Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#5845 si, usa https://github.com/J-D-K/JKSV

1
Kassie

Me acaba de llegar el correo de GLS que mañana la tengo.
Dios que puto hype, por cierto si no estoy en casa la dejan en el punto de recogida más cercano supongo, no?

fundidor

#5841
Si te refieres a acceder en compatibilidad y forzar/proton 7.0-4 lo acabo de hacer y sigue sin importar la partida

1 respuesta
karh

En las rebajitas de navidad o black friday etc, pensáis que le podrán meter alguna rebajilla al aparato? Difícil no? 🤣

1 respuesta
fundidor

#5832
Lo he intentado y nada :(

Martita-

Donde pillo el SSD? Me han dicho que en wallapop, pero hay muchas paginas aqui como para buscar a quien xD.

SFC

Uncharted: Legacy of Thieves Collection verificado en steam deck.

https://store.steampowered.com/app/1659420/UNCHARTED_Coleccin_Legado_de_los_Ladrones/

Para gozarlo como nunca

2 1 respuesta
Pjroll

#5853 sinceramente no lo creo pero esperemos a ver.

1 respuesta
fundidor

#5858
Lo he solventado desinstalando el juego en la deck, en el pc, instalando y abriendo el juego en el pc e instalando el juego en la deck.
;)

horvathzeros

#5854 no, ni lo han hecho en su otro hardware que lleva más tiempo, las index de vr. Así que no espero rebaja en un hw que ya vendía a precio irrisorio.

1
Akaoni

He estado trasteando con EmuDeck y ya no me cargaba bien, he decidido borrar e instalar de nuevo.
Al volver a instalar ( con la nueva interfaz) la barra azul de instalación no se movía, al volverlo a ejecutar se empieza a mover pero luego no parece que estén instalados los emuladores.
No se si a alguien le pasa lo mismo, estoy pensando en instalarlo a mano he visto en el git el install.sh, ejecutar ese comando y a ver qué pasa.

jesed

A ver si hoy empiezan a salir vídeos del rendimiento de Persona 5 y Gotham Khight en la deck.

PD: vaya mierda no poder importar partidas en el persona 5… lo tengo en la ps5 por el tercer palacio… 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

1 respuesta
babri

#5862 no es lo mismo pero si te instalas Chiaki en la steam deck puedes usar el ps remote play y jugar a la play5 y play4 via streaming, yo lo uso mucho el remote play en mi pueblo para salir a la terraza y manita de santo :P

PD: Chiaki se puede instalar desde discover

1 respuesta
jesed

#5863 lo probe hace una semana con el days gone que me pasa algo similar pero me iba raro… tengo que seguir haciendo pruebas

ZaEk

#5857 Lo he estado jugando unas horas y va bastante fino. Lo he capado a 40fps para no fundirme la bateria en media hora y para ser mas constante. Lo estoy disfrutando un monton.

PeandPe

¿Alguien ha tenido problemas instalando GoG? Lo instalo a través de Steam, pero al terminar cuando abro GalaxyClient.exe tras unos segundos se cierra sólo por lo que veo en Steam (tanto en Gaming Mode como en Desktop) y no llega a aparecer nada en la pantalla. He borrado todo lo de GoG e instalado de nuevo y vuelve a pasar lo mismo.

EDIT: Instalé Heroic, que le den por culo al nativo de GoG.

2 respuestas
gohrum

#5866 o bájate los instaladores de su web y ya instalas directamente el juego

Nors3

Ahora se va a poder ver todos el modelo y fabricante de todos los componentes de tu Deck desde tus Settings:

https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3414317363010171808

Aclaración del ventilador:

A quick note on the fan component: Earlier in the year we investigated reports about fan noise, and rolled in an engineered foam solution on the Steam Deck backplate to reduce noise. This noise mitigation solution is now being applied to both models of fans used in Steam Deck (Delta and Huaying), and both fan models are still in use and being shipped out to customers today.

2 1 respuesta
jose678

#5866 lo dije en unas paginas mas atras mejor que heroic tienes el lutris, prueba ahi. Yo no he tenido ningun problema.

1 respuesta
karh

#5868 esta tarde recojo la mia de 512 que la encontré por 550€. Si tiene el ventilador "malo" te ma cambia la garantía? O eso se refiere a nuevos modelos?

1 respuesta
B

#5870 no, el ventilador "malo" aunque sea peor en cuanto a sonido hace su trabajo, y por ende entra dentro de lo funcional para Valve. No te van a reemplazar la Deck solo por el ventilador. Si te toca el Delta y quieres cambiarlo te toca comprar el Huaying en iFixit o Aliexpress y cambiarlo tu mismo.

1
Xteal

Es bueno dejarla siempre enchufada al dock y en sleep? Me da un poco de miedo, la bateria se me queda a 91 y no llega al 100% nunca... tiene mala pinta

1 respuesta
gohrum

#5872 la bateria al llegar a un % alto carga muy lentamente, eso es normal, pero si dices que la tienes siempre enchufada seguramente es que la tienes descalibrada.

No es malo tenerla siempre enchufada, ya que la maquina hace passthrough, lo que significa que funciona sin cargar ni descargar la bateria

1 respuesta
Xteal

#5873 la movida es que la tenia enchufada approx al 96% creo que un poco menos y conforme pasan los dias va bajando la bateria lentamente estando enchufada 24/7. El uso que le he dado desde que esta en el dock por ahora solo ha sido desktop mode, poniendole que a las 2 horas se ponga en Sleep.

2 respuestas
Parasigma

#5874 Creo que eso pasa cuando le pones juegos de mierda a la Deck, tiene un filtro para auto-suicidarse cuando detecta castañas en la biblioteca

Shinjitu

Buenas !!!

A ver si alguien me puede echar un cable, he instalado el Tower of Fantasy de la tienda oficial de steam, pero en la pantalla de login no soy capaz de hacer que aparezca el ratón para poder meter usuario y contraseña, ¿Debería de ser pulsando botón de steam y trackpad derecho verdad?

Gracias

4 respuestas
Nomebanees

#5876 o tocando la pantalla táctil

Tebuh

#5876 Prueba a darle al boton de steam y cuando te salga el menú, si de das a la derecha entras en lo de editar controles, así te puedes poner los trackpad como ratón

B

#5876 si consigues que funcione avisa y me trago mis palabras del hilo del juego :rofl: pero vamos por lo que comentaron por el twitter oficial del juego no tiene mucha pinta de que vaya a funcionar, debe tener algún tipo de anticheat de esos que no le mola a linux

#5874 la mía también está casi todo el rato conectada al dock desde que lo tengo y ahora mismo según la ventana de Rendimiento en la parte de diagnósticos la batería me pone que está al 93.8%... pero otras veces que he jugado en modo portátil y luego la he conectado he visto que la cargaba al 100% sin problema, vamos que detectará cuando tenga que cargar y el resto del tiempo no está metiéndole carga para prolongar la vida de la batería

7sega7

#5876 Yo si que he podido logearme, pero la segunda pantalla aparece recortada, y cuando le das a jugar, sale un mensaje de error y se cierra el Tower of Fantasy, creo que tenemos que esperar hasta que lo arreglen.

1 respuesta

Usuarios habituales