Más es menos ó como crear más contenido a veces no es buena idea

D0n_G4T0

Es curioso como juegos del tipo The Witcher 3, Dragons Dogma 2, Stellar Blade o Elden Ring me flipan el setup y me encanta perderme en su mundo y demás. Y juegos como FFVII Rebirth me han quitado las ganas de jugar videojuegos durante un tiempo.

Creo que tiene que ver con la calidad sobre la cantidad y el que el contenido sea orgánico con el mundo que presentan sin saturarte.

1
Zegatron

#30 Me pasa lo mismo con la mayoría de juegos. Incluso con los new game+ me tiene que flipar el juego, rollo BB o algo así.

1
Scientistt

A ver, si no queréis hacer el contenido secundario pues no lo hagáis. Por algo se llama secundario.

Me mata lo de que la gente se queme de hacer contenido secundario y ponerse a quejarse de que un juego dure 200 horas si se pone a explorarlo todo para sacar su titulitis en forma de platino...

Si es que estás jugando a desgana!

Y para más inri encima le eche la culpa al juego por ello. XD

Yo me hice 200 horas en el FF Rebirth para sacar el 100% y tan contento, ahora llevo unas 70 horas en el Stellar Blade consiguiendo el 100% del juego en la tercera run, y tan contento también...

Juego a lo que quiero y a lo que me gusta, y si un juego me ofrece horas y horas de contenido variado pues tanto que incluso mejor, al fin y al cabo los juegos están para ser disfrutados.

Y si algo no me gusta o no me apetece, pues paso de ello y ya está.

1 1 respuesta
Woh

Todo depende de la calidad de las secundarias y su mundo abierto.

En Rebirth las tareas opcionales me tocan la polla porque me parecen un tedio, pero en RDR2 me parecen una maravilla y las hago con gusto.

La duración pues pasa igual, en Persona 5 me meto 100 horas como si nada, en cambio en el Tlou2 llegó un punto en el que el juego se me hizo un pozo de bola por su duración ( aún siendo una obra maestra) y eso que no duraba ni un cuarto comparado con Persona.

Al final cada juego tiene su duración y no me importa pagar 60 por 15 horas de juego si esas horas son buenas y merecen la pena.

1 respuesta
Scientistt

#34 En ese caso no estás hablando de la calidad, estás hablando de lo que te gusta y lo que no.

En Rebirth las tareas secundarias son tremendamente variadas y el 99% divertidas o interesantes, pero lo más importante, OPCIONALES.

El qué dices que te parece un tedio? Todo?

Los minijuegos de Gold Saucer, carreras de chocobó, tocar el piano y jugar a las cartas, misiones de cacería, de búsqueda de objetos, de resolver puzzles, repetir minijuegos de la historia para conseguir premios, subir el nivel de afinidad entre los personajes, el nivel de las materias, combatir contra jefes y enemigos, explorar el mundo... ?

En Rebirth las tareas opcionales me tocan la polla porque me parecen un tedio

Entiendo que no te guste algo concreto, pero estás diciendo que TODO EL CONTENIDO SECUNDARIO de Rebirth te parece un tedio sin calidad?

1 1 respuesta
pardier

para los fanaticos del juego estara muy bien, pero llegas tu despues y ves el carro de dlcs y te da casi tanta pereza el juego como el precio

1 respuesta
Scientistt

#36

Que Dlcs tiene el Rebirth? Que yo sepa solo te daban items cosméticos y dos invocaciones chorras con la Deluxe.

MaTrIx

#35 yo con los mini juegos en general no tuve problemas aunque había algunos que encima creo que eran parte de la principal como el de cortar setas y el de romper cajas en la mansión que eran malos no, horribles y que cortaban el rollo bastante. Pero si lo tengo con lo de que a cada región que vayas tengas que hacer lo mismo uuuuna y otra vez mientras el pesado se tiempo te llama para decirte: cloud he detectado..... Qte estúpidos para ciertas cosas como lo de las invocaciones, etc.... Hay cosas que no deberían estar ahí o deberían ser distintas y que ensombrecen todo el mimo que le han dado al juego en otros puntos. Y todo parece diseñado con el único propósito de que el juego dure más por durar y no por que el juego necesite durar más.

Y si, es cierto que quizás no tenga por que hacer ese contenido y me obligue yo solo, Perú también es cierto que en este caso al menos, me estas metiendo lore tras un pantano de mierda y eso me parece mal diseño

1 respuesta
Scientistt

#38 No, el de cortar setas es algo secundario. Es una misión de uno de los npc del mundo.

Los únicos minijuegos que te hacen jugar obligatoriamente son los 2 de la isla, un intento del desfile, y una carrera de chocobó a modo de tutorial que da igual el resultado. Por no jugar, puedes ni jugar a las cartas si no quieres.

Y luego, lo de Chadley... Pues si vas explorando el mundo por diversión y te encuentras cosillas pues si, te llama para darte Lore o información de la zona, pero si vas directo a la historia y te olvidas de lo secundario, a lo sumo te llama 3 o 4 veces obligadas en 100 horas de partida.

1 1 respuesta
Alberto_

Elden Ring es el mejor mundo abierto para mí. No te obliga a hacer nada. Puedes saltarte el 80% de su contenido fácilmente sino te interesa. Buscar cosas que solo te interesen para tu build, etc. Y si le quieres dedicar más tiempo también puedes. Las quests sí que es verdad que son un poco liosas. Pero me gusta mucho más eso que las secundarias aburridas que suelen haber en un mundo abierto más "típico". Pero en general siempre agradezco mas que calidad que cantidad.

MaTrIx

#39 el de las cajas como mínimo si es necesario y estoy seguro al 100%.

1 respuesta
Scientistt

#41 Es que el de las cajas ahora mismo no recuerdo cuál dices. El de la verdura del chocobó que tienes que ir rompiendo cajas con puntos?

Porque lo otro en una mansión que se me viene a la mente en el Rebirth sería un puzzle, no un minijuego.

1 respuesta
MaTrIx

#42 llamar un puzzle a eso es casi un insulto a la inteligencia

1 respuesta
Scientistt

#43 Pues no sé si te refieres a lo mismo o no, así que ya me dirás xD

Pero vamos, lo de las cajas de la verdura del chocobó es también opcional, y en la mansión pues todo lo que sucede es parte de la historia, así que si hay que hacer algo con unas cajas pues no será opcional. Pero es parte del juego xD

Kabraxis
#33Scientistt:

A ver, si no queréis hacer el contenido secundario pues no lo hagáis. Por algo se llama secundario.

El problema de ese contenido secundario es que quita tiempo y recursos al desarrollarlo, imagina que las 200 del Rebirth de contenido secundario rollo toca el piano y móntate en un patín lo hubieran dedicado a la historia principal.

1 respuesta
Scientistt

#45

Hombre, podrían quitar toda la exploración, el contenido secundario, los minijuegos, todo lo opcional...

Y en vez de en tres juegos tendríamos toda la historia del FF7 en uno, a modo pasillero.

Pero claro, ya no sería el juego de Final Fantasy 7. Sino la película XD

1 respuesta
Kabraxis

#46 No lo lleves todo al extremo, he dicho contenido secundario rollo toca el piano y móntate en un patín.

2 respuestas
Nihon

#47 Si son cosas tan ínfimas no le quitas ningún recurso al juego que vaya a mejorar nada sustancial. Y, como suele ser, no iban a dedicar esos recursos de una manera mucho mejor en caso de tenerlos. La primera parte no tiene tanto contenido y no me parece mejor juego.

Scientistt

#47 Si yo te entiendo, han querido meter contenido secundario a tutiplen para llenar al máximo cada una de las zonas. Ya que se trata de un juego fragmentado.

Pero entiende también en que precisamente por ser secundario pues suma más que resta, lo hace quien quiere y en paz. A mí las cartas y el piano me encantaron.

Igualmente se limitaron a cumplir lo que a priori les pedía el fan del FF7 Original, que no quitasen los minijuegos y que los dejasen tal cual. Así que hicieron eso, y lo llevaron al extremo creando incluso más minijuegos de los esperados.

Que como digo no es algo malo, cada minijuegos es variado y diferente entre si, y lo divertido es que han sabido crear niveles de dificultad muy buenos para las diferentes clases de minijuegos y los niveles más avanzados requieren de tener cada vez un mejor dominio de cada minijuego.

Así que resulta satisfactorio el llegar a dominarlos.

1 respuesta
Yuke

#3 que dejases Rebirth por eso merece que se te corrompa la partida y debas empezarlo de 0.

Kabraxis

#49 Y tampoco los dejaron tal cual, se cargaron el de la crianza de chocobos para meterme un "juego del escondite" por ejemplo...

2 respuestas
Scientistt

#51 Lo dicho, nunca llueve a gusto de todos.

remus__

El gameplay del TW3 cada minuto que pasa es peor,ojala un remake

Así,si que volvería

3 respuestas
MaTrIx

#53 algo que algunos dijimos y nos llovían palos

1 1 respuesta
namidsan

#53 Personalmente yo he intentado jugarlo en serio unas tres veces y no hay manera, se me hace muy cuesta arriba. Creo que son de esos juegos que los pillas en su momento o luego no hay tu tía.

1 respuesta
tute07011988

#53 #54 #55

¿Por qué no están baneados estos "señores"?

3 2 respuestas
MaTrIx

#56 por que lo que he dicho es cierto xD

namidsan

#56 Por la misma razón que no está TW3 en la store😝

Crane
#51Kabraxis:

Y tampoco los dejaron tal cual, se cargaron el de la crianza de chocobos

La crianza de chocobos es posterior en la historia, en la parte que representa Rebirth solo era andar sobre unas huellas y ya. Mas o menos lo mismo.

En cuanto al hilo:

Esto es aplicable a cualquier gremio de ocio, también pasa con las series y las pelis, las sacan como churros esperando que algo triunfe. Es como disparar, o disparas un tiro certero, de una sola bala bien apuntada, o coges una metralleta y sueltas mil disparos al aire con la fe de que alguno acierte en la diana (el gusto y aceptación del público)

Lo que quiero decir es que, usan diseños o ideas que triunfaron en su día con la esperanza de que sigan gustando. Y la parte importante de esto, es la autocrítica que estéis dispuestos a hacer como consumidores, ahora no os gustan los juegos largos o mundo abierto, y cuando saquen un juego corto diréis "por qué tan corto, yo no pago solo por 20h" y así hasta la eternidad.

DaMMiT

Metal Gear Solid es uno de mis juegos favoritos.

Con eso lo digo todo.

A mi dame 8-12 horas REDONDAS, con una gran historia, pacing y mecánicas no repetitivas.

Ya lo rejugaré mas veces que haga falta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • tute07011988
  • remus__
  • Scientistt
  • Kabraxis
  • Nihon
  • _Akiles_