Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
deBurrows

Idem, vi hasta la 4a.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

A mi el final me parece bien siempre y cuando esté MUCHO mejor narrado, y con mil detalles, todo lo que sucede en la última temporada. No doy más detalles para no hacer spoilers.

1 respuesta
I

#5520 #5521 Bueno saber que no estoy sólo. Ahora que el gordo no nos falle.

Cuando acaben los libros me veré la serie para comparar seguramente (al estar jubilado tendré tiempo de sobra imagino xD)

1 respuesta
Dohko

#5519 Yo pense en hacerlo, pero lo descarte porque sabia que habria algun memo que me joderia el final XD Por ejemplo durante un tiempo en el trabajo habia un pavo que se levantaba de madrugada para ver el episodio y asi llegar al trabajo y joderselo a los demas. Ademas el tio no se cortaba, te hablabla de trabajo y de pronto oh que pena que murio pepito.

Y esta claro que Martin mas alla de que pueda ser mas o menos vago, es que simplemente no sabe como terminar la saga. A mi ya me da complementamente igual si acaba o no, si sale lo leere y sino es pues es que ni me acuerdo ya casi de que existe.

BioGnomic

#5522 Es que el problema no es en si como acaba, que eso ya va para gustos, es que la última temporada es un rush sin sentido de la serie que hace que sea cual sea el final sea malo, por que no hay nada explicado.
La lógica dice que lo importante de los libros será ese desarrollo para que cuando llegues a ese (u otro) final, te guste más o menos, tenga sentido.

Flashattack

Yo vi la serie entera. Por eso las tramas de esta y de los libros ya es que se me cruzan. Además, de los libros hay cosas que ni recuerdo. Cuanto más tarde en salir winds, menos me voy a enterar; y la relectura tampoco parece una opción porque, aunque disfruté, mucho me da flojera la verdá

Imrahyl

#5519 yo ni siquiera la he visto porque dije "hasta que el gordo no acabe los libros no la veo completa"

Mira que era ingenuo xD pero si, sigo sin haberla visto a día de hoy.

cabron
#5523Iselio:

Cuando acaben los libros me veré la serie para comparar

no te lo recomiendo, si ya la parte final ya es mala sin tener nada con lo que compararla, como encima tengas algo mejor (que no es difícil) con lo que compararlo... para eso es mejor que no la veas y te libras del despropósito

Mirtor

#5493 Hace años que hay capítulos publicados, dice que tiene cientos de páginas escritas, pero le quedan cientos aun... ¿Está escribiendo Winds of Winter o la biografía detallada de Jordi Hurtado?

3
chemist91

Sería posible que esté atrasando la salida de WoW porque está escribiendo el séptimo también? Y que no pasen otros 10 años entre libro y libro.

Si no tiene nada escrito del último libro, tened claro que el final no lo vemos xD

2 respuestas
SeYc

#5530 Martín escribe y re-escribe contantemente. Lleva haciéndolo toda la saga desde que los libros iban a ser simplemente una trilogía.

No me extrañaría que en todos estos años haya re-empezado el libro varias veces porque a medida que ha ido escribiendo, ha tenido que cambiar muchas cosas.

4
Raylan

Yo es que me sigo partiendo la p***** algunas veces con Martin:

I wrote hundreds and hundreds of pages of THE WINDS OF WINTER in 2020. The best year I’ve had on WOW since I began it. Why? I don’t know. Maybe the isolation. Or maybe I just got on a roll. Sometimes I do get on a roll.

¿Como que no lo sabes? Por que te has tenido que quedar casi un año confinado/encerrado, en lugar de ir de evento en evento, y no te ha quedado otra que escribir!

Puede ser el año que más escribe desde 2010 facilmente. O antes. 2008 o 2009 con el bloqueo que tenía con la trama de Meeren. Todo antes de la serie y sus premios y eventos.

Si no ve él un patrón.....

Por otra parte, a mi me sorprendió que no publicara este año a final de año hablando del libro. Nunca habia sucedido. Me escamaba un poco.

#5530 Martin es un escritor de abrir tramas. Siempre se emociona cuando se le ocurre un giro y habla de las cientos de paginas y su productividad.
En el mensaje publicado, me parece intuir que ha metido otro giro.

Pero cuando se acaba el efecto del "giro" y hay que culminar, empiezan los problemas.

A mi Danza me dejó la sensación de muchas tramas incompletas y aún así que se tiró 3 años para cerrarlas.

El último de la saga va a ser el libro que más le va a costar escribir (si alguna vez cosigue terminar Vientos, con lo que yo tambien voy por periodos: ayer era muy pesimista, hoy menos; pero ya no soy por lo general optimista)

2
Alahel

A alguien ya le importa que termine esto? Lo dicho gracias a el y al rothfuss de los cojones, jamás empiezo una saga ni serie sin terminar. Tengo tanto contenido que neceistaría 4 vidas.

1
1 mes después
B

El creador de "Juego de Tronos" firma un contrato millonario para producir series con HBO
Saquen sus propias conclusiones

1 respuesta
Demonlike

Ya tiene excusa para no publicar el libro en los próximos 5 años, y la gente sigue pensando que vamos a poder leer el final de la saga :joy:

Dredston

#5534 Puto gordo jaja vive montado en el dolar. Nah hace bien si ha metido el pelotazo pues dirá para qué escribir más para dos telediarios que me quedan me lo fundo en MacDonalds y vivir de esto

1 respuesta
B

#5536 Si es que esto no va más de cómo quieres que te recuerden: como un gordo cabrón que sudaba de sus seguidores o como un escritor comprometido con su obra.

1 respuesta
Dredston

#5537 Cuando esté muerto creo que nada le importara ya

1 respuesta
B

#5538 lo digo por si tuviera alguna implicación para él en el presente ^^

3 meses después
Raylan

Ayer fue el cumple de Danza de Dragones. Entró en la decena.

1 respuesta
darkavm

Crecen tan rápido...

shortyStyle

#5540 Del mismo añito que El temor de un hombre sabio, son tan buenos amigos.

O

Sin prisa.

Write like the wind.

13 días después
Krules

Una pregunta, los capitulos que hay de winds of winter estan en orden o son capitulos aleatorios?

1 respuesta
O

Diría que aleatorios.

1
Yukinary

#5544

Están en orden respecto a cada personaje pero aleatorios respecto a el orden dentro del libro , igualmente no influye mucho da igual el personaje que leas primero.

2
21 días después
R0571N

Buenas. He leído hasta el cuarto libro (no spoilers del 5to por favor) y tengo una pequeña duda:

¿Existe la Ley Sálica en los 7 reinos? Es decir, ¿las mujeres no pueden reinar?

Spoiler hasta Festín de Cuervos y primera temporada de la serie

Por cierto, me arrepiento de leer por aquí la teoría de que

spoiler
4 respuestas
SeYc

#5547 si que hubo reinas. Visenya para empezar. Lo que pasa es que se casaban con sus hermanos xD

Y la teoría de Jon

spoiler
Dredston

#5547

spoiler
Salmonejo

#5547 Si, es sálica, la única excepción es Dorne.

Sobre la teoría (había leído algo con anterioridad claro), hace ya el copón de tiempo, me convencí en el momento en que durante el primer libro:

spoiler

Me fastidió tela la verdad, pero en perspectiva al final no es tan malo, el autor esta mayor y le quedan como poco 2 libracos gordos y luego de por medio la serie. Imposible no enterarse. Hubiese sido un puntazo leerse la saga entera y que te diesen ese giro del que dan pistas desde primer libro.

1 respuesta

Usuarios habituales