2 VS 4 Tiempos

Cr3ative

Buenas, tenia pensado cogerme una scooter de 50cc para hacer viajes por ciudad, el modelo es el nuevo Speedfight3 que han sacado este verano y actualmente utiliza un motor de 2 tiempos, pero con la nueva normativa EURO3 en octubre van a suprimir este 2t por uno 4t. (La moto no me la compro hasta navidad)

El motor 4t es un motor mas lento que el 2t?
Hay una gran perdida de potencia?

Muchas gracias

Armandyek

una moto de 50 4 tiempos es una caca, sin hablar de la velocidad maxima, te va a subir las cuestas a pedos....

RdNN

#2 yo tengo una piaggio zip de 4t y la moto va sobrada, en ciudad voy 60-65 faciles, y lo mejor es que con 5 euros me hago dos semanas de idas i venidas del instituto (vivo a 6km) 12 al dia i no voy solo al instituto xd

La diferencia la veo yo en la salida, un motor de dos tiempos es mas rabioso que uno de 4 tiempos, eso esta claro, a mi personalmente me gusta mas el de 4 tiempos, pero para gustos colores

Armandyek

hombre una 2t ya estira un poco mas, de serie hasta 75kmh da.. si le sumas el tema de que tira mas fuerte pues la unica pega que le encuentro es el tema de mezclar aceite

Cr3ative

#3 60-65kmh con topes? tengo amigos con jog rr que van a esa velocidad con topes y sin ellos a 80

ChaRliFuM

Pros y contras:

Pros de 2T: El motor tiene mejor respuesta, mas potencia y un sonido mas fino

Contras de 2T: Su vida util es bastante menor, utiliza gasolina y aceite, por lo que tienes que estar pendiente de echar aceite al deposito y en general su consumo es mayor

Pros del 4T: Menor consumo, menor mantenimiento y mayor durabilidad

Contras del 4T: Menos potencia y un sonido un poco mas "feo" xD

Armandyek

hombre en tema de sonido... siempre ha sonado mejor una 4tiempos eh XDD mira si no la aprilia rs 250 70cv y suena como un moskito cachondo la pobre... no hace justicia...

n4x0

#7 hombre, pero una 4 tiempos en una moto de 50cc suena fatal xD

MrNobody

Scooters de 50cc de serie "sin topes" a 80km/h ... ?¿

Pues pocas veo yo a tanta chicha por ahi... ah , sera que no le dan a todo puño!

Armandyek

#9 80 como dicen ellos no pero yo tengo amigos con motos de 50 de serie y cuando voy con ellos a partir de 75 en mi moto los voy perdiendo, asi que sera 70 reales...

alblanesjr

#1 He trabajo de mecanico con motores de 2T, arreglaba Vespas y Lambrettas fabricadas el año 1953

Y te digo que no te fies de la durabilidad de los 4T etc.....

Para mi en una moto siempre sera mejor 2T, las reparaciones son mas baratas o si aprendes, las podras hacer tu y ademas tienes un buen motorcillo con nervio
Y hoy en dia las motos van con deposito de aceite y mezclador automatico asi que no es para nada pesado echarle el aceite.

ChaRliFuM

Yo solo me pillaria una 4T si mi moto tuviera mas de 250cc, para una 49cc veo una ridiculez ponerle un motor de 4T xD

alblanesjr

#12 +1 Tienes toda la razon Charli

ZiZoU

#7 la Aprilia RS 250 ? un moskito? no se de dnd sacas eso..

donde este un motor 2t...tendra mas mantenimiento, sera mas caro, tendras que estar pendiente del aceite.. etc.. pero en una moto de marchas hasta 250cc deberian estar prohibidas las 4t xd no andan una mierda, son mas progresivas y les falta la patada que te da una 2t...

acuerdense de las NSR...RS...MITO... que epoca mas bonita xdd

Armandyek

#14 me diras que no suena como un moskito? vamos.. ahora resulta que las 2t tienen un sonido bonito...

PUTO_JEFE

Mira tu forma de conducir

Si vas a ir todo el dia a fuego igual una 4t, por eso de la fiabilidad

si vas a ser un poco responsable, y no la vas a dar calentones y mirar un poco para ella, una 2t

Y que decir, que en consumo, gana la 4t, por lo que si no te vas a bajar de ella, 4t es tu solución

siquetal

#15 pues claro que suena mejor una 2t que una 4t y eso que yo tengo un suzuki ltz 400 4t y no tiene nada que ver el sonido de uno con el de otro, y de potencia ya ni hablamos una moto de 50 4t parece un triciclo, las 125 4t tienen un tiron como una 50 2t en condiciones....

Armandyek

#17 Me ofendes como persona macho...

me estas diciendo que esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ypxdrNb4bOI

suena mejor que esto:
http://www.youtube.com/watch?v=uCgDRME9EK0

me resulta hasta gracioso... no vale decir ahora no pero eske la aprilia corre mas loki... hablamos de sonido si no recuerdas mal....

acaso nunca has visto una harley con un buen escape? la cosa mas wapa que existe... una 2t sea del tamaño que sea siempre sonara a moskito, nunca elegante...

siquetal

Eso ira en gustos, pero una 2t suena a competicion, un motor para correr, las 4t suenan mas basto mas grave, mas como un coche. Para mi las 2t tienen un encanto que no tienen las 4t

_web0_

Bueno, para gustos los colores, pero a mi el sonido de una 4t me encanta, es el sonido auténtico de un motor.

Y eso que prefiero 2t antes que 4t en cilindradas pequeñas.

Respecto al tema:

Cómprate una 2t siempre que la cilindrada sea igual o inferior a 125cc. Una 4t en 50cc. es una mierda pinchada en dos ruedas, jamás podrás trucarla ni siquiera en transmisión y opino que son motores para tias, abuelos y mariquitas.

mOrK2

#12 /fin

Si tienes 15 años, 2T (para fliparse y tal, siempre tiran más). Ahora, si ya has madurado y tal y la quieres para trabajar y todo eso (moverte solo x ciudad), ahi ya pillaria una 4t sin duda xd

Merluza

Es muy sencillo..

Si solo la quieres para moverte, y tener un mantenimiento minimo, 4t, pero claro, luego no quieras pillar a tus coleguis que llevan una 2t.

Y si la quieres para moverte pero la vas a mimar y demas, la 2t te dara mas prestaciones, pero claro, hay que cuidarla mas.

En 50cc, siempre 2t, a no ser que la vayas a usar muy mucho.
En 125cc, pues ya no se, aunque me decantaria por 4t, que te van a quitar mucho menos tiempo..

alblanesjr

#22 en 125cc 2t tambien. Si pillas 4t la moto se te queda corta el segundo dia.

P

xd

kaosMC

#24 +1. Ante ese comentario todo el mundo debería estar de acuerdo.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Merluza
  • siquetal
  • Armandyek
  • ChaRliFuM
  • Cr3ative
  • RdNN