Steam llegará próximamente a Linux

B

#30

mmm yo creo que no xD, me refería a esto

Si la gente tiene problemas para instalar un ".exe" de unos drivers de Nvidia, ¿esperáis que sepan utilizar la consola en Linux? xDDDD.

Cambia la palabra consola, por móvil Android o MacBook y tendrás tu respuesta de si la gente sabe usar esos dispositivos (basados en UNIX).

DiSKuN

Cada día la gente utiliza sistemas basados en Unix y ni se dan cuenta. Que parece que se tenga que utilizar la consola por la fuerza.
Que tampoco muerde, pero eso es otra historia.

Habichuela

#30 no se trata de tu circulo ni del vecino xD se trata de la gente que usa windows por obligación a jugar, aquellos que tenemos linux de main SO y una particion con 50gb para windows a la que entra exclusivamente para jugar a lo que en linux no puede.. de esos somos muchos

Y tranquilos.. que si esto marcha bien, ati y amd os proporcionaran drivers de calidad eso que nadie lo dude xDD

DiSKuN

Bueno ATI/AMD podría darlos sin tener que esperar a que Valve saque su plataforma en Linux xD

4 1 respuesta
Draviant

#34 Cierto. Bastante tiempo llevo esperando a instalar un driver como dios manda que no me pete el gnome o las aplicaciones del Wine por la cara

1 respuesta
DiSKuN

#35 por eso no compro una ATI/AMD , no es por otro motivo xD

1
DmoN

que maravilla , adios windows

que yo sepa los drivers graficos a dia de hoy se instalan con una interfaz grafica bastante sencilla al menos en ubuntu , mas que en windows oiga , que aun te preguntan el enlace de la pagina de nvidia.

1
Meleagant

Mira que os gusta buscarle 5 pies al gato.

He dicho, simple y llanamente, que los desarrolladores que convierten juegos de Steam a OpenGL no se toman la molestia de optimizarlos para esa librería. Luego si queréis añadir más cosas, pues vale, pero no sé por qué tenéis que complicar algo que es así de sencillo:

Todos estos juegos, en Windows van a ir más fluidos.

SkalS

#8 bueno, mientras tanto tendrás Dota 2.

NeV3rKilL

No nos engañemos. Mientras micrososft no porte directx a linux, y solo de pensarlo ya me da la risa, linux va a ser un 0 en cuanto a videojuegos.

#41 DirectX es el que corta el bacalao en compatibles, sí.

1 respuesta
Draviant

#40 Ni que Directx repartiera el bacalao

#40 OpenGL también viene pisando fuerte. No diría tanto de Directx

1 respuesta
cabron

Leyendo algún post me da que alguno se piensa que esto significa que mágicamente todos los juegos pasan a estar disponibles en Linux... que el cliente esté disponible no significa que los juegos también lo estén, hay que portarlos uno a uno (lo que lleva más o menos trabajo dependiendo de las librerias que usen).

Si las desarrolladoreas/publicadoras no deciden portar sus juegos a Linux, tener Steam solo te vale para tener los mismos juegos que tienes ahora mismo en Linux.

1 respuesta
neo-ns

La gente piensa que por que steam este en linux ya podra jugar a todos los juegos y puede tener steam en linux y solo tener 1 juego para este, el resto para windows o mac.

Eso que hacen es perder el tiempo, hay mas mercado con Mac que con Linux a nivel personal, prefieren pagar la manzana la gente a tener linux gratis.

1 respuesta
O

#42 #43 Se da por echo que al portar steam pasarán algunos juegos, como mínimo los clásicos de valve como en MAC OS. Además, abre las puertas de par en par a las desarrolladoras.

Algunos vais un poco de listos... xD

3 1 respuesta
Dr4g0nK

#10 El 1% del mercado tendrá pero seguro que esto lo sube muchísimo.

A toda persona entendida de ordenadores que conozco no se cambia porque no puede jugar sin problemas a juegos.

Este es un gran paso hacia solventar dicho problema.

Yo esta claro que cuando este listo mi W7/W8 se quedaran como secundario si es que se quedan jejeje.

kidike

hypehypehypehype

Nada mas que disir

DmoN

No todos los juegos van a funcionar pero ya el hecho de instalar el steam en linux y poder correr el leaft 4 dead sin tener que usar consola comandos etc , eso ya es un hecho . ^^

mrcroket

A ver, es evidente que no todos los juegos van a funcionar, steam es sólo un cliente que hace de intermediario entre el juego y el sistema operativo, y luego está el tema de directx que hace que sea mucho más difícil portar los juegos... Los que tengan un engine compatible con opengl como es el caso del source no habrá problemas, pero los juegos exclusivos de directx la única manera es virtualizando las librerias, vamos lo que hace el wine y eso es más lento y menos compatible que si se usaran las librerías de forma nativa.

Espectrox

Una gran noticia. Habrá que ver como queda.

Rubios

Yo solo digo que si la versión OSX teniendo 10 veces el mercado que Linux fue un fiasco con eso pierden totalmente el tiempo, se nota que a Valve le sobra el dinero xDDD

#51 Teniendo en cuenta que el PC está en decadencia lo veo poco probable, pero es una posibilidad...

1 respuesta
Resa

#50 Pero probablemente llegue el día en el que el mercado de videojuegos coja más fuerza en OSX y Linux, entonces Valve tendrá el monopolio en esas plataformas durante un buen tiempo porque será la única plataforma con juegos y con un cliente que funcione como dios manda.

2 1 respuesta
cabron

#44

A ver si el listo vas a ser tú, te invito a que te instales Steam en Mac, y vayas haciendo click en compra de juegos para que veas como la absoluta mayoría del catalogo te va saliendo el mensaje: este juego no esta disponible, y eso que salió hace algún tiempo.

Steam es una plataforma de distribuición digital, no es un api que facilite la multiplataforma, ¿exactamente que puertas abre para que las desarrolladoras que hasta ahora no invertían en multiplataforma decidan hacerlo?

Y que Valve vaya a portar sus juegos podrá ser, pero es que aquí hay peña posteando "adios por fin a windows" como si ya fuese a funcionar todo.

1 respuesta
O

#52

"la absoluta mayoría del catalogo te va saliendo el mensaje: este juego no esta disponible"

Oh, really? vuelve a leerme. Como ya he dicho portarían los juegos de valve, fin.

"Steam es una plataforma de distribuición digital, no es un api que facilite la multiplataforma"

Negar la capacidad de influencia de Steam en las desarrolladoras, sobre todo indie, como se puede ver en MAC, es absurdo. Quieras o no esto abre las puertas a Linux aunque sea mínimamente, que ya es un avance.

1 1 respuesta
B

Yo lo cierto que en Linux, viendo el auge indie, va a ser principalmente para ese tipo de juegos ahora mismo.

Aunque es cierto que en MacOS no ha "despuntado", pero sí es cierto que la presencia de Mac es cada vez
mayor, y tienes títulos contados (pero de grandes desarrolladoras) disponible en Mac.

En su día pasó lo mismo cuando salió Steam en PC... hasta que la cosa empezó a andar y cuajar anda que no había dudas xD. Y como dicen por ahí, todo depende del esfuerzo económico de Valve por el mero hecho de estar presente en Linux, por si algún día sonara la flauta... ellos llevarían ventaja.

Por no mencionar, de que su nuevo HW necesitará de un SO, que dudo bastante que sea Windows, pero quien sabe.

cabron

#53

¿pero exactamente que cojones me estás intentando discutir? Aquí hay gente que está poniendo que si esto es verdad ya no necesitarán windows para jugar, digo que no, que no tiene que ver una cosa con la otra, y me sales con que Valve seguro que porta su catalogo, ¿y que coño tiene que ver eso con el hecho de que un cliente en Steam, no significa automáticamente todo el catálogo de juegos de Steam en Linux que es lo que yo he dicho? Habrá unos cuantos juegos portados, tanto de Valve como de otros desarrolladores, como ocurrió con Mac OS, pero eso no significa todos los juegos diponsibles de Steam en Linux, que es lo que he dicho.

Es que vamos, me vienes a discutir no sé exactamente qué, y encima con unos aires de flipar, aquí hay gente que ha dejado entreveer por sus comentarios que no tenían muy clara la diferencia entre portar Steam a Linux y portar todo el catalogo de Steam a Linux y lo he comentado, no sé de que coño quieres convencerme.

1 respuesta
Kenderr

Me parece bien, pero no esperéis que esto cambie en lo más mínimo el predominio de windows en juegos.

O

#55

"Si las desarrolladoreas/publicadoras no deciden portar sus juegos a Linux, tener Steam solo te vale para tener los mismos juegos que tienes ahora mismo en Linux."

Esta frase. Eso es lo que te discuto. Es verdad que hay gente que cree que con Steam en Linux todos los juegos de la plataforma serán compatibles, lo cual es falso. Pero lo que si es cierto es que una vez Steam sea compatible con linux las desarrolladoras se podrán lanzar a portar sus juegos porque no es lo mismo llevarlos a linux de forma independiente a portarlos con el nombre de Steam a su espalda.

Creo que ya está todo claro.

1 respuesta
DeFiNiTioN

A buenas horas lo hacen.

B

A no ser que sean grandes desarrolladoras tipo Valve que pueden dedicar recursos a títulos que no tienen fecha de lanzamiento.... de la gran mayoría de juegos "comerciales" habría que ir olvidándose de Linux. Ahora mismo, el tiempo que tardas en lanzar un juego en Win comparado con Linux tiene que ser muy significativamente menor.

Polakoooo

#19 Me han entrado ganas de pasarme el hl2 one more time.

Usuarios habituales

Tags