El juego me ha gustado, fan acérrimo del personaje es complicado hacer un juego de Spiderman que no me guste, pero he de reconocer que la historia del primero me parece superior a la de este, en aspectos de ritmo, cohesión y estructura.
Miles
El juego tiene demasiados personajes funcionando a la vez, lo que se acaba traduciendo en un ritmo en ocasiones caótico, Miles es mejor ejemplo de ello. Se presenta su arco en el juego con que debe escribir una carta de admisión para la universidad describiéndose. "Ah genial, durante el juego entenderá quien es realmente y lo plasmará en su carta y para la universidad", pensé. No, al final simplemente le dice a su novieta que la acabó de escribir y pista. Novia por cierto con la que tiene la química que puede tener con una piedra, solo habla con ella para decirle que no va a estar presente en X evento social
En la totalidad del juego Miles se siente un lastre para la historia, no saben que hacer con el pero están atrapados por haberlo presentando y hasta darle su propio juego (En el que por cierto ya aclaró consigo mismo su identidad como héroe, no a que viene otra vez el mismo tema) y al final lo acaban usando como buenamente pueden e ignorandole cuando la trama se centra por completo en Peter
Harry/Venom
El problema con Harry es el mismo que tenía el personaje en la película de TASM 2: No me puedes presentar a un personaje que no conozco pero para el prota es como su hermano, porque luego cuando se pelean, me estoy quedando igual. Y es que en el fondo la historia de Harry no es nueva en el universo de Insomniac, es exactamente el mismo arco de Otto en el primer juego, solo que en ese si estaba bien estructurado
Otto se presenta como el jefe buena onda de Peter, vemos como su amistad va creciendo o como Otto se siente decepcionado con Peter cuando sus deberes como Spiderman le alejan del trabajo en el laboratorio. Es esa evolución entre ambos la que hace que cuando Otto cae en desgracia en la escena de la prisión, se sienta como un varapalo grande.
Aquí solo tenemos a Peter gritando que Harry es su amigo del alma, y pum Venom malo maloso
Anti-Venom
Si bien los puntos anteriores creo que pueden ser algo mas subjetivo, este me atrevería a decir que objetivamente es un agujero de guión como una casa
Sigamos la consecuencia lógica que presenta el juego
- Harry necesita el simbionte para estar sano
- El traje es malo ups, Harry no debería tener el traje
- Nos pegamos muy fuerte, Peter queda muy herido
- El simbionte deja trazas en su huésped previo (Peter) y eso le hace daño
- Martin Li altera esas trazas, creando a Anti-Venom, un simbione QUE CURA Y NO TIENE VOCES (esto mismo lo dice el propio Peter)
- Matamos a Venom, Harry queda en coma
Ahora se podría pensar que el paso 7 está claro, le damos Anti-Venom a Harry y todos contentos. Pero no, Harry se va a la UCI, Peter a su casa y a dormir. Y vale si, en los cómics Anti-Venom está vinculado a nivel celular, pero esa norma se ha ignorado en varias ocasiones, y en este juego ni siquiera se menciona esa regla
Norman Osborn
Es ciego, ¿no? Quiero decir, Spiderman acompañado de Mary Jane se baja a palos a su hijo y se cogen de la manita mientras Norman recoge lo poco que ha quedado de su hijo
La siguiente escena vemos a Mary Jane de la mano de Peter acompañando a Norman en la cama de Harry. Y mi colega tiene que preguntarle a Otto quien es Spiderman xdddd
Mary Jane
Con ella no tengo problemas en su arco de personaje, creo que está bien enfocado, y me gustó como usaron al simbionte para sacar a relucir todo lo que sufre por dentro
Pero que sea Joel de The Last of Us y se pueda bajar a cazadores entrenados toda su vida a base de zancadillas queda un poco raro