Super Bomberman R 2 saldrá el 14 del Septiembre: PS4/5, Xbox, Switch, PC

ClaudeS

Konami acaba de anunciar en sus redes sociales que la secuela del popular juego saldrá el 14 de septiembre, y estará disponible de forma simultánea para PC (Via Steam), Xbox One/Series S/Series X, PS4/PS5, Nintendo Switch.

Historia

La historia se podrá desbloquear en el Modo de Un Jugador. Aquí un resumen ofrecido por el desarrollador:

Cuando una luna negra no identificada comienza a destruir ciudades en los planetas de la galaxia, los Hermanos Bomberman se levantan para enfrentarse a la amenaza. En el camino, se encuentran con los Elon, misteriosas formas de vida en las ruinas de un planeta...

La historia se desbloquea conforme exploras otros planetas.

Para ellos, utiliza tus habilidades para destruir los obstáculos que te impiden avanzar:

Y pelea contra jefes:

Características del juego

En el apartado jugable, el juego cuenta con los siguiente modos:

Modo estándar

Hasta un total de 16 jugadores pueden competir en este modo. Se compite de forma individual o por equipos. Aquél jugador o equipo que haya sobrevivido pasado cierto tiempo será declarado ganador.

Batalla 64

Al juego se incorporará el modo Batalla 64, previamente visto en el spin-off Online, en el que hasta 64 jugadores se enfrentan entre sí para ver quién es el mejor. Los 64 jugadores se dividen en 16 mapas, con 4 jugadores asignados aleatoriamente a cada uno. Los jugadores podrán moverse libremente entre los mapas. Conforme avanza la partida, varios mapas se cerrarán (aquellos que se queden en los mapas cerrados serán descartados ipso facto), obligando a un enfrentamiento más reñido entre los jugadores al más puro estilo Battle Royale.

Grand Prix

Los jugadores se dividen en 2 equipos de tres jugadores cada uno, y pelean siguiendo dos tipos distintos de reglas:

Bomber Básico: en el que se compite eliminando a los jugadores del otro bando.

Cristales: los jugadores compiten obteniendo el mayor número posible de cristales.

Castillo

Una nueva modalidad exclusiva de éste juego es el modo Castillo. Un modo multijugador asimétrico, con un aforo máximo de 16 jugadores, en el que los jugadores se dividen en dos grupos: Atacantes y Defensores.
El objetivo de los atacantes es obtener llaves con las que desbloquear partes del castillo, hasta llegar a los Cofres del Tesoro.
El objetivo de los defensores es proteger los cofres del tesoro. Basta con que permanezca un cofre sin abrir para que el equipo de los defensores gane.

Los defensores también podrán hacer uso de distintas trampas y Elons para facilitar su labor.

Una novedad de éste modo es que los jugadores podrán, no sólo hacer uso de los niveles producidos por el equipo de desarrollo, sino que también podrán hacer uso de una herramienta de construcción y diseñar sus propios niveles.

Una vez hayas probado el nivel en un Test habilitado por el juego, podrás subirlo a los servidores de Konami, y compartirlo con otros jugadores. De igual manera, puedes descargar niveles creados por otros.

Personajes

Los 8 hermanos Bomberman, que se oponen a la amenaza que se cierne sobre la Galaxia.

Elons: Misteriosas formas de vida, con forma de bebé ataviado con chupete y babero, que ayudan a los Hermanos Bomberman.

Lugions: Misteriosas criaturas cuyo objetivo es impedir el avance de los Hermanos Bomberman, mientras extraen un extraño mineral de los planetas que asolan.

14
tute07011988

No me interesa demasiado ya la saga, pero sólo posteo para agradecer el currazo de #1.

2
Erpotro

Muy buen hilo, enhorabuena!

Pena que no me llame, me quedo con los feels del Bomberman 64 que fue mitad de mi niñez.

Aunque el modo 64 pinta muy guapo y los mapas de la comunidad seguro le dan vidilla

B

Pues con unas cervezas, unos amigos y unas Switch de por medio es divertido un rato.

1
Nujabes

Si tienen hermanos. ¿Alguna vez se han pensado como sería la vida sin ellos? Tengo claro que si un día falto yo o mi hermana, el que quede recordara las peleas con el Bomberman de PSX.

Amo esta saga.

Hazzard

Que pena de saga, desde que chapó el World no ha sido lo mismo.

1
Ghamakhur

Se me pasó comentar. Entiendo @ClaudeS que eres un ferviente seguidor de Konami pero no diría que este Super Bomberman R es popular, dos millones después de cuatro años diría que es nicho siendo la marca que es. Por poner en perspectiva, Sonic Frontiers llevaba en diciembre de 2022 casi 3 millones llevando en el mercado un mes.

Y parece que Konami no le dio apenas mimo, en Steam apenas tiene jugadores en línea, sin haber metido IA competitiva. Aparte, el precio me parece excesivo, 40 € sin rebaja es casi atraco. Como este 2 no esté en torno a 20 € no le veo mucho recorrido.

Ya te lo agradecí con un pulgar arriba y lo vuelvo a hacer por escrito, gracias por crear un hilo así de cuidado.

Usuarios habituales