevarla donde hiciera falta, realmente se tarda más pero ahorrarías en espacio ya que seguirías teniendo todo centralizado, luego con los más específicos dedicados a algo los crearía de esa manera ya que no los necesito en el bus principal.. No sé todo será ir probando y fallo, estoy planeando algo gigantesco para un trozo de tierra pequeño y aver que tal me sale, talvez lo que haga será crear varios buses en distinta orientación según el tipo de recursos y dejar todas las factorías en medio hasta que me quedé sin espacio.. Luego cuando esté ya por casa os comparto una fotillo de lo que voy haciendo aver que os parece :S

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#57 Lo que no estás teniendo en cuenta es lo que te dice el compañero, que acabas con un bus gigantesco de cable de cobre tirando a todos lados porque para algunas cosas se necesita en cantidades masivas. Aprende a utilizar helmod y lleva los materiales básicos necesarios para hacer la cadena entera en el sitio, o se te volverá todo un caos.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#58 Más o menos lo entendí por eso comentaba mi duda sinceramente.. Entiendo que si una calculadora os dice que es mejor supondre que es mejor pero eso no me quita la duda, vas a tener el mismo problema tirando decenas de caminos de cobre solo para suplir decenas de estaciones de hilo que complicarán la fabricación de los productos más avanzados por el camino añadido, en mi caso lo que buscaba hacer es la de crear toda factoría independiente de las demás pero a diferencia de las demás, el hilo de cobre es tan exigente que abriría el bus a 2 o 4 ramas para suplir la carencia y tener aparte un exceso brutal en cajas, ese método lo haria utilizando los robots de logística y transportando todo con ellos, pero en este caso me hacía la idea de separar todas las producciones y en mi caso siendo noob xD sacaría los subproductos más exigidos al bus y eso incluye el hilo de cobre, realmente prefiero una zona grande de fabricación de hilo de cobre con un bus a múltiples caminos conectándose con otros recursos a tener decenas de factorías siguiendo otra para abastecerlas mientras estiro en todas las direcciones posibles el bus de cobre sin contar que el de hierro ya ocupa medio mapa xD

EDT: Una cosa que no añadi es que no añadiría al bus ningun recurso que no fuese muy exigente, para eso ya dejó separación entre cada grupo de factorías para crear caminos subterráneos donde sea necesario y sin entorpecer el sistema

Sinceramente como digo soy noob, me habéis dado ideas muy buenas sobretodo con esa base que me habéis compartido, intentaré investigar el helmod pero no es algo que me apasione, sinceramente prefiero solucionar errores aunque aveces me cueste la base y más o menos ya me intento yo hacer mis cálculos a mano xDD No sé cuando termine de preparar mi pequeña aberración os la comparto aver que os parece xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#59 La cosa es que si llevas el cobre al sitio y lo conviertes en cable de cobre in situ, reduces el tamaño del bus a la mitad. Una plancha de cobre es equivalente a 2 cables de cobre (Sin módulos), así que es simplemente un tema de eficiencia. Piensa también en todo el gasto añadido de belts/splitters/etc que supone el mover un bus más grande de materiales, además de todo el problema logístico que eso lleva.

El problema de no usar helmod es que hay cosas que o te sientas a calcularlas o simplemente no salen por mucho que quieras, porque la producción de algunas cosas es muy complicada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Postmortem
  • Shanker
  • Sesshoumaru1
  • 0NieBeL0
  • RanaPeluda
  • Thunderhawk
  • xeven

Tags