Me he encontrado un gatillo...

B

Y no se que hacer. Lo ha traído mi hermana que algún mamón lo ha dejado en una caja al lado del coche, y con lo animalista que es pues aquí lo tenemos en casa. Tenemos un gato de 15 años ya, pero está hecho un chaval y cada vez que lo ve empieza a bufarle y a gruñirle. El caso es que el gatillo no tendrá ni un mes, es muy pequeño, aunque no come con jeringuilla. El caso es que yo me lo quiero quedar, me da mucha penilla y es muy mono, pero me da pena también por parte de mi gato que ya ha demostrado que no quiere mas gatos en casa. Mi gato es un trozo de pan, no gruñe ni a los desconocidos cuando vienen amigos a casa y se deja acariciar por todo el mundo, y a mi primo pequeño con las putadas que le hace ni le gruñe. El caso es que no se que hacer, me da cosa porque tan pequeño me da penilla darlo, claro que si es a alguien que lo vaya a cuidar, o que tenga un campo y corretee y haga lo que le salga, etc pues adelante. Si al final se queda, ¿que puedo hacer para que mi gato deje de gruñirle? Es que se queda con una cara el cachorrillo cuando llega correteando a mi gato y coge y le empieza a gruñir cual puma que te quedas como

¿Sugerencias?

EDIT: Fotos y vídeos.

Fotos:
Batman (Si, Batman)

Vídeos:
Un par de vídeos que le he hecho para enseñarlo a amigos por si se lo quieren quedar.

Sorry, el primero lo grabé en vertical.

1 comentario moderado
PiTiFiNi

#1
1º Hay un foro de mascotas.
2º Fotos.

B

Sorry, no lo había visto. Tengo el móvil cargando, en cuanto pueda las subo.

Oboro

Lo primero que el gato le gruña es normal, no lo acepta en su territorio. Para que lo acepte tiene que pasar tiempo.

Lo 1º es tener en cuarentena al gato pequeño, ya que puede tener cualquier enfermedad y contagiarselo al de tu casa. 15 dias mínimo separados completamente

Lo 2º o compras Feliway o vas frotando en 2 toallas a los gatos y los vas intercambiando para que se vayan quedando con el olor el uno del otro.

Lo 3º es tener paciencia, mucho llevarle veterinario si es pequeño e ir muy poco a poco con el animal, que con este calor encima es bastante complicado el sacar adelante un gatito.

Lo 4º cuando los juntes siempre poco a poco y teniendo mucho cuidado, hasta que se acepten y se quieran.

Los gatos siempre SIEMPRE están mejor siendo 2 que siendo 1, sobre todo si pasan mucho tiempo solos, lo que pasa es que son muy territoriales.

Un saludo y fotos

4
B

Editado #1 con fotos y vídeos.

Sombrita

Es normal que le gruña, simplemente necesita tiempo para adaptarse, en este caso yo te recomendaría poner Feliway difusor en casa unas semanas para que los dos se tranquilicen y poco a poco ver que pasa, al principio le bufará y con el tiempo pasarán dos cosas, o se aceptarán o pasaran el uno del otro, pero no son como los perros, que se van a pelear hasta matarse, en una casa no, ellos tienen su sitio y si no se acostumbran entre ellos cada uno vivirá al margen del otro sin mayores problemas.

Como te digo, es cuestión de tiempo, nada más, probablemente una de las cosas que más le moleste a tu gato sea el olor, que le huele diferente y no a él.

Usuarios habituales

Tags