Grandes inicios de videojuegos

Nahuel007uru

El primer nivel del primer Super Mario, es una masterclass de diseño de nivel.
Ahora parece algo normal y básico pero en 1985 esto era una puta revolución, y que te enseñe tantas cosas solamente con el primer goomba, primer bloque, etc. Es simplemente otro nivel.

2
zErOx

Metal gear v

1
Denian

#39 Yo lei #1, luego hice scroll abajo, vi el percal he hice scroll arriba a ver si habia leido mal, no entendia nada :man_facepalming: :rofl:

Te acompaño en el sentimiento :sweat:

3
ClaudeS

#58

campiña

Salvo porque obviamente no es campiña, sino una zona montañosa y boscosa (y más aún en el Remake).

HimaK
1 1 respuesta
Nomebanees

#65 Team buddies, worms, y marranos en guerra, que infancia mas bonita colega

2
Synphere

Por mi parte, digo 'NieR: Automata'.

Comienzo pensando que iba a hacer un tutorial como cualquier otro y de repente me meten en plena masacre con las naves. La banda sonora me metió de lleno en el mundo del juego, en menos de 5 minutos pasé de estar relajado a estar focus.

4
T-1000
4
_Akiles_

Me encanta el comienzo del Mafia I, nada mas empezar ya tienes que huir con el taxi con toda la tension, y encima no es trivial escapar.

Ni controles ni tutoriales ni hostias, sal pitando de ahi y pierde el rastro.

3
nizku

10
B4rrakus

Sencilla pero a mi de pequeño me maravillaba y las músicas y todo son tremendas.

3
Ninja-Killer
2
dranreb

3
Drowan

Un inicio que me encantó fue el del juego de Spiderman (PS4/PS5)

La música, la cinemática y esa transición primera entre cinemática y gameplay, balanceándote por la ciudad me dio unos buenos escalofrios; tal vez lo que impactó es que esa transición no se sintió como tal y parecía una película en todo momento en la que tú controlabas al personaje.

Abhorash

Aún pone los pelos de punta, Relic tocó el cielo con Homeworld.

2 1 respuesta
Roofbreaker

#13 Uffff Snatcher y Metal Gear Solid...

Recuerdo con mi recién adquirida Saturn... en la tele del salon... esta intro, con esa cinemática y la ost... sublime. Con esto ya estabas listo para reventar bichos a lomos del dragón xD

Y por supuesto tanto para Leon como Claire, de lo mejor.

Sigo pensando que la transición más bestia entre generaciones fue de 16 a 32 bits.

4
iZubi

Pensé que el hilo iba más de cómo comienza el juego que por la cinemática épica no he abierto ni un solo video la verdad.

Evilblade

Así a la mente me viene por reciente God of War Ragnarok. Es empezar con entrantes de escenas épicas, y de primer plato, ensalada de hostias nivel Dios. Nunca mejor dicho.

markath

#13 Metal Gear Solid es el mejor sin duda.

BeerSerk

La veo de vez en cuando, no se porque, pero esta me flipa un montón…

Petrusin

Un clásico, pero me siguen dando putos escalofríos cuando sale el logo. Y esa transición a gameplay desde la cinemática... vaya como me voló la cabeza.

6
T-1000

Creía que estaba puesto.

EPIC

3 1 respuesta
kmikase

Entre este y el FFVIII pocas intros son mejores, GoW3 tambien estaria por ahi, pero estas dos joyas de psx que nombré, insuperables

Añado esta joya. Todas estas grabadas a fuego

3
alblanesjr

#82 Entre la del FFVI y esta...jooooder! Tu eres de los mios

M

Entro veo que nadie ha dicho Bioshock y me voy

RA_MeSiAs

Shadow of the Colossus

2
Vain92

#5 De pequeño, cada vez que me tenía que tragar la intro (que fueron muchas, por algún motivo que no recuerdo) me cabreaba y me ponía nervioso.

Ahora de adulto, me transmite algo raro de explicar, como una atmósfera que me encanta.

Sust0

Hilo cíclico para recordarnos que la época dorada de los videojuegos ya pasó y nunca volverá aunque de vez en cuando salga algún buen juego para consolarnos.

1 1 respuesta
Cryoned

En cuanto sale wheatley en portal 2, ya sabes que no puedes dejarlo xD

4
Batur

#88 -> #39

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • dambala
  • dURDENN
  • Sust0
  • Batur
  • iZubi
  • ClaudeS