Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
FUNnn

#5880 Después de comerme mucho la cabeza, creo que lo que mejor que he encontrado comparando #1 ha sido Natural Greatness Wild Instinct con pollo y pavo
Para todas las edades. 86% carne, 41% proteina, 20% grasa. Además made in spain

Acabo de ver que en www.kiwoko.com están con 15% descuento, y de los recomendados en #1 aparece True Origins Wild Kitten Country Water Edit: Ups, sigue saliendo más caro

No me dí cuenta al principio y le cogí un adulto Carnilove Fresh Chicken & Rabbit Porque era lo que encontré fisicamente en la tienda mirando brevemente la lista de #1. He comparado un poco su composición y por suerte es muy similar al de otros piensos kittens con proteína bruta 39,0 %, grasa bruta 18,0 %, bastante proteina aunque un poco menos de grasa. Es un saco de 2kg, a ver si lo termino rápido y le meto el otro.

1 respuesta
M

#5856 ya me han contestado, por si a alguien le interesa.
Cuando en un pienso pone proteína de pollo o pavo transformada es pollo/pavo deshidratado y desgranado.

Os pego el texto de la contestación:

La expresión proteínas de pavo procesadas significa pavo deshidratado y desgrasado según el Reglamento de la UE. 1017/2017 (Catálogo de materias primas para piensos). Anteriormente, podíamos elegir entre declarar proteína de pavo procesada y pavo deshidratado. Ahora que la regla es más restrictiva, no podemos decir simplemente “deshidratado” porque el proceso de producción incluye no solo la deshidratación sino también el desengrasado, por lo tanto, también para una mayor transparencia hacia los clientes, hemos decidido utilizar esta definición.

1 respuesta
B

#5880 Tienes una pestaña de piensos kitten ordenada, más o menos, por calidad. A mí applaws kitten no me gusta porque he tenido malas experiencias de diarreas y vómitos con él, pero es una opinión personal. Cogería antes cualquiera de estos
Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Farmina N&D Kitten (variedades Grain Free)
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Primordial Kitten
True origins wild cat kitten
Gosbi Grain Free kitten
Real nature wilderness kitten
True Instinct High Meat Kitten
Brit Care Cat Kitten

Los snacks no hace falta que sean kitten, lo importante es que sean de calidad. Comida húmeda tampoco suele haber mucha diferencia entre kitten y adulto, pero tienes por ejemplo feringa kitten.

#5881 No puedes darle un pienso de adulto a un gatito pequeño, no solo hay diferencia en niveles de proteína y grasa, también en vitaminas y minerales. Guarda el saco bien precintado y se lo das en unos meses cuando sea más grande.

#5882 Parece que es de calidad entonces.

2 1 respuesta
FUNnn

#5883 Thx. Las latas también deben ser kitten?

Edit:
Aquí dicen que no necesariamente:
https://www.petforums.co.uk/threads/is-catz-finefood-suitable-for-kittens.367027/

Que si es humeda de calidad no es necesario que sea kitten, que te parece?

1 respuesta
B

#5884 que es cierto, pero depende de las latas, hay latas de buena calidad que no serían recomendables para gatitos porque sean muy light

1
cv6

¿Qué ha pasado con Acana? Al menos el Wild Prairie...

Han bajado casi 1kg en sus bolsas grandes (de 5,4 a 4,5kg) y han mantenido el mismo precio... ¡Vaya tela...! Se han subido un poco a la parra...

Me tocará mirar si me decido por Natural Greatness, Carnilove o vuelvo a Purizon...

1
Irenea

Hola,tengo una duda cuando pasas a un gato de pienso normal en mi caso las variedades de Acana a uno de esterilizados opte por purizon,es normal que coma como si no se saciara? El mio no hacia mas que comer y al final volvi al pienso normal pero vuelve a estar con algo de peso,hay algun pienso para esterilizados sin cereales que sacien mas? también quisiera cambiarle la humeda complementaria por completa,he visto en la lista muchas cual me recomendais para un gato con un poco de peso,y como se reparte la comida mixta completa,gracias de antemano.

1 respuesta
T

Que os parece estas latas de Purina.
A mi gata q solo quiere gourmet les han gustado. Purina beyond

Lista de ingredientes:
Pollo♥ (24% includio carne, hueso, piel), Cerdo♥ (Vísceras), Pavo♥ (piel), Proteína de cerdo deshidratda, Judías verdes dehsidratadas ♥ (1,1% equivalente a 9,9% judías verdes), Proteína de sangre de cerdo deshidratada, Sustancias minerales.

♥ Ingredientes naturales.

Aditivos Nutricionales:
IU/kg: Vit A: 920; Vit D3: 125;
mg/kg: Sulfato de hierro (II), monohidratado: (Fe: 11.1); Yodato de calcio anhidro: (I: 0.32); Sulfato de cobre (II), pentahidratado: (Cu :0.83); Sulfato manganoso, monohidratado: (Mn :1.5); Sulfato de zinc, monohidratado: (Zn:16.0).
Componentes Analíticos:
Humedad: 80%
Proteína bruta: 9,5%
Grasa bruta: 6,5%
Ceniza bruta: 2,3%
Fibra bruta: 0,15%

1 respuesta
FUNnn

Cuando un tío hace una review de comida para gatos, y la prueba, es que como poco se esferza en lo que hace

Es ruso, se pueden activar unos substitulos automáticos, y se entiende más o menos

1
E

Buenos días, tengo dos gatos con algo de sobrepeso y van a más. Me gustaría darle un piso adecuado y mirando la lista de sobrepeso de la primera página, solo puedo permitirme el Feringa esterilizados o el Purizon esterilizados. Cual de los dos me recomendais? Feringa creo que tiene mucha patata y el Purizon las proteínas muy altas. Esto me hace dudar, aunque tampoco se sí puede ser un problema a la larga. Gracias.
Edito, el tema comida húmeda esta bastante complicado, no les gusta casi nada, por eso me enfocó al pienso y la comida húmeda ya voy haciendo con lo que les gusta.

2 respuestas
Urien

#5890 Mis dos gatos han perdido peso con Purizon. Suelo rotarles el pienso entre Purizon, Taste of the Wild (que no se porque de repente bajó del top) y Natural Greatness.

B

.

1 1 respuesta
adr1ana_cs

Hola ! Yo tengo una pregunta. Tengo una gata de 4 años y hace quince días me encontré una gatita de 1 mes aproximadamente.

Hasta ahora no comía pienso pero ayer le dio por comerse el de la grande que es el true origins para esterilizados. Hay algún pienso, especialmente que vendan en tiendanimal porque me acercaré luego ,que sirva tanto para adulto como para kitten?

2 respuestas
Miel

#5893 Creo que Orijen tiene un pienso que sirve tanto para adultos como para cachorros

Irenea

Las tres variedades de Acana también te valen tanto adulto como pequeño.

A

#5869 11111Esta receta se hace muy rápida se se utiliza carne picada del super(mejor que te la piquen)-

B

#5893 Acana, Orijen y Natural greatness wild instinc

#5892 pienso bajo en grasa primero (pestaña sobrepeso)

#5890 Puedes ir rotando entre los dos, pero tu prioridad sería que comiesen húmeda, prueba complementaria como cosma, schesir etc

#5888 Mejor que gourmet son, para de vez en cuando ok

#5887 Pues tendrás que probar uno distinto para sobrepeso,no es muy normal, puede ser que el purizon le encantaseencantase o que estuviese ya un poco cansado del acana. Húmeda te vale cualquiera.

1 respuesta
maliaradia

Que opinais sobre True Instinct High Meat? Ayer lo compre para mi gata que siempre ha tomado Acana, porque no lo habia en tienda y ya me quedaba muy poco en casa. 🤦‍♀️

Y bueno, a ella le ha encantado en principio, lo prefiere a su pienso de Acana, y la composicion me parecio bastante buena cuando la lei, pero estoy preocupada de que quizas sea demasiado porcentaje de proteina, o que le falte algun nutriente que acana si tenga y le beneficie. Con acana tiene un pelaje que no se lo visto yo a otros gatos, es super suave, los dientes tambien los tiene perfectos y en general ando contenta, no se si coneste pirnso cmbiaria esto.

Asi que estoy en el dilema de si volver a comprar Acana o seguir probando que este pienso que al parecer no esta mal.

Composición:
Pollo campero deshuesado* (33%), pollo deshidratado (33%), guisantes deshidratados, harina de guisante, grasa animal(6%) (estabilizada con tocoferoles naturales), patata deshidratada, hidrolizado de proteína (2,5%), raíz de achicoria deshidratada, garbanzos, aceite de pescado (0,5%), sustancias minerales, manzana deshidratada, zanahoria deshidratada, pulpa de tomate deshidratada, brócoli deshidratado, frutos rojos deshidratados, alga marina deshidratada, calabaza deshidratada, romero deshidratado. *Ingredientes naturales.

Este es el enlace de Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B0788BV8VS/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_.jIYFbAYQ5JRB

1 respuesta
B

#5898 Es peor que acana pero no es mal pienso, lo tienes en la lista, puedes ir rotando

Irenea

#5897 Gracias,le he comprado orijen de sobrepeso ya os contare si le gusta cuando termine su pienso probaremos.

cv6

@grajilla consideras Carnilove Fresh Chicken & Rabbit mucho peor que Acana Wild Prairie??

Esta última subida de precios me ha dejado tocado.

Gracias!

1 respuesta
B

#5901 no, no es mucho peor, son de calidad relativamente similar

1 1 respuesta
cv6

#5902 Gracias!!

C

Buenos días. Os cuento, tengo un gato con inflamación intestinal (tiene 10 años), se lo diagnosticaron después de hacerle una biopsia, ya que vomitaba mucho. Siempre ha comido Orijen y muy bien. Ahora llevamos un par de meses tomando Royal Canin Hypoallergenic por prescripción del veterinario, vomita menos, una vez a la semana como mucho. Me gustaría saber si hay algún pienso de mejor calidad que le vaya bien para su problema. Tengo otros dos gatos, de 2 años y 7 meses y cuando le pongo el Royal Canin al mayor se vuelven locos, incluso con el olor, lo que me da por pensar en la cantidad de porquería que llevará :disappointed:.

1 respuesta
Idrhil

Hola de nuevo,

Tengo una consulta a ver si por aquí me podéis echar una mano.

Tengo una gata de casi 3 años. Desde que la adoptamos con 3 meses le hemos dado Acana de pienso y después de intentar con muuuuuuchas latas de comida húmeda, barf y todo lo que pueda existir, hemos acabado dándole latas retorn porque son las únicas que acepta comer seguido (cada noche una lata de pollo o pollo y conejo, una vez a la semana una de atún).

El año pasado, por estas fechas, le cambiamos de pienso porque hacía cacas con un poco de sangre (era sangre roja, muy poco, pero era porque tenía el culete irritado) por estas fechas comía bolsitas Leonardo en vez de retorn. La llevamos al veterinario y nos dijo que todo estaba bien, que quizás era la comida, que podíamos aprovechar para cambiarle a uno más light ya que estaba en el límite de peso, antes de que se pusiese gorda. Le cambiamos a Purity castrate porque el veterinario nos recomendó RC y que no le diesemos lata cada día, que no hacía falta. Hasta hace un par de meses le estábamos dando Purity pero le salía caspa y tenía el pelo con menos brillo, el aceite de salmón no lo quería así que, como llevaba ya casi un año con el pienso, decidimos cambiarle a Orijen fit. Con este pienso hace las cacas más blandas y otra vez le está pasando lo de la sangre. El veterinario nos vuelve a decir lo mismo, que le cambiemos de pienso (sigue recomendando RC) y que no le demos lata cada día. Yo no quiero darle RC, y no sé si a alguno le ha podido pasar algo parecido.

Estoy un poco echa un lío porque ella está bien, juega, come bien, está para arriba y abajo... Lo único es eso, que empieza a hacer las cacas más blanditas (no es diarrea, tienen forma pero son más blandas) y se le empieza a irritar el culete hasta que llega el punto que le sale un poquito de sangre. Yo también pienso que es la alimentación porque el año pasado me pasó igual, le cambié el pienso de Acana por Purity y las bolsitas de Leonardo por las latas de Retorn (porque las bolsas también dejó de comerlas) y ahora, al hacer el cambio a Orijen fit, me vuelve a pasar lo mismo...

Perdón por el tocho y gracias de antemano

Un saludo

1 respuesta
B

#5904 has probado qué tal le sienta la comida húmeda o la barf?

#5905 Acana y Orijen tienen una composición muy similar, por eso puede que haya algún ingrediente que no le termine de sentar bien o algo. Habiendo tantas marcas me iría a cualquier otra. Tienes Canagan Light, por ejemplo, que no tiene legumbres como Acana y Orijen, a ver si fuese eso.

1 1 respuesta
C

La húmeda no le gusta mucho, come muy poco y sólo si tienen caldo, básicamente chupetea el caldo y poco más. La barf ni idea, pero lo probaré, puedo hacerla yo o tendría que comprarla?. Muchas gracias

2 respuestas
Idrhil

#5906 Si, al ver que con Orijen también le pasa lo he pensado, que puede que sea algún ingrediente que tengan en común. Probaré con el que me comentas a ver porque el Purity se lo comía más o menos bien, al final ya comía muy poca cantidad, se esperaba a la lata. A ver si hay suerte.
Muchas gracias
Saludos

A

#5907
DAR EL MÁXIMO COMIDA HUMEDA COMPLETA, SI ES NATURAL MEJOR (BARF).SIEMPRE CONGELADO UNOS DÍAS ANTES.
Yo la hago, la congelo a raciones y la voy descongelando a medida que se la comen.
IDEAL: COMIDA HÚMEDA EN EL 100% DE SU DIETA.
Si se da solo comida húmeda completa dar 2-3 veces a semana hueso carnoso (crudos siempre)(alitas pollo, cuellos pollo cortado a trocitos etc...) o algo para los dientes y evitar el sarro. Yo añado a la comida casera que les doy cáscara de huevo pulverizada.
MUY IMPORTANTE: Todo lo que sea crudo antes CONGELADO.
AÑADO: NO mezclar comida húmeda(casera, latas, barf ..) con pienso. Porque tienen tiempos de digestión muy diferente.
Yo les doy por la mañana y al mediodía comida húmeda (aprox 2.5 horas de digestión) y al final del día pienso (8 horas de digestión).
RECETA CASERA :
-1 pechuga o un muslo sin piel, PUEDES PONER CARNE PICADA mucho más fácil. Si te la pican mejor.
-1 hígado pollo+3-4 corazón pollo (en mercadona hay terrinas que cestan 0,… con corazones e hígado
-un poquito de calabaza cocida, (les gusta más que la zanahoria) aprox 50 gramos
-1 yema huevo (yo pongo todo el huevo)
-un chorrito de aceite de salmón, cuando no tengo pongo AOVE, aciete oliva virgen extra.
-una cucharadita de levadura de cerveza.
-una lata pequeña atún natura sin sal.
Todo es aprox, si no tengo levadura o aceite salmón no lo pongo, Importante que haya proteína. Pollo, hígado, corazón atún y yema.
También suelo poner un poquito de cáscaras huevo secas y pulverizadas (solo un poquito).
Si tienes merluza y otro pescado un trocito.
Todo partido a trocitos y muy bien mezclado.
LO CONGELO EN RACIONES 3-5 DIAS Y LO VOY SACANDO EN DIA ANTERIOR AL FRIGO. LO DOY TEMPLADO.

1
Idrhil

#5907 La tengo apuntada, la he visto antes en otra pregunta y probaré también, a ver si esta receta le gusta porque compré de Puromenu y me dijo que me lo comiese yo jajaja, a veces le doy un poco de merluza o pollo para probar pero nada, lo mismo así mezclado con más cosas le llama la atención.

Voy entrando de vez en cuando para ir leyendo vuestras consultas, nunca se sabe cuándo pueden venir bien.

Gracias por vuestras aportaciones, siempre van bien para cuidar a nuestros mininos lo mejor posible 🙂

Usuarios habituales

Tags