Psychonauts

dr_Rouman

La oferta ya no está vigente

Divertidísimo, con una ambientación que sólo podría ser de Tim Schaffer (Brüthal Legend, Grim Fandango) y ¿plataformas en un PC? Es posible.

Ya estáis tardando, pero recomiendo encarecidamente que uséis un PAD, el control con teclado y ratón no está muy conseguido (port de consola).

Abro hilo para tener uno más moderno para comentar el juego, los otros están sumidos en el abismo.

NO ESTA EN ESPAÑOL, ni siquiera subtitulado, desconozco si hay traducciones de fans y si se pueden usar en steam.

B

BUY IT

cm07

Comprado. Le había puesto el ojo en GOG, pero tenerlo en steam me llama más. Y con este precio ya no lo puedo posponer.

BLZKZ

de que va? es tan recomendable como torchlight? es que me lo pillo ahora, que me ha pillado con 2.5€ en la cybertarjeta xD

p4l3rm0

Sobrevalorado y demasiado elevado a los altares por los gafapastas. La originalidad y la frescura exclusivamente no convierten un juego regulero e inconsistente, como es el caso o el del siguiente juego de DF, en un juego grande.

El humor y la caracterización de los personajes no le llegan ni a la suela de los zapatos a "Grim Fandango" por mencionar un referente y si el juego no fuese de Tim Schafer no habría recibido ni la mitad de buenas reviews que tuvo. Se va diluyendo alarmantemente a medida que se acerca al final. Aunque a ese precio merece la pena.

#4 Es un plataformas bastante malo en ese aspecto, basado en la recolección hasta el absurdo de items tan odiosa característica de los homónimos de Rare por ejemplo, que se salva por un sentido del humor peculiar típico de Schafer.

B

pyschonauts o psychonauts?

eaglin

mmm me lo he pillao . No se puede poner en español¿?

Cryoned

#5

Discrepo

Si bien no es un juego de 98%, si es un 85% sólido de los que merece totalmente la pena jugar.

Y el juego no es que esté elevado a los altares gafapastiles, es que pasó sin pena ni gloria de forma terriblemente injusta.

Me recuerda a lo que pasó con Beyond good & evil. Un juego de lo mejor de su año que tuvo muchas menos ventas de las que merecía.

dr_Rouman

#5 Creo que exageras un poco. Al juego le pasa lo que a la mayoría de Schaffer, que la mecánica/controles es bastante deficiente, pero por lo demás el juego lo suple (más o menos). Yo por lo menos me parto de risa con este juego, cosa que en Grim Fandango no me pasaba tanto. Sin embargo me enamoré de la ambientación y la estética que rodeaba a Manny Calavera, y de este, pues me gustó pero le faltaba un poco más de consistencia.

Es verdad que está un pelín sobrevalorado y mucha gente lo considera una "joya desapercibida" como Beyond Good & Evil como dice Cryoned.

En resumen: por 2€ merece la pena hasta el maldito E.T. de la Atari

kOnOrZ

OMG Palermo, lo siento pero te envío un gapo virtual en tol ojo, mira que decir que Psychonauts es un juego mediocre... omg...

Es un JUEGAZO, super original, con una historia cojonuda y unos personajes la mar de carismáticos, a mi me pareció una maravilla y encima por 2€? buying!

EDIT: Traducción hay (subtitulos) hechos por el Clan DLAN creo recordar, pero no sé si servirán para Steam.

dr_Rouman

#7 Lo he puesto en mayúscula en #1, pero luego he pensado que seguro que alguno no lo veía.

Busca a ver si hay traducciones de fans por ahí o algo.

Ah por cierto, yo también quiero poner imágenes centradas chachis >:

p4l3rm0

A ver, no empecemos a malinterpretar, que para eso me esfuerzo en escribir de una manera clara. No califico de mediocre al juego en ningún momento. Sobrevalorado =/= mediocre y al final hasta vosotros bandwaggoners de palo incurrís en que lo estaba.

Mediocre es el plataformeo, el control irregular, el aporreabotoneismo y la manera de alargar el juego artificialmente mediante una recolección absurda por exagerada de objetos. Que la mecánica/control sea deficiente en otro género de juego como un RTS u otro que no relegue la acción al control directo del personaje es mas o menos perdonable, pero en un plataformas es algo primordial, imprescindible. Si falla ese aspecto, el juego automáticamente pasa a hacer aguas por todos lados.

Me mantengo en mi opinión y el juego para mi no pasa del 7.5/8 bajo ningún concepto. Y eso de aquella, hoy en día con el envejecimiento del mismo tendría que revisarlo. Sobre el BG&E tengo una opinión parecida, aunque a este le tengo algo mas de estima. Y sobre las ventas, algo tendrá el agua cuando no la bendicen...

B

#11 Use the center Luke

dr_Rouman

#13 No lo sabía u_u ¿algún bbcode más que esté oculto? xD

#12 Vaya tela, con lo que le gusta a yahtzee el psychonauts

p4l3rm0

#14 Tu crees? Va a ser que no, precisamente el avatar que tengo esta sacado de la ZP del Psychonauts, para que veas el tic nervioso que le entra jugando xDD. Al igual que estos otros y que resumen tan bien mi opinión del mismo:

dr_Rouman

Sabes que podría ser mucho peor xDD

Cuando vi esto tuve que parar la review xDDDDDD

p4l3rm0

#16 xDDDDD joder que mítica. TBH, yo también tragaría alambre de espino antes que pagar 70€ por un pack de expansión xD

AG

Juegazo.

Comprado.

B

#14 Cuando aprendas kung-fu te revelaré hasta donde llega la madriguera del conejo.

B

Confirmado! he copiado los archivos de traducción y como la seda ^^ está divertido por ahora!!

Vegon

#20 Podrías explicar más? a alguien le puede interesar.

15 días después
dr_Rouman

Refloto porque he estado jugando y he avanzado mucho más que la última vez que lo jugué. Tal vez porque he pillado un mando de 360 y es bastante más cómodo de jugar así. El control sigue siendo malo de narices xD

Voy por

spoiler

A ver, sin haberme parado en exceso a buscar cartitas y challenge markers y todo eso, ya tengo todo lo que hay por el campamento perdido. Fiándome de palermo y otras reviews que he visto por ahí, pensé que sería mucho más tedioso. No sé, a mi me gusta explorar, y cuando pillo una habilidad nueva spoiler[/spoiler], darme otra vuelta para ver si llego a más sitios. Lo más pesado fue pillar la pasta necesaria para la aspiradora de las redes esas. Y aparte, fiándome de yahtzee, que dice que hay un momento en el que el juego se vuelve muy jodido, yo todavía no he tenido nada así especialmente complicado. Lo más jodido fue

spoiler

Veremos a ver, todavía me queda un poco de juego.

Igual es que al final del todo hay que hacer un recorrido por todo otra vez para buscar algo, pero por ahora no se me está haciendo nada pesado. Además, apenas voy a tener que volver a otras "mentes", porque casi todas me las he hecho al 100% en la primera pasada. Pero vaya, no me obsesiona tener que llegar a nivel 100 y conseguir todos los figments ni nada de eso. Soy 77 ahora mismo y seguro que subo algo más pillando redes y equipajes.

Ahora es cuando alguien me dice que hay que ser level 100 para pasárselo o algo xDD

Luego, en temas de ambientación me perdí lo mejor del juego la última vez que jugué por gametap. Lo había dejado más o menos después de la fiesta

spoiler

La parte de Gogalor es sencillamente brutal. Entre los comentarios de la radio y la gente que vas aplastando xDDD

Y la del lechero lo mismo, ya no sólo lo de

spoiler

La del teatro me ha gustado, pero por el tema de ir cambiando los escenarios. Tiene pinta de que estas partes que vienen ahora son mucho más cortas. Por ejemplo, el teatro es cortísimo comparado con la fiesta o con lo del lechero.

Por cierto, quitad si podéis los de los 2€ para ahorrar confusiones

Usuarios habituales

Tags