Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
Brom1z

Es un juego mal planteado desde el minuto 1. Se nota que son "primerizos" en su mayor parte porque las cosas no se pueden hacer tan mal como las hicieron.

1 respuesta
GaTToO

#541 la presión de la gente que pone las perras es muy mala

1 respuesta
Brom1z

#542

Sea cual sea la presion, no puedes hacer competicion en el mes de agosto en un juego que es completamente nuevo y encima esta en beta. No puedes tirarte 1 mes para arreglar los bugs mas importantes. No se pueden hacer las cosas tan mal

Andur

Tanto la web de Glass Door como los twits de los despedidos le echan bastante la culpa al CEO (por mala gestión), no creo que The9 sea el único culpable.

Andur

Bueno, vamos a poner también buenas noticias, en el servidor de prueba ya está disponible la versión stabilization-1002p0 (nunca se había utilizado ese nombre por cierto). Muchas cositas nuevas (para PvE, claro):

http://forums.firefallthegame.com/community/threads/feast-your-eyes-on-the-new-stuff.2340821/

Una ventaja muy chula es que el "tutorial" es mucho más divertido y que si te logas de nuevo al día siguiente te dejan probar los 16 battleframes durante 24 horas.

yahirobis

De nuevo he vuelto al Firefall, porque ando aburrido de juegos, pero sigo sin entender ni jota de esto. yo nada mas que hago es sacar materiales y andar por todos lados, y esto me aburre un rato, y el pvp más de lo mismo me aburre horrores porque todos hacen 9183247298357821 de daño y yo ni cosquillas les hago

#547 es verdad xD, tengo mala memoria

1 respuesta
Andur

#546 Eso de que los demás hacen 1.000 de daño y tú sólo haces 50 ya lo dijiste la última vez, y ya te respondimos en consecuencia. Si vas a olvidar los comentarios en tan poco tiempo, no estoy muy seguro de que merezca la pena describir qué se puede hacer en Firefall aparte de "andar por todos lados".

1 respuesta
Andur

Hay un grupo de personas que está organizando duelos de equipos en el mundo abierto, en el área del Empire McArthur (fuera del radio de radar, extremo sureste de New Eden).

No tiene recompensas, claro, pero tiene pinta de ser divertido (por lo visto ese área estuvo pensada originalmente como un mapa de CTF).

(edit: he creado un hilo en los foros oficiales para organizar lo del PvP en el mundo abierto.

(edit2: enlace a las patch notes de 19 páginas del parche 1714.

16 días después
GaTToO

me da la sensación que cada mes van mas despacio

GaTToO

hoy a las 20h

http://forums.firefallthegame.com/community/threads/ff-a-n-z-eu-friendly-baneclaw-run-oct-13-2013.2478121/

1 respuesta
Andur

#550 La mayoría de eventos de ese estilo están en http://ffanz.com/ .

Por cierto, matar a Baneclaw con más de 5 personas es súper aburrido. Ese boss estaba dimensionado para la gente en equipo de Stage 2, y ahora con Stage 4 cae en menos de 20 segundos sí o sí.

Su uso principal ahora mismo es ganar el casco ése de fantasía, o farmear Claw Shells (que sirven para darle 2.000 más de vida a los Mammoth).

Andur

Tres misiones instanciadas nuevas en el servidor de prueba

Vídeo y capturas
yahirobis

De aqui seguís jugando juntos y tal?,

yo he vuelto por 3 o 4º vez y ahora me parece mucho más fácil de entender y tal, ando farmeando cristales azules y exp, Si alguno se anima a hacer misiones o algun boss que avise

2 respuestas
GaTToO

#553 firefall hispano en raidcall

yo hoy no voy a estar, pero puede que mañana si

Andur

#553 Yo esta semana estoy de viaje lejos de mi PC, pero sigo activo en el juego.

Lo de "algún boss" no sé si va por Baneclaw, que es el único boss que tiene el juego por ahora :-) En general el único contenido que necesita squads ahora mismo son los thumpers cerca/dentro del Melding (porque los demás están bugeados y son demasiado fáciles, imagino que lo arreglarán pronto) y la "raid" de Blackwater Anomaly, que se puede solear pero siempre se hace mejor con un grupo. Las misiones especiales de la Antártida, Sargazos y Diamondhead son divertidas, pero no tienen muchas recompensas (aunque siguen siendo buen contenido para 5-15 personas).

Sobre todo ahora que el PvP está desactivado, Firefall es recomendable jugarlo en pequeñas dosis y como MMO secundario, para no quemarse. Al juego aún le queda bastante para considerarse "completo", y sigue siendo una Beta en todos los sentidos.

El principal incentivo para jugar es la propia progresión de los battleframes, y poder jugar antes de que nerfeen algunas cosas que estará claro que no serán así cuando deje de ser Beta (como los 90 HP/s de regeneración de vida con 5.500 de armadura que puede tener un Mammoth, mientras hace 2000 de DPS).

1 respuesta
yahirobis

#555 Baneclaw tengo curiosidad por hacerlo y tal, ahora estoy a ver como consigo craftear una moto y avanzar en el frame de ingeniero que me he dado cuenta que puedes dar potencia a los poderes y tal.
Estuve tambien en la antartida y en la otra zona que puedes ir solo, hice una mision con 10 más pero fue un desastre nos dieron por todos lados xDDDD

y bueno aun me queda ir a la zona que necesitas squad de minimo 2, y la instance, pero cuando pedi Squad para ello me empezaron a llamar noob por el chat y como que ignore a bastantes.

y respecto lo del pvp, me volvi loco buscandolo hasta que desisti.

Lo que ahora tengo una pregunta:

que la vida de los bichos sea de distintos colores tiene algo que ver, o es solo por la zona donde este buscando mats ?

ah y se me olvidaba solo puedes tener 1 pj creado de momento, no ?

Pd: ahora está mucho mejor que antes cuando lo juuge

1 respuesta
Andur

#556 Como ya hemos comentado bastante por este hilo, el PvP está desactivado y ahora mismo sólo se pueden hacer duelos. Cuando estaba disponible, sólo había que pulsar "K" para acceder, o interactuar con cualquiera de las terminales de PvP (era imposible no verlas en Copacabana, mismamente en la torre de la antorcha).

No hay ninguna zona que tengas que tener squad de 2, las 4 zonas que tiene Firefall ahora mismo son de acceso libre. Las misiones instanciadas (BWA y las tres que están a punto de meter nuevas) sí que necesitan squad de mínimo 2.

El color de los bichos indica su nivel: amarillo son para Stage 1, naranja para Stage 2, rosa para Stage 3, y rojo para Stage 4. Por ahora, la única diferencia es la vida que tienen y cuánto daño hacen. El nivel de su misión asociada o el nivel de la zona determinan de qué nivel aparecen.

Y sí, sólo se puede tener un personaje por cuenta, pero crearse más personajes sólo tiene sentido para cambiar de nombre, porque el aspecto te lo cambias cuando quieres.

Ah, y no malgastes XP en Accord Engineer, desbloquea Bastion y sube ése.

1 respuesta
yahirobis

#557 Vale entonces solo gastaré la xp necesaria para conseguir las chapas y desbloquear bastion, pero se necesitan 10 creo, asi que tendre que subir tambien otros perks, supongo.

intente hacerme BWA con un medic y ha sido imposible y lo del pvp me acuerdo que jugamos una vez unas 10 partidas con gatoo y otros más y yo solo hacia salir morir y decir esto que eeeeeeeees xD

Mañana le echare otro rato a ver si saco materiales para seguir subiendo las chapas

1 respuesta
Andur

#558 El juego incentiva jugar un poco los 5 battleframes básicos para que decidas de forma informada qué arquetipo te gusta más antes de desbloquear una clase avanzada. Esto evita prejuicios chorras del estilo "paso de jugar Dreadnaught porque los tanques en MMOs nunca me parecen divertidos" o "esto es un shooter, está claro que la mejor clase será la que tenga un sniper". Por ejemplo, en el Global Agenda había una cantidad exagerada de novatos Recon que además eran la peste xD

Me parece una forma muy inteligente de incentivar una buena distribución de "clases" entre los jugadores. Otra cosa es que luego no hayan terminado de balancear la progresión, y que el Mammoth esté OP y el Electron esté UP.

Por cierto, el parche de hoy mete dos de las tres nuevas instancias... y posibilita ganar un Red Bean con la misión diaria, entre otras cosas.

1 1 respuesta
GaTToO
patch notes

a destacar las instancias nuevas con nuevas misiones ares :)::):):):):):):):)

1 respuesta
NaRcO

#559 1 Red Bean free con la misión diaria!?? OMG esa si es una de las mejores noticias!! Lo máximo ya sería si consiguen hacer un lanzamiento oficial para 2014 con su rework de pvp y mejoras de optimización para volver.

#562 Yo hasta que no salga el Camelot Unchained (2015 en adelante) no tengo pensado comprarme PC nuevo. Si acaso upgradeo antes sería mi phenom 2 (abril 2009) por un FX-8350 (mediados 2012). Mi gráfica no creo que cambie, HD 7870 (año 2012). Si cada vez que salga un mmo tengo que comprarme un pc me parece a mi que pocos mmo's me quedan ya a mi por jugar.

1 respuesta
Andur

#561 El juego lo están optimizando poco a poco, yo diría que el rendimiento habrá mejorado al menos un 20% con respecto al año pasado. Eso sí, que nadie espere jugar a un MMOFPS de 2014 con hardware de 2007 :-)

#560 las misiones ARES son las de mundo abierto, y que yo sepa no hay ninguna nueva con este parche (que las instancias se comporten como zonas y permitan entrar a múltiples squads es un bug). Nadie llama a BWA "misión ARES", por ejemplo. Eso sí, que quede claro que las nuevas instancias son para principiantes (está por ver cómo dejan finalmente la dificultad de la tercera, Research Station, que podría encajar bien en nivel principiante-intermedio, con BWA como nivel intermedio).

1 respuesta
Herraiz

1.5gb de parcheeeee!

Me encanta la idea de la Red Bean diaria, ya que el juego está practicamente para jugar 2horitas al día y ya.

Las nuevas instancias me llaman mucho la atención (soy de pvp, pero a falta de pan...)

¡Esperemos que sigan mejorando!

yahirobis

Yo de las misiones diarias aún no he podido completar ninguna entera, ayer me toco la de melding tornado, y el otro dia la de Crashed thrumpert y no habia ninguno desaparecian nada mas aparecer xDDD

luego volveré a cambiar de battleframe a ver ... pero ninguno me terminó de convencer tanto como el enginer

Si alguien quiere hacer instances que avise xD

1 respuesta
Herraiz

confirmo el tema de la red bean, acaban de dármela -

Andur

#564 ¿Seguro que han metido una Daily de Melding Tornado? En ese caso será algo nuevo de este parche, porque los tornados eran de nivel 3 ó 4 y todas las dailies son de nivel 2 máximo.

1 respuesta
yahirobis

#566 ayer tenia de matar melding creatures y juraria de destruir un tornado tambien

iHateName

Tengo un par de preguntas.

¿Resetearán cuentas?
Empiezo con un nigga y no me dejan elegir clase ni aspecto del personaje ¿como se cambia?

Gracias de antemano.

2 respuestas
Herraiz

#568 hay unas máquinas que se llaman New Me, ahí puedes cambiar tu apariencia, incluido tu color de piel y sexo.

Respecto a la clase, busca una máquina llamada Battleframe Station o Battleframe Garage, desde ahí podrás elegir una de las 5 clases iniciales (t1, tier 1)

PD: Parece ser que SIEMPRE dan la Red Bean <3

Andur

#568 Y no, no resetearán cuentas. Como mucho podrían llegar a resetear los logros.

1 respuesta

Usuarios habituales