Postpartida: La liga de los hombres extraordinarios

DarkRaptor

#30
Yo solo quiero puntualizar algo de lo que dices.

El licántropo lleva en la rotación de semiabiertas desde los primeros 32 roles, es decir, desde el principio. El factor sorpresa con un rol así es muy crítico como dices, pero por eso está anunciado desde el primer post.

En la primera semiabierta si que hubo más miedo al MC por si había licántropo pero conforme se han ido sucediendo las partidas se ha vuelto al viejo hábito de resolver por mecánicas y massclaim (sobre todo MC) cuando la partida se atasca. Pues esta vez sí le ha tocado al rol.

A lo que voy, que me enrollo, es que todo lo que puede haber está avisado desde 1 y nada está porque si en plan meme rollo dramaturgo jajaja qué gracioso.

1 respuesta
Dase

#30 tu argumento de que la setup es pro-maf es el licantropo?

#30Soraghatsu:

te reconozco que en tu mafia no habia tampoco gran cosa

kekw

#30Soraghatsu:

en el pueblo hay muchos roles demostrables

7/11 son roles que generan mensajes de sistema. El ladrón (que es lo más util que tiene la Mafia) está entre 8 tios nada mas empezar, de los cuales 4 son Town, 4 no.

Tienes al propio GM diciendote que queria hacer una setup "ligeramente town", y acabó con una "ligeramente ultratown"

1 respuesta
CrS-

#29 Aquí te los dejo para que los metas en #1

Specs https://discord.gg/pBnYhY3U4K
Mafia https://discord.gg/4Pbu3nYc

1
Ridote

#22 partidazo te has marcado cabrón. Muy pueblo y mucho pueblo, estabas muy fuerte en mi core. MVP Domi

2 respuestas
DarkRaptor

Por cierto, soy consciente del tema modkill que ha podido producirse, pero quiero dejar espacio a otros temas primero antes de tocar este si no os importa.

1
TheDomicus

#34 pero si no he hecho nada xddddddddd

1 respuesta
CrS-

#36

3
TheDomicus

#34

Mi partidazo:

#1682TheDomicus:

Es que yo veo el core clarísimo de n3krO, Ridote, Tirik, LoLQoP y yo xd

Luego ya el chocobo

Unai-Sess-Dase como mafia o son mu pocos?

#1692unaifg:

1682 ¿Y que has hecho tú para ser core hijo mío?

#1698TheDomicus:

#1692 ser el pegamento de la familia, que no es poco.

2 1 respuesta
Dase

#38 Dije que había que darte voz para que fueses el altavoz del pueblo con ese core xD

2 1 respuesta
DarkRaptor

Y a mi MoonKai diciéndome que le dejase entrar por Xeiss cuando lo linchasen, que sus reads eran genuinos y podía jugar como un pueblo más.

Ni de coña le meto ese bufo a la mafia xd 3/3 TRs

6
TheDomicus

#39 el core es tan líquido como la sociedad y fluctúa y se amolda constantemente. Tiene 0 validez.

TheDomicus

La realidad es que @raul_ct ha conseguido una vez más linchar a un antipueblo.

3
Soraghatsu

#32 a ver Dase vamos a pensar un poco el pueblo tiene de herramientas para quitarse al licantropo, el linch el licantropo puede evadir el linch, en este game mismo, si Samawoodo claimea a tiempo y no a las 21:59, ya tiene un rol para devorar, se lo papea os levantais con 2 kills:

D2: Viene Xeiss trae su info claimea inv de bandos y dice que el lunas es indepe intentais linchear el lunas oooooh es licantropo no puedes, aqui podéis adelantar el tirik vs sess, supon que linchais a Tirk (cosa que dudo ya que en D3 con un voto más del cuervo casi sale linchado sess)

N2: tienes para comerte el inv de bandos y el cuervo (que a poco que sigas la partida sabes que el cuervo es sess y más si fomentas ese tirik vs sess, para el caso te comes al inv de bandos)

D3: que haces sigues sin poder linchar al indepe, se ha llevado otro kill, si claimeais moris por la noche porque el unico bando que se puede quitar al licantropo es la mafia y solo lo va a hacer cuando haya ganado (robandolo y devorandolo con su propia skill)

Tu dices que es pro town, porque tienes roles demostrables de los cuales son pueblo si no me equivoco ahora mismo, vigilante y musico.

En el pueblo tienen que lidiar con un licantropo que en el momento que empiece a devorar es inlichable, esto no es pro town tio y lo sabes.

Ah y por cierto la gente normalmente antes de salir linchada claimea, para que el pueblo gane esto tiene que linchar al licantropo antes de que empiece a devorar y despues tiene que lidiar con un ladron, que puede anular cualquier jugada del pueblo, incluso en la setup con el rol del ladron podeis robar al jailor y bloquear a otro rol, en el pueblo los roles mas fuertes son el musico, el vigilante (y depende mucho de las manos y que no sea robado) y el inv de bandos (y este solo se puede demostrar si acierta y aun así todavía hay alguno que puede creer que es mafia o indepe :) )

en la mafia teneis bus (que enmierda a tope), libro para dar coartada, ladron que puede se puede ver ofuscado por los libros (pero normalmente sin sospechar nada vas a claimear la accion de recibir el libro) y no robas ese slot y ya, y teneis un padrino que protege un slot de las investigaciones y puede saltarse los bloqueos del jailor, herramientas tenéis y desde el D2-D3 le llevo diciendo a DR que esto lo gana la mafia de calle y mira como ha acabado

#31 si y que haces para evitar en D1/D2 un posible licantropo, tienes un sheriff por ejemplo rol pueblo y demostrable si aciertas, te van a linchar dices pues no voy a claimear porque puede haber licantropo xd, que este anunciado no es motivo para cambiar el gameplay, la gente cuando empieza la partida no sabe si está ese rol o no, es de los pocos indepes que se puede camuflar como lectura ultra town (de forma que sin devorar evade el linch por no estar en poe) sin miedo a nks nocturnas porque si lo intentas matar se lleva una herida (devorando la curas) eres inmune a venenos, a linches y a nks no hitman, lo unico que tienes que hacer es no salir linchado en D1/D2 y si te hacen NK claimeas antibalas, para entonces ya tendrás un buen pool de gente claimeando a tope.

2 respuestas
DarkRaptor

Con respecto al modkill

Vamos a empezar por lo que debería haber sido y luego por lo que me gustaría que fuera: con las normas en la mano, los libros son mensajes del sistema y lo que se hizo de poner el contenido literal es modkill. Repito con las normas en la mano. Por favor, antes de contestar, leer TODO.

¿Por qué no hubo MK? El sábado por la mañana me llamaron para notificarme del fallecimiento de un familiar y me tuve que bajar a mi ciudad natal. Coincidió justo que TheDomicus me preguntó si podía copiar y pegar el contenido de su libro. Yo, que en el móvil leo mal, en el coche me mareo y encima me baila la conexión, redirigí todas las preguntas (no solo las de Domi) a @CrS- a través de un mensaje pregenerado.

@CrS-, mi coGM en formación, le dió el OK a Domi para postear esos mensajes. Por eso, cuando ya me pude poner a releer y a atender a los jugadores, aunque algunos me señalásteis que poner esos mensajes eran infracciones escandalosas, no hice nada. Yo NO PUEDO:

  1. Desautorizar a mi coGM cuando ya está la decisión tomada y el daño hecho. Ya no puedo "revertir" la decisión.
  2. Castigar a 2 jugadores (Ridote/n3krO) cuando un GM ha dado permiso expreso a otro (Domi). Sería un agravio comparativo.

Importante

@CrS- actuó en contra de la forma de las normas pero a favor del espíritu de estas partidas. Yo empecé a hacer partidas con las notificaciones, PMs y todo en abierto precisamente para escapar del masterismo que se estaba apoderando de las últimas partidas full roles. No creo que sorprenda a nadie esto que voy a decir, pero yo estoy a favor de:

a) Que los jugadores puedan preguntar y conocer la interacción y prioridad de cualquier rol en una situación hipotética. Es decir, que yo, sin ser rastreador, tengo que poder saber cómo funciona para ti un rastreador.

b) Que los jugadores no se vean en situaciones en las que tienen info. privilegiada que no pueden usar porque hay una capa de mensajes de sistema, que encima muchas veces son temáticos, que son parte de la partida pero a la vez no se pueden explotar. Crea disonancias absurdas, algunos lo veréis, otros no, pero a mi no me molan.

c) Que las mafias se vean en posiciones de minoría desinformada por estar tan a ciegas de las mecánicas de la partida como el pueblo pero recibiendo (normalmente) menos feedback mecánico como equipo.

Ahora bien, ha habido 2 roles cuyo funcionamiento chocaba con estas premisas teniendo las normas en la mano:

a) Creador de vecindarios
b) Librero.

El primero no ha tenido mayor recorrido porque por regla general, nadie es tan especial como para hacer copy-paste de todo un chat de Discord y todos en mayor o menor medida tenéis interiorizado que sacar fotos o hacer copy-paste de chats delata el estilo y forma de escribir de la gente. Es decir, se sobreentiende que esos chats son conversaciones ajenas a la partida de las cuales se pueden parafrasear párrafos o hacer citas incluso pero no aportar evidencia de ningún tipo.

El segundo... es fallo mío por no adaptar el rol a estas circunstancias. Porque para mi, con la forma de hacer estas partidas en la cabeza, los jugadores deberían poder compartir los mensajes libremente. En su forma actual este rol me genera problema a varios niveles y por ello seguramente lo modifique para alejarlo aún más de los chats vecinales y para "legalizar" que los mensajes de compartan.

En ese sentido, entono el mea culpa por el tiro en el pie.

Un saludo.

2 1 respuesta
Dase

#43 Tus argumentos siguen siendo que la partida es pro-mafia por el licantropo. Deberias darle un par de vueltas.

P.D: Estas usando el mejor escenario posible (licantropo matando cada noche). Pero es que ha ocurrido el peor (o casi). Y hay que analizar el escenario medio, o el mas probable.

Ese es el problema de "balancear" con un Neutral Killer, que puede cargarse a medio pueblo, o a media mafia (en este caso media Mafia era improbable porque teniamos roles que no se podían claimear)

Y te remito de nuevo a la intención del GM con la setup.

#43Soraghatsu:

desde el D2-D3 le llevo diciendo a DR que esto lo gana la mafia de calle y mira como ha acabado

Ha ganado la Mafia porque el pueblo no ha sabido realizar la labor mas sencilla:

  • Si Tirik ha utilizado el libro N2 (que a esto si llegaron)... a quien beneficia esa acción? A lolqop, que es "el libro que se ha pasado" Una vez flipea Tirik, aqui deben llegar como poco.

Luego es leer a LolQop, preguntarle su claim y sus acciones. El claim es relativamente flojo, pero es "demostrable". Ordenas a TD, que era quien tenía el libro, a pasarlo a alguien, y a lolqop rastrearle. A lolqop no le queda mas remedio que no robar y claimear bloqueo (salvo si el libro acaba en mi), por lo que lo linchas para ver si dice la verdad (aparte, está en un slot de ladron, asi que cuadra con lo que el pueblo debe hacer).

Si ya, pasas de hacer esto, y cuando defines los posibles slots de ladron, sacas al verdadero ladron (porque esto no lo hicimos la Mafia, fue el pueblo), pues poco puedes hacer.

No tiene nada que ver con la setup, han perdido por no hacer lo más básico de Mafia, que es utilizar información disponible para todos. LolQop era el linchamiento mas obvio en D4 una vez llegan a la conclusión de la jugada del libro de Tirik y de que tienen que linchar entre ladrones

2 respuestas
LoLQoP

Los héroes siempre ganan.

Gracias a @kidandcat , @tirik , el mafia antibalas, y sobretodo @Dase por entrar en un slot que estaba muerto y tirar del carro hasta el final. También he de decir que es una putada porque el slot de Kid tenia mas que papeletas para salir linchado en D1, a favor del pueblo.

A pesar de ser setup favorable al pueblo, no muestro rencor y también doy las gracias a los GM PROTOWN @DarkRaptor y @CrS- por la partida.

#43 Y habiendo 5 slots de pueblo que tienen 1 uso, cuando robes en N1 a uno de ellos sin info, y se confirme que hay un ladrón en la partida, ya es gg porque la mafia se queda completamente desnuda. Creo recordar que lo deducimos en D1 o D2, que era una mafia completamente centralizada en el ladrón.

4 1 respuesta
DarkRaptor
#43Soraghatsu:

si y que haces para evitar en D1/D2 un posible licantropo, tienes un sheriff por ejemplo rol pueblo y demostrable si aciertas, te van a linchar dices pues no voy a claimear porque puede haber licantropo xd

Que UNO o DOS jugadores se revelen estaba contemplado en el setup. Pero la tentación es fuerte de claimear todos los que tienen activas para jugar al cluedo y ahí es donde entra el licántropo como stopper.

Y dicho esto, no estoy de acuerdo con la lectura de la NK -> lican para nada. Lo normal cuando la mafia te mete un tiro y da en el antibalas es que haya revuelo mecánico y mi experiencia es que el indepe suele salir por los pies por delante, por lógica mafiosa xd Además, como bien lloraba @MoonKai, el lican tampoco sabe de dónde carajo viene el ataque y eso lo deja vulnerable. Es así por diseño pero que te diga él xd

1 respuesta
DarkRaptor

#45
Yo suscribo la lectura que haces de la derrota del pueblo.

Lo comentaré ahora cuando haga valoraciones por bando pero creo que se ha perdido por no poder resolver el misterio y no por setup.

Había argumentos de sobra para linchar a lolq pero ha fallado la deducción social. De eso va el juego precisamente y la mafia ha sabido camuflarse mejor.

La prueba es que nekro te puso de TOWN después del hammer D4 xd

1 respuesta
unaifg

GG mafiochos

Como siempre gracias a los GM por la partida :kissing_heart: y a @TheDomicus por regalarme un libro

Cagada mia el voto a Sess en D4 que propicia mi lynch, pero bueno a decir verdad tenia claro que mi voto iba a estar entre Ridote y él y quizás si lo hubiera peleado un poco más me habría metido a pelearme con @LoLQoP por ese ISO que me pareció hipermegatendencioso xd

1
n3krO

#44 Sinceramente, aunque pudiera estar parcialmente de acuerdo en que copiar mensajes RECIBIDOS en un libro pudiera constituir una falta a la norma, lo que jamas aceptaria es que copiar un mensaje que escribe uno mismo no lo pueda copiar. Porque ese mensaje no lo "recibi del sistema", lo escribi yo.

#44DarkRaptor:

nadie es tan especial como para hacer copy-paste de todo un chat de Discord

Jeje, en mi segunda partida creo que lo hice aunque antes de hacerlo pedi permiso explicito al GM y aun asi la gente no me creyó (porque me los podia estar inventando todos), mencion especial a Bariok que se puso a escribir pasajes del señor de los anillos (no le hagais arroba por favor xD)

1 1 respuesta
DarkRaptor

#50
Pero por eso digo que es una situación que quiero subsanar de cara a próximas partidas. Entiendo tu punto 100% y quiero ir en esa dirección para los mensajes cortos que son fácilmente impostables.

Soraghatsu

#45 a ver es un neutral que en condiciones normales va a morir cuando la mafia quiera, mi argumento es básicamente, que ese neutral es difícil de quitartelo, como bien dices le ha tocado a alguien que estaba en el poe de media partida incluido el inv de bandos. Tu entiendes que el licántropo el solo puede ganar perfectamente al pueblo no? Y que el unico gameplay que tienes que hacer es el de salir del poe general y esperar 1-2 días no tienes que hacer más. Lo que no puedes es pretender que 14 personas jueguen alrededor de que hay un licántropo. No voy a entrar más aquí (en el tema del licántropo ), pero básicamente a mi me da la impresión de que tu dices que es protown porque la forma en la que habéis sentido la partida al inicio de D4 no?

1 respuesta
Soraghatsu

#46 puedes no robar N1 tmbn puedes intentar vender que eres ladrón pueblo, esto es como la de venecia donde ya sabiamos casi al principio que el heridor era mafia, que te toque un ladrón es algo bueno, es un rol muy potente, puedes robar el vigi, 2 libros, amado, músico, etc... Además creo que si no depleteas el uso, no saben que les has robado, solo que han sido bloqueados

DarkRaptor

Yo sé que es mafia ficción pero veo 100% a MoonKai como licántropo faileando con el triple rol repetido xd

2 respuestas
Soraghatsu

#47 en el momento que uno o dos jugadores se revelen, es gg y puede empezar la masacre, es de 1 a 2 días, que no te pueden linchar y que no te pueden matar (salvo la mafia con el ladrón), lo que dices de ahi entra el licántropo como stopper es masterismo si se da el caso del antibalas tu puedes claimearlo sin problema, van a linchar a un slot no W que se ha parado 1 kill y que está bien visto por el pueblo? Porque estoy asumiendo que si te han metido el nk es porque han descartado que seas carne de miss linch.

La experiencia de matar al antibalas es porque normalmente el antibalas es un survivor indepe o tenlo claimea un padrino con tipo duro, esta partida tiene premisas diferentes, de la lista solo puedes tener 1 rol, por tanto si eres antibalas, eres antibalas no padrino antibalas.

Entonces o eres antibalas T o antibalas W y te has llevado el nk asi que sabes que antibalas W no eres xdddd

1 respuesta
Dase

#52 La Mafia lo puede matar cuando quiera... si sabe que hay un licantropo.

Es decir, si le robamos y sale un licantropo, si solo le ataco y no muere, pues se que es un antibalas o un indepe, pero ya, no se más.

Como ves, mas labor para el ladrón, que tiene que pasar de putear al pueblo a gastar una noche en matar a un NK.

Y si al ladrón lo linchan, pues... xD

P.D: posteas mucho para no jugar ni una partida.

1 respuesta
Sesshoumaru1

6
DarkRaptor

#55
Si lo que dices es masterismo el bloqueador o los camuflajes también, no creo que sea lo mismo ni de Blas.

Tú lo ves así, mi experiencia es que la mayoría de la gente failea basto los (soft) claims y los hard te los tienes que creer salvo habilidades activas comprobables. Eso genera muchas dudas y como indepe no es sencillo llegar al D3 sin que al menos un bando te tenga ubicado. A experiencias previas me remito: Soraka (D1), Raúl (D2) solamente este año. En cuanto @MoonKai se revelase como licántropo, pasaba a correr mucho peligro. Da igual que mate 5 pueblos y 2 mafias si luego acaba muriendo. Pierde igualmente y es muy duro llegar al final. Es más, 2/2 licántropos palmados van ya.

Dicho esto, no creo que el licántropo haga la partida promaf, en todo caso proindepe.

De todas formas se anota tu feedback y se tendrá en consideración junto al de Moon, que tb lo tiene xd

1 respuesta
MoonKai

#54 diría que tirik es librero

Ridote

Yo veo un Dark vs Pato. En la que organiza Moon os apuntáis ambos y el resto votamos por el ganador al final de la partida. Si caeis en el mismo bando y más o menos lo hacéis igual, quedada en vivo, unos guantes y solventamos rápido.

Yo quiero decir que esta partida se la dedico a un grande que ha estado ausente:

  • Chorradas al abrir el día
  • Preguntarle a Moon si íbamos a ser amigos
  • Tunelearme con un random durante toda la partida
  • Enviar un libro con un poema soez

¡Por ti, amigo!

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Dase
  • Sinso
  • CrS-
  • Soraghatsu
  • LoLQoP
  • TheDomicus