Consumo Lexus

LugoHammer

Buenos días, os cuento un poco mi caso por si alguno pudiese arrojar un poco de luz. Se viene tochillo.

La semana pasa fui con mi padre al concesionario de Toyota a ver el Lexus nh300. Mi padre está buscando coche, se ha pasado por varias casas y este le convenció. Coche de 2019, con 50.000km y por menos de 30k.
Comprado en la misma casa del coche, y donde compramos hace años otro de segunda mano (Rav4) y cero problemas.

Todo bien, el coche bonito, limpio, y lo cogemos para probarlo. Es automático e HÍBRIDO no enchufable, y aquí viene el "problema".
Lo arrancamos, salimos a circular y vamos viendo la "aguja de las revoluciones", que va pasando de eléctrico - carga - normal. En ciudad se mueve entre eléctrico - carga, pero a la hora de salir a carretera (y sobre todo cuando empiezas a pisarle para que coja velocidad) la aguja entre carga - normal (si superas los 130km/h directamente modo normal, es decir, motor de gasolina). Todo muy cómo y muy bien y volvemos al taller.
Y es en el taller donde vemos, navegando por los menús del ordenador del coche, que nos pone "consumo medio 17 litros/100 km". Ostia chaval.
Se lo decimos al chico de la casa y nos dice que eso no es real, que acaban de reiniciar el sistema y ahora pues está recabando datos para hace estimaciones, pero que el consumo medio de ese coche es de 8.5 litros/100 km. La mitad, vamos.
El coche tiene tres modos, eco - normal - sport, y probamos los tres. Pero en apenas 20 minutos, combinado ciudad (donde se supone que tiras mucho más del motor eléctrico que de gasolina) con carretera, nos parece exageradísimo que nos marque 17 litros.

¿Opiniones?
¿Alguien con el mismo modelo, o con otro Lexus, que pueda compartir su consume tanto?

Dejo por aquí un blog donde los prueban y hablan do consumo del mismo
https://infoblogmotor.com/2019/04/02/probamos-el-lexus-nx-300h-suv-hibrido-que-destaca-por-su-bajo-consumo-de-combustible-y-su-alto-nivel-de-confort/
Dicen literalmente

spoiler
Sinso

Mirando en spritmonitor parece un consumo habitual

2
kalvinone

17L/100 es una salvajada. Si queréis hacer una prueba real, llenad el depósito, haced 100km y lo volvéis a llenar para ver la diferencia.

Los Lexus/Toyota híbridos usan cajas de cambio e-CVT y si no los has conducido nunca a veces te ralla ver cómo se revolucionan para coger velocidad pero es algo normal. No sé si vuestro anterior Rav4 era híbrido, pero vamos, es típico. Aparte, los SUV pesan más y el motor tiene que hacer más fuerza para moverlo.

Los 3 modos en teoría lo que hacen es modificar el comportamiento del acelerador y la incidencia del motor eléctrico sobre la aceleración, pero cuando llegas a una velocidad estable el modo seleccionado no debe afectar.

En la pantalla de infoentretenimiento deberíais tener la posibilidad de resetear los consumos y ver si hace picos.

Ah, y otra cosa que se me olvidaba que es una movida con los consumos de Lexus/Toyota: Si reseteais el contador de consumos y no os movéis pero el motor se enciende para cargar las baterías el sistema se vuelve loco y marca valores completamente absurdos. Por ejemplo: En mi Auris híbrido si reseteo el contador de consumo, me muevo 1km, me paro 15min y el motor se enciende para cargar las baterías a veces llega a marcar 99L/100.

La forma de ver el consumo real es reseteando el contador y moviéndote en ciudad un rato, veréis cómo el consumo se debería estabilizar

1
pantocreitor

Tengo un colega con ese coche y, por una vez en la vida, lo que te dijo el vendedor no es mentira.
Cierto es que si le pisas por carretera pues sube el consumo por el tema de que el motor eléctrico llega un punto que entra menos o se gasta (no recuerdo que era), pero eso, el consumo mixto está cercano a los 8 y medio.

1
xingular

Que esperas? Todo el sistema híbrido es peso muerto en la autovía. Y no es poco.
Además, ese 2.5L de 4 cilindros, sin turbo, pues no es una maravilla en consumos por si solo.
Súmale que es un sub. Carrocería antieconómica para todo.
Realmente necesita un híbrido? Esa es la pregunta que tiene que responder tu pater.

A

Me parece un consumo acorde al motor que lleva
Nadie se compra un coche con un motor de 2.5L pensando en el consumo

1 respuesta
Lawgiver

Yo tengo un is300h y de 8.5-9.5 en ciudad no baja como no salgas a la autovia olvidate de que baje de 8, tienes que ir mirando todo el rato las revoluciones para que te vaya en la ciudad fino de consumo

1
sPoiLeR

Ese consumo esta mal, mi antiguo toyota siendo 2.0 en ciudad le sacabas 5.9 litros y en autovia me subía a 7.5/8 a lo sumo yendo contento. Es imposible que suba a 17 litros aun siendo carretera sin hacer uso del sistema híbrido.

Aun recuerdo un 335i de un compañero que no llegaba ni a 10 litros en autovía xD

1
goliat17

El consumo de fabricante es haciendo uso de la batería de manera muy concreta. Por debajo de 30km prioriza batería si tiene carga y te ahorras siempre y cuando no pises más fuerte de la cuenta o entra el térmico.

En autopista usa la batería de manera residual y puntual.

1
xTr3m1S

Está mal por cojones, yo tengo un híbrido enchufable con motor térmico de 302CV y cuando pongo el modo sport o 4x4 me consume 12-13L/100.

1
jos8

Eso es como todo, si te pones a apretarle la economía se va a la mierda.

En modo eco tienes el cuenta revoluciones separado en 4 categorías:

  • cargar batería
  • usar batería únicamente
  • usar motor y cargar batería
  • motor y batería.

Si eres suave con el acelerador y el freno te puede hacer buenos consumos, si eres un pie de plomo se te va a ir el consumo a la mierda como en cualquier otro coche.

xingular

#6 Hace 20 años sacar 150cv en 2.0 era factible. No llega a 200 con medio litro más.
No es que sea en consumos ni en potencia una maravilla en ese motor.

Usuarios habituales

  • xingular
  • jos8
  • xTr3m1S
  • sPoiLeR
  • Lawgiver
  • kalvinone
  • LugoHammer