Vastking G800, la copia de Nintendo Switch (o casi)

ramaGZ


No, no es una copia de las que te tocan en la tómbola

Los chinos, si algo saben hacer bien, es copiar. Por lo menos en cuanto a la estética. Y ya tardaban en mostrar un producto "similar" a Nintendo Switch (por no decir flagrante copia), aunque sea un prototipo.
Se trata de una tablet con Windows 10 y presenta las siguientes especificaciones:

  • Pantalla táctil de 8'' a 1080p
  • CPU Intel Pentium N4200 a 1,1GHz (2,5 GHz en turbo)
  • Entre 2GB y 6GB de RAM según el modelo
  • Memoria interna de 32GB, expandible mediante un SSD (sin especificar qué tipo)
  • Batería de 3400mAh
  • Conexión Wifi (IEEE 802.11b/g/n) y bluetooth 4.0
  • USB-C para cargar la tablet, un puerto USB 3.0 a mayores, un puerto MicroHDMI y un jack de 3.5mm
  • Un girsocopio interno, una cámara delantera de 2MPX

Hasta aquí todo correcto, otra tablet más con Windows. Pero es que también tiene... joy-cons. O algo parecido.


Seguro que alguien los mete al revés también. Ya verás.

Van por wifi, presentan una estética muy similar a los originales de Nintendo e incluso el sistema de anclaje es parecido.
Y siguiendo con las similitudes, hasta tiene una lengüeta para posar la tablet en una superficie plana... igual que Switch.

En cuanto al precio... no se dan detalles, pero es de esperar que se venda por un precio inferior a la consola híbrida de Nintendo.

La empresa es una OEM, con lo que no comercializará el producto bajo su nombre o su logo. Y ahora, un vídeo con la tablet y un par de juegos en movimiento:


Este cacharro supongo que vendrá para rivalizar principalmente con la Linx Vision 8, otra tablet con similares prestaciones y características.
Va a ser interesante qué tiene que decir a todo esto Nintendo, a ver si viola alguna patente... Yo quiero salseo del bueno. Igual no sale ni al mercado, aunque si se limitan a vender solo en China me imagino que no tendrán problemas.

Si alguien se está preguntando si puede jugar a juegos relativamente actuales con esta máquina, la respuesta es no (espero no sorprender a nadie). A este chip le cuesta mover DIRT 3 a 720p con todo al mínimo, apenas llega a los 30fps.
Los únicos buenos usos que se me ocurren son emulación, streaming e indies.

¿Qué opináis?

BahamutxD

Yo a estas consolas les veo un problema. Tengo una GPD Win y una GPD XD, y a dia de hoy me gusta mas la XD no por sus capacidades si no por la utilidad que le acabo dando.

O bien es android y se centran en emuladores, juegos android y streaming de PC a tablet, o bien con Windows y se centran en juegos de PC/emuladores/etc.

Problema? La actual tecnologia todavia esta muy verde para lo segundo, por un lado la duracion de bateria y por otro el rendimiento, aun las Nvidia con su chip Tegra no llegan a lo que a mi me pareceria apetecible y su precio es muy alto.

Creo que en un futuro estos aparatos van a tener un exito rotundo si saben superar la barrera de los controles (algo al estilo de steam controller) y la barrera del rendimiento/bateria.

1
d4n1p3
7 1 respuesta
B

Huy que raro chinos copiando? Debe de ser un caso aislado si algo del orgullo de esa nación es la Originalidad.

1 respuesta
HVK

Sus leyes les permiten pasarse los copyrights por el arco del triunfo.

R

#3 que puto amo. La verdad, será todo lo conservador que quiera pero que grande XD.

RaedonSP

Muy grande, ocho pulgadas y manteniendo márgenes en la pantalla. Lo idóneo seria el tamaño de switch aumentando una pulgadilla que se reduciese en margenes, pero asi queda un armatoste de narices.

A

Tiene varios fallos. Uno, pantalla 1080p. Esta pantalla tiene que ser 720p. Dos, la batería es enana. Tres, no tiene teclado. Esto NECESITA teclado. Me ecspero a la GPD win 2

#1 Esos cacharros son para jugar a ps360, emular, streaming y indies. Jugar al Dragon dogma cagando está fresco fresco.

atom11

y a que se puede jugar?

1 respuesta
B

#9 Si tiene Windows en teoria a todo...a todo lo que te permita la potencia del cacharro claro esta

Mar5ca1no7

Si no mueve el zelda no sirve pa na.

1 respuesta
ramaGZ

#11 The Legend of Zelda lo mueve sin problemas. Tratándose de un juego de 1987... faltaría más.

18 1 respuesta
Signes

#12 Podeis cerrar el post. Ha ganado!

SeYc

#4 por no mencionar que todos los componentes electrónicos de más alto estándar también se fabrican allí.

ESL_Kaiser

La Nvidia SHIELD yo creo que es bastante mejor que está, ojalá sacasen un mando como el de switch para la k1

1 respuesta
A

#15 La Nvidia Shield no tiene Windows. De que estas hablando? Este cacharro se compara con la GPD Win. La Nvidia Shield es un buen disenyo pero no sirve para nada, a que juegas? Para hacer streaming y jugar con input lag? Pues ya ves tu, al menos con estos cacharros puedes jugar al Skyrim de forma nativa, al GTA 4/5, al Dark Souls y cosas asi.

1 respuesta
B

#16 No se como ira en esta, pero GTA V daba bastante sida en la GPD Win, Skyrim ni tan mal y DKS el 2 que tiene bastante mejor optimizacion si que aguantas con mas de 30 fps la mayoria del tiempo. Yo tambien creo que GPD Win 2 sera la opcion mas interesante de este tipo.

Para los interesandos en cosas como esta:

Cuando salga algo asi con un 50% mas de potencia podra mover practicamente todo de la anterior de gen sin bajar practicamente nunca de 30 fps a 720p y ahi seran interesantes de verdad estos cacharros.

1 respuesta
HeXaN

#17 Tiene que estar chulo tener el cacharro ese entre las manos con la CPU a más de 75 ºC xD

1
Seyriuu

esta especie de copias estarían bien si te permitiesen jugar a los juegos originales de la switch, pero si te va a forzar a ponerte cuatro juegos de windows medio indies y ya...pues no le veo la gracia.

Popino

3:03 a la china le ruge el estómago :D

1 respuesta
radius

#20 Tremendo pedo se tira la china

Usuarios habituales

  • Popino
  • Achotiodeque
  • ESL_Kaiser
  • SeYc
  • ramaGZ
  • Mar5ca1no7
  • d4n1p3

Tags