Riot planea hacer otro torneo internacional

0nLy

Según fuentes de Sheep Esports, Riot Games está planeando organizar un tercer torneo internacional entre las temporadas de invierno y primavera del año que viene. En este momento, la ubicación y el formato del torneo siguen en proceso de elaboración, pero las fuentes han indicado que se invitaría al menos a un equipo por cada región importante.

Sheep Esports sólo puede confirmar que la LCS está explorando la posibilidad de pasar a un formato de 3 divisiones, similar al de la LEC. Aunque se desconoce el futuro de los formatos de la LCK y la LPL, se espera que se produzca algún cambio para dar cabida a una ruta de clasificación obligatoria durante la primera temporada del año.

El torneo se celebrará entre las divisiones de invierno y primavera, es decir, entre marzo y abril. Debido a esto, también es probable que el resto del calendario estándar de League of Legends Esports se retrase, y que el MSI se celebre más tarde de su programación actual de mayo. Por el momento, Sheep Esports no puede confirmar la presencia de regiones menores en el torneo, aunque es probable que también asistan.

Tras ponerse en contacto con Riot Games para solicitar sus comentarios, Sheep Esports recibió la siguiente respuesta de un portavoz: "Planeamos tener una actualización del calendario de LoL Esports 2025 en junio".

https://www.sheepesports.com/articles/sources-riot-plans-to-host-a-3rd-lol-international-tournament-in-2025/en

2
Ryok

Es el momento de llevar Gamergy a la cumbre de los e-deportes.

0nLy

Si contamos la movida de Arabia, habría 4 torneos internacionales al año.

ratedx

mola, mas torneos para que EU se la pegue

1 1 respuesta
Ryok

#4 Es para que TH3Antoñito pille más experiencia rápido.

2
Efervescente

Esto ayuda mil veces más a mejorar que hacer que tu liga de randoms/wildcards jueguen bo3 a mansalva.

2 respuestas
serget

#6 que turra con el Bo3, que la LEC ya tiene Bo3, tranquilo no lo van a traer porque ya esta aqui
Y no creo que potencie mucho el nivel de la liga mandar a 1 equipo (2 maximo segun han dejado caer) a jugar un torneo a principios de año tipo IEM que no durará más de una semana.

Será bueno para entretener al espectador, eso si, asi que nosotros salimos ganando. La gente siempre ha pedido mas torneos.
Ahora no se si la LCK/LPL tendrán muchas ganas de pasar por el aro.

1 respuesta
Taiden

#6 si al final sólo va G2 poco ayudará.

Ojalá vuelvan a hacer algún formato tipo IEM donde no sólo los equipos top iban. Torneos rápidos de un finde donde participen los BDS, Heretics y compañía estarían bien. Aunque fuera contra equipos mid tier de Corea y China.

2 respuestas
0nLy

#8 Joder ojalá vuelvan los torneos de 1 semana con todos los días 10 partidos y no los mundiales de ahora que hay que esperar 3 semanas para ver 2 fases.

2
ratedx

cuando se va abrir el melon que a lo mejor los jugadores europeos son unos vagos

Xan-Z

Otro torneo internacional que van a ganar los de KOI

Elyoya calienta que sales

privet

Funciona los Worlds y ya... Si el MSI a mucha gente le da igual... imaginate otro

Efervescente

#7 Si no lo digo por EU, lo digo por NA, relaja brouston. El torneo en si me la pela (no creo que se mejore jugando solo), estamos hablando de la posibilidad de hacer scrims y aprender algunas cositas de los equipos de otra regiones.

Si meten varios torneos internacionales pueden crear un sistema de puntos/méritos para asignar alguna plaza de Worlds pero para eso también tendrán que diversificar los equipos que van. O este es un poco distinto al MSI o modifican el MSI por completo (que sería una tontería).

#8 Joder, en verdad viendo como está confeccionado el MSI para mi tiene sentido que sea rollo IEM (no me he leído el artículo btw) con equipos pues rollo HRTS, HLE o NiP en las distintas regiones. Otro torneo internacional que sea parecido al MSI no sé yo si tiene muchos alicientes.

2
CaRtEr0

El MSI desde el cambio de formato es mejor torneo que worlds:

1- Juegan los dos únicos europeos decentes.

2- Play In más rápido (a nadie le importa).

3- Se garantiza que los buenos juegan entre ellos al haber Lower bracket.

4- En semis tienes doble Banger asegurado y no la enorme basura que vimos en el último worlds del side de WBG.

6
The_elovator

Molaría como dicen arriba que algún torneo fuese open y ver si hubiera alguna sorpresa y dar a conocer algún talento joven, quién sabe si algún equipo random asiático o de EUM podría dar algún susto a un equipo grande

Eltshan

Honestamente el formato de las IEM era bastante interesante, varios torneos internacionales metiendo morralla de equipos y los mejores iban a un mundial.

El All Stars ya no se echa de menos.

Como olvidar cuando Ever 8, un equipo de challengers de Corea, se meó en lo mejor de EU y NA xddd

1
Laxers2

Poner mil torneos mas donde van a ir los mismos equipos con los jugadores de siempre no va a ayudar a mejorar nada a EU y NA, solo van a ser stompeados por asiaticos mas veces, los problemas importantes están en las propias ligas locales

1 1 respuesta
Eltshan

#17 Sería interesante ver no sé un sistema de torneos basado en:

1-2 de LEC, LCS, LCK, LPL (MSI)
3-4, 5-6, 7-8 de las mismas regiones.

Jugando una serie de Bo1 en varios días, tipo una nations league con el formato de mierda del coeficiente que tiene.

1 1 respuesta
Xan-Z

#18 la superliga con fnatic c9 4 de china y 4 de corea

Banger

Rezagado

Quitame el winter split y dame un torneo de verdad

Usuarios habituales

  • Xan-Z
  • Eltshan
  • Efervescente
  • ratedx
  • 0nLy
  • serget
  • Ryok