Cambio de coche V2

xDani360x

Buenas tardes de Semana Santa!

Vengo de aquí , pero ahora el tema es que por cosas de la vida voy a volver a cambiar de coche en estas semanas, meses...

El León FR de 2016 1.4 TSI de 150cv que compré como resultado del hilo anterior lo vendí a primeros de semana, me desencanté rapidísimo, la verdad que los acabados como comentaba en el anterior hilo, dejaban mucho que desear frente a un coche de 2008/9, el ruido a cafetera en algunos casos era peor que el del Civic, a diferencia que era diesel y que realmente no me entró por los ojos de primeras, disponía de un trabajo estable y quería saltar a etiqueta C, ruiditos varios que no concebía en un coche "moderno" y que normalizaban desde SEAT...

Eran prestaciones decentes pero descuidé el gusto personal, no tenía la sensación de ponerme delante del coche, como me pasa con la moto, que la veo y digo joder, que gustazo y ahora que dispongo de mejores condiciones, estoy buscando algo que me guste estéticamente y en prestaciones sea similar, pero con mejores acabados, darme el capricho vaya.

En cuanto a consumos estaba contento, pero ya, le meto unos 650km/mes, que salía a un depósito (50L) al mes pero nada que fuera espectacular, 6,9 en total (70 urbano / 30 ciudad) , en carretera 5,4 con el modo sport y con algo de alegría. Por los KMS que hago, descarto el diesel.

Tengo varios en mente, estoy rondando los 25k en el mercado, volvemos al Serie 1, es una caja que me encanta la del F20, he visto que están muy bien de precio, rondan los 21k bien equipados, el 118i concretamente automático, leo cosas positivas más que negativas para ser tricilíndrico, pero me gustaría leer a alguien que conozca o haya tenido este motor para orientarme bien en cuanto a realidades.

Tema Corolla 2019/20 180H, era mi primera opción, pero los precios que tienen y lo sieso que es el coche por dentro me deja bastante frio, por fuera la línea me encanta, sobretodo el bicolor, los de ocasión con unos 60k km están por 23k, que luego con intereses e historias se pone en casi 27, a precio del 140cv nuevo GR...

El que sería coche medianamente ideal es el Civic MK10, pero claro, las unidades que hay salen caras como su putísima madre para tener 7 años y 100.000kms (25K) y es cierto que por dentro me falla algo. Hablo del 1.5 VTEC siempre, a gasolina, que ya tiene cadena y cuatro cilindros, el 1.0 no lo concibo.

Agradezco opiniones, vivencias, recomendaciones, lo que sea, es bien recibido!

Misigno

Has pensado en el Mazda 3 de 186cv? Me parece realmente un cochazo, con buenos acabados y consumos bajos para el motor que lleva. Este va con etiqueta Eco.

3 2 respuestas
yukiHime

Leyendo el hilo anterior, y ahora viendo que has puesto el Civic Mk10, yo creo que es lo que buscas, por motorización, ingeniería y acabados. Creo que sería tu primera opción si no vinieras ya del anterior Civic xD El tema es que no es un modelo muy masivo y creo que ha salido muy bueno así que está aguantando muy bien el precio de 2ª mano.

¿No barajas un 120i, que ya calza un cuatro cilindros y te deja en 184CV? BMWs F20 se vendieron bastantes, el 120i no es una unidad especial, y si encuentras uno bien equipado, con paquete M y que esté cuidado, yo creo que en cuanto te subas te vas a enamorar porque suelen tener un interior muy gustoso. Para mí, cambio manual en este modelo sería un must :P

En casa como coche familiar desde hace un año tenemos un Golf VII 1.5 DSG que nos está pareciendo una gozada en general.

Como decisión inteligente para el tipo de camino que haces por ciudad y tal, lo suyo sería un full electric o un híbrido. Normalmente el Corolla sería la mejor opción por la seguridad que te aporta Toyota. Podrías barajar el Civic Mk11, que también lo han hibridado y parece que han usado un esquema de motorización muy bueno.

1 1 respuesta
xDani360x

#2 si, lo he pensado, pero el culo de esta caja no me acaba de entrar, lo veo muy redondeado 🥲 cuando compré el león tuve a tiro uno de 2014 a tiro, pero los comentarios del atmosférico y la mala vibra del vendedor hicieron que lo descartase… aun así voy a ojearlo porque tampoco me he parado con él!

#3 si, el mk10 es top top tier jajajaj pero claro están a precios de locura.

El royo del 120i es que no estoy viendo casi ninguno, de hecho quería verlos por la red oficial de bmw, que son los que he ojeado y se les ve bastante cubiertos y revisados, pero sí sería la opción ideal sin duda!

Por qué comentas lo del manual? 🤔

Bueno el dsg igual hubiera hecho que el león hubiera durado más en ese caso, aunque por ahora necesito una temporada de detox de VAG, lo tenía muy arriba en estima y el chasco ha sido considerable🤣

Si, el Corolla me parece una buena combinación pero ya te digo, me parece bastante caro para lo que es, tendría que probarlo y que me diera otras sensaciones por dentro o con acabado advance… respecto al mk11 me falla la caja, me parece un downgrade importante, aunque lo voy a ojear porque si que no he visto nada más que el exterior

1
Shikoku

El tricilindrico del bmw, si esta tan bien llevado como en el mini (tenemos uno del 2018 precisamente) despues de 1 año, estoy encantadisimo

1 1 respuesta
xDani360x

#5 en teoría es el mismo sí, como lo has visto en trayectos largos?

1 respuesta
Shikoku

#6 en el mini muy bien. Al final es un 1.5, un tres cilindros "grande"

1
aviciih

precisamente tengo el serie 1 f20 118i de 2018 que has puesto en la foto pero el acabado shadow sport line en rojo melbourne, estoy enamorado y cada dia mas desde hace 2 años y pico que lo tengo, lo unico que es tragon... no se como subir fotos pero si quieres escribeme por DM y te paso fotillos y lo que quieras

1 1 respuesta
xDani360x

#8 Claro! Te lo mando ahora, gracias!

Hoy voy a contactar con toyota y la bmw donde he visto ese serie 1, a ver que tal va la semana

AcidNos

Y no has barajado el Clase A?? Tienes diferentes motorizaciones que se adaptan a lo que buscas, entra en precio y por dentro vas a tener acabados de Mercedes en un habitáculo moderno y bien equipado.

1 respuesta
xDani360x

#10 Si! Los he ojeado igual, la verdad que por precio están bastante bastante bien.

El viernes probaré un Serie 1, con un poco de suerte ahí cerraré la búsqueda, si no, el clase a será el próximo que vea

17 días después
InvasionDivi

el Toyota Híbrido me parece la mejor opción.

1 respuesta
xDani360x

#12 Ya hice la compra, al final tiré por el Serie 1 que es coche que más me gusta y que gracias a @aviciih me he decantado.

Estoy muy muy contento con el resultado y al final todo se decantó en favor del BMW, estéticamente, buena funcionalidad, consumos similares y muy muy cómodo.

Es el 118i paquete M, ha salido por 20.000€ con 49.700km en la BMW de Ciudad Real, con intereses acabo pagando 23.400.

En el otro lado estaba el Corolla 180H, que con unos 70.000kms se ponía en 23/24k, con intereses prácticamente 28/29, un apartado interior muy justito y algo menos espacioso que el Serie 1 al sacrificar maletero.

Mención especial a Toyota Hersamotor que por 3ª vez me han dicho que me llamaría el comercial de los coches que he preguntado y sigo esperando. Lamentable el trato.

1
jaime9714

#2 ¿Lo pondrías por delante del Toyota Corolla?

Actualmente tengo un Mazda 2 que se me queda corto para salir a autopistas/carreteras y estoy mirando si venderlo para cambiar a un Toyota Corolla u otra opción similar que me de lo que me falta en el Mazda 2. El Toyota que menciono es mi opción preferida por tema de fiabilidad, consumo y la motorización híbrida, lo único de Toyota es lo de siempre, acabados/multimedia/accesorios muy humildes para el precio que tienen.

1 respuesta
Misigno

#14 ni idea, no he mirado el corolla, no me gusta estéticamente.

Usuarios habituales

  • Misigno
  • jaime9714
  • xDani360x
  • InvasionDivi
  • AcidNos
  • aviciih
  • Shikoku