PC Fútbol renacerá como FX Fútbol

DeMoNSlaYeR

#59 #60 Habeis probado lo que dicen aquí? http://lapcfutboleria.blogspot.com.es/p/ejecutar-pcfutbol-en-windows.html
Yo trasteando un poco con las cosas que dicen lo juego en Windows 7 32bits y solo tengo fallo gráfico al principio que se ve todo en negro pero paso el ratón por la pantalla y ya aparecen los iconos, así como clicko en uno ya se me ve bien.

Si aún no teneis las plantillas de esta temporada bajaros esto http://pcfutbol.mydoku.es/

Yo creo que para matar mono voy jugar al FM13, el pcfutbol6 a dia de hoy no me convence tanto -.-

#62 Ya sé a que te refieres, si no se soluciona con lo de arriba ni con alt+tab ni idea lo siento :/ Puedes buscar o preguntar aquí http://www.pcfutbolmania.com/foro/foro-general-182

1 respuesta
Carnival

#61 Si, lo he probado todo y me sigue saliendo fatal, se ve con tonos rosados/pastel por mucho que haga alt-tab. Para jugar asi paso.

Yo creo que el problema es que tengo 64bits.

1 respuesta
wNNNN_

yo tengo en WIN7 el pc futbol 7.0 instalado, mirando por foros y tal encontre la forma de que no me saliera la pantalla en negro, el problema es que a veces lo abro y se vuelve a ver mal, minimizo, maximizo y asi un rato y me tira, o cierro juego y lo vuelvo a intentar, pero al final siempre me tira.
Tengo el 7.0 instalado y el 5.0, 6.0, 2000, 2001 y sus expasiones los tengo por ahi tambien pero sin instalar.
Vaya tardes me tiraba en verano, que ni iba a la piscina por frikear jajajajajaj.

Aun recuerdo a los mejores juveniles del 5.0: Usandi (dios), Araguás, Colsa, Moso(portero) y muchos más, que pedazo de juveniles jajjajaajaja.

wNNNN_

Creo recordar que despues de instalarlo en la carpeta de PC futbol 7 te vas a MANAGER.EXE, click derecho, compatibilidad, ejecutar con 256 colores y marcar: ejecutar este programa con compatibilidad para y ahi dentro windows 98/ windows me.

Luego ejecutar como administrador, si os sale la pantalla en negro minimizar y maximizar, meteros en promanager y ir probrando...a mi me tira.

1 respuesta
B

El ultimo PC FUTBOL comercial fue una aberracion (me refiero al 2010 o asi): menudo mierdolo de juego

12 días después
V4MPiR3

yo hecho de menos negociar los contratos con patrocinadores de camisetas y vallas, mejorar el estadio a tu gusto, gastandote lo que querías del presupuesto...

1 respuesta
Itoh

IGN España os trae en exclusiva un completo avance sobre FX Fútbol que no podéis perderos.

se supone que es para antes de verano

http://es.ign.com/preview/6684/avance-fx-futbol-para-pc

B

#66 Fifa Manager, puedes hasta construir iglesias.

B

#53

El de los cojones larcos... sí tenía que decirlo.

B

ya hay fecha de lanzamiento, 8 de mayo

xPipOx

#64 Yo me acuerdo de poner los porteros incluso como jugadores total subian la media... xD.

Pics related Super Moscardo PCFutbol 5.0


2
porroponpom

vaya bazofia xdddddddd

Massenmorder

No lo veo... han quitado el negociar patrocinadores de televisión, camisetas, vallas, la ampliación de estadios, y el modo de jugar, que para mi gusto era precisamente lo que le daba un plus al PCFutbol, sin todo eso el juego carece de valor.

Si no puedes jugar en lugar de simular partidos, el juego en sí acaba siendo un tostón y pierde su interés, en cuanto juegues 2 temporadas no querrás seguir jugando.

Si no tienes opciones de personalizar tu estadio, elegir diseño de camiseta, negociar publicidad en camisetas, vallas, televisiones, etc. Eso le resta opciones al juego.

En mi opinión un buen juego tiene que darte TODO.

Poder crear un equipo en una división baja, por ejemplo 2ªB, creandolo de 0, poniéndole nombre, diseñando su equipación, y poder poner el escudo que quieras, creando jugadores aleatorios o bien eligiendo los nombres de dichos jugadores, pero que sus medias de juego sean un poco aleatorias, dejando lugar a que salgan algunas estrellas de los juveniles que tengan.

Que te den un estadio de nivel 2ªB que pueda ser por ejemplo un campo de fútbol con 2 gradas pequeñas y sin cerrar, y luego puedas ir creando tu estadio a partir de ahí, añadiendo muros, vallas, gradas, locales, anfiteatros, ampliando el sistema de luces, etc.. Y que una vez asciendas de división a 2ª división te permita crear un filial que realmente compita en 2ªB y del cual poder ascender jugadores, de forma que los juveniles que vas contratando en realidad jugarían en ese filial hasta que los ascendieras.

Luego le añadiría un sistema de entrenamientos, al puro estilo del PCFutbol 2001, donde puedas elegir las dinámicas de entrenamiento, y en base a lo que le pones a cada jugador le suban unas u otras estadísticas a la larga.

En resumen:

  • Creación de equipos
  • Edición de equipaciones
  • Creación de estadios desde 0 con muchas opciones de personalización
  • Gestión de publicidad (televisiones, equipaciones, vallas, etc..)
  • Gestión de equipos filiales
  • Sistema de ojeadores al más puro estilo FIFA13
  • Modo de juego en el que puedas disputar los partidos controlando los jugadores
  • Sistema de entrenamientos
  • Licencias oficiales para equipos ya existentes, con estadios y equipaciones reales
  • Licencias oficiales para todas las competiciones nacionales e internacionales
  • Diversidad de países en los que poder competir

En los países yo metería sobre todo estos: España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Rusia, China, Japón, Korea, Brasil, Argentina, Mexico, EEUU, Arabia Saudí, Qatar. Y a partir de esto todo lo que venga a mayores mejor que mejor.

Las competiciones pues todas las de esos países, y las continentales e internacionales todas ellas.

Lo bueno de PCFutbol es que era viable para los que les gusta jugar los partidos y para los que les gusta participar solo como manager, tenía las 2 opciones.

Personalmente prefiero pagar 100€ por un juego que me lo de todo, que pagar 30€ por un juego que te limita absolutamente.

El FIFA si se pusieran las pilas añadiendole algunas mejoras de estas al juego sería insuperable.

1 respuesta
Srhoud

#73 El FIFA añadiendo algo de mánager sería insuperable hasta que alguien mirara el FM de 5 años antes y viera la meada que le mete en ese aspecto, algo totalmente lógico, porque el FIFA es para jugar los partidos, no para hacer de mánager.

Lo que intentan desde FX es quitarse del camino del trasatlántico que es FM e intentar recoger a la gente que cae por la borda por su complejidad pillándolos con un barquito. Es una muy inteligente estrategia de mercado, igual que es muy inteligente empezar únicamente con la liga del país al cual estás enfocando tu juego, porque saben que competir de tu a tu con el FM hoy en día con el producto que tienen es imposible, así que se centran en un público menos hardcore. Yo me lo compraré, de hecho en Amazon está a 16 o 17 pavos, pero espero que no sea una beta para pulir errores para el que saquen el año que viene a principio de temporada, cosa que me cabrearía sobremanera, porque las fechas de salida dan muy mala espina

1 respuesta
ToKoR

PC Futbol no volvera a ser lo que fue , no le demos mas vueltas.... xD

Massenmorder

#74 No te engañes, el problema de los juegos es que diversifican en diferentes juegos los sistemas, unos siendo managers solo, y otros para jugar los partidos, cuando lo que la mayoría de la gente busca es un juego realista, donde puedas hacer todo lo que se hace dentro de un club, y al mismo tiempo poder jugar los partidos si te apetece, o bien simularlos a modo FM.

El juego perfecto sería uno que unificara todo en uno.

Sistema de Directiva de club, donde puedas crear un club de 0, ponerle nombre, diseñar su equipación, elegir patrocinadores, contratar ojeadores, crear equipos filiales, fichar juveniles, manejar un sistema de entrenamiento que en base a lo que pones a cada jugador mejore un aspecto de sus estadísticas, manejar la construcción de un estadio desde 0, empezando por el típico campo de 3ª división que solo tiene el cesped, 2 banquillos, y 4 alambradas que rodean el campo, y a partir de ahí poder edificar, comprar terrenos adyacentes, para crear un estadio y campos anexos para filial y entrenamientos, tiendas, etc, y luego poder gestionar la plantilla, fichajes, altas y bajas, crear equipos filiales o escuelas de fútbol en otro países, y lo que muchas chicas demandan últimamente, que también se pueda manejar equipos femeninos.

El juego ideal el problema que tiene es que necesita mucho trabajo de base de datos, porque lo ideal sería poder crear filiales desde la categoría alevin, y que los jugadores los puedas fichar para la cantera desde los 6 años para ir manejando sus progresos desde la temprana edad.

En fin, lo que sería emular la vida real de todo club en un juego.

Y luego otro error que tienen es que sacan juego nuevo anual, en lugar de introducir expansiones o parches de actualización que se vendan de manera independiente, y a costes más bajos, tipo a como van MMORPG, es decir, el juego ponte que lo compras en la temporada 2014-15, y en lugar de al siguiente año comprar un juego nuevo completamente, pues sacan una expansión, temporada 2015-16 con mejoras gráficas, nuevos diseños de camisetas, actualización de los equipos de las competiciones, o incluso nuevos países que se añaden como opciones en las que poder crear tu proyecto de equipo, y que no tengas que empezar de 0 con el proyecto cada año, sino que puedas tener una continuidad con el que iniciaste, añadiendo las mejoras gráficas, y las bases de datos de actualización de jugadores y estadísticas.

Y yo al menos pagaría 100€ por un juego así de completo sin despeinarme, y las expansiones a 50€, porque al menos ese juego si valdría la pena.

Y ya si le meten un modo online donde puedas crear tu club de 0, y jugar como si fuera una competición real contra otros jugadores, pues ya no te digo.

1 2 respuestas
Buffoncete

#76 también hay que entender que lo que has puesto es lo que quieres tú, no lo que quiere el resto del mundo, porque cada cuál querrá una cosa diferente y tener contentos a todos es tarea difícil.

Y has de tenerlo bien claro, porque has puesto

"El juego perfecto sería uno que unificara todo en uno."

Como si fuera la verdad absoluta.

Normalmente con un estudio de mercado te dirán que hay 2 tipos de jugadores, lo que quieren ser Managers y juegan a hattrick y los que quieren jugar los partidos y juegan al pes o al fifa, luego habrá un subconjunto muy reducido de gente que quiera ambas cosas a la vez y que no compensa el esfuerzo por 1000 personas que vayan a comprar el juego.

Pc Futbol siempre ha sido un manager y ya está, por que el sistema de simulación era una basura entretenida, que con tener un jugador con velocidad 99 ya ganabas el partido en simulación y pillabas un tercera y ganabas la copa del rey sin problemas, pero lo entretenido de pc futbol era no jugar los partidos, aunque todos lo hemos hecho xq sino iba a ganar la copa de Europa con el murcia recién ascendido rita la cantaora :P

1 respuesta
Massenmorder

#77 Si tienes todas las opciones en un solo juego, el que quiera ser manager elegirá ser manager, y el que quiera ser jugador podrá elegir ser manager y jugador, o solo jugador.

El sistema que yo pongo es un sistema donde te deje elegir todas las funciones que quieras tener dentro de un club, marcando casillas al iniciar el modo de juego, puedes seleccionar una función concreta, varias, o todas ellas.

1 respuesta
Buffoncete

#78 los recursos que necesitas para hacer ese juego no compensan el esfuerzo, por eso no está hecho, es lo que no comprendes.

1 respuesta
Erudito

Sería el juego soñado. #76

Massenmorder

#79 eso son chorradas, los recursos que necesitas para hacer ese juego son los mismos que necesitas para hacer Football Manager y FIFA, solo que unidos en un solo juego, y ampliando un poco las opciones de control de los equipos, así como la creación desde 0 de los mismos.

Un juego normal cuesta entre 20 y 50€ y ganan millones de euros de beneficios, ¿me vas a decir a mi que un juego como el que planteo no sería rentable? Si ese juego existiera lo compraría todo el mundo al que le gustara el fútbol, y hablo a nivel mundial, o sea son cientos de millones de ventas, ahora multiplica eso por 50€ y echa cuentas de lo que sacas.

Si un juego como el Call of Duty que no es mayoritario como el fútbol saca miles de millones de beneficios imagínate con un juego que emula la creación y el día a día de un club, lo querrían desde los niños más pequeños hasta los adultos más veteranos.

Y como ya dije, yo por un juego como ese si estaría dispuesto a pagar 100€, porque los vale, no como el FIFA que es un producto que no tiene más que fallos, y no vale lo que cuesta, que ya son 50€. Con decir que llevan 4 años con el sistema creation center sin arreglar...

1 respuesta
Buffoncete

#81 ajam, me encantan tus estadísticas inventadas.

por qué no haces un poll para ver quien lo pagaría?

recursos de FM + recursos de FIFA = muchisima gente.

y yo soy ingeniero de software senior, tengo 12 años de experiencia y trabajo en una empresa puntera del sector, no digo que sepa más que tú, pero seguramente algo más cerca de la realidad estoy.

Pero no voy a discutir más, tu juego es el juego perfecto :)

1 respuesta
Massenmorder

#82 Pues qué quieres que te diga, no por trabajar en ello vas a saber más que los que consumimos el género, se vende lo que la gente quiere comprar, y yo creo que si unificas el mercado de FM y el de FIFA y PES, obviamente vas a tener mucho más ratio de venta que cada uno de ellos por separado.

Habrá gente que prefiera simular un manager como FM, pero eso no quita de que de vez en cuando les apetezca jugarse unas partidas con los amigos, cosa que para hacerlo necesitan un juego como FIFA o PES porque en FM no te lo permite.

Habrá gente que prefiera jugar a manejar un manager completo como el de FM y se compre un FIFA o un PES, pero tampoco quita de que haya muchos otros que gustandoles jugar los partidos también les guste manejar toda la infraestructura de un club de la manera más real posible.

La cosa es que ahora mismo para este tema tienes que comprar como mínimo 2 juegos, y eso supone un gasto de 50€ + 50€, es decir 100€. Luego si tu creas un juego que tenga todo ello unido, e incluso opciones a mayores como es lo de crear un club de la nada, ponerle el escudo que te salga de las nalgas, diseñar las equipaciones, etc, y lo pones a 100€, pues sinceramente, no se si la gente es cortita, pero yo al menos prefiero pagar 100€ por un juego que lo tiene todo a pagar 100€ por 2 juegos que incluso conjuntamente tienen deficiencias.

Y te vuelvo a repetir, la creación de un juego tiene su presupuesto, puede ser alto o bajo, en el caso de FM y FIFA será alto, pero comparado a los beneficios de ventas que tienen ambos el coste de producción es irrisorio.

El juego completo puede ser de coste alto para la empresa de videojuegos, pero ten por seguro que un juego tan real y completo, y con esas opciones iba a ser líder de ventas del sector, y obviamente iba a ganar muchísimo más de lo que iba a invertir en crear el juego. Una vez creado solo es actualizar bases de datos de jugadores, lo cual es un coste mucho menor, y te permite sacar parches o expansiones que te siguen generando beneficios.

Si tú dices que trabajas en el sector, y no eres capaz de ver esto, entonces sinceramente, no se que pintas trabajando ahí, porque no tienes visión de mercado.

Y por cierto... ¿12 años de experiencia como ingeniero senior, teniendo 30 años? Cuando te caigas de la cama avisas...

Suponiendo que no hayas repetido ningún curso terminaste COU con 19-20 años, a eso súmale los 5 años de carrera para sacarte una ingeniería, ya te pones con 24-25 años, si ahora tienes 30 es imposible que tengas 12 años de experiencia, ya que en el supuesto de que encontrases trabajo nada más terminar la carrera, solo te deja margen para una experiencia de 4-5 años, y sinceramente, no me lo creo.

No obstante te diré que yo si tengo experiencia en empresas de videojuegos, como NINTENDO entre otras, así que también se de lo que hablo.

2 respuestas
Buffoncete

#83

por partes :)

"Y por cierto... ¿12 años de experiencia como ingeniero senior, teniendo 30 años? Cuando te caigas de la cama avisas..."

En que punto digo que tengo 12 años como senior, no será que no sabes leer, yo creo que digo claramente que soy senior y que llevo currando en esto desde hace 12 años, pero weno.

"Si tú dices que trabajas en el sector, y no eres capaz de ver esto, entonces sinceramente, no se que pintas trabajando ahí, porque no tienes visión de mercado."

Entonces que pintan EA Sports y Konami en el sector si tampoco tienen visión del mercado, o porque no tienen ellos a nadie con tu clarividencia?

"El juego completo puede ser de coste alto para la empresa de videojuegos, pero ten por seguro que un juego tan real y completo, y con esas opciones iba a ser líder de ventas del sector, y obviamente iba a ganar muchísimo más de lo que iba a invertir en crear el juego. Una vez creado solo es actualizar bases de datos de jugadores, lo cual es un coste mucho menor, y te permite sacar parches o expansiones que te siguen generando beneficios."

sólo es actualizar base de datos? acaso fifa o pes no actualizan el motor que usan? actualizar el motor no es cambiarlo por otro y milagrosamente todos los gráficos mejoran, vamos que tienes la misma idea de ingeniería informática y arquitectura que yo lo puedo tener de cirujía cardiovascular, de oídas.

"La cosa es que ahora mismo para este tema tienes que comprar como mínimo 2 juegos, y eso supone un gasto de 50€ + 50€, es decir 100€. Luego si tu creas un juego que tenga todo ello unido, e incluso opciones a mayores como es lo de crear un club de la nada, ponerle el escudo que te salga de las nalgas, diseñar las equipaciones, etc, y lo pones a 100€, pues sinceramente, no se si la gente es cortita, pero yo al menos prefiero pagar 100€ por un juego que lo tiene todo a pagar 100€ por 2 juegos que incluso conjuntamente tienen deficiencias."

Veo que tienes un master en investigación y estudio de mercado, que te ha servido para colgar en la pared y ya está, te voy a poner un ejemplo mucho más sencillo, con tus desaprovechados 29 años de edad, supongo que habrás comprado alguna vez una lavadora, o aún vives con papis?

Cuando compras una lavadora te encuentras en la tesitura, para ti decisión dificil, de elegir si quieres lavadora sólo, lavadora con secadora incorporada, o comprar a parte una secadora. Un estudio de mercado demuestra que aún habiendo gente que compra la que lo tiene todo, la gran mayoría sigue prefiriendo tener ambas por separado, como por ejemplo, por que puedes lavar en una y a la vez ir secando en la otra, además que si se estropea una de las dos cosas muy probablemente tu lavadora deje de servir para lo otro.


Sé que no tienes un master eh,

Además, y creo que tu imaginario master puede llegar a deducir, tienes N personas que han comprado el fifa, M personas que han comprado el pes y O personas que han comprado el Football Manager, cuántas personas han hecho tanto una cosa como la otra? al menos entre footbal manager y uno de los dos simuladores de fútbol?

Pero nada, no te bajes del burro, haz la encuesta a ver si te das cuenta que Konami y EA ya lo han hecho y no les salía rentable a ellos, porque tu vas a ser más genio que ellos?

1 respuesta
Massenmorder

#84 No te engañes, Konami no ha hecho ninguna encuesta, y EA menos aún...

EA Sports lleva haciendo el mismo juego desde el FIFA95, es decir llevan sin innovar una puta mierda casi 20 años, y lo que les importa es que invierten x millones de euros en un proyecto, y de ese proyecto recaudan 100 veces más de lo invertido, y realmente se la suda la opinión del consumidor, como viene a demostrar el hecho de que llevan 4 años con protestas continuadas de sus clientes porque el juego no funciona correctamente, y no lo solucionan, se limitan a sacar una versión nueva al siguiente año con los mismos errores solo que actualizando motor gráfico y añadiendo 4 tonterías al sistema de juego, que luego encima son los mismos todos los años, y que al final ni se nota la diferencia apenas.

Konami en cambio se ha limitado a intentar copiar el sistema de EA Sports, el juego PES es prácticamente un calco del FIFA, y su finalidad es la misma, invertir x millones y multiplicar por 100 la inversión en beneficios año tras año.

No les importa lo que piense el consumidor, ellos dan lo que les apetece dar, lo que no les supone un coste elevado ni un riesgo de negocio, y van a lo seguro, lo que no quita de que lo que yo digo no sea un negocio rentable.

Por otro lado, si no quieren planteárselo es porque en el momento que el proyecto funcionase habría otras empresas del sector intentando emularlo, como ya ha pasado con Konami y su PES respecto del FIFA de EA, y eso generaría 2 problemas, primero que entrarían en una guerra por ver que empresa da más calidad al juego, segundo que entrarían en una guerra de precios a la hora de vender el mismo.

Ahora mismo todos salen ganando, cada cual tiene su ratio de beneficios, y les gusta tal como está, y por eso no van a cambiar su política.

No obstante yo solo espero que entre un nuevo contrincante en la pelea de los juegos de fútbol, y ese se plantee no solo entrar, sino abarcar tanto el mercado que tiene FM como el que tienen FIFA y PES, todo ello al mismo tiempo, creando el juego más completo, y que sea competitivo con todos ellos, de manera que le coma terreno a las 3 empresas, porque eso solo tiene una finalidad y es que el jugador gana en calidad de juego.

Y respecto a FX Fútbol, yo he tenido todas las versiones de PCFutbol desde la 1.0 hasta la 2007, y sinceramente, a partir de 2001 los juegos que sacaron fueron un auténtico desastre, para mi gusto la mejor versión ha sido la 2001, de la cual salieron parches que la actualizaban incluso gráficamente un poco mejor de lo que era en 2003, pero vamos que FX Fútbol si es un Manager únicamente no me lo pienso comprar, y si estos señores realmente quieren entrar en el juego de nuevo, deberían buscar innovar, no sacar un proyecto que nace anticuado ya de inicio.

Precisamente PCFútbol triunfó durante los años que era un simulador lo más parecido a lo que yo estoy planteando, donde podías dirigir un club, tomando todas las decisiones, pero también jugar los partidos si querías hacerlo. En el momento que eso cambió en la versión de 2005, el juego se fue al carajo, empezaron las quejas, y la bajada en barrena de las ventas.

La gente no quiere otro manager, lo que quiere es un juego que tenga todo.


Por cierto, no tengo un master, ni tampoco lo he dicho en ningún momento, eso te lo has sacado tú solo de la manga, pero tengo bastantes estudios...

  1. Técnico superior en administración de sistemas informáticos
  2. Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas
  3. Técnico en explotación de sistemas informáticos
  4. Técnico en gestión administrativa

También tengo 3 cursos oficiales:

  1. Técnico en diseño y programación
  2. Técnico en diseño gráfico y web
  3. Técnico en programación y animación flash

Y hablo 4 idiomas, con sus titulaciones correspondientes, inglés, francés, italiano, y español.

Así que te agradecería que no intentes dejar a los demás por neófitos en el tema, porque a parte de todo esto, llevo en el mundo de los videojuegos desde que tenía 6 años, y he trabajado para 4 empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos, de las cuales 3 son multinacionales de bastante importancia.

darkblade60

os callais o no?

pdd: que ganas tengo, tiene que estar guapens.

Aidanciyo

YO estoy en paro

1
Erudito

Yo no abrí este hilo para saber el CV de nadie, no me interesa la puta vida de nadie, me interesa el PC Fútbol, así que caballeros, discutir de PC Fútbol lo que queráis, los CVs mandarlos por correo a MV si os animáis o a Microsoft, a Ncfost o lo que os salga de la entrepierna, pero aquí....no queremos CVs de nadie.

GRACIAS.

PD: ¿Al final se sabe algo de las licencias de los equipos?

2 2 respuestas
Itoh

#88 en el video dicen que no tendrán licencias no por lo que valen si no por la libertad de crear los jugadores como ellos quieren, comprar licencias te obligan a ciertas cosas en x jugadora y tal

1 respuesta
FMartinez

He de suponer que no habrá apenas licencias de jugadores ni equipos no?

#88

Y que divertido es no tener un nombre real en un jugador, eh?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Yorka_95
  • ToKoR
  • Erudito
  • Itoh
  • Srhoud
  • FMartinez
  • Buffoncete

Tags