Consumos de combustibles

evilucho

Buenas estoy mirando coches de segundamano y tal, y hay una cosa que me preocupa, en coches que tengan Cv. He mirado y esto son los consumos que me da uno de los coches que estoy mirando.

Consumo de combustible combinado: aproximadamente 9,6 l/100 km
Consumo de combustible (en ciudad): aproximadamente 13,7 l/100 km
Consumo de combustible (en carretera): aproximadamente 7,2 l/100 km

Yo más que nada lo uso, por ciudad para ir y venir de entrenar tal y cual. Y por ejemplo para la universidad que mi desplazamiento es de mas o menos 25 km. Actualmente con el coche de mi padre ir y venir, me saldría por unos 5 euros. Creeis que me saldría mucho mas caro con estos consumos?

Gracias de antemano

NTC-________

no entendi muy bien el thread la verdad, pero solo te dire que si quieres CV tienes que pagarlos en el precio del coche y luego en su mantenimiento (mecanica y consumo).

no se, di que coche tiene tu padre, cuales estuviste mirando, motorizaciones, etc.

Poisonous

Hombre, es facil, 13,7/4 * precio del litro de combustible. Eso te saldrá xd

evilucho

#3 Gracias mas o menos, ya hize calculos con las reglas de 3 y demas, haciendola con consumo combinado me saldria a mas o menos 5 euros, haciendole por el consumo de ciudad me saldría por unos 7 o más. Asi que tampoco lo veo demasiado gastón

Homyu

5€ a 1,2 €/l son 4,1l para hacer 25km osea 16,4l/100km. Mirate cuanto es el consumo sobre el papel de tu coche y haz cuentas con lo que dice este.

Pero ya te digo que lo que buscas no es para hacer 25km a diario por ciudad.

evilucho

El coche en cuestion es un clk del 2000, estoy solo mirando, no es para nada seguro. Pero bueno me gusta mirar todo antes de tomar alguna decisión. El coche de mi padre es un mercedes del 91 250TD un 2500 de motor, y nose por ejemplo. El trayecto que hago, son 5 euros, y por ejemplo a cadiz 10. Lo veo normal, mucho más de eso para mi ya sería bastante, porque no dispongo de dinero (estudiante) solo apenas unos 100 euros al mes, que me dan jugando al futbol

-marcOs-

NUEVA PREGUNTA:

imaginaos que voy por la carretera en la que hay una rotonda a unos 100 metros o 200.

y voy en tercera a unas 3 mil revoluciones

que es mejor:

-cambiar a cuarta para que vaya a menos revoluciones y cuando llegue la rotonda bajar a tercera/segunda
-seguir en tercera hasta llegar a la rotonda

no se si me explico

evilucho

es conveniente siempre cambiar, osea si estas en 3 a 3000 es mejor llevarlo en 4 a 2000 o menos.

Y tambien antes de llegar es mejor ir reduciendo marchas, no poner punto muerto como hace mucha gente

1
-marcOs-

#8 tu segunda afirmacion me ha surgido siempre como duda

hay alguna explicacion?

Habichuela

#9 me imagino que es por aprovechar cuando reduces el freno motor (creo que se llama) en vez de coger y poner punto muerto y clavar el freno

Homyu

#7 si aun quieres avanzar un rato mas y estas apretando el acelerador mejor subes de marcha y bajas el consumo. Si ya quieres empezar a frenar, dejas de apretar el acelerador y consumes 0.

#9 si el coche ya se esta moviendo y dejas de acelerar con una marcha puesta la fuerza de las ruedas en movimiento hace girar el motor, el ordenador se da cuenta y cierra la admision de gasolina, asi que consumes 0 y ademas tienes que frenar menos con el pie porque el propio motor al funcionar sin gasolina frena el coche.

Si pones punto muerto en la misma situacion, ruedas y motor ya no estan unidos, asi que es como si el motor funcionara al relenti y te consume poco, pero consume. Ademas el coche por lo general "se envala" y tienes que frenar mas fuerte con el pie.

KingFish

#9 Porque la gente piensa que el punto muerto no consume, y realmente tiene un consumo de entre 0'5 y 1 L/hora normalmente.

evilucho

De todas formas este debate ya surgio por aqui, en el buscador encontraras mas info. alguna nueva respuesta para #6?

kakarikez

en #6 no hay ninguna pregunta, solo afirmaciones

#7 si son 200 metros (y llevas la suficiente velocidad claro xd) yo dejaria el coche a ralenti que fuera llegando y luego en funcion de como veas la rotonda o entras en 3º, o metes 2º para ganar un poco de salida si hiciera falta o frenas pq hay trafico xd

evilucho

#14 Bueno ya que veo que no eres muy listo para sacar la conclusion de la pregunta.

Comparando un mercedes del 91 motro 2500 Turbo diesel
a un mercesdes del 2000(mas o menos) clk con esos consumos de #1?

Creeis que es mucha diferencia de consumos, o no lo notaré tanto

Ahazi

de verdad hay gente ke deja los coche en punto muerto :-????

y va con el dejandolo en su propia inercia :-???

ahora me explico muchas ostias en las rotondas :-!!!
y estos en ke autoescuelas han aprendido :-??

ManOwaR

Si quieres mimar a un coche, que en 15 años lo tengas como el primer día, en lugar de mirar el consumo has de mirar como tratar mejor la mecánica del coche. Mi coche por ejemplo consume poquísimo gracias a hacerle siempre que debo los cambios de filtros, revisar manguitos, etc... conviene llevarlo a bajas para que chupe menos, pero también el motor pide ser estrujado muchas veces para mantenerse como dios manda, (siempre que puedas y la carretera te lo permita, claro. Aunque si ves que en mucho tiempo no has estrujado el coche, hazle una ruta expresa para ello de vez en cuando). Hay gente que siempre lleva el coche a bajas, no le mira el mantenimiento como debe y al final acaba con un coche que con los años va chupando más y se va durmiendo más.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • evilucho
  • kakarikez
  • KingFish
  • Homyu
  • -marcOs-
  • NTC-________