Será obligatorio vincular PSN para el online de Ghost Of Tsushima en PC

Longview

#90 Hay gente que de hecho paga el Plus solo por lo que ofrece el servicio y no toca el online nunca, simplemente lo paga por los juegos que regalan.

1 respuesta
Brago

#89 Hombre, realmente no te regalan ningún juego como tal. Simplemente asocian un juego a tu cuenta que solo podrá ser usado si tienes activa esa suscripción. Simplemente te regalan el derecho a tener alquilados esos juegos en tu cuenta.

1 respuesta
vasketahd

#91 depende del tier, pero bueno, al final cada uno sabrá que pagar, yo me negaría en rotundo, y mira que me gusta el gamepass.

Longview

#92 Sí, por eso he dicho antes que puedes jugarlos mientras pagues la suscripción. Tampoco es un alquiler, porque esos juegos no desaparecen de tu biblioteca mientras pagues. En un alquiler tienes que devolverlo o el producto puede no volver a estar disponible.

1 respuesta
Brago

#94 Es un alquiler desde que no te regalan nada que no puedas usar sin tener esa suscripción. Es como si en un videoclub te dejan guardados 3 juegos que solo vas a poder reservar tu pero que tienes que reservarlos para poder jugarlos. El juego no es tuyo

1 respuesta
D10X

#90 No es que lo camuflen, es que van a eso. Antes el Gold era jugar online, el servicio de chat, amigos, etc ... Eso ya se ha quedado corto y ahora te meten juegos para tener ya no solo a los que juegan online, si no a los que simplemente "juegan".

#85 Claro, pero es que no existe un PC "general" ... son los diferentes distribuidores, o desarrolladores los que pueden plantear cobrar y solo por el juego o servicio que ellos impulsan. Estamos de acuerdo en que en PC es complicado que cuaje, pero bueno, q el vender como servicio es algo que se esta haciendo en todos los ambitos, no solo en videojuegos.

Yo sigo creyendo que no lo hacen en PC porque la gente no tragaria "a priori" el pagar por Xbox Live para jugar al Sea of Thieves, y el PSN+ para jugar al Helldivers ... pero todo es cuestion de tiempo. Tambien cuando salio Netflix y empezaron con el HBO la gente se echaba las manos a la cabeza que como querian que se pagasen dos servicios de suscripcion, y ahora tienes a gente que no es que pague 2, es que paga tambien el Disney+, el Sky, que si Filmin, Crunchyroll, etc ....

1 respuesta
Longview

#95 Vuelvo a repetir otra vez, entiendo que no has leído mi comentario en #87

1 respuesta
vasketahd

#96 Lo camuflan por las quejas que había sobre pagar el online, muchos de los juegos que dan son basurilla o estan a bajo precio en casi cualquier lado. En pc ya te digo que no funcionaría, funciona algo tipo un gamepass con juegos decentes o lanzamientos pero di tu ahora que si no no puedes jugar online y verás las risas. En general el público de pc es un poco más "quejica" o "exquisito" como lo quieras llamar.

1 respuesta
Brago

#97 Creo que eres tu el que te has confundido ahora. Mi comentario iba en respuesta a la frase que has dicho de "te los regalan de verdad"

D10X

#98 Ya he dicho que no penséis en el "ahora", esto es un camino de muchos años, pero que todo va encaminado a eso.

A lo mejor muchos no lo vivisteis, pero antes el teléfono se pagaba por "minutos" o pasos, y las "tarifas planas" que se llamaban entonces eran caras a menos que llamases mucho. El camino desde ese cobrar por minutos a que tu linea de telefono fuese un servicio contratado mas, no fue de meses, han sido años hasta que todos damos por sentado que llamar es gratis, y que el internet en tu casa no va por minutos si no por velocidad contratada.

1 respuesta
vasketahd

#100 si por poder pueden poner lo que quieran, otra cosa es que la gente pase por el aro. creo que antes desaparece el pc a que cobren por jugar online en pc.

1 respuesta
Ronjoujoujou

De todas formas y sin gustarme tragar con la política de mierda que está trayendo Sony no creo que sea tanto drama en este caso el tener la OPCIÓN de vincular la cuenta.

Personalmente a mi lo que me llama es el single player. Seguramente en 1 mes de la release no haya ni dios en multiplayer.

Supongo que la gran mayoría opta por el SP. La verdadera putada sería tener que vincular hasta para un SP, algo que me huelo yo acabará pasando. Pero eso es otro tema.

En cualquier caso se disfrutará, y rectificándome a mi mismo en comentarios atrás y como consumidor, replantearé la opción de valorar como positiva en tanto esta compañía o la que sea deje de cagarse encima. Positiva si me gusta el juego, que tiene pinta que sí.

D10X

#101 Piensa en el Office 365, desde 2019 que lo cascaron como servicio no han reculado, y cada vez mas gente pasa por el aro.

1 respuesta
vasketahd

#103 nada comparable una herramienta de trabajo con jugar, enserio, no podeis comparar servicios totalmente diferentes, el office nunca ha sido gratis. Yo lo digo porque juego en pc de casi toda la vida, y aqui la gente prefiere quedarse con una 3060 durante 15 años jugando a 720p 30 fps que pasar por el aro de las gpu, imaginate por pagar online, queman la puta empresa.

Office reculó además. Y no puedes comparar servicios diferentes, yo pagaría por Adobe o por cualquier licencia de un programa si es para trabajar o estudiar, pero no por hobby.

https://www.xataka.com/aplicaciones/gracias-nuevo-microsoft-dejarnos-comprar-office-2024-lugar-aguantar-otra-suscripcion

M

La que se va a liar cuando salga el launcher de Sony para quedarse con ese 30%.. va a ser legendaria.

1 3 respuestas
vasketahd

#105 mira Epic tantos juego regalados y al final la gente juega en Steam

SikorZ

#105 Lo van a tener bastante chungo para 4 juegos antiguos que sacan en PC

Si Epic se comio los mocos con la maquina de hacer dinero que tienen... Imaginate Sony xD

1 respuesta
Longview

#107 Chungo no, yo diría que directamente es imposible.

Solo lo veo si hacen sus juegos exclusivos de su launcher y comienzan con Bloodborne Remake o algo así.

1 respuesta
SikorZ

#108 No le veo sentido a gastarte un pastizal en desarrollo y mantenimiento para 2 juegos antiguos que van a sacar al año...

A estas alturas y con los pocos juegos que sacan ni te compraria lo que antaño compraba que era una especie de GP en PC, ni con ese all-in en PC hoy en dia hacen nada. Mira Epic la cantidad de catalogo que tienen y el dinero que han invertido y ni con esas...

Pueden sacarlo igual para sus juegos pero entre el gasto y que van a reducir su clientela por hacerlo lo mismo ni les rentan hacer los ports xD

Sin embargo ahora le sacan un buen bonus a software desfasado y se quitan marrones de crear y gestionar un launcher, que no es moco de pavo precisamente, cuesta una pasta desarrollarlo y mantenerlo

1 respuesta
Longview

#109 No claro, también tendría que tener el mismo catálogo que en la PS Store de PS como hace Microsoft.

Yerboth

Que intenten salir de Steam sí, a todos los que lo han intentado les ha funcionado de lujo

M

¿Pero veis bien que salgan competidores distintos a Steam?

¿O lo del meme defender compañías multimillonarias solo funciona en un sentido?

Es como si Valve fuera Unicef o algo me he perdido yo.

2 respuestas
SikorZ

#112 Como consumidor, mientras mas competencia, mejor

El que defienda lo contrario es un fanboy, porque mira por el lado de la compañía (o eso cree) y no por el de los jugadores

Aidanciyo

EA se fue de steam y mira

vasketahd

#112 Epic Games no ha triunfado porque Steam es mejor. En pc tienes muchas alternativas de tiendas, pero si una sigue siendo mejor, la gente usará esa. Por ejemplo la app de xbox a mi me da problemas.

Brago

#105 Me ponen un launcher con juegos antiguos que tengo comprados en la store como la trilogía de Ratchet y me tienen ahí día 1.

Una store con integración total con sus servicios y con los trofeos estaría bastante guapo.

Aidanciyo

Como sea como la app de psnow vamos buenos

1
Longview

GoG es una y mejor alternativa a Steam, por ejemplo. Ese es el camino, aunque lo dudo.

3 1 respuesta
SikorZ

#118 Yo estoy de acuerdo, GoG aboga por el DRM free e intenta integrarse con todas las demas plataformas y eso hay que agradecerlo, al menos han intentado algo mas que reemplazar a Steam. Lo malo es que al final acabas teniendo 6 launchers igual que tenemos ahora, entonces como la mayoria de juegos los tengo en Steam pues acabo abriendo Steam.

Yo la verdad es que no veo como cojones nadie podria tumbar a un servicio del corte de Steam, tiene tanta penetracion a estas alturas que... Es que literalmente ni regalando juegos como ha hecho Epic lo han conseguido xD

1 1 respuesta
D10X

#119 El problema es que Steam ha creado un ecosistema con muchas cosas, Epic ha rascado la superficie de algunas y otras ni las ha tocado.

Y todo lo encaminan a atar a la gente a su plataforma (como con la SteamDeck), Epic tiene pasta por el fortnite, pero nunca han intentado que su plataforma sea referente de nada, o si lo han intentado, no han sabido venderlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • D10X
  • Longview
  • vasketahd
  • M4A
  • BlackBeasT
  • iZubi