Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

256

#10620 totalmente entendible y respetable, pero al igual que hay gente que quiere un coche con el único fin de desplazarse de X a Y, hay otros muchos que aparte de esa función también tienen en cuenta la estética y otras funcionalidades.

Al final el diseño y estética de estas portátiles es un punto importante como cualquier otro. Depende de cada uno.

Cl0ud7

#10619 Como usuario de Apple en todo te puedes imaginar el tipo de diseño que me gusta a mi, pero en cuanto a consolas portatiles no va a ser lo que decida que me compro, al final la tira metalica esta por atras y no la veo, los logos acaban tapados todos por la mano, lo unico el logo de la pantalla, pero jugando tampoco es que lo notes en ningún momento.

Al final ya se que estoy comprando un aparato de plastico de mierda y con una construcción que nada tiene que ver con los estandares a los que estoy acostumbrado, pero no hay una alternativa de calidad premium, entonces con que no tenga algo molesto mientras juego como pueden ser las luces led o el ser un ladrillaco como la legion Go, pues me sirve y lo que valoro son las características.

1 respuesta
pakillo_rbb

pregunta que se que no viene al hilo, pero lo mismo alguien sabe responder,

existe una imagen como Super decktroid para Raspberry pi Zero?, se que hay un batocera adaptado para RPi Zero, pero no quiero ir metiendo yo lo juegos de uno en uno,

gracias de antemano :kissing_heart:

256

#10622 hombre pero con la estética en mente, puestos a elegir un aparato de plástico de mierda, elijo la Steam Deck que al menos tiene un diseño y estética simple y sin chorrocientas tonterías de "gamer".

Que obviamente en tu caso si buscas una con windows y quizás un poco más de rendimiento para jugar a algún AAA pues estás jodido y tienes que tragar con eso.

Pero para mi por ejemplo si me dispusiese a elegir una handheld ahora mismo la estética también influiría, por detrás de la pantalla, rendimiento, comodidad, trackpads... pero es un factor que estaría ahí y un punto positivo a favor de la deck (entre otros).
Por mucho que se pueda tapar los logos o apagar las luces.

A lo que iba con el comentario original es que espero que Valve cuando saque la SD2 no sucumba a la moda esta sidosa de estética que se está viendo en las portátiles que están saliendo.

D0n_G4T0

En cuanto a diseño (que para mí si que es importante, entre otras cosas claro) la Deck se folla a todas.

No compraría una ROG porque me parece un juguete de niño edgy adolescente con un diseño sobrecargado y feo y tampoco pillaría un ladrillo como la Legion. Es cuestión de gustos pero no podría tener algo feo (a mi gusto) en la mano mucho rato para jugar.

Crus

El diseño de la Deck es casi perfecto (le sobra el stick izquierdo)

1 respuesta
Wasd

#10626 comorl?

4 1 respuesta
Crus

#10627

Perdón, quería decir el trackpad izquierdo, lapsus …

2 respuestas
RaedonSP

#10628 el trackpad con el que ayer jugando al oxygen not included tenía acceso directo a 8 acciones y 8 menús de construcción en combinación a otro...

A mí no me sobra para nada.

7 2 respuestas
Soumynon

#10629 +1. Además para hacer scroll a mi me parece imprescindible. Que por cierto, pensaba que no funcionaba mal, pero resulta que el gestor es circular en vez de vertical xD

Kuluneken

#10629 Que tal va ese juego en la deck? llevo mucho queriendo probarlo porque es de los creadores del dont starve pero al final nunca lo empiezo xD

1 respuesta
RaedonSP

#10631 lo que llevo por ahora bien a 40 fps estables... 9 horas de run

Lo que pasa que parece el típico juego que el run puede acabar tan masificado que no se yo si empezará a petardear en lategame...

1
Alexis99199

#10592 eso pensábamos de la ROG Ally y mira al final, yo ya no descarto a nadie en esta guerra

PiPePiTo

Por cierto, para los nuevos poseedores de la deck.

Hace un par de días le metí las cryo utilities esas de los cojones, subí el tamaño de la swap y el Jedi Survivor ahora es jugable plácidamente cuando antes no.

1 respuesta
Wasd

#10634 si notas mejoría en mas juegos ya nos dirás. Por ahora no he querido meterme en third parties, ni siquiera emulación, pero cuando liquide backlog no lo descarto.

archienemigo

A chuparla yo me acabo de pillar una OLED. Hay manera de pasar por USB juegos de Steam que tenga instalados en el PC al Deck? Veo que se puede por red pero la red que tengo es una chusta y dudo mucho que vaya a ir rápido.

4 respuestas
Sucia

#10636 eso es complicarse la vida demasiado.
Los juegos en la deck siguen en tu biblioteca de steam, solo es descargarlos y jugar desde el mismo launcher. Con una red mínimamente decente tardan muy poco en descargar

1 respuesta
archienemigo

#10637 Ya bueno, me va poder el ansia y la conexión que tengo es chustera. Tampoco me quiero complicar, la pregunta era si hay alguna herramienta, sino pues na.

2 respuestas
gohrum

#10638 ves a la biblioteca una tarde o a casa de tu abuela y en treinta minutos te has bajado todo

1
SFC

Por lo que sea, wimpinator en windows y warpinator en la deck, no me conecta

3 respuestas
Cl0ud7

#10636 No se como ira el tema de la red pero lo mas probable es que no salga a internet, entonces lo que importa es la conexión con tu router.

AzuRe

#10640 y están los dos en la misma wifi?

1 respuesta
n40k1

#10640 La última vez que lo intenté utilizar no se veían y al final después de un montón de pruebas lo mandé al carajo.

#10638 Desde el propio Steam (en tu sobremesa) puedes configurar para que la Deck descargue los juegos desde él.

Parámetros » Descargas » Transferencia de archivos de juegos a través de la red local.

1 respuesta
SFC

#10642 #10643

Se me ha solucionado. Tuve que ponerle el mismo codigo y cambiar unas cuantas veces la conexión automática a wlan en la deck (dejando automática finalmente). En PC, automático.

Este programa es una maravilla pero a veces tiene unas cosas raras...

1 respuesta
seiferxd

#10644
Tienen que estar conectados a la misma wifi, no por cable no vale?

1 respuesta
SFC

#10645 misma wifi, si. Por cable no he probado

cokerz

#10636 sueles viajar mucho? Porque yo estoy tentado a pillarla teniendo un pc potente rtx 4070 etc...sólo por estar en el sofá con la mantita serie de fondo....

Cual de las 2 te has pillado?

1 3 respuestas
Lexor

#10640 nunca lo hice correr, mucho mejor instalarme el qbit en la deck

angel222

#10647 el tema de viajar es complicado, no sólo por la batería, sino porque aunque no juegues triple A el tema de los logros offline y ciertas cosas de steam funcionan peor o directamente no funcionan. Pensarás que puedes darte internet con el móvil pero no, no funciona. Entonces estás limitado si algún juego tiene antichetos o algo con lo que tenga que hacer mínima conexión al principio.

1 1 respuesta
spud

#10647 justamente asi la uso yo, tengo una 3080, ps5 y xbox etc… aun asi hace 2 semanitas me llegó la Oled de 1tb y mas feliz que ná, sofa y mantita cuando apetece y pc y silla cuando apetece algo competitivo

1

Usuarios habituales