6 muertos en el Rally de Coruña

NdY78

#108 Eso lo pusieron ayer pero se lo sacaron de la manga. Yo solo lo vi en ese gran medio de información que es forocoches.

Al contrario, lo que encontré es que era un sitio seguro. Y que conste que para mi el único sitio seguro es el sofa de casa. Si fuesen familiares míos les habría dicho "no os pongais a menos de 100 metros de la carretera" porque para mi no hay ningún sitio seguro.

Pero de ahí a portarse como un crío y empezar a poner "Darwin de libro", "uy que lástima"... Uno hasta empezó a hablar de no se qué de oprimir mujeres y falocéntrico... Debieron de subirle anoche el precio de las putas en el puti o algo así.

#115 Exacto, esto es MV xd

1 2 respuestas
Ux1o

#119 Yo no voy a juzgar a los amantes de los rallyes y que les gusta ver los coches de cerca en un lugar adecuado, como es este caso. Esta gente ha muerto por un accidente fatal. No lo estaban buscando. Los que graban el video y los del exterior de la curva sí estaban pidiendo a gritos un buen atropello. Sin embargo, señalamos a las victimas y les otorgamos los Darwin.

Yo no me hubiese puesto ahi porque no necesito esa dosis extra de ver al coche tan cerca pero tampoco los voy a culpabilizar, y menos cuando la propia organización les recomendaba estar ahí.

En la F1 he visto morir a comisarios por un neumático o a un piloto por el extintor de un comisario que cruzaba la pista.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#122 'En la F1 he visto morir a comisarios por un neumático o a un piloto por el extintor de un comisario que cruzaba la pista. '

Esa gente trabaja en eso, sabe a lo que se expone, o quiero creerlo, al igual que un minero o un bombero, por muchas medidas que haya no siempre garantizan nada. El del extintor tengo un vago recuerdo de haberlo visto, fue hace muchos años y tambien es de premio Darwin xD Cruzar la pista no es una idea muy buena para los no-suicidas.

Pero el espectador puede ver tranquilo la carrera

totespare

#118 estás comparando un ataque terrorista a unas torres donde TRABAJA la peña, es decir, no van por OCIO, si no por trabajo, a algo que es completamente evitable como es exponerse a 4 metros de un coche de rallies, y repito, por ocio? Sí tio, lo estás haciendo, ole tus cojones.

1 respuesta
Psicotropica

#124 creo que quiere decir que siempre puede pasar cualquirr cosa por muy seguro que creas estar.

1 respuesta
totespare

#125 si entiendo el simil, pero es un simil inválido. Intenta tirar por donde no puede para salir con la razón. El peligro en el ocio se puede evitar, ergo ahí entra Darwin muchísimo más que en el trabajo, que es algo que se hace para poder sobrevivir.

Ux1o

#122 Pues el accidente donde el monoplaza voló literalmente hacia donde estaba el público, matando a no sé cuantos.

¿De quien es la culpa?

a) El público por querer verlo de cerca y no desde el sofá de su casa.
b) El piloto, coche y escudería.
c) La organización por poner la grada ahí, creyendo que ed seguro, y vender entradas a gente.
d) De nadie, porque es un puñetero accidente y una fatalidad ocasionada por el azar y la mala suerte.

2 respuestas
SasSeR_18

#127 ¿En qué año fue eso? Muchas cosas han cambiado en la F1

Desde luego mirando este video lo que me extraña es que no pase todos los días, y eso de salirte por el interior de la curva es bastante corriente con un simple contravolante

Algunos ven la muerte pasando al lado y al día siguiente vuelven a ponerse en el mismo sitio

1 respuesta
A

#121 esa zona es segura si estas a una distancia prudencial, ademas viendo las fotos parece que estaban pegados a la carretera...

1 respuesta
LoTioN

#127 Es un poco de todo, pero vaya.. Hay que tener muy poco amor propio para estar a ras de asfalto con tu novia/hijos sabiendo que es algo que puede ocurrir.

Yo por lo menos no lo haría y estoy seguro de que tu tampoco.

1 1 respuesta
Ux1o

#128 En una curva tienes que situarte en el interior de la misma, no en el exterior.
Curva de derechas, el coche se va de atrás y se mete al interior. Es que es rarísimo, joder. Otra cosa es pasarte de frenada o por fallo mecánico, pero este accidente era imposible de predecir en esa zona.

Sólo venía a defender a los fallecidos. Que estaban donde les habían mandado estar y que se encontraron la muerte por una fatalidad. Sin más. Nos podrá gustar más o menos, o podremos defender más o menos el ir embarazada a un evento de esta índole, pero premios Darwin los justos.

#130 Sin duda, yo ya he dicho que yo no me pondría ahí ni de coña, y menos con mi mujer embarazada de 9 meses.

2 respuestas
totespare

#131 ah, pero que si lo dice una organización entonces el sentido común lo anulamos, no? De verdad todavía no ves el problema?

1 respuesta
NdY78

#129 Insisto, ya he dicho que si fuesen familiares míos les habría dicho que mínimo a 100 metros de la carretera. Pero yo no siento necesidad de ver pasar los coches volando cerca de mi. Igual que tampoco siento la necesidad de tirarme en paracaidas o de hacer puenting xd

A

#131 en una curva rapida el interior de la salida es tan peligroso como el exterior, y mas en rallies de menor categoria donde los pilotos no son tan buenos y pueden fallar al controlar un sobreviraje.

ademas parece que estaban pegados a la carretera, porque no atraviesa esa linea de arboles.

lo gracioso es que considero mas inseguro el lugar de donde se graba el video....

1 respuesta
Ux1o

#132 Si personal de seguridad te dice que estar ahí es seguro, tú puedes elegir entre hacerles caso o no, pero no estarías incumpliendo ninguna norma ni ganando ningún premio Darwin.

¿Eres capaz de entenderlo? xD

#134 En una curva cuando el coche se te va de atrás no remontas una cuneta y te vas para el interior. De eso estamos hablando.
Evidentemente, en una curva puede pasar de todo. Y sin ser una curva.

1 respuesta
totespare

#135 pero tio, a ti te dice un policía que te vayas al medio de una autopista, le haces caso (normas aparte), y no te ganas un jodido premio Darwin? Vamos no me jodas, antepones la autoridad al sentido común? En serio?

1 respuesta
Ux1o

#136 Si tú quieres ver un rallye de cerca y la organización dice que ese lugar es adecuado, pues te quedas. Que yo no me pondría ahí aunque viniesen las fuerzas armadas a asegurarme que es el sitio más seguro del mundo pero tampoco podemos echarles la culpa por estar en un sitio donde les recomendaban estar. Ellos creían estar en un sitio seguro porque así lo pensaban (el piloto fallecido, entre ellos) y sólo una serie de circunstancias fatídicas ocasionó la tragedia.

Un premio Darwin es colocarte donde te salga de los huevos, que te avisen de que es peligroso, sudar de todo, y que, al final, venga un coche y te lleve por delante. Veo muy claras las diferencias.

1 2 respuestas
A

#137

es un lugar adecuado...

si no hubieran estado tan cerca no hubiera pasado nada.

1 respuesta
Ux1o

#138 Y si estuviesen en su casa...
Y si el coche se hubiese ido hacia el exterior como el 99% de las veces...
Y si hubiese dado bien la curva el piloto...
Y si...

En esa foto la gente está tocando el asfalto, no son ni comparables.

totespare

#137 la diferencia es que si yo quiero ver un rallie, o estoy 100% seguro de que nada me va a ocurrir, o no lo veo. Pero no porque pueda ocurrir cualquier cosa (la vida da muchas vueltas), si no porque hay muchas probabilidades de que en un evento de este tipo ocurran estas desgracias, ni más ni menos.

Tio, joder, sin ir más lejos, es como los videos de los tiotontos estos que van saltando por los pivotes de la calle, saltando de uno en uno, y acaban reventándose los huevos contra uno, porque se resbalan. Joder, cuántos videos de eso hay? No tienen suficiente información como para saber que si hacen eso hay una alta probabilidad de que les pase algo? Pues ahora cámbialo por los rallies, aunque con una probabilidad menor, pero con un índice de "catastralidad" mayor. Yo no firmo ni aunque el rey de España me diga que esa zona es segura.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ux1o

#140 Cada uno que haga con su vida lo que quiera, siempre y cuando no joda a otros. Respeto a los que se tiran en paracaídas o los que practican wingfly, por ejemplo. Aunque yo no lo haría en mi puta vida pero estas personas necesitan ese chute de adrenalina. Y saben que se juegan el pellejo pero les puede la pasión a lo demás. Allá ellos.

Aquí de lo que hablamos es que estas personas estaban donde deberían estar según la organización. La velocidad, el motor y las circunstancias hicieron el resto. Ayer me fui quemado con lo de los premios Darwin y hoy he dado la cara por estas personas. Fin. Por mi parte no voy a añadir más porque en muchas cosas coincido con la mayoría y parezco el defensor del diablo xD

2 respuestas
totespare

#142 si es que tú mismo lo estás diciendo, allá ellos. Por mi que hagan lo que quieran, exacto, pero una cosa no quita la otra. La organización no es nadie para dictarle el sentido común a la gente, o bueno, según vemos en #1, sí lo fue.

legi0nx

Noticia:

"Una persona muere al caerle una teja en un día de viento"

Y en MV:

-"Es que hay que ser inútil. Cómo se le ocurre salir de casa en un día de viento. Menudos descerebrados, ahí se mueran todos ellos. Y encima embarazada. Se merece eso y más. Premio Darwin, selección natural, etc etc"

1 respuesta
NdY78

#142 Eso es lo triste. Que lo que es lógico y normal, que es mostrar un poco de compasión por gente que simplemente estaba donde les habían dicho que estuvieran en los foros del internete en general y en MV y forocoches en particular te convierte en un troll baiteando como me dijeron anoche.

Errar es humano y aunque tú y yo estemos de acuerdo en que ni por asomo dejaríamos que un familiar se pusiese ahí tan cerca. Que si la embarazada fuese nuestra hermana le diríamos que no corra riesgos y que si quiere verlo se ponga a 100 metros del tramo mas cercano, no quita para que se muestre un poco de compasión y evitar soltar la primera barbaridad que se nos pase por la cabeza. Pero bueno, supongo que esto también es humano.

1
1 comentario moderado
nerkaid

#144 Te corrijo la noticia:

"Una persona muere al caerle una teja en un día de viento, cuando se encontraba en el interior de una zona vallada por seguridad ya que había peligro de desprendimiento de tejas."

1
J_Mourinho

#146
Esa teoría es buena, haciendo que el niño asuma sus errores creas gente débil. Psicología 101 amigos.

1 1 respuesta
Akiramaster

#148 castigas al niño por equivocarse, cuando la lección está en el error que ha cometido.

1 respuesta
J_Mourinho

#149
Castigas al niño por que le has avisado de que si hace eso se hace daño, el decide por sus cojones hacerlo, pues lo normal es hacer que se coma la consecuencia, no ir a soplarle la herida y decir que es culpa tuya.

Me gusta tu mentalidad tipo española, así creamos subnormales que se la pela el hacer cafradas por que saben que siempre hay alguien sacandole las castañas del fuego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • J_Mourinho
  • xingular
  • Ux1o
  • NdY78
  • totespare
  • SasSeR_18
  • AikonCWD