El rumbo de la moderación en la nueva MV

sagem9

#30 por eso mismo he dicho que luego tuvo que salir a explicar el contexto porque todas las webs (que es donde vi la noticia) decían lo mismo que he dicho yo. Luego se puso el tweet en el hilo de Jez y ya está. Si el problema viene por esa frase, pues asumo la culpa de no rectificarla sin ningún problema. Faltaría más. Pero el tweet se puso un par de comentarios más abajo, y no había ni una página en el hilo, por lo que a la mínima que a alguien le interesase la noticia, lo leería. Traje la noticia lo más rápido que pude como hago siempre, y justo en ese momento se estaba dando todo, no es una noticia que abrí 2-3 días después.

Pero lo dicho, si lo que molesta es esa frase pues asumo mi error sin problema.

1 respuesta
ArThoiD

#31 La cosa es que todos sabemos que el hilo tenía un deje clickbaiter, no hace falta negarlo xD

Y me parece normal que a algunos users les cabreara e intentasen reconducir el tema cada vez que alguien daba por hecho el asunto hacia algo más realista.

Osea, si creas un hilo así, o aceptas que habrá users a favor y users en contra del asunto negándolo, o no lo abres directamente, imo.

Es como si en cualquier hilo del juego favorito de Maiki del mes le impides defender su jueguito contra cada user que escribe un post criticando X o Y sobre ese juego. No tendría sentido. Aunque se haga pesado, tiene "derecho" a defenderse contra cada post si se quiere sentir atacado.

1 1 respuesta
sagem9

#32 no tiene un deje de nada porque traje una noticia de la que se estaba hablando en varios lugares, no me la inventé. Que te guste más o menos ya no es cosa mía. Y claro que acepto que haya gente que le guste un hilo o no, pero eso a mí no me incumbe si la información/rumor que traigo es del agrado de uno o de otros. Que tiene tela que la gente se ofenda porque una multinacional haga esto o lo otro como si fuese suya, pero eso ya es otro asunto.

Pero vamos, que este tema lo deje zanjado desde que cerré el hilo para que no hubieran más problemas, lo que no voy a estar ahora es justificándome por traer información al foro, y menos con gente que solo se dedica a criticar que otros intenten mantener el foro actualizado (no lo digo por ti).

2 1 respuesta
ArThoiD

#33 yo no lo hubiera cerrado directamente, tambien te digo xD Por eso digo que la opción era dejar el hilo abierto y dejar que el hilo llegue hasta donde llegue mientras no se insulte la gente.

1 respuesta
Brago

#30 Simplemente estaba respondiendo a un usuario que estaba diciendo que Corden no daba ni una diciéndole que verdaderamente esa "información" que salía de Jez no era una noticia ni era información como tal. Tanto el hilo como la noticia compartida en el hilo eran directamente MENTIRA. Lo normal cuando un usuario está entendiendo algo que no se ha producido es indicarle que no es de esa forma.

Cuando otro usuario trae un bulo o un clickbait similar se les cierra el hilo. O al menos se intenta corregir toda la desinformación del hilo. No cuesta tanto

1
Hipnos

Yo cuando me hacían hilos sesgados o falsos de política les cambiaba el título por uno objetivamente descriptivo de la mentira en cuestión xddd

Buenos rebotes se pillaba el OP de turno. Pero lo que me reí no me lo pueden quitar.

1 respuesta
M

#34 exacto

#36 como te molaba tener tu cortijo en offtopic ehh pillin

1 comentario moderado
Kabraxis

#38 No lo pueden banear básicamente por qué para ellos es imposible saber si esa foto es real o está modificada.

Los mods no tienen acceso a tus mps por temas de privacidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hades13

#40 ¿Es la misma que la de tus otras 10 cuentas baneadas?

2 respuestas
1 comentario moderado
SeeK

Ojalá existiera el ban de por vida. xD

1 respuesta
1 comentario moderado
DiVerTiMiX

@LocoABC @Jellypop

1
1 comentario moderado
SeeK

#46 Lógicamente no defiendo eso, pero tampoco me gusta tu comportamiento.

1 respuesta
1 comentario moderado
HashAfgano

@Kaos y a @RA_MeSiAs antes de meter los credenciales que les han dado:

SeeK

#48 Ya te han explicado hace un momento. Además, puedes ignorar al usuario para que no te escriba más.

1 respuesta
1 comentario moderado
werty

#48 si te ofende tanto que un random por Internet te diga X o Y, te aconsejaría buscar ayuda profesional.

1 respuesta
2 comentarios moderados
AikonCWD

Ostras, os lo habéis cepillado xd

1
josepginer

Gracias Señor

256

La gente está fatal..

richmonde

Curiosidad, quien era? Me he perdido el cringe show por una llamada telefónica xD


On topic

Sobre papel la propuesta que mencionas @Tochomosca esta genial, y ojalá sea así. Pero en el foro y en muchos subforos hay un elemento chupipandi muy bestia, y hay tendencia a sobreproteger usuarios claramente incendiarios y tóxicos, que salvo que estén hablando con los suyos, tratan a los demás de forma déspota, como si fuesen subnormales, y demás lindezas. En muchos casos veladas, en otros con dialéctica edulcorada, y en otros, directamente al trapo.

Y esos usuarios no solo no son castigados, sino que encima no se les ocultan mensajes. Y cuando se hace, se hace sin chocopunto. Y son más que merecidos.

Entiendo que la moderación deberá ir hacia el usuario... ¿pero cual? El que quiere hablar y debatir, o el que suelta chascarrillos para encender al personal.

Luego, si es para el usuario, es para todos. Porque hay usuarios que son completamente ignorados por la moderación actual en determinados foros. Y del mismo modo que en cuanto a Deportes y otros subforos ha habido cambios radicales en la moderación, en Offtopic, Videojuegos, y especialmente OT Política, se requiere no solo de mas moderación, sino cambiar enteramente la plantilla.

RPV/TLDR; La idea es cojonuda. Ponerla en práctica con la moderación conocida y los usuarios archiconocidos, choca mucho. Porque sabemos de sobra que quienes más castigados deberían estar, son "inimputables".

3 2 respuestas
Kabraxis
#58richmonde:

se requiere no solo de mas moderación, sino cambiar enteramente la plantilla.

En juegos es primordial para que ciertos usuarios podamos volver a crear hilos con tranquilidad.

5 1 respuesta
M

#58 Moderar en base a como un usuario se expresa libremente sin insultar a ningún usuario es bastante peligroso. Ya la moderación en juegos en general es bastante hostil para cualquier debate sobre todo como sea entre marcas , como para que encima se ponga el foco en como se expresan los usuarios ..

Te vas a encontrar con una moderación arbitraria.

#59 Creo que ahora puedes abrir hilos sin tener miedo. Al menos hay un subadmin que así me ha dicho que va a estar atento a que no se cierren hilos.

1 respuesta

Usuarios habituales