cuanto es la multa por saltarse un semaforo?

miLo_

esta tarde estaba parado en un semaforo rojo en una avenida, el semaforo estaba para los peatones, y tras un rato sin que pasara nadie y fijarme que el resto se ponian en verde, sali, aun con el semaforo en rojo, con la mala suerte de que habia un coche de municipales cerca que no vi (tonto! xD)

total, que me paran y me piden toda la documentacion y me dan la notificacion de la multa, me dijeron que no tenia que firmar nada (cosa que me extraño, porque creia que si habia que dar conformidad con la firma) y cuando llego a casa me fijo que en la multa no salen ni los puntos ni la cantidad con la que me multan

me dijeron que me llegaria otra copia a casa, mi pregunta es... cuanto me va a costar? y esos dos puntos no deberian estar cumplimentados por el agente?

Ah! y a partir de cuando se cuenta el plazo para la reduccion? a partir de la notificacion en la calle o cuando me llegue la carta?

cabron

Existen dos multas diferentes por saltarse un semáforo en rojo, una es con peligrosidad, y otra sin peligrosidad.

Si es con peligrosidad ni idea, pero si es sin, son 200€, y los puntos de carnet que te quitan no me acuerdo, pero creo que son 2.

-

200 € ??? :S yo me salte un semaforo en rojo con premeditacion y alevosía (XDDD) y había un coche de la local en la calle de al lado, total, 2 puntos y 90€ en mi caso

||
V hara cosa de 6 meses

miLo_

cuando fue eso? #3

porque vamos, ahora estan con la educacion vial que no cagan

perdon, quise decir la educacion vial guiño guiño

PUTO_JEFE

un caso cercano a mi, fueron 150 y ningun punto, hace cosa de un año

n4x0

Yo creo, que depende de la calle, sea grande y tal, y si te lo has pasado rapido, lento o cosas asi sacaran el precio de la multa

No se como ira eso xD

TazzMaTazz

El año pasado me multaron a mí por saltarme un semaforo a las 6 de la mañana, sin que hubiera ni cristo por la calle y 150 euros + 4 puntos.

Pero vamos, creo que eso es distinto en cada comunidad.

miLo_

otra de las cosas que me interesan, el plazo para el descuento por pronto pago cuando empieza? en el momento que te notifican personalmente la multa o cuando llega la notificacion a casa?

mas que nada porque en la multa que me dieron no aparecia la cuantia ni los puntos que me iba a costar, entre otras cosas porque lo de los puntos creo que me lo tiene que notificar trafico

ManOwaR

Lo de las multas depende de muchos factores, si la sanción es leve, grave o muy grave. Incluso depende del municipio. Donde yo vivo por ejemplo, si la sanción es leve y llevas 12 meses sin haber sido multado, te libras de pagar (me pasó el año pasado en ferias por aparcar encima de la acera, pero encima encima xDDD).

C

hace 2 o 3 meses me salté un semaforo en rojo... llamado por nosotros de azúcar, pk el hijo puta dura mas XD

Para los que sean de girona o la conozcan, fue el semaforo lateral del trueta, para que me entiendan XD

La mala suerte esque la policia estaba allo, para cazar a algun tonto como yo. Me pararon y con mucha suerte y con mi gran amabilidad conseguguí que lo pasaran por alto y no me multaron XD

Es lo que tiene mi curro XD, que conoces a bastante policia y si te paran para multarte y te reconocen ^^ pues ale algo k has ganado XD

Merluza

yo me he saltado 2 en mi vida.

Uno en benidorm, 120€ sin puntos.. no me digas porque...

Y otro en mi ciudad, en valladolid, 4 puntos y 150€, que encima estaba en ambar, y lo reclamare.. xd

chuss

90 pavos, me hicieron una foto... y no me han quitado ni un punto.

Mipca

#11 Cuidadin que te quedan 2 días con carnet como sigas consumiendo puntos xd

koalas

yo me salte una avenida 4 semaforos en rojo, aun siendo novel y no me multaron. si soy un desgraciado al volante.

1 año después
1mP

Bueno >> posteo aquí...porque me ha pasado ayer el mismo jodido caso. Resulta que el semaforo empieza a ponerse en ambar y empiezo a acelerar y justo cuando voy a pasar se pone en rojo, y dije, total, no hay nadie en la carretera ni en las intersecciones, pues pase en rojo. En esto que miro por el retrovisor y veo a la Policia Local, hace pararme sin bajarse ninguno del cohce y me dice, "Que sepas que estás denunciado por saltarte un semáforo en rojo" :|| mi cara de asombro. No sé como va el tema de las denuncias de trafico pero... pero entendido que te puedes librar de la multa si el ultimo dia que tienes para pagar la multa vas al ayuntamiento y la recurres???

Si alguien es tan amable, gracias >_<

neo-ns

No se que manias teneis de cuando se pone en rojo el de peatones ya con todas las prisas del mundo a tirar hacia delante, cuando aun se tiene el semaforo en rojo, de estos.... 20000000000000000000000000 conductores y los que se lo saltan directamente, todos los dias veo 1 o 2 conductores que lo hace....

Total... ellos empiezan a tirar antes y yo cuando se pone verde salgo mas rapido sin hacer nada raro :)

Las prisas son malas y mas en los semaforos...

1
alalaz_XV

yo creo que eran 4 puntazos de carnet

angelorz

#1 sea lo que sea, ya te vale milo xDDD

Espero que sea lo menos posible, eso sí :)

B

Que asko de pitufos, seguro que estaban proneados en la esquina. Cerdosss!

Mall0rk1NNN

#16 lo bueno, es que muchos policias se los saltan mas descaradamente y no les pasa nada, cabrones

neo-ns

#20 eso tambien es verdad y tambien arto de ver lo mismo, pero que lo hacen delante de los Mossos y NOOO pasa nada... que ni lo siguen, ni le dan el alto ni nada, no han visto nada...

xDanySx

Pues actualmente son 200€ y 4 points menos para tu carnet, si pagas antes de 20 dias 50% menos del precio de la multa :clint:

spoiler
jonhy_walker

Pues poca cosa me parece. Yo metía lo menos 6 puntos y 500 euros, y más viendo las actitudes de algunos por aquí que parece que las leyes no están hechas para vosotros, y estáis por encima del bien y del mal. Qu ganáis por saltarlo, ¿30 segundos? La de situaciones peligrosas que habré tenido que solventar por desgraciados inútiles saltándose semáforos. A hacer el fitipaldi a un circuito, thx

YokeseS

#23 parece que no has conducido nunca, pero que sentido tiene pararte en un semaforo de peatones donde no pasa nadie?

jonhy_walker

Que tu pienses que no pasa nadie no quiere decir que nadie venga y te estampes. Porque que yo sepa, aún no somos infalibles. Si no ves a un poli multándote perfectamente no puedes ver un coche viniendo contra ti.

YokeseS

#25 estoy hablando de pasos peatonales señalizados por un semaforo, indudablemente en un cruze se ha de parar siempre. me refiero a esos pasos peatonales donde hay buena visibilidad, ves que no viene nadie pero aun asi te paras porque tienes el semaforo en rojo, y mientras esperas ves como pasa esto:

RusTu

Yo me "salté uno" (ámbar = fase roja) y me comí un coche de la nacional. 400 pavos y 4 puntos, tengo que mirarlo pero creo que fue esa pasta.

k0l3kup

Yo creo que tambien la situacion tendria que contar.

Es una putada a las 2 de la madrugada, que algunos semaforos con perfecta visibilidad, innecesarios porque es en una calle de mierda y no una gran avenida, te metan 400 euros de multa.

ValdemarAK47

Lo patético son los semáforos para peatones, pero no los de pulsar botón y se activan. Si no los que son también para peatones , pero haya peatones o no, cada X tiempo se pone en rojo y paraliza el tráfico por paralizar aun no habiendo nadie. Eso me toca la moral una barbaridad, y si puedo, me los salto.

Strangelove

Por una curiosa coincidencia he visto el post, y solo comentar lo siguiente:

Respecto a las multas por semáforo, se suele valorar si se trata de un paso de peatones o de un cruce múltiple, pero como han dicho, depende de la comunidad autónoma y de las ordenanzas locales (hay alcaldes de grandes capitales que se inventan leyes de circulación a su antojo).

La broma de mal gusto y que es digna de denuncia, es poner un coche de paisano con lunas tintadas y dos policías locales dentro, libretita en mano tomando matrículas de un cruce múltiple de travesía con doble raqueta donde en plena hora punta, hay un auténtico colapso de tráfico, y con un mando a distancia, conmuntando uno de los seis semáforos de dicho cruce, que aparentemente está en ambar intermitente, pero que al darle al mando se pone en rojo sin que los conductores que están debajo en pleno atasco se den cuenta.

Dicho de otra manera: En vez de estar atendiendo al tráfico para aliviar el atasco, optan por esconderse como cobardes en su cochecito de mierda con un mando a distancia a multar a incautos a capricho. Eso sí, cuando te llega la multa al cabo de dos meses, ponte a demostrar que aquel semáforo estaba en ámbar cuando estabas atrapado entre el resto de coches y que los locales no usaron un mando para ponerlo en rojo.

Aquí en Málaga se han llegado a sacar hasta 40.000 euros a base de multas en sólo tres horas por este método ruin y miserable.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • YokeseS
  • jonhy_walker
  • neo-ns
  • 1mP
  • ManOwaR
  • miLo_