Eleccion de moto para noob - gs500 vs ninja 250

raulmevi2

Buenas, la duda es la siguiente: necesito una moto

Tengo el A, desde que me le saque (mayo 09) no he tocado ninguna moto, y antes de sacarmele tampoco, por tanto necesito algo facil de conducir

Sera mi moto para uso diario, pues cambio el coche por la moto, asi que necesito algo fiable

Sera MI moto, eso implica que YO (19 años en breve) pago todo, TODO (eso incluye gasolina, averias y mantenimiento), por tanto necesito algo que gaste poco y que no me haga ver al mecanico cada mes

El presupuesto es de algo menos de 3000€ para la moto y unos 1000 para seguro + casco, guantes y chaqueta

Bien, las opciones son las 2 de segunda mano, no tengo preferencias por una deportiva ya que no estoy deseando tumbar en la primera curva, y me muevo entre:

-Ninja 250r, del 2009 o 2008 segun se encuentre, ronda algo mas de 3000€, inyeccion y 34cv, unos 10.000km

-Suzuki GS 500 limitada a 34cv, del 2004 o posteriores aprox, ronda los 2500€, de carburacion, tambien 34cv, unos 15-20000 km

mi dilema se reduce a dinero vs tecnologia. Por mi necesidad de bajo consumo y fiabilidad se que ganaria la inyeccion , pero la diferencia de precio de la gs500 me permitiria no quedarme a 0€ en la cuenta (nada de financiaciones, aqui se paga todo en mano)

la ninja le veo negativo el carenado, ya que seguramente me caiga / se me caiga la moto, y un carenado es caro de arreglar, pero al ser inyeccion se que siempre me va a arrancar bien en frio

la GS 500 siempre leo que no da fallos y tal, pero es de carburacion, eso implica mas mantenimiento, mas consumo y un arranque en frio penoso. Pero me gusta el que sea de 500, aun estando limitada la cilindrada esta ahi y siempre tendra mas par.

Esteticamente me gustan mucho las 2, y las 2 se suponen adecuadas para novatos, pero el seguro de la gs500 es algo mas barato

Ya he estado hablando con un mvidero propietario de la ninja 250r y me ha comentado sus impresiones, vamos a ver si alguien dice algo nuevo y aparece algun propietario de una gs 500 ;)

m0i

pillate la 500, cuando tengas 2 años de carnet le podras quitar el limitador y apretarle la oreja. La de 250 se te va a quedar pequeña en cuanto sepas conducir.

raulmevi2

pero y el mantenimiento de la gs500? se que cada 6000km le toca reglaje de valvulas y sincronizacion de carburadores, y eso son €

aparte de que la que compre de 2º mano seguramente en poco tiempo le toque cambiar el kit de arrastre y eso son mas €

pero es de 500, y lo que tu dices #2

vaya lio xD

m0i

yo te lo he dicho pq yo he tenido una YBR de 250 y la termine vendiendo pq se me quedaba pequeña a los 3 meses de tenerla y la vendi por lo mismo que pague por ella y eso que no andaba mal, pero para ir por autopista como que no. Asi que dentro de 4 meses hago los 2 años del A y me voy a pillar una Suzuki Intruder m800. Lo del mantenimiento la verdad es que si es mas pasta, pero para eso tambien estas tu para ver como esta la moto antes de comprarla, piensa que si ahora te pillas la de 250 y al poco quieres "mas" vas a haber palmado mas pasta que si te hubieras pillado la de 500 desde un principio.

raulmevi2

si en el autoescuela hice las practicas con una ybr 250 y ya vi que el ir a 120 en autovia a 8000 rpm no mola xD

y con la ninja me temo que sea igual, pero eso, miedo me da el consumo y mantenimiento

de la gs500 las que estoy mirando son todas del 2004 como muy viejas, que ese año tuvieron bastantes mejoras (sobre todo la horquilla delantera que era muy blanda)

cuanto puede costar el cambiar un kit de arrastre?

goloso

Pues yo estoy sacando el A y me voy a tirar a por la ninja probablemente. Si cojo una 600 me veo que la voy a limitar solo por papeles y me la voy a comer bien comida.

Ya que dices que la vas a usar para diario, yo diria que el carenado es un punto a favor, tu no sabes el aire que quita macho. Ademas de que la posicion de conduccion es muy comoda.

Si pillas la 500 yo lo haria en concesionario, que te de garantia, siendo de carburacion y dandola caña todos los dias, vas a tenerla que mimar mucho

tokeh

Ve a por la Ninja...

No pienses en si se te quedará corta la moto porque ya estás adquiriendo una máquina de segunda mano. Si en dos o tres años ves que te la acabas pues la vendes por cuatro duros y te compras una más tocha...

Vamos, si fuesen motos nuevas yo también iría a por la GS500 y en dos años le quitas los topes, pero joder, que son motos que ya llevan bastantes km a las espaldas...

suggus

la kawa es una moto "nueva", la gs es una moto MUY probada, no suele dar problemas y como has dicho está muy bien de precio.. si va a ser tu único vehículo yo te recomendaría la 500 porqué con la 250 sufrirás por las carreteras interurbanas, y te lo digo por experiencia personal. Ahora.. allá tú, cómo te han dicho más arriba si te pillas la 250 y en un par de añitos quieres algo más grande no perderás tanto dinero... así que ahí es tú decisión.. no podría darte una opción fija.

raulmevi2

si todo lo que me habeis dicho ya lo he pensado... es lo triste xD le he dado ya tantas vueltas...

se que el carenado de la ninja ayuda, me acuerdo perfectamente de la YBR 250 del autoescuela por la autovia como tiraba el viento para atras

pero tambien se que la moto se me va a caer, o yo con ella, y que un carenado es caro de cojones

y si, es de carburacion, y siendo mi moto del dia a dia tendre que mimarla mucho, es algo que tengo asumido, pero bueno, me gusta bastante la mecanica

lo de "despues la deslimitas y tienes moto nueva" no me importa, pienso en el futuro inmediato, pero aun asi creo que gana la 500, el par estara ahi

y seguramente sea de un particular comprada, la llevare a revisar y tal antes de comprarla...

B

Yo lo veo tal que así.

Te comprarás la gs500, cada vez que veas una ninja250 te roerá los cojones. El seguro te sajará mas aún ya que la gs500 es de mayor cilindrada (la tengas limitada o no). Y pasados 2 años del carnet que quieras deslimitarla te comprarás otra que te guste más.

Tira a por la 250, sacala del taller con unos topes anticaida y evita caerte, y en caso de que te caigas esperemos que no te lleves todo el carenado por delante.

raulmevi2

seguro sobre 100€ mas barato para la GS500 que para la ninja, lo puse en el primer post

kritita

por lo que dices es una elección difícil la de las motos, pero yo me quedaba con la ninja

aun asi seguro que quieres cambiar coche por moto? piensalo bien

raulmevi2

si, asi podre olvidarme de aparcar y de coches de mierda viejos

vale, me mojare, pero confio en la ropa de agua

si pudiera pagar la ninja no lo dudaria....

suggus

#13 mira yo tube una 125cc a los 16.. y a los 18 se me quedó corta (igual que lo haría la ninja 250 queráis o no) porqué tiras a adelantar por una autovía y vas corto, cuando quieres hacer 50km por carretera acabas hasta los huevos de tener que ir sufriendo, etc... la cilindrada perfecta sería una 400cc pero no se comercializan aquí. Si me compro una nueva tengo claro que sería una 600 más que nada porqué una 250cc en cuanto se te quede corta vas a decir ¿me he gastado una pasta para esto?

Otra cosa es que estés enamorado de la 250cc .. en ese caso go a por la ninja que la disfrutarás y mucho.. pero si lo que quieres es una moto práctica tira para la gs500 porqué es una moto muy barata para la cilindrada que es. Además en recambios te saldrá más barata.

Un saludo, espero sea de ayuda.

edit: a la gs500 le puedes poner una cupulita que para el viento no va nada mal y tampoco le queda mal estéticamente.

Armandyek

yo a los 18 escogí la moto como unico transporte pensando que la lluvia me la pelaba, pero ya veras que no es la lluvia lo que te va a molestar, veras cuando granice o haga un viento del copon y tengas un abuelete delante a 40 lo jodido que se va a hacer ir en moto xDD, yo me compre el coche y para ir a trabajar si llueve poco sigo yendo en moto, pero cuando graniza o hace mucho viento me cojo el coche

raulmevi2

#14 lo tengo en cuenta, pero la autovia la cojo poco... aun asi sigo prefiriendo la gs 500 xD

#15, tambien lo tengo en cuenta xD pero por suerte aqui no suele granizar mucho, lo normal es que llueva un poco, tampoco en plan riada

y por desgracia no tengo opcion a coche + moto, no puedo pagar tanto, y la opcion coche seria un coche de segunda mano (otro) y estoy hasta los cojones de los coches con mas de 10 años

asi que bueno, si algun dia hace demasiado malo go andando y paraguas xD

suggus

#16 tío pues si tienes claro que prefieres la 500cc.. a no ser que estés enmelonado 100% con la ninja.. no tienes mucho más que comparar...

keruby

la ninja es tirar el dinero...!

raulmevi2

#17 si, creo que estoy convencido con la GS 500, a ver si encuentro una en muy buen estado

asi por casualidad, creeis que echare en falta el carenado? mayormente andare por ciudad

suggus

algo en este plan
http://www.puig.tv/tuning-motos/suzuki-gs-500-2004/plus/c171es/f226-r151-m640/
no está de más yo creo que aunque sea por ir un pelin más cómodo por carreteras interurbanas no está de más

Armandyek

#19 supongo que sabras que la gs500 tambien se vendio carenada y que en segunda mano no creo que cambie mucho el precio de carenada a naked...

raulmevi2

#20 si le pongo eso no me subo a la moto xD queda feisimo a mi gusto

#21 por eso lo digo xD aunque si que valen algo mas, el seguro tambien vale algo mas y el riesgo de caida + rotura del carenado esta ahi...

pero bueno, se podria mirar...

PUTO_JEFE

Ponle unos topes, aunque claro, si sabes que se te va a caer muchas veces, es un remedio a medio plazo, ya que esos topes, pueden doblar el chasis, pero yo los pondría

Pd: Esperate a comprarla a enero por dos razones economicas, la primera, empieza la cuesta de enero, y la gente vende las cosas más baratas, sobretodo este año que esta jodida la cosa y lo 2º es que igual encuentras alguna ninja con algun descuento importante, de las de este año 2009

raulmevi2

#23 gracias por el consejo ;) mas o menos ya lo tenia pensado

estan saliendo algunas ninjas de 2009 con 8000km por 2700€ aprox... que les queda hasta garantia oficial

si encuentro una de estas que le den a la gs 500 xD

Usuarios habituales