compra Hyundai i30 buena opcion calidad/precio??

genes1x

Buenas a todos! voy a comprarme un coche, os pongo en el caso. La cosa esque fui a hyundai y vi el i30.
Me convencio bastante, pero tambien tenia en mente Auris, Ceed, Ibiza, Mazda3... (tampoco quiero un coche carisimo ni nada por el estilo).
La principal idea era comprar un coche mas o menos pequeño, para poder usarlo mi madre y yo a cambio del viejo que tenemos y utilizar el plan2000€ famoso. Por eso que lo de muy caro nada como mucho unos 14000€ y forzando demasiado.

Fui a ver mazda3 y me dijeron que los nuevos modelos costarian 17000 o 18000... (entonces se me quitaron las ganas).
Tambien pase por Toyota pero justo ayer habia cola, ni un comercial libre y mucha gente por delante, pille los catalogos y vi los precios. De aqui me quede con el Auris, pero ahora no se si esta de oferta o no, la cosa que para esperar una hora nos fuimos.

Acabamos en hyundai y vimos el i30... la cosa que por la web yo vi que ahora le aplicaban una oferta y tal...
Hablando al final nos dijo que nos saldria sobre unos 14000€ (gasolina) con el pack confort y sin aplicar el plan 2000E (aplicandolo serian - 1500€). La cosa que por ese dinero mi madre se queda con el Saxo aun, asi tenemos los 3 de la familia coche para cada uno.

¿Podeis darme opiniones sobre el coche, la marca(nunca hemos tenido hyundai) y todo en general comparandolo a los otros modelos atras mencionados?

He leido por ahi, en otros foros en post del 2007/2008 que traian un porblema en el motor al cambiar de 2ª a 3ª (creo recordar), decian que al llevarlo te lo solucionaban sin problemas. ¿Los i30 de ahora siguien con ese fallo o ya te lo dan resuelto? XD

PD:Se agradece todo lo que digais, pero no me hagais un post este es mejor que este! (no tengo ni puta idea de coches XD)

Homyu

yo estoy en tu misma situacion, y buscando coches deseche los de oriente con suma facilidad, hyundai es la unica que mantiene un buen precio, pero como no se nada de la marca, que tal los recambios y demas lo mas probable es que sude y me vaya a opel a ver si por entregarles un astra que puede ir a su museo me hacen descuento.

neo-ns

Hyundai por experiencia tiene por no decir uno de los mejores motores del mercado, tengo un elantra del 2003 con 160.000km diesel y 0 problemas a parte de piezas por desgaste y mantenimientos.

El i30 es de lo mejor en calidad / precio, tienes 5 años de garantia full y 10 años de antiperforacion, a parte de que los acabados son muy buenos.

Hace unos años si algo no tenia que si tenian otros coches de mismo precio eran acabados mucho mejores.

Hyundai ha diseñado unos motores que raramente fallan y usan en diesel el sistema CRDI una vez han tenido los motores buenisimos, se han dedicado a los acabados y de ahi a que ahora hyundai proximamente sacara unos coches que madre mia, a la altura de audis por ejemplo.

El i30 esta pero que muy bien, a parte de 5 años de garantia respecto a los 2 o 3 que te dan otros fabricantes.

Si te dan 5 años de garantia es por que ellos mismos saben que no dan problemas.

drakner

yo tengo un hyundai accent gls del 2003, y desde que lo tengo heredado de mi padre, y puedo decir que de lo mejorcito si lo llevas con el mantenimiento al dia y tal no tendras casi ningun problema, ademas de unos precios muy contenidos comparandolo con opciones de otras marcas asiatica.

granaino127

Esta marca siempre ha tenido la fama de usar tecnología poco puntera (se decía que entre 5 o 6 años anterior a marcas europeas u otros competidores asiaticos punteros como honda, mazda, toyota) aunque a costa de eso conseguía buena fiabilidad ya que los elementos que empleaba estaban mas que probados y los motores poco "refinados"....también era una marca que intentaba ofrecer sus productos a muy bajos costes y por ello la calidad de acabados y materiales en generaciones pasadas era, prácticamente lamentable.

Actualmente, han apostado fuerte como gran empresa que es y han mejorado notablemente sus vehículos haciéndolos crecer en todos los aspectos ya que intentan venderlos a otro publico, ya no les interesa vender para clases bajas, quieren dedicarse a vender a clases medias y altas. Dejan de ser tan baratos pero a cambio se pueden considerar mas decentes en todos aspectos integrando tecnología mas novedosa y aportando mejores materiales y acabados.
Toda la generación actual está compuesta por buenos coches y con buena fiabilidad que es el punto mas positivo que tienen, aparte de esto todo lo demás se considera simplemente "del monton" dentro de los standares europeos y no usan aun demasiada tecnología puntera en sus extras pero si lo justo que la mayoría de compradores buscan, sus consumos y prestaciones son mejorables aun pero bueno...

En definitiva salvo la buena fiabilidad, un coche mas del monton, por lo que lo hace mas interesante que muchas otras marcas europeas. Prefiero un i30 a un Astra, C4, Bravo o incluso casi antes que el Focus (tampoco quiero decir que es mejor que estos ya que según que aspectos no lo es, pero en general y por precio es mejor opción y tiene poco que envidiar frente a esos)

También hecharía un ojo al nuevo CEED ya que puede resultar bastante mas interesante que el I30.

Quitando estas, yo iria a por un Mazda o Toyota, ya que aunque son mas caras, si ofrecen una tecnología, acabados y fiabilidad de primera.

D

hyundai nunca podra llegar a tener un nombre como "audi" (poner cualkier otra marca del nivell), aun teniendo una calidad incluso superior. Es un error de marketing, cambiar de publico no es tan facil y lo que se lleva marcado por años se quedara marcado para unos cuantos mas...

#5

dedicarse a vender a clases medias y altas? no se que se tiene aqui por clase alta, pero con un anuncios como "llantas de aleacion de 17", porque rodar con elegancia es posible" o "motor de 16V que desarolla 150cv para esta berlina de lujo" y un coche de la gama alta apartir de 31 mil euros me hace dudar mucho de esta marca

ahora, de todos los que has puesto, mazda!

granaino127

#6 ¿En que momento me has leído decir que sea de clase alta?, la marca se ha propuesto crecer en ese aspecto y esta generación se puede tildar de tener coches de clase media, es evidente comparando con generaciones anteriores en las que claramente se veía que eran clase baja.

Tienen proyectos para en no mucho ofrecer clases de gama alta (y están ya dejando ver algo) y cuando salgan no creas que tendrán mucho que envidiar a otros, siendo una de las empresas mas grandes del mundo (no solo se dedican a los coches) no me extrañaria que tengan dineros para evolucionar esos motores mas y apostar por calidades altas, de hecho tienen para hacerlo de sobra pero supongo que como dices, tienen que ir haciendose hueco entre clases mas altas ya que si lo hacen de golpe no van a tener aceptación....Tata no se veía mejor que un Hyundai, y son dueños de la todopoderosa Jaguar desde hace años :)..

Hoy por hoy se pueden considerar coches del montón porque no destacan en nada salvo en la relacion precio/fiabilidad (bajo precio+fiabilidad superior a lo esperado por ese precio), aunque como digo, prefiero dejarme un poco mas e ir a un Mazda o Toyota que tienen mejor calidad de acabados y materiales, motores mas desarrollados con mejores prestaciones y mejores consumos, muy buena fiabilidad y equipamientos tecnologicamente a la última de cualquier otra marca europea, etc.

genes1x

Lo del ceed si lo he mirado pero la cosa metiendole Aire y cualquien tonteria se queda por el mismo precio casi o 1000€ menos, para eso prefiero el i30, el acabado interior me gusto mucho mas y parece bastante mejor.
Los mazda fui y me dijeron que traerian nuevos modelos en un par de meses y que minimo seria por 17000 o 18000€... asique nada.

Y lo que dices de toyota pues si, puede que sea mejor, pero como siempre nunca se sabe en estas cosas... y a parte sino tienen oferta como ahora en hyundai el Auris se me sube bastante de precio y sin ningun pack ni nada.
Por cierto creo que el consume del auris en carretera es el mismo al i30 y en poblado, el auris consume un litro mas que el i30. Creo recordar que vi 8.5 en el Auris xDDD.

Gracias! ire a ver toyota y sino tienen oferta ni nada y no me sale mas barato, optare mas por el i30 que al precio me sale bien, por el motor y todo :)!

granaino127

¿El Ceed que viste es el modelo 2010?

genes1x

si vi ese y no me termino de convence! mañana ire a toyota a ver si me pueden decir por cuanto me saldria y sino hay un buen precio me quedare con el i30 lo mas seguro!

neo-ns

#6 no es un audi pero ten....

PUTO_JEFE

Me da la risa, cuando poneis fotos de salpicaderos llenos de botones, que parecen autenticas naves espaciales, y el chaval (#1) llega alli con 14.000 mil euros y son cuatro plasticos mal puestos... xDD

No le pongais los dientes largos joder, y poner el que tiene a/a y elevalunas electricos, para que sepa realmente lo que se va a comprar, y que no le desilusionen en el concesionario

Yo, desde luego, con 14.000 euros iria al mercado de segundamano, y ya no es comprarse un bmw, pero un seat león, o un ibiza, de estos del anterior modelo, si que lo miraria, o por ejemplo, tambien un megane, que si no te importa mucho que sea el modelo anterior, seguramente lo tengas bastante más equipado y con mejores condiciones, que un coche que con la ruletilla de subir los cristales con la mano, y todo porque sea "nuevo"

genes1x

bueno ya fui y en 15 dias lo tendre, 13700€ con pack confort y color blanco. Con pegatina de esas delantera, bluetooth, y el equipo de triangulos, botiquin medico (O_o) etc etc.

#12 antes de postear, lee, es bueno. He ido y lo vi con pack y sin pack, se lo que hay. A parte las fotos son del sonata coche que no quiero xDDD.
Prefiero que sea nuevo a no llevarme la desilusion de tener que llevarlo al taller 30000 veces por ser de 2ª.

#14 se suele llamar de km0, y suelen ser ya viejos modelos, pero de 2º mano que yo conozca.... a todos les ha ido mal. prefiero algo nuevo y mas si me lo puedo permitir.

PUTO_JEFE

#13 ni una cosa, ni la otra, que ya se que hay casos de que el coche que compro de 2º mano, es una autentica mierda, y cada 15 dias al taller, pero seguro que tambien tienes amiguetes que han comprado un coche de 2º, y les va de cine (Esto lo digo, porque es lo que siempre se suele decir, ya que es a lo primero por lo que se toma una decisión, los "amiguetes" que lo compran antes que tu..)

Para que veas de lo que te hablo, tengo dos casos de los que hablarte, en los que han sacado un leon cupra matriculado en 2009, con 3.000 km a un precio de 20.000 euros (En el configurador de seat, marca 29.000) y comprado en servicio oficial
Y otro caso de un peugeot 207 cc, por 16.000 euros, de exposición, el cual tuvieron que matricular, y no tenia 1.000 km todavia

granaino127

#13 ¿Cual es el equipamiento completo de ese i30? El motor supongo que será inferior a 100cv ¿no?

Me gustaría saber los datos del coche para mas o menos comparar y actualizarme un poco de Hyundai que aun de la nueva generación no ando muy metido.

Por cierto, doy la razón a "Puto" hay veces en las que interesa mirar antes algunas opciones mas cuando tenemos un presupuesto justo para comprar un coche. En los llamados Stock, por diversos motivos como completar el minimo de ventas que debe hacer el concesionario, exposición o tal, sacan a venta esos coches con descuentos muy buenos y son nuevos. En el caso de los que tienen almacenados que no han estado ni en exposición sobre todo.
Tambien hay mejores ofertas aun en los llamados KM0 que son coches nuevos que no pasan de los 1000KM.

Muchas veces mirando estas opciones podemos llevarnos un coche con el equipamiento mas alto y un motor decente por el precio de lo mínimo. Es una buena opción si no te hace especial ilusión estrenar completamente el coche o no le vas a pedir extras de los que deben venir montados de fábrica.

genes1x

#15 1.4cvvt 109cv.

De equipamiento, no me acordare de todo asique... vete a la web de hyundai: Turismos -> i30 ahi en el menu de la izquierda, en el apartado equipamiento, viene en la pestaña comfort.
http://www.hyundai.es/dev/

#16 jaja gracias, si ya se vera a ver que tal va y todo, hombre tal vez tu usas mas el coche... yo no lo uso tanto ni nada, y tampoco soy de los que quieren un coche brutote xD porque de esas cosas usare la mitad nose!
ya comentare y si tengo un poco de tiempo pondre alguna foto!
Gracias!

granaino127

Hechando un ojo rápido no está mal, aunque a mi el equipamiento mínimo que me convence es el "Style".

Quizá en Stock por ese precio hubiesen tenido incluso algún "Premium"

Un saludo y disfrútalo :P ya nos contarás que tal con el.

neo-ns

#15 pues mira tienesz el equipamiento full en motor gasolina de unos 150cv aprox por 20.000€ con el plan 2000

#12 Esas fotos no eran para #1 para demostrarle que Hyundai ha ganado muchisimo en estos ultimos años en calidad y el nuevo Hyundao Sonata YF es un ejemplo.

I30 Sport

Despues tenemos el Hyundai Genesis y el Genesis Coupe "version deportiva" con el modelo mas grande de unos 310cv aprox, traccion trasera, discos bremo, etc de una calidad impresionante.

powi_ban

yo e tenido 2 un accent q lo vendi y aora el i30 al accent nunca le paso nada en 13 años, nunca una averia y el i30 en el año q llevo pues tampoco... va de lujo y me encanta por dentro, aora para gustos colores...

granaino127

#18 Casi parece que han plagiado el kit del Golf GTI por delante con el kit del paragolpes trasero del nuevo Ibiza...

XD!

De hecho fijaos que los escapes del Ibiza son iguales solo que están en posición central y en el Golf, si la parte donde está la matricula la pintamos en el color de la carrocería en vez de negro, parece el mismo paragolpes con ligeros retoques.

suggus

yo lo veo más una copia barata del serie 1...

(Envidia *1000 que mi coche es una patata)

neo-ns

Hombre hay muchos coches que se parecen un huevo... lo del I30 es solo un kit "sport" y hay ciertas piezas que las compran en el mismo sitio.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • suggus
  • granaino127
  • genes1x
  • PUTO_JEFE
  • Drone
  • Homyu