Starfield #HYPE

B

#1410 Con el de Nvidia creo que también se puede, yo lo suelo hacer con MSI Afterburner que es lo que se ve en pantalla, hay que configurar RTSS Rivatuner que viene con el y elegir manualmente que datos quieres. Si el uso de la GPU no es alto es que se necesita mejor CPU (IPC) y/o mejor optimización por norma. La cosa es que cuando exprime la GPU el juego da el doble de frames, es inconsistente de cojones.

Por ejemplo:

EDIT: También lo puedes hacer con xbox game bar (Win+G) y el widget de rendimiento, para habilitar los FPS aquí tienes que hacer un par de cosillas que no recuerdo de memoria.

1 1 respuesta
Albertsson

#1411 Por lo que veo ahi tira mucho de grafica y poquisimo de CPU... es normal o deberia estar equilibrado?

1 respuesta
B

#1412 Nah, es relativamente normal, la CPU en muchos juegos da un % bajo al ser un indicador global de todos los núcleos, lo que más pistas suele dar es el % de uso de la GPU. Si este esta bajo y tienes pocos frames en un juego que se ve regulero, mal asunto.

Vamos que si en la foto de #1409 pusiera una CPU más potente y actual con mayor IPC, habría más frames aunque se este tocando los cojones, y tambien subiría el % de la GPU más porque esa CPU sería capaz de estresarla más. Si con mi CPU actual subiera el nivel de detalle o de resolución, daria los mismos o casi los mismo frames en ese punto en concreto, porque la GPU tiene margen de tirar más. ¿Tendría sentido meterle más detalle o resolución? Depende, porque en las zonas que si va a >100 fps y donde si se estresa de verdad decaería más. Lo que si pasaría es que el frame rate sería más regular en el sentido de no dar esos bandazos con un average menor.

Esto explica ciertas versiones de PS4 Pro y One X, en varios juegos dan frames parecidos, pero a más resolución, ya que la CPU no la tocaron y a mayores res el tope a menudo viene de la GPU. Y por eso a su vez, hay juegos que en One X tiran a mayor res que Series S, pero One X no puede poner el modo rendimiento, porque no hay manera de subir los fps mínimos o atenuar los bajones.

Vamos, que hay en escenarios que no es viable subir los mínimos si no es a base de fuerza bruta (IPC CPU) u optimización del software (engine, drivers, API, etc). Hay juegos que bajando los detalles no aumentan el frame rate ni poniendo una GPU superior, básicamente porque la GPU no estaba ni estresada xd

1 respuesta
Sonos
11 4 respuestas
Springs

#1414 que barbaridad. Como amante del scifi, los huevos al suelo.

s3niK

#1414 Que bonito!! ya reserve la ultra-premium pa jugar dias antes!
GOTY!!

#1399
como se compra en tienda ese UPGRADE? se le pide al del mostrador en el Game? xD

1 respuesta
Wei-Yu

en todos los putos hilos los mismos pelmas 24/7

2
Sonos

#1416 pq editas? Tampoco pasa nada si no te llama, será por juegos.

1 respuesta
s3niK

#1418
Porque se irratan los piel sensibles. Y luego hacen piña, y acabo con chocupunto..etc..etc..etc.

La realidad para mi es que espero que el juego me acabe sorprendiendo, lo jugaré en mi gamepass y todos contentos.

Tengo sensaciones confrontadas que espero que resuelvan positivamente el dia que salga a la venta.

1 respuesta
k4za

gracias bethesda por sacar al fin star citizen

11
BlackBeasT

#1419 Hombre es que el trailer aunque luego salga mal,es la polla.

Si tanto deseas que salga bien,lo disimulas genial!!

1
Albertsson

#1414 Bonito trailer, muy trabajado.

Pero...

El sandwich flotando cual Luna en el espacio me ha matado xDD

1
dynamic

no se vosotros pero a mi me parece que esto va a ser una obra maestra xD

#1413 y si en lugar de la 3060ti pusieras algo mas tocho? aunque la optimizacion no ayude al menos escupe mas fps seguro

3 1 respuesta
B

#1423 Depende, iría prácticamente igual en #1409 aunque en #1411 y otras zonas si que es probable que lo haría, además que me daría la opción de poner más res por mucho que haya bajones y teniendo un average más alto.

Tampoco va todo el rato ni asi en interiores, ni de la otra forma fuera de ellos, pero si que hay tendencia a que pase en lo que poco que lo he mirado.

A veces zonas bastante vacías que para al ojo no tienen nada especial, no funcionan bien, y otras menos planas y más vistosas, con npcs, etc., van correctas, vete a saber que hostias estará haciendo el engine a nivel interno para que de esos bandazos.

Los devs no deciden no poner un modo de 60 fps siempre por gusto o vaguear, hay escenarios en los que no se puede. Les puede ser más sencillo subir los detalles/res junto al añadido de res dinamica y limitar a la baja (30).

1 1 respuesta
DarkBaco

Listo:

PD: Como detalle, el grip trasero es de goma (todo lo que es de color gris), no de plástico rígido como los mandos normales de las series.

16
Nathan_Drake

#1424 Es lo que hablamos, el problema de los no 60FPS seguramente sea de motor y no de HW ni de no tener ganas de optimizar, porque igual les gustaria pero a ver quien le mete mano al motor a ese nivel, tendra que tirarlo y rehacerlo seguramente.

1 1 respuesta
jos8

#1426 F76 puede funcionar a 60 fps en esta gen de consolas aun estando ligadas las físicas a los fps.
Es un tema de no pillarse las manos y prometer algo que igual recortando a saco se ve como el culo y te lo echan a la cara, con 30 vas a lo seguro para que se vea bonito y quiza igual hasta tienes un poco de colchon de rendimiento de no ir la consola al 100% de potencia todo el rato.

2 respuestas
Nathan_Drake

#1427 No creo que sea un problema de fisicas si no de rendimiento, si ves las capturas de @erlantz6 ya ves que el motor hace cosas raras en CPU, el multihilo del motor seguramente sea lamentable, puede que hubiese momentos en el starfield donde a 60FPS pegaria unos bajones guapos entonces 30FPS y a correr.

1 1 respuesta
B

#1427 ¿Qué Fallout 76 que?

Vengo de meterle 40 horas con una CPU que esta por encima de la de las consolas y tiene bastantes zonas y momomentos que se va a 4x, en algunos casos a 3x, sin meternos en misiones petadas de gente, que ahí también rasca que da gusto.

Ayer lo desinstale, el rendimiento es basura. Fallout 4 se ve y va mejor.

EDIT:

Ilustro video (mega, asi evito spam y se puede ver sin tanta compresión) sin comentarios con el shadowplay a 60mbps y ya:
https://mega.nz/file/WM9jBRBZ#9GZmqvqAdKynkLhDPU_n0laZ4_4Qel4WKvNdxva6Wbg

3440x1440, vanilla, FOV 105 y DoF casi al mínimo. Max Out + Nvidia Sharpening al 50%

Una zona de lo más random, nada de eventos ni raids ni grupos ni pollas en vinagre. Que cada cual lo juzgue por si mismo. Es de ayer con los últimos drivers y la versión de Steam.

1 respuesta
jos8

#1428 cuando sacas un juego en consola lo haces para unas specs fijas y solucionas los cuellos de botella porque no es un pc que puedas decir, cómprate una consola mejor. Obviamente la siguiente gen si está basada en la misma arquitectura con extra de potencia y usando las mismas texturas garrulas puede sacar bastante mejor resolución/fps.

#1429 Que quieres que te diga? que digitalfoundry miente o que tu no has descubierto la pestaña de opciones gráficas?

2 respuestas
Neokaizer

Chavales hace años tuve una aventura sentimental con Elite Dangerous , me puto flipaba simplemente vagar con mi nave de exploracion atravesando sistemas solares buscando peculiaridades , creeis que se podra hacer algo parecido en Starfield, mi informacion se basa unicamente en el video ultimo que salio en el evento de XBOx, no se realmente todas las features que tendra la faceta espacial.

Mis mierdas que me molaba hacer:

1 1 respuesta
SikorZ

#1414 Audiovisualmente hablando se acaban de correr en toda mi cara y he rebañado para tragarmelo.

TRON

#1431 tienes 1000 planetas, por lo que exploración hay para dar y regalar pero Elite es un juego en el que sientes la inmensidad y soledad del espacio, y Starfield va a parecerse más a NMS, en el que vayas donde vayas hay "actividad"

B

#1430 Digital Foundry en más de una ocasión miente y ni tu mismo te habrás visto el video que has puesto o la memoria te falla:

Sub 60 en zonas con 0 NPCs.

Pero que ladras de opciones gráficas, que muchas no se notan una mierda porque la GPU se esta tocando la polla y es algo que pasa en todos los juegos de Bethesda de siempre.

Además que he jugado >40h, no un par para hacer un análisis, sobra decir que hay zonas y zonas y eso no lo ves siempre de primeras.

No sé ni para que pierdo el tiempo.

1 respuesta
CaraLimon

Menudo hype llevais, luego el castañazo dolera más cabrones xD. Que vienen de hacer de Fallout 76.

PD: Ojala sea el juego del siglo.

Sonos

El hilo es para hypear, ya se abrirá otro de lloros sin problema.

9
Nathan_Drake

#1430

cuando sacas un juego en consola lo haces para unas specs fijas y solucionas los cuellos de botella porque no es un pc que puedas decir, cómprate una consola mejor.

Pero hay cuellos de botella que no son de la parte de codigo del juego como tal si no que son de motor y esos son complicados de solucionar, mas en un motor de este estilo que llevan decadas con parche sobre parche y nunca tuvo muy buena pinta en cuanto a estabilidad.

1 respuesta
jos8

#1434 En serio confundes tantas cosas al mismo tiempo que es difícil tratar todas ellas.

  • la imagen, ese 4k de la esquina? significa que es más resolución de la que juegas tu.
  • un modo rendimiento en consola suele ser 1080@60, no 4k, pero cada uno a su ritmo.
  • 40 horas en F76 en 2023, si, eres masoca, pero no te lo vamos a tener en cuenta, seguro que si pongo "f76 optimice fps" en google a poco que dedique 5 minutos voy a encontrar formas de mejorar los fps que aunque el post tenga 5 años seguirán siendo útiles.
    Primera solución que he visto, no poner el preset más alto desde el principio ya que tiene una distancia de sombras demasiado alta y en cambio pones el preset medio y subes las opciones que elijas... seguro que has hecho eso, no? verdad? no te has dado 40 horas al F76 con unos fps de mierda y no se te ha ocurrido mirar 5 minutos por internet, no?

#1437 Cuando millones de ventas dependen de que tu juego corra en una consola desfasada, ten por supuesto que los estudios van a dedicar bastantes recursos a corregir esos cuellos de botella, por complicados que sean.

2 respuestas
Nathan_Drake

#1438

Cuando millones de ventas dependen de que tu juego corra en una consola desfasada, ten por supuesto que los estudios van a dedicar bastantes recursos a corregir esos cuellos de botella

Que hablamos de tener que rehacer un motor gráfico como el de Bethesda, no de optimizar para uno u otro HW.

un modo rendimiento en consola suele ser 1080@60, no 4k, pero cada uno a su ritmo.

Que sea 4K o no da igual cuando el problema es de CPU como en este caso que te esta mostrando, donde la GPU no esta exprimida porque la CPU no da mas de si.

Sonos

Vamos a necesitar versiones PRO de las consolas actuales para que corra a 60? cotiza.

Tema cerrado

Usuarios habituales