Auran cierra sus puertas

kOnOrZ

Auran, desarrolladores de Fury (MMORPG enfocado al PvP) han anunciado ésta mañana que el estudio a despedido a todos sus trabajadores y por lo tanto es el fin de la empresa, pero no de Fury, ya que seguirá en pie y se mantendrá un pequeño equipo de personas para poder actualizarlo y atender a la comunidad.

Además Tony Hilliam, presidente de Auran declaró que al finalizar la semana habría una noticia mala (el cierre del estudio) y una buena... habrá que esperar para ver de que se trata.

Fuente: http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/loadNews/9505

BaRtoZ

Auran? cual es ese?

kOnOrZ

Lee un poco mejor... vale que en el primer párrafo puede llevar a confusión, pero en el segundo creo que queda claro :P

Auran es la empresa desarrolladora de Fury.

EDIT: Vale, lo he editado para que se entienda mejor.

BaRtoZ

Ah, ahora tiene mas sentido xDDD perdona.

Nunca probe el Fury pero por lo que he leido no es muy bueno.. asi que, por una parte bien, que se concentren en otro juego con mas futuro :)

X3ros

Una pena lo de la compañia, ya que precisamente intentaba algo innovador. Realmente creo que el genero empieza a estar saturado de juegos, sobre todo en cuanto a copias asiaticas de wow y l2 (si, mas asiaticas aun que l2).

Pero lo peor es que la mentalidad de sacar mmos a casco porro ya no solo afecta a los "free to play", y es que ese algo especial que tenian los mmorpg se pierde en favor de lo comercial y las prisas buscando los beneficios ( se hizo la luz ,y las compañias de juegos descubrieron ¡las cuotas mensuales!) Entiendo que el desarrollo de un mmorpg sea algo muy caro pero eso es algo que se tiene que prever antes de sacar una beta de pago. Y asi vamos algunos, de beta en beta con un regomello que no nos lo quita nadie. En fin, que me voy por los cerros de Ubeda.

Proxima parada: http://www.darkfallonline.com/

RoBErTiTo

darkfall = vaporware xDD

#1 uno menos!

X3ros

Lo se lo se, pero es eso o nada. Yo por lo menos no encuentro ninguno que me llame, menos mal que tengo examenes para entretenerme >.>

Si tiene toda la pinta la verdad, solo falta que este la mente creadora a la que se le ocurrio aquello de "Settlers of Ganareth"... arf arf

Zen_de_Fenix

Pues lo que probé me defraudo un poco la verdad, era una especie de UT o Quake, pero a base de poderes y golpes. Y al finalizar una ronda de recompensas, por lo menos eso fue lo que ví, esperaba algo más de rpg... no solo, hola luchamos y adiós... :S

BaRtoZ

#8 si es como dices.. el multiplayer de CoD4 tambien es un RPG (partiendo de la base de que consideremos a Fury un Action RPG) xDDDDDDD

PiTaGoRaS

#6 darkfall tiene de vaporware lo que tú de listo :)

Fury ha sido un fiasco primero porque como comentan por ahí arriba se parecía más a un FPS tipo UT que a un RPG, y segundo porque el rendimiento era PÉSIMO (al menos en la beta).

Soltrac

#10 Q darkfall no es vaporware? XDDDD

Darkfall = DNL 2.0 y si no esperad :)

PiTaGoRaS

#11 ¿Cómo puede ser vaporware un juego del que hay centenares de screenshots publicadas, varios vídeos y una review de un jugador que lo ha probado en las oficinas de Adventurine?

En el último dev journal, publicado este lunes, dejan bien claro que actualmente están dedicados 100% al testing interno previo a la beta. No digo que no hayan fallado deadlines varias veces anteriormente, pero ¿qué juego no lo ha hecho? eso no significa que sea vaporware, ni mucho menos.

Que me digas que va a ser un fiasco, que lo pueden retrasar más o incluso cancelarlo (aunque insisten en que esto no va a pasar), pues vale, pero que es vaporware... sí, seguramente han estado pagando a varios diseñadores para fabricar fakes con el photoshop durante 7 años</ironia>.

Vegon

#5 sabe.

Veamos si conseguimos algún sitio en la beta :P

X3ros

Bueno, en el DNL basicamente robaron el motor grafico de un simulador de vuelos, luego se fueron a tomar el sol en aquella isla donde estaban y dejaron al hamster de uno suelto sobre el teclado programando hasta tener el juego menos optimizado y mas bugeado de la historia...

Y luego ibas tu y pagabas 60€ por eso, con tus huevos toreros.

Sobre el Darkfall, por lo que he oido estan bastante motivados, entre otros porque no se de donde se sacaron nosecuantos millones de dolares para el desarrollo y los tendran que devolver antes o despues. Asi que o se lo curran o a picar piedra toda su vida...

Soltrac

#12 Yo no te digo q las screens sean falsas. Las del DNL tampoco las eran.

Pero cualquiera q sea perro viejo en esto, q haya estao algunos meses con los DEVs en el irc y sobre todo q es un juego con un motor gráfico de hace...yo q se, 4 años? sabrá q el día q salga esto, si sale, será una auténtica mierda.

Pero bueno, tu piensa lo q quieras, ya me tendrás q dar la razón.

Y bueno, el famoso video aquel, se leakeó en 2003 o 2004 y desde ahí, no hacen nada mas q postear dev journals, screens y me parece q un vídeo también en Enero de 2007.

y NUNCA ha tenido deadlineas, porque nunca han dicho una fecha ni siquiera aproximada para una beta pública.

Wikipedia de vaporware: Vaporware es software o hardware anunciado por un desarrollador mucho antes de realizar el desarrollo, pero que después no llega a emerger, ni a tener un ciclo de desarrollo más o menos estable. El término implica engaño, o al menos un exceso de optimismo; esto es, implica que el que lo anuncia sabe que el desarrollo del producto está en una etapa demasiado temprana para asumir responsabilidades acerca de su fecha de liberación, características finales, o incluso credibilidad.

Q yo sepa, a Daikatana se le considera Vaporware y llegó a salir (y también tenía screenshots, y dev journals y vídeos ^^)

RoBErTiTo

#10 Ouch! Me lo tomo como un cumplido xD

#12 Ouch! Ouch!

Donde dije digo, digo Diego :***

Solo para que te hagas una idea de que no somos tontos del todo:

De la wikipedia inglesa sobre Darkfall

Darkfall has been dogged by speculation that the lack of definite information and publicity, along with the significant time the game has spent in development (Beginning in 2001 under Razorwax, though the game's change to be developed under Aventurine SA may be a reason for this), suggests it may be actually vaporware. Aventurine has stated that "The Darkfall community has demonstrated that it doesn't need constant handholding and reassurances," which may explain the company's "information blackout". The only known video of the game appeared to be an early stage alpha at best, however a recent video (30th January 2007) partially discredited these rumours, showing the game in a much more developed stage. Recently Asp from the Lords of Death clan [LoD] visited the developers and played an older version of the game. This has given a lot of proof that the game is not vaporware. His reviews have helped reassure the community. Associate Producer Tasos Flambouras has stated that the company "had to pass up many publicity opportunities," and supports this position by stating that "our game can compete a lot better than our publicity can.

Vamos, que si te apetece ser uno de los "listos" (;D) que piensan que Darkfall no es vaporware pues adelante! De hecho, te recomiendo que cuando puedas hagas el pre-order. Seguro que te dan prioridad a la hora de devolverte el dinero xDDDDDDD

De todos modos, te recomiendo que mires mi avatar. Eso es lo que harán con tus pelotas cuando salga Darkfall!

Y bueno, por ahí se dice una cosa:

Darkfall isn't dark, it is invisible.

X3ros

here, take your vaporware ration...

RoBErTiTo

Entonces, imagino que hemos quedado en que el Darkfall huele a vaporware, no?

;D

T

perfect world > all

Usuarios habituales

  • TaTuU
  • RoBErTiTo
  • X3ros
  • Soltrac
  • PiTaGoRaS
  • BaRtoZ
  • kOnOrZ