Primeras críticas de Bravely Second: End Layer

B

La mayoría de reviews publicadas hasta el momento son de medios de habla no inglesa, principalmente italianos.

TheSixthAxis - 9/10

Bravely Second is a sequel that is bursting in flavour. It features a world with so much depth, a story which twists and turns in meaningful ways, and clever tweaks to the combat that make the turn-based battles fun. Some sections drag on a little bit and a mild amount of dialogue tries to spoil the broth, but this adventure has had me hooked from beginning to end.

Nintendo Insider - 9/10
Everyeye IT - 9/10
NintendoWorldReport - 8.5/10

The mixture of old and new characters, locations and ideas works quite well, though the feeling remains that more could have been done to the world as a whole. That doesn't mean that you won't be charmed by most of what the game offers, because faces like Yew's or Magnolia's are hard to ignore. It helps that it moves along at a solid pace and the battle system is still a joy to behold.

XGN - 8.5/10
SpazioGames - 8.5/10
Lazygamer - 8/10

Bravely Second is one of the few JRPGs to play purely for the gameplay. While the story is good, the writing tends to spoil one too many potentially great moments with unnecessary fluff and comedic skits. On the other hand, everything else about the game is fantastic and was more than enough to hold my attention. Though the writing may make you cringe, the fun and incredibly deep battle and customization system makes this an easy recommendation to any JRPG fan.

Gamer NL - 8/10
IGN Italia - 7.5/10
FNintendo - 7/10

Bravely Second: End Layer does not live up to its predecessor's standards but this does not make it any less of a good RPG. Its visual environment is superb, it's loaded with content and its lifespan will keep everyone around it for a long time. It also improves on its predecessor's class system, while it falls out with the soundtrack and narrative.

GamesRadar - 7/10
Gamekult - 6/10

Eurogamer Italy - 8/10 y Recomendado

Bravely Second is an amazing JRPG, but it lacks in innovations. Bravely Second was almost the perfect JRPG and Square Enix has done everything in order to keep the cocktail unchanged. Play it and you'll have a lot of fun, but you'll never get the same childish eyes you had enjoying Bravely Default.

Metacritic

Aprovecho para comentar que la web oficial del juego en Europa ya está abierta desde hace unos días y que si queréis obtener más información sobre Bravely Second podéis echar un vistazo al hilo oficial que tenemos en el subforo.

A

Un poco lo que ya sabíamos, no supera al anterior pero es una secuela digna. No necesito saber más, qué ganas de que llegue el 25

osk1

Como si importaran.

tsukiyomi

Con que no esté >esa parte, ya lo igualan

2
AG

Las notas que más o menos me espero. Todo el mundo sabe que este juego no es una obra maestra, así que mientras ronde el 7-8 me doy por satisfecho

Furito

Hay que tener muy poco criterio para calificar esto con un 6 o un 7, si mantiene la fórmula del primero y sigue funcionando igual.
No deberían encargar análisis a gente que odia los jrpg.

B

Si es como el primero pero quitando la parte que ya sabéis, es un 10.

HNgoly

Esa parte que baja el juego de un 8 a un 2. Espero que vuelva, al menos de manera opcional, y asi poder disfrutar otra vez con esos retos.

Cada euro que invierta merecera la pena solo por leeros y disfrutar del juego.

B

Quejas por >esa parte de la primera parte otra vez -> CHECK
Quejas por la BSO que no es igual que en la primera parte ->

1 respuesta
SayK

A mi que me dejen subir jobs y hacer combinaciones chetas, con eso satisfecho estoy.

Hazzard

Se nota que siguen gustando los turnos.

Viva la #Esencia

tsukiyomi

Espérate, que ahora esa parte es la octava maravilla del mundo

Yiss

1 respuesta
Fdkn

#12 Desde luego que no, pero es mejor JUEGO que los 4 primeros capitulos de jrpg genérico y soso que no destacan en absolutamente nada.

1 1 respuesta
tsukiyomi

#13 eso es indiscutible

Zoanir

#9 Pues a mi la OST no me acaba de convencer...
¿Eso querías? :3

2 respuestas
B

#15 no exactamente, es legítimo que no te guste la música de un juego pero el odio porque han cambiado de compositor y no es igual que en la primera parte es cargante

H

#15 como lo que le pasa a nacho con Sawano, eso

ReBeLStRiKe

No os pillo con lo de "esa parte" de Bravely Default, que alguien me refresque la memoria en un bonito spoiler, por favor.

1 respuesta
Sukoi

Shut up and enjoy the fucking game

N

#18

SPOILER PARA LOS QUE NO SE LO HAN PASADO

spoiler
1 respuesta
ReBeLStRiKe

#20 Me lo imaginaba, pero creía que a lo mejor os referíais a lo de las profesiones de los amigos, que estaba algo OP.

CONTESTACIÓN AL SPOILER CON MÁS SPOILER

spoiler
1 respuesta
Zoanir

#21 Eso con no usarlo ya te vale

Kuromao

Puede alguien decirme uno mejor en lo que llevamos de estos años que el Bravely Default?

Igneel

Trails of Cold Steel, sin ir mas lejos

3
A

Yo le tengo muchas ganas, pero no sé si de salida prff. aunque si puede que una semana si

M

A mi es que aún se me está repitiendo el primero en la cabeza xD

1 respuesta
Shikoku

#26 yo estoy rejugandolo en ESA parte

Jodido masoquismo xD

Pd: es para subir jobs y probar cosillas

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#27 Al primero le eché muchas horas de buen gusto porque era "la novedad", y aunque esta secuela tiene buena pinta, presiento que va a ser más de lo mismo como para comprarlo de salida...

C

Peores de lo esperado

2 respuestas
osk1

#29 Espero que lo digas de coña. Si te esperabas todo 9/10 no eres realista.

Usuarios habituales