¿Gato entecado?

P

¿Es posible entecar a un gato? Con la llegada a casa de mi nuevo gatito, como os podéis imaginar, los mimos y caricias por mi parte se sucedieron con mucha frecuencia durante los primeros días. El caso es que ahora el gato me sigue constantemente por toda la casa y no me deja respirar. Cuando estoy en el ordenador o estudiando viene a trepar por mi pantalón para subirse en mi regazo. Lo mismo cuando estoy comiendo (situación que desagrada completamente a mi vieja). Además, ya ni juega ni hace nada, su único objetivo es dormir encima de mí, por lo que temo que pueda estar enfermando. Come poco además...
Ante mis noes no reacciona en absoluto, hace lo que le da la gana y si le cierro la puerta de la habitación en la que esté se pone a maullar y arañarla obsesivamente. Es bastante molesto.

¿Alguien me puede decir qué solución se le ocurre ante este comportamiento?

PD: El gatito tiene 3 meses.

1
LaChilvy

#1 Es un bebe, es normal que quiera mimos, te ha adoptado como madre tio ¬¬

T

Es un gato no un perro. Si coge la costumbre de dormir encima tuyo intentará siempre hacerlo. Piensa que es chuquitin y estan acostumbrados a dormir pegados a sus hermanos formando una gran massa peluda.
Lo de la puerta lo hacen muchso gatos. En el caso de una que tengo no soporta ver una puerta cerrada ,haya alguien en el otro lado o no , y no para hasta que consigue abrirla.

Yeahmeah

A una amiga mía le pasó lo mismo con una gatita que tuvo, la acogió con 2 meses de nada y al darle tanto cariño se le pegó como una lapa. Es lo normal creo yo.

A

dejale un sitio donde dormir(por ejemplo yo tengo una silla en mi cuarto con una manta encima, dejo el gato ahi y le rasco un poco y al final empezo a considerar el dormir ahi y no patearme mientras duermo.

1 respuesta
P

#5 Tiene su cama en el salón y la ha usado durante los primeros días para dormitar, era el lugar que más frecuentaba y no me seguía a todos sitios. Ahora sólo la usa por las noches cuando ve que he cerrado la puerta de mi habitación para dormir y se cansa de maullar. Es inútil que durante el día pueda hacer algo sin que esté él detrás.

EiNoL

#1 Lo de q quiera entrar al cuarto o alguna habitación cuando cierras la puerta siempre pasará pero lo de querer acostarse contigo se irá, lo de comer poco no se decirte pq el mio se hinchaba y cosa q sigue haciendo menos algunos días q se pasó comiendo pero lo de querer dormir contigo puede irse. El mío lo hacía constantemente y ahora el muy cabr... como de día casi no estoy en casa solo duerme y por la noche está desvelado jugando con lo q pilla y jodiendo mi sueño.

Kelem

eso de entecar nunca lo he entendido, de chico (7 u 8 años) me decian que iba a entecar a un hamster que tenia por entonces, yo me acojone un poco porque pensaba pobre de mi que se moririan de sobarlos tanto, es cierto eso? xDDD

Amazon

¿Qué es entecar?

7
Sombrita

#1 Es completamente normal no, lo siguiente, tengo dos gatas, una de 5 meses y la otra de 4 y dese que las traje están las 24/7 encima de mí para todo, ten en cuenta que los gatos, si son bien cuidados, desarrollan un fuerte vínculo con el dueño y eso lo transmiten cuando son cachorros, normalmente con el paso de los años ese comportamiento va bajando y se van calmando y si decides castrarlo todavía más, pero sí, ya te digo, es completamente normal que ni quiera estar solo ni quiera despegarse de ti, es un cachorro y poco a poco tiene que ir aprendiendo los límites, ten en cuenta que no es como un perro, necesitan más tiempo pero verás como con el tiempo se calma y te da más espacio, eso sí, aunque maúlle dale unas pausas de '' aislamiento '' de tu lado, para que se vaya acostumbrando, poco apoco.

B

Mi gato se despierta si siente que me voy de la habitación, me espera en la puerta del baño,cuando me voy me espera en la puerta de casa, le gusta dormirse la siesta encima mio.

Tiene casi tres años

Usuarios habituales

Tags