XBOX cierra Arkane Austin (Redfall), Tango Gameworks y Alpha Dog Studio

Kabraxis

#355 #356 El Astro's Playroom, el primer juego que te lanza en la cara PS5 y que a todos le gusta son los padres. En vez de decirle a Japan Studios que siga con ese juego, mejor cerremos el Studio.

Veo exactamente la misma situación, y lo que no entiendo es porque una la justificáis y la otra os parece tan mal.

#354M4A:

Porque Sony no va de salvadora de la industria.

FTC, y paro aquí esta conversación por el bien de mi cuenta, quiero mantener mi nuevo yo.

5 3 respuestas
franmlg

#361 Y lo siguen haciendo se llama Team asobi y se rumorea que sale uno este año

1 respuesta
Longview

#361 Como dice el compi de arriba, de Japan Studio hicieron Team Asobi, que son los de Astro y este año seguramente saquen juego.

1 respuesta
M

#361 Quieres calmarte con Sony un rato? No hay hilos para hablar de Sony en MediaSony

1 respuesta
Kabraxis

#363 #362 Me alegro, me gustaría ver más de ese juego.

Pero volvemos a lo mismo, las dos compañías cierran estudios y reubican trabajadores, pero solo en una parece el fin del mundo.

Pero bueno, mejor dejamos de desviar el hilo.

#364

#339manselillo:

tranquilo que no me vas a leer

D10X

#332 #333 Lo decis como si el equipo de Tango fuese el mismo, solo tenéis q buscar los créditos de EW, Ghostwire e Hifi y los nombres cambian en su mayoría

Xetroz

Se avecina una dura noche para algunos según lo que leo por aquí.

No amigos no, no es que de repente todo el mundo odie a Xbox, es que desde hace muchísimo tiempo por parte de ciertos usuarios se ha vendido en todos los hilos que Xbox era nada menos que Jesucristo que había venido a salvar la industria del videojuego, que cada decisión que tomaban era una sacada de la anaconda y que dios mío, todas las compañías iban a cerrar a su paso y lo que está pasando es que la realidad está poniendo todo en su lugar y los mundos de yupi no duran para siempre.

Desgraciadamente, es insostenible un servicio como el gamepass a dos duros. Xbox lo ha tenido hasta ahora así para tratar de ganar todo el mercado posible pero lamentablemente no está siendo como esperaban y el dinero no es infinito.

Y me temo que estos no serán los únicos recortes que harán.

3
vasketahd

Tanto Sony como Microsoft están yendo cuesta abajo, solo que la 1 vende más consolas. Esta gen me está pareciendo una basura, no tengo ningún aliciente para comprarme una consola.

1 respuesta
Kabraxis

#368 Series X/S no desde luego, teniendo todos sus juegos en PC si es que te gusta alguno es una locura comprar una consola, con PS5 algo puedes jugar si no quieres esperar 2, 3 años a que salga en PC si es que sale...

Yo pensaba como tú hasta que tuve la oportunidad de pillar una PS5 gratis y me he tenido que comer mis palabras.

1 respuesta
sagem9

Encima ya estaban trabajando en la secuela… eso si que duele

1 2 respuestas
vasketahd

#369 A mi el único exclusivo que me puede hacer comprar una PlayStation es Bloodborne 2. Y quizá, el gta vi. Tengo una opinión un poco diferente a la mayoría y juegos como Tlou me aburrieron u horizon me pareció bastante genérico. Es que no hay mucho exclusivo donde elegir, sobre todo, cuando últimamente los multiplataformas son los mejores juegos... Y no se puede jugar a todo....

Por el GTA es probable que caiga alguna consola.

1
Mega-Ninja

Hi-Fi Rush tenía una secuela, no está claro si los nuevos Call of Duty llegarán a Game Pass y habrá más despidos

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/xbox-studios-call-of-duty-game-pass

Cuando aún resuena el anuncio del cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks, The Verge y Bloomberg han publicado sendos artículos donde se comenta qué está pasando dentro de Microsoft Gaming. Ambos textos contienen información interesante y coinciden en un punto: los despidos aún no han terminado y el próximo en sufrir un recorte de personal podría ser Xbox Game Studios, una organización que engloba a una docena de equipos de desarrollo.

Para empezar, Bloomberg afirma que antes de su cierre Tango Gameworks se encontraba trabajando en una secuela de Hi-Fi Rush, un juego que conquistó a prensa y público. Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing en Xbox, llegó a decir que el título había sido "un éxito para nosotros y nuestros jugadores en todos los aspectos clave y expectativas". "No podíamos estar más contentos [...]", añadió. Cuando el personal de ZeniMax fue informado en una reunión del cierre de estudios Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, elogió a Hi-Fi Rush pero no especificó por qué habían decidido liquidar el equipo responsable del juego.

Respecto a Arkane Austin, Bloomberg afirma que tras el fiasco de Redfall el estudio quería volver a sus raíces desarrollando un nuevo juego de simulación inmersiva para un jugador. Hay que pensar en algo parecido a Dishonored o Prey. En la mencionada reunión, Booty dijo que el cierre del estudio no estaba relacionado con el fracaso que supuso Redfall. Uno de los motivos que se esgrimieron para explicar la clausura fue la dificultad de ofrecer soporte a nueve estudios repartidos por todo el mundo con un equipo central reducido. El objetivo es que Bethesda Softworks se centre en menos proyectos.

Por su parte, The Verge comenta que en Microsoft existe un debate interno sobre si las nuevas entregas de Call of Duty deben estar disponibles en Game Pass. Uno de los temores es que el servicio mine los ingresos que normalmente genera Call of Duty para Activision. Además, Microsoft estaría considerando aumentar de nuevo el precio de Xbox Game Pass Ultimate. Por ahora no hay nada escrito en piedra, pero existe una disputa interna y más pronto que tarde se deberá tomar una decisión. El nuevo Call of Duty se anunciará en las próximas semanas y veremos si incluye o no el logo de Game Pass.

The Verge también comenta que la estrategia multiplataforma de Xbox seguirá, pero aún no está claro cómo. Este medio asegura que se ha hablado de Senua's Saga: Hellblade II y Gears, una franquicia que podría recibir tanto una secuela como una colección.

Tanto los despidos, incluyendo los 1.900 de Activision Blizzard, los de Bethesda Softworks y los que están por venir, así como el lanzamiento de juegos en consolas rivales, responden en gran parte a que Xbox Game Pass no está experimentando el gran crecimiento que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, esperaba. Según Mat Piscatella, ejecutivo de la firma de análisis Circana, el gasto mensual en suscripciones de videojuegos en Estados Unidos ha tenido un crecimiento plano o de solo un dígito desde mediados de 2021. Los jugadores siguen prefiriendo comprar el juego y DLC o eligen el modelo free-to-play, como mínimo por ahora.

El crecimiento que la división Xbox ha experimentado en los últimos resultados económicos de Microsoft se debe en gran parte a la incorporación del negocio de Activision Blizzard. Según el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, sin la adquisición los ingresos de Xbox durante el último trimestre habrían caído aproximadamente un 5 % respecto al mismo periodo del año anterior. En los últimos años Microsoft Gaming se ha gastado 68.700 millones de dólares en Activision Blizzard y 7.500 millones de dólares en Bethesda Softworks, una inversión muy fuerte que ha puesto los ojos de la compañía en esta división, a la que se le pide un mejor resultado.

“Lo que más me preocupa del sector es la falta de crecimiento”, dijo Spencer el pasado marzo. "Si no vas a crecer por el lado de los ingresos, entonces es el de los costes es que se cuestiona. Somos un negocio”.

1 respuesta
UsuarioD2024

Phil manda a tomar por culo Ninja Theory y trae de vuelta a esta gente, que yo no soy mucho de cine.

Evilblade

Van con el pito fuera.

4 2 respuestas
Brago

#374 Pero como puede decir eso después de cerrar Tango JAJAJA

Nathan_Drake

Si hay algo que esta dejando claro este hilo es que en este subforo ciertos usuarios tienen una narrativa y da igual cuantas veces les golpee la realidad en la cara, van a seguir una y otra vez con su historia.
Lo bueno es que la gente no fanboy del foro ya esta viendo como esta el tema y por lo menos dejaran de ser embaucados por estos cracks.

8
BernyMoon

xDDDDDDDD

1 respuesta
D10X

#372 En diciembre no había planes para una secuela de Hifi Rush y 5 meses después ya estaban trabajando en ello ... Vamos q tenían un boceto de historia en una servilleta.

Yumik

#358 Algo se ha mostrado y en esencia va a ser lo mismo que el 1.

GaN2

Bueno pues ya estamos todos...

#374 El problema no es que salga el head de Xbox Game Studios diciendo eso, el problema es que segun parece ser a los estudios no les dan ningún KPI para definiri si su juego ha sido o no un exito de cara a la compañia. Numero de ventas? Descargas en Game Pass? Horas jugadas en Game Pass? Premios? Nota de los medios especializados? Nadie lo sabe, literalmente te pueden sacar un Hi-Fi Rush que es un juego de pequeño presupuesto que lo ha petado en venta, notas, premios, descargas y horas jugadas en Game Pass y mañana decirte que te cierran el estudio porque lo que has hecho no es suficiente. Y cuando le dices que en base a que te cierran el estudio te dicen 'no sabemos'.

Sobre el tema, la unica manera que tengo de entender semejantes movimientos es la caida en revenue en FY2023 comparado con FY2022 donde han ingresado unos 764 millones menos y se esperan batacazo de cara al año que viene por la caida de ventas en hardware asi que desde arriba les habran dado orden de recortar gastos operativos y agua. Al final en el momento que los CEOs ven peligro en un area que puede impactar a los numeros globales sacan la podadora y arrasan con lo que tienen que arrasar.

En cualquier caso me sigue pareciendo una cerdada porque Microsoft en FY2023 hambre no ha pasado y han hecho record de ingresos...

Mandarinas

Lo de que digan que no pueden manejar tantos estudios es de caerse la cara de verguenza, para que cojones los compras entonces?

2 1 respuesta
vasketahd

#381 yo siempre supuse que por las ips pero viendo que abandonan algunas no se yo

Longview

El director de Hi-Fi Rush

18
wajaromau

#370 como si un estudio no trabajara en varios juegos al mismo tiempo xD

texen

Xbox se ha deshecho en tiempo record de Toys for Bob, Tango y una parte de Arkane. Solo le queda mandar a tomar viento a Double Fine y MachineGames para eliminar de su cartera todo atisbo de originalidad. A este paso no me extrañaría.

Ronjoujoujou

El estudio perdió el norte en cuanto se fueron sus creativos.

A saber que pasaría ahí...

Lo que pocos hablan, debido a su sesgo y hate corporativo a simbolos de los que creen que son socios por obtener su consola, es del escandaloso redfall:

El propio estudio quería cancelarlo, ellos mismos decían a XBOX que no querían trabajar en este juego. Pero según leí llevaban 7 meses de desarrollo antes de su compra. A mi me parece surrealista esto, te obligan a sacar el mierdon y luego te matan?. No debería de haber rodado todas las cabezas de mandos intermedios?.

Ninja theory calienta que sales.

2 1 respuesta
D10X

#386 A saber q decian para querer cancelarlo, les pusieron el soporte de id, y pasaron de todo.

Sinceramente, suena s ambiente tóxico q te cagas, yo me lo hubiese cargado aunque redfall hubiese sido un éxito

ClaudeS

Me sé de unos en Japón que tienen que estar frotándose las manos con tanto talento disponible de Tango Gameworks.

1 respuesta
Longview

#388 Hombre, si en Tango saben programar pachinkos, trabajo no les va a faltar 🤣

1
pelusilla6

También hay que tener claro que para Hifi-Rush tardaron 5 años, por lo que la escala de "pequeños" tampoco está correcta.

Y evidentemente no estoy a favor de lo de estos días.

4 2 respuestas

Usuarios habituales